Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

juniki escribió: Mié, 16 Dic 2020, 18:19 Espectacular el vídeo de Fanatic. Se ve muy en detalle los trabajos en el muro pantalla. A ver si con la asamblea nos enseñan algún vídeo o algo el club.
Totalmente de acuerdo. Están metiendo forjado en el extremo norte de la pantalla y al mismo tiempo excavando en el extremo sur. El proceso constructivo está muy bien optimizado de los extremos al centro.

Me imagino que en un par de días la bivalva y la grúa del forjado cambiarán posiciones. Parece mentira lo bien que manejan esas pedazo máquinas y la coordinación que tienen con los camiones en espacios tan reducidos.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Uriana escribió: Mié, 16 Dic 2020, 19:41 Fantástico el vídeo de RMCF Fanatic. Se observa muy bien el proceso de ejecución del muro pantalla. La parrilla que han introducido no sé qué profundidad tendrá pero no creo que llegue a los 30 metros. Creo que después de meter está parrilla deben colocar otras con los solapes correspondientes hasta que alcancen la profundidad definitiva. Hay una toma lateral donde se ve la pantalladora trabajando y al fondo se observa una parrilla en vertical sobre el primer batache. Espero que algún entendido nos aclare
‘Solapes’ ? ‘Batache’?
No se, pero parece que ya eres bastante entendido :)
Ego

Mensaje por Ego »

Uriana escribió: Mié, 16 Dic 2020, 19:41 Fantástico el vídeo de RMCF Fanatic. Se observa muy bien el proceso de ejecución del muro pantalla. La parrilla que han introducido no sé qué profundidad tendrá pero no creo que llegue a los 30 metros. Creo que después de meter está parrilla deben colocar otras con los solapes correspondientes hasta que alcancen la profundidad definitiva. Hay una toma lateral donde se ve la pantalladora trabajando y al fondo se observa una parrilla en vertical sobre el primer batache. Espero que algún entendido nos aclare
La parrilla que se ve en el vídeo debe tener unos 20mts a lo sumo calculo yo, es muy probable que luego añadan alguna otra hasta completar los 30mts que dicen va a tener de profundidad.
Va a ser una brutalidad de cueva, más bien va a parecer una catedral subterránea :D

Enlazo a la foto, a mí no me deja subir imágenes desde hace bastante tiempo ya :shock:

https://drive.google.com/file/d/1-7S0ZN ... sp=sharing
Ego

Mensaje por Ego »

TOMAS escribió: Mié, 16 Dic 2020, 19:53
juniki escribió: Mié, 16 Dic 2020, 18:19 Espectacular el vídeo de Fanatic. Se ve muy en detalle los trabajos en el muro pantalla. A ver si con la asamblea nos enseñan algún vídeo o algo el club.
Totalmente de acuerdo. Están metiendo forjado en el extremo norte de la pantalla y al mismo tiempo excavando en el extremo sur. El proceso constructivo está muy bien optimizado de los extremos al centro.

Me imagino que en un par de días la bivalva y la grúa del forjado cambiarán posiciones. Parece mentira lo bien que manejan esas pedazo máquinas y la coordinación que tienen con los camiones en espacios tan reducidos.
En esta foto que enlazo se ve lo que comentas, al fondo introduciendo la parrilla en el norte y excavando en el sur. Perdemos la escala de estos trabajos (igual pasa con las cerchas) por realizarse en un estadio, tienen un tamaño impresionante.

https://drive.google.com/file/d/1w3RsLx ... sp=sharing
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Urdan

Mensaje por Urdan »

La profundidad es lo de menos, no creo que llegue a los, eso es un edificio de 9-10 plantas... no creo q sea necesaria tanta profundidad. Pedazo vídeo x cierro.
Pol

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Mié, 16 Dic 2020, 17:28 Al final las obras de urbanización que había en la esquina este de Concha Espina con Paseo de La Habana era porque están instalando el monumento a víctimas y héroes de la pandemia en Sagrados Corazones. La escultura creo que es de Jaume Plensa.

https://twitter.com/JavierCaireta/statu ... 78/photo/1
No puede ser más horroroso ese monumento homenaje ,que por respeto no diré de que se trata realmente y a quien va dedicado realmente ..esas cosas se estudian , es para no iniciados ..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Aprr

Mensaje por Aprr »

RMCF escribió: Jue, 17 Dic 2020, 00:28 Con lo que ha costado el monumento, se había contratado un medico todo el año o mas... Me llevo una pequeña decepción con el Real Madrid, FCC y grúas Aguilar por prestarse a su colocación, pero bueno, nadie es perfecto en esta vida.
Me vas a perdonar pero el Real Madrid no tiene nada que ver, se presta porque seguramente sea una de las obras de compensación por estar usando ahora mismo suelo público dañando el pavimento etc y si el ayuntamiento dice que hay esa estatua y es el Club quien arregla esa calle pues la coloca y yasta eso no quiere decir que el club esté de acuerdo
fbetes

Mensaje por fbetes »

Saludos a todos.

Aunque lleve mucho tiempo leyéndoos, al final he decidido registrarme. En primer lugar dar la enhorabuena tanto al creador del foro como a los que aportan continuamente información sobre las obras del estadio.

Dicho esto, paso a poner unas fotos cortesía de Caireta del parking de Padre Damián.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una duda que me surge es que ya hayan iniciado la colocación de los pilares del nuevo edificio de Padre Damián cuando todavía están realizando el vaciado de tierra de la misma zona...
Imagen
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Ya hay movimiento del bueno en Rafael Salgado.

Ya han instalado la primera pieza que sale desde el T-Rex de la torre C. También están limpiando las piezas que hay en el suelo y ya tienen los enganches amarillos colocados para izarlas.

Imagen

Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

fbetes escribió: Jue, 17 Dic 2020, 09:27
Una duda que me surge es que ya hayan iniciado la colocación de los pilares del nuevo edificio de Padre Damián cuando todavía están realizando el vaciado de tierra de la misma zona...
Gracias por colgar las fotos, bien que mencionas a Caireta (me pregunto como ha camelado a un operario para que se las pase y que nadie se meta en ningún lío al hacerlo).

Yo lo que pude apreciear en el video de RM Fanatics (quizás me equivoco) es que ese armazón del que hablas lo están montando extento de fijaciones. Es decir, creo que lo están armando primero y luego lo van a colocar una vez tengan preparado lo demás.
Digo esto porque mirando por la parte de abajo, no vi que estuviera fijado al piso.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Kenobi esa pieza del t-Rex De la Torre c llevaba puesta hace 2 días
Imagen
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Spainfirst8 escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:25 Kenobi esa pieza del t-Rex De la Torre c llevaba puesta hace 2 días
Llevaba sin pasar desde el lunes y prácticamente sólo veo los vídeos del interior ya que al vivir al lado el exterior lo veo casi todos los días en directo xD

Tampoco creo que moleste mucho la foto xDDD
MIGUELANGEL

Mensaje por MIGUELANGEL »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 09:56
fbetes escribió: Jue, 17 Dic 2020, 09:27
Buenos días Madridistas. La duda que ha surgido sobre la colocación de los nuevos Pilares de Acero junto a la torre D en Padre Damián, no es tal, porque en esa zona pequeña ya se ha construido el edificio con sótanos y su cimentación y forjados, entonces los pilares nacen de dicha estructura ya construida.
Hala Madrid!!
Última edición por MIGUELANGEL el Jue, 17 Dic 2020, 10:44, editado 2 veces en total.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Jue, 17 Dic 2020, 09:27 Saludos a todos.

Aunque lleve mucho tiempo leyéndoos, al final he decidido registrarme. En primer lugar dar la enhorabuena tanto al creador del foro como a los que aportan continuamente información sobre las obras del estadio.

Dicho esto, paso a poner unas fotos cortesía de Caireta del parking de Padre Damián.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Estás fotos se las han filtrado a Caireta?
Sobre tu duda, ten en cuenta que el vaciado del parking no ocupa todo el largo del estadio del lateral este, hay diferentes zonas en todo el largo que se construyen a diferente ritmo
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:44

Sobre tu duda, ten en cuenta que el vaciado del parking no ocupa todo el largo del estadio del lateral este, hay diferentes zonas en todo el largo que se construyen a diferente ritmo
Si, ayer noche colgó (Caireta) un video en youtube en el que colgó las fotos, citando 'fuentes' ... no le corteis las alas, por favor!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Las fotos están sacadas del siguiente vídeo de Caireta (es su canal secundario):
https://youtu.be/0DTO9qiYrHI

Y sí, ya sabía que el parking no llega hasta Rafael Salgado, pero tener allí colocados unos pilares que no aportan prácticamente nada a día de hoy (bueno sí, el podernos hacer una idea hasta dónde puede llegar el edificio a lo ancho) no le encuentro mucho sentido, pero me imagino que todo lo que sea adelantar actuaciones bienvenida sean.
Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:47
DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:44

Si, ayer noche colgó (Caireta) un video en youtube en el que colgó las fotos, citando 'fuentes' ... no le corteis las alas, por favor!
si yo no le voy a cortar las alas a nadie...si después de año y medio de trabajo veo las fotos del fruto de mi trabajo (y de otros muchos claro) gracias a que se lo filtran a él bienvenidas sean las fotos xDD
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:49
si yo no le voy a cortar las alas a nadie...si después de año y medio de trabajo veo las fotos del fruto de mi trabajo (y de otros muchos claro) gracias a que se lo filtran a él bienvenidas sean las fotos xDD
Y mil gracias y enhorabuenas a ti y todos los que colaboran en este enorme proyecto.
También por vuestras aportaciones. Somos muy afortunados.
Responder