Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
nightbringer

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

a ver si siguen con la cubierta de los fondos, que ganas de verla hecha!
armenteira

Mensaje por armenteira »

JBA madridista escribió: Vie, 01 Ene 2021, 21:47
armenteira escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:47Una multinacional como es Mbapee es un recurso demasiado valioso como para dejarlo pasar, pero con nuestro nivel de endeudamiento actual no podemos afrontar tal operación.
estevanovich escribió: Vie, 01 Ene 2021, 17:00El club apenas se había endeudado antes de la pandemia, entiendo que para hacer este verano fichajes a lo bestia. El problema es que el Covid trastocó todo a todos los niveles.
Exacto. La idea que pudiéramos llevar acerca de si Florentino pensaba en no-sé-qué de fichajes estelares más vale que la desterremos definitivamente. Durante un tiempo ni va a haber fichajes de alto standing, ni siquiera contrataciones de jugadores que hayan terminado su contrato pero para venir aquí requieran de una ficha excesiva o de pagarles prima de fichaje. Es que es de pura lógica: hoy mismo se ha anunciado una nueva rebaja salarial, y ya dijo el propio Florentino que no iba a estar pidiendo a los jugadores actuales que se bajaran el sueldo para llegar unos meses después y gastarse millonadas en otros nuevos.

La plantilla es la que hay, y lo será para un tiempo. Y ojo, que el verano que viene vuelven Bale y James con sus fichas respectivas, puesto que terminan cesión.

Perdón por el off-topic.

Ah, y feliz año.
El problema es ese. Es salto económico que dimos con Zidane, Beckam, Ronaldo y Figo fue enorme. Con Kaká, Cristiano, Benzemá y Bale lo mismo. Por eso renunciar a estas figuras que no solo hacen crecer la economía del club, sino que revalorizan la imagen del Real Madrid, es muy importante. Y este verano era el verano. Se que la deuda no es un problema a largo plazo, pero si lo es a corto porque no te permite realizar operaciones de este calibre. Y después ves al Barsa diciendo que solucionarán su deuda mediante la emisión de bonos, con los que podrán pagar fichajes como los de Haaland y Mbapee...pues no voy a negar que fastidia.
enristing

Mensaje por enristing »

blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Estos días que no hay mucho movimiento en la obra y como hace tiempo que nadie comenta nada sobre la obra macro que en su día NEB anunció que se haría. Qué os parece para animar un poco el foro, que cada uno opinara de cual cree que puede ser la obra macro.
En mi opinión, yo creo que es el césped retráctil. Si no recuerdo mal, cuando NEB anunció que habría una obra macro, hasta ese momento no se había especulado con la instalación del césped retráctil y creo que de momento, NEB no puede decir que esta es la obra macro, porque desde el club no han anunciado nada.
¿Qué opináis vosotros? ¿Y si creéis que no es el césped retráctil, que puede ser?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Imagino que los perfiles de hormigón de las diferentes plantas de la espiral de la torre quedarán luego cubiertos de algún modo. Entiendo perfectamente que no es nada sencillo montar un encofrado tan complejo como este y que quede como si fuera un diseño en el Autocad, pero es que en este momento y viéndolo así está horroroso, las cosas como son, con zonas con la plancha de hormigón más gruesas que otras en el lado de los techos de cada planta.

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
ferores

Mensaje por ferores »

blan-mad22 escribió: Sab, 02 Ene 2021, 13:55 Estos días que no hay mucho movimiento en la obra y como hace tiempo que nadie comenta nada sobre la obra macro que en su día NEB anunció que se haría. Qué os parece para animar un poco el foro, que cada uno opinara de cual cree que puede ser la obra macro.
En mi opinión, yo creo que es el césped retráctil. Si no recuerdo mal, cuando NEB anunció que habría una obra macro, hasta ese momento no se había especulado con la instalación del césped retráctil y creo que de momento, NEB no puede decir que esta es la obra macro, porque desde el club no han anunciado nada.
¿Qué opináis vosotros? ¿Y si creéis que no es el césped retráctil, que puede ser?
NEB dijo hace meses en los comentarios de https://www.nuevoestadiobernabeu.com que la obra macro no era lo del césped retráctil, aunque sí algo no planificado inicialmente.
Yo opto por un pequeño hotel.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo sigo manteniendo que la actuación macro tendrá que ver con la estación de metro, porque dijo NEB que resultaba un espaldarazo de las autoridades a la obra, y porque si fuera en el estadio tendría que ir afectando ya a la obra o no es tan macro...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

La Mano Blanca escribió: Sab, 02 Ene 2021, 18:54 Yo sigo manteniendo que la actuación macro tendrá que ver con la estación de metro, porque dijo NEB que resultaba un espaldarazo de las autoridades a la obra, y porque si fuera en el estadio tendría que ir afectando ya a la obra o no es tan macro...
Uy, esto me lo perdí yo. :?
jonidelta

Mensaje por jonidelta »

Pero el Metro que seria, una conexión entre la estación de Metro y el Estadio?
jamechevi

Mensaje por jamechevi »

La que se está armando con las torres de evacuación. Si el problema es que quedará feo, no os preocupéis, porque las torres NO se verán. Hay que recordar que van tapadas por la piel, por lo que la supuesta fealdad que tanto se dice no se verá.
En segundo lugar, la diferencia de alturas es probablemente cuestión de perspectivas, aunque cueste creerlo. Es imposible determinar distancias en fotos sin trazar las líneas desde los puntos de fuga. Y, cuando los puntos de fuga son 3, como en este caso, nuestro cerebro es especialmente malo midiendo distancias. Si la figura analizada encima tiene forma circular ya podemos olvidarnos de percibir nada parecido a la realidad.
Además hay que tener en cuenta que las torres de evacuación se construyen de acuerdo a normativa, por lo que se pueden hacer pocas florituras. Por seguridad, las variaciones de pendiente deben ser mínimas en las rampas, para evitar tropiezos, acumulaciones de gente, etc.
Por último, que el canto de las rampas sea algo irregular es irrelevante, puesto que la superficie por la que se camina se trata posteriormente, y las barandillas cubren el canto y deja de apreciarse esa irregularidad.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

jamechevi escribió: Sab, 02 Ene 2021, 21:18Por último, que el canto de las rampas sea algo irregular es irrelevante, puesto que la superficie por la que se camina se trata posteriormente, y las barandillas cubren el canto y deja de apreciarse esa irregularidad.
A eso me refería. En cualquier caso, no al lado que hace de suelo en cada una de las vueltas de la espiral sino al que hace de techo, entendiendo que es muy complicado montar un encofrado "perfecto" en una geometría como esta.
jamechevi escribió: Sab, 02 Ene 2021, 21:18En segundo lugar, la diferencia de alturas es probablemente cuestión de perspectivas, aunque cueste creerlo. Es imposible determinar distancias en fotos sin trazar las líneas desde los puntos de fuga. Y, cuando los puntos de fuga son 3, como en este caso, nuestro cerebro es especialmente malo midiendo distancias. Si la figura analizada encima tiene forma circular ya podemos olvidarnos de percibir nada parecido a la realidad.
También podemos decirle a Caireta que le pida a su contacto dentro de la obra que se acerque con un metro y mida de techo a suelo cada uno de los pisos para sacarnos de dudas :mrgreen:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

ferores escribió: Sab, 02 Ene 2021, 17:56
blan-mad22 escribió: Sab, 02 Ene 2021, 13:55 Estos días que no hay mucho movimiento en la obra y como hace tiempo que nadie comenta nada sobre la obra macro que en su día NEB anunció que se haría. Qué os parece para animar un poco el foro, que cada uno opinara de cual cree que puede ser la obra macro.
NEB dijo hace meses en los comentarios de https://www.nuevoestadiobernabeu.com que la obra macro no era lo del césped retráctil, aunque sí algo no planificado inicialmente.
Yo opto por un pequeño hotel.
Pero el hotel si estaba planificado hacerlo, así que no sería algo que no estaba previsto hacer y sería macro
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Sab, 02 Ene 2021, 18:54 Yo sigo manteniendo que la actuación macro tendrá que ver con la estación de metro, porque dijo NEB que resultaba un espaldarazo de las autoridades a la obra, y porque si fuera en el estadio tendría que ir afectando ya a la obra o no es tan macro...
Pues estaría muy bien, creo que la estación del Bernabéu es muy mejorable, sobretodo para mover grandes cantidades de gente, ya que se cambia toda la plaza, estaría bien mejorar el acceso y hacer una salida grande como tiene la del Metropolitano.
Por lo que se comentó cuando salió la filtración del proyecto, supuestamente era en el interior la macro, y en la filtración no estaba. Pero dentro del estadio, y viendo que va a tener de todo prácticamente, no se me ocurre que se le podría añadir que fuese algo macro, estaría bien que NEB nos diese alguna pista, si es dentro o fuera, o nos confirme que se sigue adelante con esa obra macro, ya que hace mucho que no sabemos nada.
Imagen
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

DaniGarPe escribió: Dom, 03 Ene 2021, 00:49
Pues estaría muy bien, creo que la estación del Bernabéu es muy mejorable, sobretodo para mover grandes cantidades de gente, ya que se cambia toda la plaza, estaría bien mejorar el acceso y hacer una salida grande como tiene la del Metropolitano.
Por lo que se comentó cuando salió la filtración del proyecto, supuestamente era en el interior la macro, y en la filtración no estaba. Pero dentro del estadio, y viendo que va a tener de todo prácticamente, no se me ocurre que se le podría añadir que fuese algo macro, estaría bien que NEB nos diese alguna pista, si es dentro o fuera, o nos confirme que se sigue adelante con esa obra macro, ya que hace mucho que no sabemos nada.
Recordar que la palabra MACRO significa GRANDE, (es una abreviatura de macroconstrucción). Por los tanto, en mi opinión, sólo se le puede aplicar a la construcción de la cueva y todo el sistema del césped retráctil !!
Ozark

Mensaje por Ozark »

Yo opiné hace tiempo y lo mantengo. Creo que la macro puede ser una remodelación completa del lateral Este. Desde tribuna hasta arriba, incluyendo el hotel (que NEB no lo llegó a descartar totalmente) Con cambios tan profundos (un edificio entero adosado) hacia Padre Damian, grada nueva, atrio de entrada, parking, rampas, nuevo acceso al palco presidencial, etc. parece que la distribución de la grada, pasillos e incluso inclinación de algunas partes de la grada actual queda totalmente desfasado y desconectado de algo tan nuevo que va a tener a sus espaldas. Por lo tanto afectaría también a la zona de prensa, numerosos palcos, posiblemente a los restaurantes existentes....creo que es suficientemente macro, no? :D

Saludos
armenteira

Mensaje por armenteira »

Pregunto a los que saben ¿hay realmente sitio para un hotel? Porque en el edificio del lateral este creo que es donde van las tiendas, la sala de e-sports, etc...
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Opino que si hay hotel sería tipo boutique, con una docena de habitaciones como mucho, como una pensión de lujo... :lol:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Carlos

Mensaje por Carlos »

No sé si ya se ha compartido este video, pero tiene un zoom espectacular del carro de traslación sobre la viga este y de los apoyos de la cercha de fondo del fondo norte.

https://www.youtube.com/watch?v=QL5xASFJjWQ

Falta por colocar el carro de traslación junto a la cercha sur y no sé en que momento tendrán pensado bajar la antigua cercha este, pero ahora mismo, con los diferentes niveles de altura del suelo en ese lateral este, parece complicado.

Desde luego va a ser una operación espectacular, digna de ver el día que la hagan.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
Responder