Actualizaciones de obra
-
Malandrinn
Re: Actualizaciones de obra
el bernabeu podria sortear unos cuantos asientos y subastar o vender los otros, ya que los van a cambiar todos, no tengo ni idea de que tienen pensado hacer con ellos, y seguro que hay muchos madridistas que les gustaria tener un asiento del clasic bernabeu
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
RMCF escribió: Lun, 08 Feb 2021, 19:31Estoy impaciente por ver cómo desmontan eso con la que hay liada en el parking.juniki escribió: Lun, 08 Feb 2021, 19:18 "En los próximos días se ejecutará una de las actuaciones más llamativas de esta fase de obra.
La viga ESTE se retrasará en su posición hacia los contrapesos de las cerchas principales y dentro de unas semanas desaparecerá"
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 7121502214
Parece que tardarán en bajarla.Esa viga sirve y servirá de suministro de iluminación y demás servicios (wifi, sonido, seguridad...) en tanto en cuanto no se complete la nueva cubierta este. Estará en su nueva posición durante semanas hasta que se pueda bajar por Padre Damián.
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 5830991872
-
nightbringer
si no se puede retirar hasta que no se haga la cubierta este, me parece que mas que semanas van a ser meses.
tendrian que montar la segunda cercha longitudinal de la cubierta este y montar la estructura... semanas me parece optimista
tendrian que montar la segunda cercha longitudinal de la cubierta este y montar la estructura... semanas me parece optimista
-
Jose_Bernabeu
Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde sus inicios. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, por diferentes circunstancias, he tenido acceso a un plano de la constructora donde se veía detalle de las instalaciones futuras en el hipogeo. Quizá no haya interpretado bien los planos ya que los he visto muy rápidamente y no soy un experto en la materia, aún así, os doy mis impresiones. Como ya estaba claro, la cueva va hacia el lateral este. La tapa saldrá bajo el lateral de castellana deslizándose hacia el césped. No daba la impresión de haber una grada retráctil ni similar. Por último, había en casi todas la plantas (6 para césped, 9 en total, en la última un aljibe...) zonas de servicio pero daba la sensación de estas ubicadas en los fondos. Y si, la cueva media 30m. No he podido ver la anchura de la misma. Saludos
- Spainfirst8
Muchas gracias por la información. Trabajas en la obra? Porque esa información no tiene acceso cualquieraJose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 21:22 Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde sus inicios. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, por diferentes circunstancias, he tenido acceso a un plano de la constructora donde se veía detalle de las instalaciones futuras en el hipogeo. Quizá no haya interpretado bien los planos ya que los he visto muy rápidamente y no soy un experto en la materia, aún así, os doy mis impresiones. Como ya estaba claro, la cueva va hacia el lateral este. La tapa saldrá bajo el lateral de castellana deslizándose hacia el césped. No daba la impresión de haber una grada retráctil ni similar. Por último, había en casi todas la plantas (6 para césped, 9 en total, en la última un aljibe...) zonas de servicio pero daba la sensación de estas ubicadas en los fondos. Y si, la cueva media 30m. No he podido ver la anchura de la misma. Saludos

- Spainfirst8
Estaría muy bien tener un plano definitivo de cómo quedará todo el estadio, distribución interior de asientos, pasillos, videomarcador etc

- Van Der Brus
Basicamente estás describiendo la imagen de la filtracion pero diciendo que la cueva está hacia el este.Jose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 21:22 Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde sus inicios. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, por diferentes circunstancias, he tenido acceso a un plano de la constructora donde se veía detalle de las instalaciones futuras en el hipogeo. Quizá no haya interpretado bien los planos ya que los he visto muy rápidamente y no soy un experto en la materia, aún así, os doy mis impresiones. Como ya estaba claro, la cueva va hacia el lateral este. La tapa saldrá bajo el lateral de castellana deslizándose hacia el césped. No daba la impresión de haber una grada retráctil ni similar. Por último, había en casi todas la plantas (6 para césped, 9 en total, en la última un aljibe...) zonas de servicio pero daba la sensación de estas ubicadas en los fondos. Y si, la cueva media 30m. No he podido ver la anchura de la misma. Saludos
-
Jose_Bernabeu
No, básicamente estoy describiendo lo que he visto.Van Der Brus escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:07Basicamente estás describiendo la imagen de la filtracion pero diciendo que la cueva está hacia el este.Jose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 21:22 Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde sus inicios. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, por diferentes circunstancias, he tenido acceso a un plano de la constructora donde se veía detalle de las instalaciones futuras en el hipogeo. Quizá no haya interpretado bien los planos ya que los he visto muy rápidamente y no soy un experto en la materia, aún así, os doy mis impresiones. Como ya estaba claro, la cueva va hacia el lateral este. La tapa saldrá bajo el lateral de castellana deslizándose hacia el césped. No daba la impresión de haber una grada retráctil ni similar. Por último, había en casi todas la plantas (6 para césped, 9 en total, en la última un aljibe...) zonas de servicio pero daba la sensación de estas ubicadas en los fondos. Y si, la cueva media 30m. No he podido ver la anchura de la misma. Saludos
![]()
Saludos,
En el vídeo de Maribel se ve que ya han marcado en rosa la ‘zona de servicio’ en el fondo norte. Lo siguiente será picarlo.

Y el resto del estadio? Como están las gradas? Como es el videomarcador? Donde se encuentra el túnel del vestuario? No se, hay muchas cosas que se verían no, explicate más por favor.Jose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:14No, básicamente estoy describiendo lo que he visto.Van Der Brus escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:07Basicamente estás describiendo la imagen de la filtracion pero diciendo que la cueva está hacia el este.Jose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 21:22 Buenas noches. Llevo siguiendo el foro desde sus inicios. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Hoy, por diferentes circunstancias, he tenido acceso a un plano de la constructora donde se veía detalle de las instalaciones futuras en el hipogeo. Quizá no haya interpretado bien los planos ya que los he visto muy rápidamente y no soy un experto en la materia, aún así, os doy mis impresiones. Como ya estaba claro, la cueva va hacia el lateral este. La tapa saldrá bajo el lateral de castellana deslizándose hacia el césped. No daba la impresión de haber una grada retráctil ni similar. Por último, había en casi todas la plantas (6 para césped, 9 en total, en la última un aljibe...) zonas de servicio pero daba la sensación de estas ubicadas en los fondos. Y si, la cueva media 30m. No he podido ver la anchura de la misma. Saludos
![]()
Saludos,
-
Jose_Bernabeu
Buenas noches,Josenzo escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:48Y el resto del estadio? Como están las gradas? Como es el videomarcador? Donde se encuentra el túnel del vestuario? No se, hay muchas cosas que se verían no, explicate más por favor.Jose_Bernabeu escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:14No, básicamente estoy describiendo lo que he visto.Van Der Brus escribió: Lun, 08 Feb 2021, 22:07
Basicamente estás describiendo la imagen de la filtracion pero diciendo que la cueva está hacia el este.
![]()
Saludos,
No he visto nada más. Sólo he podido ver algo del hipogeo o cueva. Todo referido a las futuras instalaciones de PCI, telecomunicaciones, fontanería, etc.
Saludos.

24 ya. A ver si conseguimos descubrirlos.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:47, editado 1 vez en total.
En el video de Maribel se puede observar un detalle que a mi me parece importante en cuanto a la estética final de mucha de las zonas del estadio, y es que se va a limpiar todo el hormigón de la estructura para eliminar la pintura y dejarlo visto. Aunque es un detalle que puede parecer menor, al ser tanta superficie, que al final esto quede bien puede marcar la estética global. Esperemos que vaya todo bien.
Pues me parece una buena idea. El atlético les dio los asientos del Vicente Calderón a los abonados.Malandrinn escribió: Lun, 08 Feb 2021, 19:38 el bernabeu podria sortear unos cuantos asientos y subastar o vender los otros, ya que los van a cambiar todos, no tengo ni idea de que tienen pensado hacer con ellos, y seguro que hay muchos madridistas que les gustaria tener un asiento del clasic bernabeu
https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... deron.html
Yo creo que no hace falta muchas semanas para bajar la cercha al parking , en un mes estara enrasado fase2 y 3 del parking y tendran un espacio continuo donde dejar esa cercha.
Es una suposicion claro.
Hala Madrid
Es una suposicion claro.
Hala Madrid
Buenos días DavidRG, ¿podrías ser más explicito, a que hormigón te refieres exactamente que este pintado? Gracias!DavidRG escribió: Mar, 09 Feb 2021, 09:27 En el video de Maribel se puede observar un detalle que a mi me parece importante en cuanto a la estética final de mucha de las zonas del estadio, y es que se va a limpiar todo el hormigón de la estructura para eliminar la pintura y dejarlo visto. Aunque es un detalle que puede parecer menor, al ser tanta superficie, que al final esto quede bien puede marcar la estética global. Esperemos que vaya todo bien.
Esto me parece muy interesante. David, ¿cómo se está eliminando esa pintura?, ¿mediante chorro de arena o con disolución acida?. Para el acabado del hormigón visto y su calidad "visual", creo que sería más apropiada la primera que la segunda. ¿Algún otro método?. Danos algo de luz sobre esto. GraciasDavidRG escribió: Mar, 09 Feb 2021, 09:27 En el video de Maribel se puede observar un detalle que a mi me parece importante en cuanto a la estética final de mucha de las zonas del estadio, y es que se va a limpiar todo el hormigón de la estructura para eliminar la pintura y dejarlo visto. Aunque es un detalle que puede parecer menor, al ser tanta superficie, que al final esto quede bien puede marcar la estética global. Esperemos que vaya todo bien.
-
Enzo di Lucca
Entonces ¿Tienen que bajar la cercha actual para subir la que hay ya montada abajo, o pueden hacerlo después? Ahora que ya parecen tenerlo todo casi listo para subirla sería una pena que se demorase mucho.
-
Malandrinn
dijeron ayer que mueven hacie el borde de las cerchas en padre damian esta cercha vieja, y ahis e quedara por unas semanas, essto me hace pensar que subiran en los proximos dias/semana la cercha longitudinal, la pondran en su sitio final, y cuando este la segunda ensamblada, la pondran en su sitio y luego las costillas entre ellasEnzo di Lucca escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:53 Entonces ¿Tienen que bajar la cercha actual para subir la que hay ya montada abajo, o pueden hacerlo después? Ahora que ya parecen tenerlo todo casi listo para subirla sería una pena que se demorase mucho.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!