Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Spainfirst8

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Comparación altura antiguo Bernabéu vs nuevo Bernabéu: https://postimg.cc/Q9fnYgbF/eeea0f44
Imagen
Spainfirst8

Primer carro de translación: https://postimg.cc/9RDGVG2R/0fbd3baa
Imagen
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

A ver señores, a algunos ya los conozco de hace años y a los demás desde hace menos, decir qe va lenta la obra, pues no se yo la veo súper rápido, en plazo como dice NEB, estas haciendo una súper reforma sobre muchas reformas. Una vez suban las dos primeras cer has correspondientes al lado este, se empieza a construir el techo. Ahí se verá ya la magnitud del estadio. La zona del parking una vez sacada la tierra eso va air a escape. Si tenían proyectado hacer el cesped retráctil con público qe sería en verano, sin el más rápido iran, cuanto no se, pero metes más camiones y máquinas y veras. Ya dijo NEB qe cuando empecemos a ver llegar cristales gigantes y más cosas empezará lo bueno de verdad ahora es el esqeleto, ya discutiremos miles de temas
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

Para los impacientes. Una reforma es derribar y hacerlo nuevo. Para ver el trabajo de derribo hasta ahora hecho, solo hay que echar una mirada al interior y al exterior del estadio antes de empezar las obras, ha sido impresionante. O ya no recordamos cuando hacíamos palmas pirque derriban una planta de la T4 ?
Afortunadamente, cada vez habrá menos por derribar y más obra nueva por hacer, y 18-20 meses, dan para mucho con la fuerza de obra y maquinaria que hay en el estadio
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

Alguien puede subir a este foro la penúltima foto que ha publicado nuevobernabeu en su instagram? Pone “pruebas en gradas 👀”, a ver qué opináis.

Gracias y disculpas por mi total ignorancia con la tecnología 😂
Spainfirst8

Imagen
Spainfirst8

Se ven asientos azules más oscuros 😎👍🏻
Imagen
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

Muchas gracias Spainfirst8! Pero esos rectángulos en el hormigón entre asientos qué es? A mi me parecen luces LED
Spainfirst8

Dieguito escribió: Vie, 05 Feb 2021, 21:27 Muchas gracias Spainfirst8! Pero esos rectángulos en el hormigón entre asientos qué es? A mi me parecen luces LED
De nada, no creo que sean leds, creo que es aluminio o acero inoxidable
Imagen
MIGUELANGEL

Mensaje por MIGUELANGEL »

Creo que no es ninguna prueba de asientos puesto que son los mismo que hay.
ferores

Mensaje por ferores »

Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Feb 2021, 21:32
Dieguito escribió: Vie, 05 Feb 2021, 21:27 Muchas gracias Spainfirst8! Pero esos rectángulos en el hormigón entre asientos qué es? A mi me parecen luces LED
De nada, no creo que sean leds, creo que es aluminio o acero inoxidable
Tiene pinta de ser planchas que tapan las juntas de dilatación.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

nuevo muro guia por lo que se ve en la foto
aqui dejo el link para el que quiera verla en grande: https://i.postimg.cc/KYvkHX0W/Etf-UOxm-XMAIvh-SE.jpg

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
juniki

Mensaje por juniki »

Con el espacio que han ganado parece que la cuchara bivalva tiene más espacio para convivir con las otras dos grúas.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Feb 2021, 20:59 Pruebas asientos NEB: https://postimg.cc/bsjJgQZy/86294e72
No es una prueba de asientos, es de pintura y acabados, eso pone NEB en un comentario, así que hay que fijarse en la pintura del hormigón y las planchas de metal
Imagen
Spainfirst8

DaniGarPe escribió: Vie, 05 Feb 2021, 23:57
Spainfirst8 escribió: Vie, 05 Feb 2021, 20:59 Pruebas asientos NEB: https://postimg.cc/bsjJgQZy/86294e72
No es una prueba de asientos, es de pintura y acabados, eso pone NEB en un comentario, así que hay que fijarse en la pintura del hormigón y las planchas de metal
Ah vale, gracias por la corrección 👍🏻
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:52, editado 1 vez en total.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

RMCF escribió: Sab, 06 Feb 2021, 00:35
Malandrinn escribió: Vie, 05 Feb 2021, 22:26 nuevo muro guia por lo que se ve en la foto
aqui dejo el link para el que quiera verla en grande: https://i.postimg.cc/KYvkHX0W/Etf-UOxm-XMAIvh-SE.jpg

Imagen
Pues parece que va a ser bastante grande la cueva ¿alguien tiene alguna idea de como será el mecanismo?
¿estará dividida en dos longitudinalmente y una parte será ascensor que suba y baje almacenando las planchas en la otra parte?
¿hay algún ingeniero industrial que nos aporte algo de luz en el tema?
Uffff, eso mismo me lleva sin dormir a mí, desde que el Marca publicó la noticia ella por el mes de Mayo del año pasado. Ni idea de como pueda ser el mecanismo ascensor, ni si los 105 metros van a ir enteros o partidos por la mitad :?: :?: :?:
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

RMCF escribió: Vie, 05 Feb 2021, 14:43
Pacome escribió: Vie, 05 Feb 2021, 14:10 Que facil es opinar sin aportar datos
Yo me baso en las actualizaciones de nuevoestadiobernabeu.com que están desde el principio del proyecto y en el vídeo informativo de FCC y en lo que veo de la obra
Te basas en datos de como iba a ser la obra con público en las gradas, en la que la mayoría de actuaciones forzosamente se hacían en verano cuanto concluye la temporada, parece que te olvidas que ese no es el escenario actual. No sé, tú mismo, suma 2 y 2 a ver cuánto te sale a ti.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Viendo detenidamente esta foto, se aprecia cierta deformación en algún que otro escalón, lo cual indica claramente la profunda renovación que requieren estas zonas también ya antiguas. No me imagino que simplemente coloquen los nuevos asientos sin haber remozado como es debido el hormigon, ya sea con delgadas planchas prefabricadas, impermeabilización, etc. Sabemos que forma parte de la estructura del estadio, pero dentro de esta base, pueden hacerse muchas cosas para que al final luzca como nuevo.
tarracomadridista

Mensaje por tarracomadridista »

Si en lugar de pensar lo que nos saliera de los cojones, leyéramos un poco mejor lo que escriben los que si que saben (y no los ingenieros a trol..), habríais leído hace unas semanas que se dijo que la parte más lenta y complicada de la obra es la que se esta llevando a cabo ahora. Una vez las cerchas y el césped estén en más avanzados el ritmo de la obra, aunque será el mismo, parecerá que va todavía más deprisa.

Por otro lado, FP lleva una dilatada carrera en el sector de la construcción. Creo que sabe mucho más de como será la obra que los ingenieros a trol que hay en ésta página (y que cada día hay más)

Una cosa es opinar, y otra cosa es decir barbaridades (por no decir estupideces) que algunos en éste foro llevan semanas escribiendo y ha provocado que, gente como yo, cada vez entramos menos porque se ha pasado de un foro constructivo a un foro de forocoches....

Un saludo y Hala Madrid!
Responder