Actualizaciones de obra
-
Sitohazard
Re: Actualizaciones de obra
A ver si algien puede responder. Lo qe an montado en donde norte tiene una altura desigual en cada lado, se supone qe sera por el paseo perimetral qe sube y baja, digo yo, pero desde la parte baja de esas estructuras hasta la primera fila de asientos hay algunos metros, lo tapar an con algo, o el paseo irá a la altura de las ultimas filas en todo el estadio? Si no cierran wso por ahí entrará mucho aire. De los primeros renders qe salieron hay uno, no se subirlo, qe se ve el dibujo del estadio y como entran las corrientes de aire, con los asientos azules y blancos, y se ve como cada nivel tiene su propia entrada y las escaleras desaparecen todas, OJALA, si alguien lo puede subir para qe todos lo vean, así si me cuadraría el qe al ver el video del club se ven dos anillos de pantallas y uno va por los accesos al segundo, gracias
A ver, lo que es la “boina” es asimétrica, pero es que la cubierta que va por detrás del graderío (lo que será el paseo perimetral), también será asimétrica, siguiendo precisamente la asimetría de la boina (cubierta). Yo por el frío no me preocuparía. A mí la asimetría es lo que me parece lo más interesante del proyecto, y mira que yo soy de los que les gustan los estadios simétricos, pero la gracia del nuevo Bernabéu creo que reside en esa asimetría.Sitohazard escribió: Dom, 17 Ene 2021, 21:39 A ver si algien puede responder. Lo qe an montado en donde norte tiene una altura desigual en cada lado, se supone qe sera por el paseo perimetral qe sube y baja, digo yo, pero desde la parte baja de esas estructuras hasta la primera fila de asientos hay algunos metros, lo tapar an con algo, o el paseo irá a la altura de las ultimas filas en todo el estadio? Si no cierran wso por ahí entrará mucho aire. De los primeros renders qe salieron hay uno, no se subirlo, qe se ve el dibujo del estadio y como entran las corrientes de aire, con los asientos azules y blancos, y se ve como cada nivel tiene su propia entrada y las escaleras desaparecen todas, OJALA, si alguien lo puede subir para qe todos lo vean, así si me cuadraría el qe al ver el video del club se ven dos anillos de pantallas y uno va por los accesos al segundo, gracias

Publicación de Instagram de la cuenta Galeriafavoritosfuturobernabeu, relentiza el vídeo de FCC y explica los siguientes pasos de la obra en la descripción.
https://www.instagram.com/tv/CKJRJvVCOl ... 0ieefueugd
https://www.instagram.com/tv/CKJRJvVCOl ... 0ieefueugd

- Spainfirst8
- Spainfirst8
Ok no hay problema, tomo notaTOMAS escribió: Dom, 17 Ene 2021, 17:50Muchas Gracias por subir los enlaces!! como hay tanta oferta voy a empezar a seleccionar. Si puedes poner el nombre del autor sería mucho mejor, porque yo por ejemplo los vídeos de Caireta ya no los sigo.Spainfirst8 escribió: Dom, 17 Ene 2021, 16:55 Vídeos: https://youtu.be/vjQx2gI6M7o
https://youtu.be/dNTbGN4PVzs
Hacéis una gran labor para mantenernos a la última.

-
Shirelingo
y no se te olvide indicarnos el minuto de cada video donde se ven las imágenes o las actualizaciones más destacables así como una pequeña descripción e icono explicativoSpainfirst8 escribió: Lun, 18 Ene 2021, 11:12Ok no hay problema, tomo notaTOMAS escribió: Dom, 17 Ene 2021, 17:50Muchas Gracias por subir los enlaces!! como hay tanta oferta voy a empezar a seleccionar. Si puedes poner el nombre del autor sería mucho mejor, porque yo por ejemplo los vídeos de Caireta ya no los sigo.Spainfirst8 escribió: Dom, 17 Ene 2021, 16:55 Vídeos: https://youtu.be/vjQx2gI6M7o
- Spainfirst8
- Spainfirst8
Gracias crackSpainfirst8 escribió: Lun, 18 Ene 2021, 11:12Ok no hay problema, tomo notaTOMAS escribió: Dom, 17 Ene 2021, 17:50Muchas Gracias por subir los enlaces!! como hay tanta oferta voy a empezar a seleccionar. Si puedes poner el nombre del autor sería mucho mejor, porque yo por ejemplo los vídeos de Caireta ya no los sigo.Spainfirst8 escribió: Dom, 17 Ene 2021, 16:55 Vídeos: https://youtu.be/vjQx2gI6M7o
- Spainfirst8
De nadaTOMAS escribió: Lun, 18 Ene 2021, 14:26Gracias crackSpainfirst8 escribió: Lun, 18 Ene 2021, 11:12Ok no hay problema, tomo notaTOMAS escribió: Dom, 17 Ene 2021, 17:50
Muchas Gracias por subir los enlaces!! como hay tanta oferta voy a empezar a seleccionar. Si puedes poner el nombre del autor sería mucho mejor, porque yo por ejemplo los vídeos de Caireta ya no los sigo.
Hacéis una gran labor para mantenernos a la última.![]()

En el video del interior de fanáticos se ve que en el fondo norte están muy avanzadas todas las costillas y en el sur (min 4 aprox) se ve muy bien todo el andamiaje de los cartabones (creo que los llamabais así). Pronto empiezan a subir y montar las piezas allí. También me llama la atención (no se si es por la luz) que el torreón del lado norte está casi desaparecido. Está en los “huesos”.
En el video de Viajar es lo mío tenemos otro impresionante zoooooooom (aprox min 3).
En el video de Viajar es lo mío tenemos otro impresionante zoooooooom (aprox min 3).
- Spainfirst8
Actualización 18 de Enero de Nuevobernabeu: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... nero-2021/

- Spainfirst8
¿Podrá ser posible dentro de seis meses admirar ya terminada la faraónica obra del césped retráctil? Veo que esa cuchara bivalva se ha puesto las pilas y arrasa en su paso por las profundidades del terreno.
Otra cosa más difícil que veo que pueda hacerse, me da que la grada intermedia y el lateral este no van a sufrir apenas cambios aparte de la construcción de la nueva, de momento todo se centra en las cerchas, torres y muro pantalla. No sé, quizá se alargue el tiempo de construcción hasta el 2023, o quizá hablo demasiado pronto, pero me parece una obra de una envergadura tal lo de las gradas teniendo en cuenta todo lo que queda por hacer de la cubierta, etc. que de momento yo me hago a la idea que unicamente van a cambiarse asientos, ojalá que no se quede solo en eso.
Otra cosa más difícil que veo que pueda hacerse, me da que la grada intermedia y el lateral este no van a sufrir apenas cambios aparte de la construcción de la nueva, de momento todo se centra en las cerchas, torres y muro pantalla. No sé, quizá se alargue el tiempo de construcción hasta el 2023, o quizá hablo demasiado pronto, pero me parece una obra de una envergadura tal lo de las gradas teniendo en cuenta todo lo que queda por hacer de la cubierta, etc. que de momento yo me hago a la idea que unicamente van a cambiarse asientos, ojalá que no se quede solo en eso.
Esa pieza de la foto lleva ahí desde cuando estaban montando las extensiones longitudinales (T-Rex) en el cimbrado.JMdeS90 escribió: Vie, 15 Ene 2021, 13:53Podríamos decir "medios módulos", puesto que queda una costilla a cada lado. Esta pieza lleva mucho tiempo ahí, es el último tramo, desde el trex hacia la torre C.Spainfirst8 escribió: Vie, 15 Ene 2021, 13:46Puede serfbetes escribió: Vie, 15 Ene 2021, 13:38 Faltan 2 módulos a ambos lados de los T-rex. Uno a cada lado, ¿no?
![]()
Y todavía no la han utilizado.
Debe ser que llegó antes de tiempo.
Ya veremos donde la acoplan.
Buenísima foto.emulajavi escribió: Mié, 13 Ene 2021, 23:04 Foto muy reciente de la web del Club del la zona de Padre Damián donde se ve muy bien la sección que todavía llegará a la ‘planta -5’ (o -4 contando el primer sótano como 2x1) y la que llegará a la ‘planta -3’ y se ve la tierra que queda por quitar.
![]()
Cuanto más lo veo, menos entiendo que en la fase 3 del lateral este no lleguen a la planta -5.
Hay un montón de espacio para parking o para espacios del edificio que se podían utilizar.
Si no recuerdo mal, NEB dijo que la planta -3 (o -2 según contemos la primera planta) si que se extendería a la fase 3 como la planta más baja del edificio, pero no así la -4 y -5.
Pero por mucho que subiera el coste de estas 2 plantas, teniendo en cuenta el precio del m2 en la zona, la inversión se recuperaría rapidamente.
Dudo mucho que en 6 meses esté acabada la cueva. Ojalá me equivoque.Breitner escribió: Lun, 18 Ene 2021, 19:38 ¿Podrá ser posible dentro de seis meses admirar ya terminada la faraónica obra del césped retráctil? Veo que esa cuchara bivalva se ha puesto las pilas y arrasa en su paso por las profundidades del terreno.
Piensa que todavía están con el primer muro pantalla y faltan 3 muros más. Uno igual de grande y 2 pequeños.
Y luego lo que yo creo que sera lo que más tarden, que es vaciar la cueva.
Además de luego montar todo el sistema para el cesped.
fbetes escribió: Dom, 17 Ene 2021, 22:12A ver, lo que es la “boina” es asimétrica, pero es que la cubierta que va por detrás del graderío (lo que será el paseo perimetral), también será asimétrica, siguiendo precisamente la asimetría de la boina (cubierta). Yo por el frío no me preocuparía. A mí la asimetría es lo que me parece lo más interesante del proyecto, y mira que yo soy de los que les gustan los estadios simétricos, pero la gracia del nuevo Bernabéu creo que reside en esa asimetría.Sitohazard escribió: Dom, 17 Ene 2021, 21:39 A ver si algien puede responder. Lo qe an montado en donde norte tiene una altura desigual en cada lado, se supone qe sera por el paseo perimetral qe sube y baja, digo yo, pero desde la parte baja de esas estructuras hasta la primera fila de asientos hay algunos metros, lo tapar an con algo, o el paseo irá a la altura de las ultimas filas en todo el estadio? Si no cierran wso por ahí entrará mucho aire. De los primeros renders qe salieron hay uno, no se subirlo, qe se ve el dibujo del estadio y como entran las corrientes de aire, con los asientos azules y blancos, y se ve como cada nivel tiene su propia entrada y las escaleras desaparecen todas, OJALA, si alguien lo puede subir para qe todos lo vean, así si me cuadraría el qe al ver el video del club se ven dos anillos de pantallas y uno va por los accesos al segundo, gracias
![]()
La asimetría del Nuevo Bernabéu es PURA BELLEZA! Y sin duda lo que hará del estadio un icono arquitectónico único y singular...
Por cierto, gracias por las fotos y enlaces al proyecto de Herzog & De Meuron para Stamford Bridge, igualmente precioso y fascinante... aunque la "colaboración" necesaria de manzanas aledañas lo puede complicar bastante... el metro cuadrado en Chelsea vale auténticas millonadas... y no creo que los propietarios estén por regalarlo, jaja.
HALA MADRID!
Carlos escribió: Lun, 18 Ene 2021, 20:03Buenísima foto.emulajavi escribió: Mié, 13 Ene 2021, 23:04 Foto muy reciente de la web del Club del la zona de Padre Damián donde se ve muy bien la sección que todavía llegará a la ‘planta -5’ (o -4 contando el primer sótano como 2x1) y la que llegará a la ‘planta -3’ y se ve la tierra que queda por quitar.
![]()
Cuanto más lo veo, menos entiendo que en la fase 3 del lateral este no lleguen a la planta -5.
Hay un montón de espacio para parking o para espacios del edificio que se podían utilizar.
Si no recuerdo mal, NEB dijo que la planta -3 (o -2 según contemos la primera planta) si que se extendería a la fase 3 como la planta más baja del edificio, pero no así la -4 y -5.
Pero por mucho que subiera el coste de estas 2 plantas, teniendo en cuenta el precio del m2 en la zona, la inversión se recuperaría rapidamente.
Completamente de acuerdo. Yo también hubiese hecho todo hasta la -5. Además porque es algo que era ahora con esta reforma o nunca.
El tema es que el proyecto siempre se planteó para permitir el funcionamiento continuo del estadio para partidos de fútbol. Y bajar todo hasta la -5 hubiese provocado más tiempo con el lateral este seriamente perjudicado en cuanto a accesos a la grada, palco, prensa, etc; porque lógicamente se hubiese tardado más en llegar a la cota 0 que bajando sólo hasta la -3. La esquina se empezó a demoler en junio 2019 y la T4 en junio 2020, que fue cuando en la parte demolida de la esquina se estaba ejecutando el suelo de la -5. Llegar a la -5 en donde la T4 se hubiese ido hasta casi junio de 2021.
Ahora con pandemia parece que bueno, que se podría haber aprovechado. El problema de la pandemia es que aunque en realidad casi lleve 1 año el estadio cerrado, en realidad han sido ‘mini periodos’ y siempre se ha planificado pensando en que se podía abrir de un momento a otro. Teniendo además en cuenta que, desde que se decide ‘aprovechar para hacer algo’ hasta que ese algo se pone en marcha se necesitan unas semanas. A modo de ejemplo de cómo los ‘mini periodos’ han ido condicionando ciertas cosas:
- marzo 2020: se para todo, y bueno, se sigue con las obras con más tranquilidad por no tener que montar y desmontar accesos para el público
- abril: se decide que de volver será sin publico, así que a Valdebebas y Bernabéu libre para la obra. Se plantea por tanto aprovechar para adelantar ya la cueva y se planifica para los próximos meses.
- mayo-junio, llega la maquinaria roja de Rodio Kronsa, central de lodos, hacen murete guía y tal...
- pero en junio parece que el virus ha bajado mucho y que de seguir así es posible que a la vuelta del verano, en la siguiente temporada podría haber ya publico en agosto-septiembre. No va a dar tiempo a la cueva y se decide no pillarse los dedos y se postpone, y además así se puede madurar más el proyecto. Y por eso se instala el césped, por si vuelve el público.
- avanza el verano y también avanza el virus, y entonces se vuelve a desplazar el horizonte de publico.
- Madrid tiene su pico de 2ª ola a principio de octubre, y a partir de ahí baja y baja; y vuelven a salir voces (la propia Liga) que dicen que igual puede haber publico a final de enero. Pues se decide que se instalen los altavoces en la cercha de padre Damián por si acaso.
Y así con todo. Es decir, el Club siempre va con la idea de que pueda haber fútbol con público en cualquier momento; porque estar sin publico está una ruina impresionante, y por tanto intenta conjugar el avance de la obra con el que, por ejemplo, pueda haber público en los próximos tres meses (en junio planificó por había público en septiembre, en octubre planificó por sí había público en enero, hoy por sí puede haber público después de Semana Santa...).
Es decir, el club podía haber pensado en abril 2020 que no iba a haber público por lo menos en un año, y por tanto te dejas de líos y arrasas con todo: tiras toda la grada baja a la vez, fuera cercha del lateral este, fuera torreones, en fin, casi que tiras todo lo que tienes que tirar de una vez y puedes trabajar como en un estadio de nueva construcción, sin tener que estar adecuando todo a hacerlo compatible con la disputa de partidos.
Pero por otro lado el coste de equivocarte y no poder usar tu estadio cuando ya pudiese entrar público, es un error de cientos de millones de euros. Así que mejor pecar de cauteloso, aunque a la larga veas que te hubiese dado tiempo.
Última edición por emulajavi el Lun, 18 Ene 2021, 22:34, editado 1 vez en total.
JMdeS90 escribió: Jue, 14 Ene 2021, 16:05
Del vídeo de Viajar es lo mío, me llaman la atención esas dos esperas en la cercha longitudinal. Qué irá hacia arriba?

Viendo dónde están acopiadas esas dos piezas con nudos con muchas acometidas, esto es lo que se me ha ocurrido. Que, como pensamos, pueden ser elementos en los que anclen las piezas de los carros para su elevación. Veremos.