Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
acarodelsofa

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por acarodelsofa »

¿Se sabe algo nuevo de aquellas supuestas muestras de la piel envolvente puestas en la Ciudad Deportiva?
ALEJANDRO VR

Mensaje por ALEJANDRO VR »

Buenos días, a todos

Me parece brutal el ¡¡peso de cada pieza ¡¡

213 toneladas ¡¡, me parece ¡¡increíble, son 213.000 kilos ....

Espectáculo total, las Cerchas de la nueva cubierta, ¡¡ asombroso ¡¡

Hala Madrid

¡¡GRACIAS NEB ¡¡
enristing

Mensaje por enristing »

Última edición por enristing el Lun, 17 Ago 2020, 20:12, editado 1 vez en total.
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Lo puse en otro hilo pero sigo sin saber poner el enlace buscar, elsevier. es, dentro de el buscar lo referido al nuevo bernabéu, muy interesante.
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Sitohazard escribió: Lun, 17 Ago 2020, 15:26 Lo puse en otro hilo pero sigo sin saber poner el enlace buscar, elsevier. es, dentro de el buscar lo referido al nuevo bernabéu, muy interesante.
Tengo el archivo descargado pero no se puede subir porque ocupa mucho espacio, mañana intentaré capturas de pantalla, a ver si eso funciona.
CrisCeuta

Mensaje por CrisCeuta »

Hola,adictos a la obra!,se sabe algo del tunel de vestuarios de acceso al cesped.
Es estrecho y de aspecto antiguo.
Se prevee reforma?.
Gracias de antemano
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 9305212929
Al principio del video se aprecia que ese 7º tramo de cercha ya recupera la horizontalidad.
enristing

Mensaje por enristing »

ALEJANDRO VR

Mensaje por ALEJANDRO VR »

Buenos días, a todos

Sabéis en cuanto tiempo se unirán las dovelas de ambos lados..??, en ambos fondos

Quizás estarán unidas para el 20...de septiembre ???.., va a resultar muy espectacular , ver esas piezas ¡¡ ahí arriba ¡¡, conformando esa nueva, e impactante visión, del ¡¡ Nuevo Bernabeu ¡¡

Hala Madrid ¡¡¡
Hildebrando

Mensaje por Hildebrando »

ALEJANDRO VR escribió: Mié, 19 Ago 2020, 14:05 Buenos días, a todos

Sabéis en cuanto tiempo se unirán las dovelas de ambos lados..??, en ambos fondos

Quizás estarán unidas para el 20...de septiembre ???.., va a resultar muy espectacular , ver esas piezas ¡¡ ahí arriba ¡¡, conformando esa nueva, e impactante visión, del ¡¡ Nuevo Bernabeu ¡¡

Hala Madrid ¡¡¡
Buenos días se instalan a razón de una cada 2 o 3 días aprox. van 19 dovelas y son 42, aproximadamente deberían estar unidas en mes y medio, claro son mis cálculos pero todos esos operadores son cracks y puede ser antes.
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Lo realmente espectacular va a ser cuando, tras acabar de instalar todas las dovelas, empiecen a construir las cubiertas norte y sur. Ahí empezaremos a ver la dimensión de la obra en su justa medida. Ahora nos hacemos una idea,pero no estamos preparados para lo que nos viene. :P
Roja Y Madridista
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

lacris escribió: Jue, 20 Ago 2020, 09:59 Lo realmente espectacular va a ser cuando, tras acabar de instalar todas las dovelas, empiecen a construir las cubiertas norte y sur. Ahí empezaremos a ver la dimensión de la obra en su justa medida. Ahora nos hacemos una idea,pero no estamos preparados para lo que nos viene. :P
Cierto, lo llevo pensando varios días.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Buenas a todos los madridistas!

Despues de casi un año siguiendo la web de NEB y su foro me he decidido a formar parte de esta familia.

Como parece que aquí hay gente que tiene información de primera mano de la obra, tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara.

El lateral de Castellana está claro que no es nuestro y no podemos, aunque el ayuntamiento debería ser el primer interesado en crear un parking subterraneo en la plaza de Castellana.

Pero, por qué no se va a hacer todo el lateral este continuo de parking?

Si no me equivoco, el tunel del tren no pasa por ahí. Entra por el medio del fondo sur y sale por la esquina noreste. No pasa por debajo de la T4.

Por lo que entiendo que las 5 plantas subterraneas que se han hecho en la esquina del Bernabeu se podrían extender debajo de la T4 aprovechando todo el terreno que tenemos disponible.

Según he leido en este foro solo habrá 3 plantas subterraneas en el edificio del lateral este y ni siquiera me queda claro si serán continuas de las plantas baja de la esquina, o por el contrario serán independientes.

E igualmente, me pregunto si no se podrían haber hecho más de esas 5 plantas de la esquina.

Sobre todo teniendo en cuenta que una o dos plantas no van a estar disponibles para el público ya que estarán reservadas para autobuses de los equipos, camiones de retransmisiones, carga y descarga, etc.

Un parking en esa zona siempre va a estar muy solicitado y sería otra fuente más de ingresos.

Gracias por vuestra respuesta.
enristing

Mensaje por enristing »

lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Vídeo de Maribel de Jesús,subido hace un ratito. Se muestran los interiores del estadio y como se ven las dovelas desde la grada (empieza a impresionar)

https://www.youtube.com/watch?v=fWmbUmCBCow
Roja Y Madridista
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

lacris escribió: Jue, 20 Ago 2020, 17:26 Vídeo de Maribel de Jesús,subido hace un ratito. Se muestran los interiores del estadio y como se ven las dovelas desde la grada (empieza a impresionar)

Tengo unas ganas locas de que llegue la instalación de la dovela central. Unas vigas gigantescas de 173 metros en total, cerradas en el centro por una última pieza que tendrá un margen de tolerancia de unos pocos milímetros a lo sumo. Es una barbaridad. Eso será digno de ver.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

JBA madridista escribió: Jue, 20 Ago 2020, 23:58
lacris escribió: Jue, 20 Ago 2020, 17:26 Vídeo de Maribel de Jesús,subido hace un ratito. Se muestran los interiores del estadio y como se ven las dovelas desde la grada (empieza a impresionar)

Tengo unas ganas locas de que llegue la instalación de la dovela central. Unas vigas gigantescas de 173 metros en total, cerradas en el centro por una última pieza que tendrá un margen de tolerancia de unos pocos milímetros a lo sumo. Es una barbaridad. Eso será digno de ver.
Hala! Qué pasada ! En el centro no va unido con dovelas del mismo tamaño sino que lleva una gran viga que une los dos extremos de la cercha?
Eso quieres decir ?
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Buenas noches, marco un pequeño inciso:

No voy a permitir que haya foreros que insulten deliberadamente a gente que gasta su tiempo y su dinero en ir al Bernabéu, grabar, editar y subirlo a las redes para los que no podamos contemplar las actuaciones en Madrid sigamos la reforma con detalle.

He borrado el mensaje en el que se menosprecia los vídeos de un youtuber con respecto la actualización de obras.

Esto es muy sencillo, si no te gusta su producto, pues no lo veas... Pero no aportar nada y ponerle a parir cuando es el único que lo sube de manera diaria, pues considero es una falta de respeto hacia él y hacia a todos nosotros.

Por mi parte, agradecer enormemente los esfuerzos de ese muchacho en actualizarnos diariamente el estado de las obras. Sin él esto sería bastante más aburrido y habría mucha menos información.

Un saludo y disculpad las molestias por este paréntesis.
Salo

Mensaje por Salo »

Un saludo a todos, hoy no me podía creer la foto que subió NEB al instagram, increíble como van creciendo las cerchas y lo que imponen hasta en las mismas fotografías, en persona debe ser aún más impresionante.

Abrazo a todos los que seguimos la reforma y aquellos que suman contenido, Hala Madrid y nada más
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Impresionantes las nuevas imágenes de hoy, la perspectiva ayuda mucho!! Veo las actualizaciones diarias que, amablemente, nos hace Javier Caiceta, por desgracia, desde el nivel de calle, no se puede ver bien como van creciendo las cerchas, sin embargo, estás imágenes, tomadas desde un nivel más alto, me han sorprendido, no parecía que las nuevas torres estuviesen tan avanzadas. Si no lo tengo mal entendido, son 10 dovelas desde cada punto fe de apoyo, más luego la central que las unirá, si esto es así, ya sólo quedarán un par de tramos de oeste-este, eso la semana próxima puede estar completado!!
Responder