Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

La vieja cercha ya flota en el aire (seguro que llego tarde):
https://www.instagram.com/p/CMXkgUTjKqM ... _copy_link
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

JBA madridista escribió: Sab, 13 Mar 2021, 19:14 La vieja cercha ya flota en el aire (seguro que llego tarde):
Alucinante
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

fbetes escribió: Sab, 13 Mar 2021, 17:21 Seguimos sin saber nada de la macro, además ni nos olemos lo que puede ser...

Con toda la reconstrucción de la grada (baja y alta), ¿cabría la posibilidad que toda la grada fuese telescópica y que dejase abierta la posibilidad de convertir al Bernabéu en un futuro estadio olímpico? Tarde o temprano Madrid volverá a optar a los JJOO, y por importancia de la ciudad no es descabellado pensar que nos lo otorguen.

Evidentemente se perdería el aforo de todo el graderío para hacer espacio a la pista de atletismo, pero aún así para ser un estadio de atletismo quedaría un aforo importante.

No sé, hoy me ha dado por pensar en esta posibilidad y no me ha parecido leerla en ningún hilo del foro.

Ahí lo dejo.
Estaría bien ese tipo de gradas para poder acoger todo tipo de eventos pero aún así te diría que, en el NB, es inviable por el espacio que necesitas. Solo tienes que poner en el buscador de google " Estadio Olímpico" o "Medidas de un Estadio Olímpico" y te darás cuenta que no se puede ( no digo imposible por dejar ese 0,0000001%). Quizás un Mundial Indoor, no es descartable...
Veremos que hace Madrid en un futuro porque construir un estadio para tenerlo parado 320 días al año es un gasto infernal...que se lo digan a Sevilla y su Estadio Olímpico de la Cartuja. ( reservado para escasos, muy escasos eventos al año)
Si te interesa el tema Olimpiadas, ahí te dejo éste enlace ( no se si es muy creíble)...Primero dice que el SB y Wanda puede acoger atletismo, no se dónde ha soñado eso...para luego decir que el atletismo se haría en Montjuic)
https://www.elindependiente.com/tendenc ... -politica/

Ahí te dejo la foto y enlace del Estadio Olímpico de Tokio...si eso que ves, cabe en el NB, apaga y vámonosImagen

https://tokyo2020.org/es/sedes/estadio-olimpico
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:05, editado 1 vez en total.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

JBA madridista escribió: Sab, 13 Mar 2021, 19:14 La vieja cercha ya flota en el aire (seguro que llego tarde):
Ofu....ya me has estropeado el sueño, toda la noche sin dormir, pensando en lo que nos encontraremos mañana. A las 8 como un clavo repartiendo el tiempo entre el retroceso de la cercha y los entrenamientos de la F1. Señor, señor a lo que hemos llegado !!! :( :( :(
LQDY

Mensaje por LQDY »

No sé si ya lo habéis mencionado en el foro, y si es cierto, pero me han comentado que el palco de presidencia cambia de ubicación, pasa del lateral Este (padre Damián) al Oeste (castellana).
fbetes

Mensaje por fbetes »

Diesel500 escribió: Sab, 13 Mar 2021, 21:47
Ahí te dejo la foto y enlace del Estadio Olímpico de Tokio...si eso que ves, cabe en el NB, apaga y vámonosImagen

https://tokyo2020.org/es/sedes/estadio-olimpico
Pues yo sinceramente creo que cabría perfectamente. Insisto que la grada (baja y alta) desaparece telescopicamente quedando plegada, por lo que se ganaría mucho espacio. El bowl de atletismo de Tokio es muy muy amplio, pero lo que es la medida de la cuerda de la pista de atletismo es la que es...

Y te pongo ahora varios ejemplos fotográficos.

Pista de atletismo del estadio de Estepona, cuyo terreno de juego, la parte del césped, incluyendo las bandas de fuera del campo (lo que es todo el césped para que me entiendas) mide exactamente igual que el terreno de juego del Bernabéu (pero ojo, hablo de lo que son las medidas del campo de fútbol, sin contar con las bandas de fuera del campo del Bernabéu, que son bastante amplias). Al Bernabéu le sumas lo que mediría lo que se gana con la grada y creo que la cuerda de la pista de atletismo cabría perfectamente. Eso sí, las pistas auxiliares, salto de longitud, pértiga, etc irían por dentro de la pista de atletismo en vez de cómo está configurada en el Olímpico de Tokio (insisto que es muy amplio su bowl).

Imagen

Estadio de Vallehermoso, pista totalmente homologada (pistas auxiliares por dentro de la pista de atletismo):

Imagen

Y esta es la foto clave, en ella puedes ver todo el espacio que se gana sacrificando la grada (baja y alta), que además coincide que es la más ancha e inclinada de todo el estadio, por su configuración original. Señalo en amarillo lo que se gana de espacio plegando el graderío:

Imagen

Cutre montaje del estadio de Vallehermoso dentro del Bernabéu:

Imagen

No sé, es una opción muy remota, muy poco probable, pero tampoco me veo a Madrid construyendo un nuevo estadio olímpico para tenerlo abandonado el resto del año (mírese Caja Mágica). Es que de hecho no habría ni que hacer telescópico el graderío, podría quedar fijo, y luego crear encima una plataforma provisional que abarque todo el espacio de lo que ocuparía el bowl con pista de atletismo incluida, quedando a ras de lo que sería justo el primer anfiteatro actual (grada y tribuna quedarían ocultas). ¿Inversión? 50 millones (no creo que una estructura provisional costase más que eso) que pagaría el ayuntamiento, que no es lo mismo que construir un nuevo estadio, que los 300 millones no te los quita nadie... Insisto que no creo que tarden en volver a presentarse para los JJOO, y no sería descabellado pensar en esa posibilidad.
Imagen
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Es imposible. Terreno de juego y pista de atletismo de Son Moix superpuesto exactamente sobre terreno de juego del Bernabéu.

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

JoseCultu escribió: Dom, 14 Mar 2021, 10:01 Es imposible. Terreno de juego y pista de atletismo de Son Moix superpuesto exactamente sobre terreno de juego del Bernabéu.

Imagen
Pues gracias por el montaje, asunto aclarado pues... Pero fíjate que es por los fondos, porque en los laterales de hecho sobraba hasta bastante espacio.

Al Wanda entonces...
Imagen
Pol

Mensaje por Pol »

LQDY escribió: Dom, 14 Mar 2021, 03:11 No sé si ya lo habéis mencionado en el foro, y si es cierto, pero me han comentado que el palco de presidencia cambia de ubicación, pasa del lateral Este (padre Damián) al Oeste (castellana).
No puede ser , normativa UEFA dice palco de honor, vestuarios,sala de prensa , etc en la misma grada , por eso están en la grada este y por eso hace 20 años el palco cambio de La Castellana a Padre Damián ...a la UEFA le gusta vivir bien jeje
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Enzo di Lucca

Mensaje por Enzo di Lucca »

Dudo mucho que quepa ni que nos estemos planteando siquiera la posibilidad de poder poner una pista de atletismo homologada. La rentabilidad no es que sea mínima, es que es deficitaria. Las administraciones ya tenian un estadio olímpico y se lo REGALARON al Atlético de Madrid. Si pretenden otros Juegos (que lo dudo) que lo arreglen con sus beneficiarios y el Wanda.
Antes veo que arreglen el estadio pensando en congresos de dentistas, o la acustica pensando en conciertos, que en un posible campo de atletismo al aire libre.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Quepa o no una pista de atletismo de medidas oficiales en el Bernabéu, lo que sí queda claro es que sois unos cracks del diseño.
enristing

Mensaje por enristing »

directo viajar es lo mio

https://youtu.be/bogk_w11ct0
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

a ver si alguien hace fotos o un directo ya
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

enristing escribió: Dom, 14 Mar 2021, 10:52 directo viajar es lo mio

https://youtu.be/bogk_w11ct0
jajajaj antes lo digo...
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

También está caireta en directo pero aún no ha empezado...
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

RaulGonzalez escribió: Dom, 14 Mar 2021, 10:58 También está caireta en directo pero aún no ha empezado...
😂😂😂😂😂 caireta sigue en pamplona con sus movidas, asi que ah tenido que conseguir un becario para que haga el video por el
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Por lo que se ve, había poco movimiento.
Maribel y Viajar es lo Mío han dejado de emitir y parece que Caireta (César) está esperando a que pase algo
Responder