Actualizaciones de obra
-
nightbringer
Re: Actualizaciones de obra
ostras, entonces la cueva va debajo del cesped en parte.
sorpresa total no?
sorpresa total no?

TOMAS escribió: Sab, 30 Ene 2021, 19:30El túnel logístico por el córner noreste va más hacia dentro de las gradas (hacia el lado de padre damián). Creo que por la línea roja que has pintado no va. No entiendo ¿que significa el muñeco?emulajavi escribió: Sab, 30 Ene 2021, 19:19
Queda por ejecutar el túnel logístico y otros espacios en la zona de grada baja desde el fondo norte casi en el córner noreste hasta el centro del campo, incluido el acceso desde el túnel logístico al césped en el córner noreste. Y parece que a ello van.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Pol escribió: Dom, 31 Ene 2021, 22:27TOMAS escribió: Sab, 30 Ene 2021, 19:30El túnel logístico por el córner noreste va más hacia dentro de las gradas (hacia el lado de padre damián). Creo que por la línea roja que has pintado no va. No entiendo ¿que significa el muñeco?emulajavi escribió: Sab, 30 Ene 2021, 19:19
Queda por ejecutar el túnel logístico y otros espacios en la zona de grada baja desde el fondo norte casi en el córner noreste hasta el centro del campo, incluido el acceso desde el túnel logístico al césped en el córner noreste. Y parece que a ello van.
El túnel logístico se parece más a este..... Lo otro es sólo una imagen conceptual del proyecto pre-reducción de edificabilidad...

Cierto colega , tiene además todo el sentido que sea así .emulajavi escribió: Lun, 01 Feb 2021, 00:00
El túnel logístico se parece más a este..... Lo otro es sólo una imagen conceptual del proyecto pre-reducción de edificabilidad...
![]()
La otra imagen ya me parecía a mí muy exagerada la manera de irse el túnel en altura por detrás del palco de honor y todo eso, gracias crack !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Esta imagen del área de alcance de las grúas echa abajo la teoría de llevar la cercha de Padre Damián al césped y desmontarla ahí.
Esa imagen, por la tipografía de las letras, es sobre la propuesta constructiva de Ferrovial, que fue desechada, así que no le haría mucho caso...

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:55, editado 1 vez en total.
O no he sabido explicarme o no me has entendido. Mi mensaje no era para crear ningún conflicto. La teoría de bajar la cercha al césped y desmontarla ahí podía ser buena, pero las grúas torre no llegan para cargar los tramos cortados. Simplemente. Yo aquí no vengo a montar debates ni ser el mas guay del foro, ni mucho menos.RMCF escribió: Lun, 01 Feb 2021, 10:50Se trata de comentar las actualizaciones de la obra, con la visión particular de cada uno. No de elaborar teorías para que unos las apoyen y otros las echen abajo y ser los mas guais del foro.
Por que lo de bajar la cercha a la grada no es ni lógico ni razonable.
¿Bajarla al césped? puede ser una opción ahora que no va a haber partidos hasta la temporada que viene.
De todas formas, NEB dijo que la van a retrasar en su posición en el lateral este, es decir que la van a acoplar a las cerchas para su posterior desmontaje por el propio lateral este.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:55, editado 1 vez en total.
-
Shirelingo
¿Sabéis responderme a una pregunta?
Estoy intrigado por la forma de los triangulos amarillos (falta el del fondo sur) que están ensamblando a la antigua cercha este. ¿No sé si he leído bien que son para unirla temporalmente a la cercha de fondo norte y luego desmontarla? sino, no me cuadra que tenga esa forma el triángulo.
Estoy intrigado por la forma de los triangulos amarillos (falta el del fondo sur) que están ensamblando a la antigua cercha este. ¿No sé si he leído bien que son para unirla temporalmente a la cercha de fondo norte y luego desmontarla? sino, no me cuadra que tenga esa forma el triángulo.
Ese triangulo se engancha a los carros de traslación y luego se bajan. La forma triangular es una forma de estabilizar la unión dentre cercha y los carros, si unes en dos puntos tienes más estabilidad y seguridad que solo en uno.Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 11:56 ¿Sabéis responderme a una pregunta?
Ese plano de las grúas torre tampoco es que sea muy fiel. Por poner un ejemplo, en el plano la grúa torre del fondo norte está justo en el centro (la pluma pasa por la portería y el punto de penalti) cuando en realidad está casi en el córner. Con la longitud de la pluma que pone ahí, tampoco llegaría, es verdad, pero ya me hace dudar. Esto de la viga este es de las cosas que más intrigado me tienen. Deseando ver como se resuelve el enigma. Saludos.JMdeS90 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 10:55O no he sabido explicarme o no me has entendido. Mi mensaje no era para crear ningún conflicto. La teoría de bajar la cercha al césped y desmontarla ahí podía ser buena, pero las grúas torre no llegan para cargar los tramos cortados. Simplemente. Yo aquí no vengo a montar debates ni ser el mas guay del foro, ni mucho menos.RMCF escribió: Lun, 01 Feb 2021, 10:50Se trata de comentar las actualizaciones de la obra, con la visión particular de cada uno. No de elaborar teorías para que unos las apoyen y otros las echen abajo y ser los mas guais del foro.JMdeS90 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 09:53
Esta imagen del área de alcance de las grúas echa abajo la teoría de llevar la cercha de Padre Damián al césped y desmontarla ahí.
¿Bajarla al césped? puede ser una opción ahora que no va a haber partidos hasta la temporada que viene.
De todas formas, NEB dijo que la van a retrasar en su posición en el lateral este, es decir que la van a acoplar a las cerchas para su posterior desmontaje por el propio lateral este.
Si por algo me gusta este sistema de estructura lineal y no circular es por el sistema constructivo. Lo de los carros para mover las 5 cerchas sobre las 2 ya montadas me parece una genialidad.gaca escribió: Lun, 01 Feb 2021, 12:44Ese plano de las grúas torre tampoco es que sea muy fiel. Por poner un ejemplo, en el plano la grúa torre del fondo norte está justo en el centro (la pluma pasa por la portería y el punto de penalti) cuando en realidad está casi en el córner. Con la longitud de la pluma que pone ahí, tampoco llegaría, es verdad, pero ya me hace dudar. Esto de la viga este es de las cosas que más intrigado me tienen. Deseando ver como se resuelve el enigma. Saludos.JMdeS90 escribió: Lun, 01 Feb 2021, 10:55O no he sabido explicarme o no me has entendido. Mi mensaje no era para crear ningún conflicto. La teoría de bajar la cercha al césped y desmontarla ahí podía ser buena, pero las grúas torre no llegan para cargar los tramos cortados. Simplemente. Yo aquí no vengo a montar debates ni ser el mas guay del foro, ni mucho menos.RMCF escribió: Lun, 01 Feb 2021, 10:50
Se trata de comentar las actualizaciones de la obra, con la visión particular de cada uno. No de elaborar teorías para que unos las apoyen y otros las echen abajo y ser los mas guais del foro.
- Spainfirst8
-
Shirelingo
Gracias por la aclaración.DavidRG escribió: Lun, 01 Feb 2021, 12:17Ese triangulo se engancha a los carros de traslación y luego se bajan. La forma triangular es una forma de estabilizar la unión dentre cercha y los carros, si unes en dos puntos tienes más estabilidad y seguridad que solo en uno.Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 11:56 ¿Sabéis responderme a una pregunta?
Como que no veo muy bien cómo va a ir unido el triángulo a los carros pero bueno, ya lo iremos viendo en su momento.
Yo apostaria por un triangulo encima de la cercha, justo mirando hacia el otro lado /||\Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 14:26Gracias por la aclaración.DavidRG escribió: Lun, 01 Feb 2021, 12:17Ese triangulo se engancha a los carros de traslación y luego se bajan. La forma triangular es una forma de estabilizar la unión dentre cercha y los carros, si unes en dos puntos tienes más estabilidad y seguridad que solo en uno.Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 11:56 ¿Sabéis responderme a una pregunta?
Como que no veo muy bien cómo va a ir unido el triángulo a los carros pero bueno, ya lo iremos viendo en su momento.
- Spainfirst8
Piensa que ese triángulo hace el trabajo de una escuadra que soporta una estantería pero a la inversa. En el vídeo de FCC se ve un aproximación a cómo serán los carros de traslación con los que se subirán las cerchas longitudinales, con lo que te puedes hacer una idea de cómo será el sistema de bajada de la cercha este...Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 11:56 ¿Sabéis responderme a una pregunta?

-
Shirelingo
Gracias 'Ego',Ego escribió: Lun, 01 Feb 2021, 15:59Piensa que ese triángulo hace el trabajo de una escuadra que soporta una estantería pero a la inversa. En el vídeo de FCC se ve un aproximación a cómo serán los carros de traslación con los que se subirán las cerchas longitudinales, con lo que te puedes hacer una idea de cómo será el sistema de bajada de la cercha este...Shirelingo escribió: Lun, 01 Feb 2021, 11:56 ¿Sabéis responderme a una pregunta?
![]()
Asi si que me hago una idea mejor
Una vez que parece claro que la cueva estará bajo el primer tramo de los paneles del césped retráctil, va a ser muy entretenido ver cómo hilan con el colector que cruza el campo respecto a las plataformas móviles y el entramado de guías y cimentaciones necesarias :O