Estoy bastante de acuerdo con RobertMAD, pero con algunas propuestas diferentes.RobertMAD escribió: Lun, 11 Ene 2021, 19:15 Hola chicos,
Primero de todo, muchas gracias a vdB por su impresionante currada con los gráficos y planos... no tengo conocimientos técnicos ni info privilegiada, pero la propuesta de vdB parece al menos sensata... No obstante, esto exige cavar una nueva cueva bajo el césped... no de 30 m de profundidad, pero sí de cierto calado.
Ahora bien, sí tengo más de 15 años de experiencia en gestión y producción de eventos... y comercialmente veo muy complicado la opción de simultanear 2 macroeventos a la vez... por un lado, los costes de alquiler y montaje serían tan elevados que difícilmente se justificarían ante alternativas igual o más económicas disponibles en exclusiva (a ningún artista o a ninguna empresa les gusta estar compartiendo un macroevento pared con pared teniendo alternativas en privado, que posiblemente sean más económicas). Muy buena la info al respecto de vdB con los aforos de los espacios más grandes en Madrid.
Por otro lado, en Madrid (al menos antes de la pandemia) se producen cientos de pequeños y medianos eventos (el nuevo Bernabéu seguirá teniendo magníficos y nuevos espacios para una oferta top)... pero macroeventos para más de 10.000 pax realmente son puntuales, en su gran mayoría macroconciertos musicales... y aquí es donde está el gran filón del Nuevo Bernabéu.
Como bien sabréis, los grandes artistas internacionales, cuando pasan en gira por España, lo hacen en su gran mayoría por el Palau Sant Jordi de Barcelona (por mucho que nos pese, esto es así), y muy puntual y excepcionalmente hacen concierto en el Wizink Center (a una Beyoncé o una Lady Gaga, por poner un ejemplo, no les sale a cuenta una megaproducción para 16K asistentes, porque el precio unitario de la entrada saldría demasiado caro o porque en el Palau SJ tienen varios miles más de asistentes). Aquí el nuevo Bernabéu dispondrá ya de los últimos medios, una ubicación absolutamente insuperable y, ahora sí, al fin, la adecuada capacidad para entrar en el circuito internacional de las megaestrellas.
y esto no sólo será un maná de dinero para el Club, sino para la propia ciudad de Madrid.
HALA MADRID!!!
Creo que cuando hablas del Palau Sant Jordi, te refieres al Estadio Olímpico porque la diferencia de aforo entre el Palau Sant Jordi y el Wizink Center no es mucha.
Estoy de acuerdo de que los eventos pequeños o medianos en el NEB tendrían que ser puntuales (yo veo más aprovechar un fondo y añadir una grada supletoria en medio del campo).
Y también creo que no solo pueden llenar el NEB los grandes artistas internacionales. Por poner un ejemplo, Manuel Carrasco tiene programado un concierto en el Palau Sant Jordi y los precios de las entradas van de 30,80€ a 52,80€. ¿No creéis que ese mismo concierto en el NEB con entrada mínima a 10€ y las más cara a 15€, no lo llenaría? Y el promotor recaudaría más dinero que en el Palau Sant Jordi. Además sumar la consumición dentro del estadio en un concierto de 60.000 o 70.000 personas.
Solo con artistas españoles, como Alejandro Sanz, Bisbal, Pablo López, Aitana, etc, etc.. con esa política de precio de entradas baratas. El objetivo es hacer el mayor número de eventos posibles y que el NEB se convierta en un recinto de referencia diario. Hay que tener en cuenta el consumo de los espectadores dentro del estadio, gente que venga desde cualquier lugar del país a ver un gran concierto y que aproveche, por ejemplo, para visitar el tour del NEB porque es la primera vez que accede al estadio.