Según estas fotografías, si todas las piezas acaban soldadas en una plataforma única, esta no podrá moverse ni según su eje longitudinal ni según su eje transversal. ¿O se me escapa algún detalle?. Tampoco parece que pueda descender, haciendo de ascensor en lugar de tapa...¿Sería su movimiento hacia arriba para trabajar como una "grúa pórtico"? Si no es una pieza única, las soluciones pueden ser muchas. O al menos, varias. Suponiendo claro que también las planchas de césped sean de ¿105x11,5? ¿Qué función tendrán los huecos que quedarán bajo las gradas en los fondos norte y sur, en la prolongación del foso principal? Voy a enloquecer (aún mas) si no se revela pronto la solución al acertijo.
·La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. ·Demasiado debate nos oculta la verdad.
parece ser que las tapas se moveran como una sola pieza deslizandose hacia la grada, al menos eso es lo que se me viene a la cabeza viendo las fotos, ya quela grada esa sera en voladizo y metalica como se ha confirmado ahce siglos en el foro las flechas solo son para indicar el movimiento, nada mas
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
ogidolet_séverla escribió: Dom, 08 Ago 2021, 17:03
Según estas fotografías, si todas las piezas acaban soldadas en una plataforma única, esta no podrá moverse ni según su eje longitudinal ni según su eje transversal. ¿O se me escapa algún detalle?. Tampoco parece que pueda descender, haciendo de ascensor en lugar de tapa...¿Sería su movimiento hacia arriba para trabajar como una "grúa pórtico"? Si no es una pieza única, las soluciones pueden ser muchas. O al menos, varias. Suponiendo claro que también las planchas de césped sean de ¿105x11,5? ¿Qué función tendrán los huecos que quedarán bajo las gradas en los fondos norte y sur, en la prolongación del foso principal? Voy a enloquecer (aún mas) si no se revela pronto la solución al acertijo.
Emulajavi en su día planteó un sistema muy verosímil para el funcionamiento de la cueva:
¿Todo esto podrá escamotearse bajo la grada? ¡Genial! Pero, ¿como sorteará las "mensulas"?
Toda la tapa se elevará y deslizará sobre las ménsulas bajo la grada oeste. Cuando se guarden las planchas de césped, la tapa vuelve a deslizarse sobre las ménsulas y desciende a su posición de tapa al nivel de la losa de base de todo el sistema. ¿Cómo se hace todo eso? ¡Ah!
Por hacer una elucubración de como podría ser el proceso. Hace ya algún tiempo comenté la posibilidad de que se desplegaran unas vigas o brazos telescópicos desde los fosos entre ménsulas, donde están ahora los marcos amarillos de apoyo provisional. Estos brazos engancharían la tapa y mediante un sistema de elevación situado en esos fosos empujarían el sistema de tapa hasta situarlo en posición para poder deslizarlo bajo la grada. Es posible que en el extremo este de la tapa se sitúen unos gatos en sustitución de los actuales apoyos amarillos provisionales que han colocado sobre los erizos, que ayudarían a ese proceso de elevación y a la propia nivelación de la tapa.
Viendo todo el catálogo de máquinas de Aguilar que se ha desplegado en el estadio, nos puede ayudar a imaginar sistemas de elevación, plegado y contrapesado.
ogidolet_séverla escribió: Dom, 08 Ago 2021, 17:47
Si la verdad, es que no queda otra. Pero aunque la grada se pueda levantar, ¿podrá luego volver a bajar "completamente"?
No. La grada será en voladizo, pero no móvil. Tendrá una boca para que pueda entrar la tapa. Ten en cuenta que la tapa elevada sobre las ménsulas queda aproximadamente al nivel del césped cuando éste esté desplegado.
¡Hay que ver lo que da de sí una calurosa, y aburrida tarde de domingo del mes de agosto! Muchas gracias por vuestra disposición a conversar. Yo seguiré dándole vueltas...¡Si es que los vanos del conjunto de la tapa no coinciden con los relieves de "ménsulas", "erizos" o como se llamen en realidad!
·La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. ·Demasiado debate nos oculta la verdad.
ogidolet_séverla escribió: Dom, 08 Ago 2021, 18:22
¡Hay que ver lo que da de sí una calurosa, y aburrida tarde de domingo del mes de agosto! Muchas gracias por vuestra disposición a conversar. Yo seguiré dándole vueltas...¡Si es que los vanos del conjunto de la tapa no coinciden con los relieves de "ménsulas", "erizos" o como se llamen en realidad!
Claro que no coinciden. Lo que coinciden son los cuelgues o vigas de la tapa, para poder situarse sobre las ménsulas y deslizar sobre ellas
Ese es uno de los motivos de mi desconcierto, puesto que sabemos que la grada será en voladizo, pero no móvil. Tendrá una boca para que pueda entrar la tapa. ¡Menuda boca! Lo cual no cuadra con lo que supongo que es el perfil-guía de la grada que vemos en esta foto, en el borde derecho, de mitad hacia abajo.
Edito
Nuestro querido y admirado NEB, ¿en algún momento se ha referido a ésto como "la tapa"? Porque a mi, me parece muy semejante al elevador de barcos del puerto de Barcelona.
Edito otra vez
Si efectivamente "sólo" es una tapa, me parece (con perdón) "demasiado peo pa la burra".
nuevobernabeu escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:59
Son 22 secciones individuales, las cuales ahora se mueven de manera individual. Cuando tengan que moverse con la finalidad para la que están creadas se moverán de una pieza. Es decir, que luego se soldarán e irán de una. Lo que es la tapa de 22 se convertirá en 1 pero será la que hay.
aqui el menciona la palabra "tapa" en uno de sus comentarios
Peña Madridista Noruega
ogidolet_séverla escribió: Dom, 08 Ago 2021, 19:42
Ese es uno de los motivos de mi desconcierto, puesto que sabemos que la grada será en voladizo, pero no móvil. Tendrá una boca para que pueda entrar la tapa. ¡Menuda boca! Lo cual no cuadra con lo que supongo que es el perfil-guía de la grada que vemos en esta foto, en el borde derecho, de mitad hacia abajo.
Edito
Nuestro querido y admirado NEB, ¿en algún momento se ha referido a ésto como "la tapa"? Porque a mi, me parece muy semejante al elevador de barcos del puerto de Barcelona.
Edito otra vez
Si efectivamente "sólo" es una tapa, me parece (con perdón) "demasiado peo pa la burra".
Es que "solo" tiene que salvar un vano de al menos doce metros, soportarse a sí misma, y soportar una plancha de césped con una estructura de 1,16m con todas las instalaciones, drenajes, el manto de crecimiento etc... que deben sumar una carga más que considerable por cada metro cuadrado.
Harry8 escribió: Vie, 06 Ago 2021, 09:17
Buenos días , he utilizado el buscador pero no he encontrado la solución a mi pregunta.
Esas planchas individuales que están poniendo para tapar la cueva , cuando tengan que meter las planchas de césped, cuál va a ser su mecanismo para desplazarse y dejar el hueco para meter el césped? Cómo será ?
Yo en un principio pensé que sería una sola tapa del tamaño de una plancha de césped, pero ahora al ver que han puesto todas esas planchas individuales de manera horizontal me surge la duda de cómo se hará .
Hola buenas, ahora son muchas tapas individuales, pero cuando se ponga el mecanismo para el césped retráctil, será una sola tapa, las unirán todas, se dijo mediante soldaduras, pienso que igual Irán atornilladas, lo que no sé es el mecanismo, creo que la tapa irá debajo de la grada y en el hueco que deje lo ocupará la primera plancha, que sería la primera en descender y la última en salir al estar la tapa debajo de la grada
Hola Emilio ,muchas gracias !!
Vale entonces las planchas individuales que están ahora mismo actuando de tapa serán las mismas que formen una única plancha que ocupe toda la cueva .
Qué pasada, no sé cómo unirán todas juntas para formar una única , a ver si algún forero lo sabe porque no veo como podrán hacerlo …
Tiene mucha lógica y se me aclaran un montón de dudas. Siempre pensé que una plancha de césped iría en lo alto de la tapa que cubriría la cueva, pero veo que no tiene porque ser así.....o sea, que esa compuerta solo se usara cuanto el césped esté guardado y haya que montar algún evento o deporte alternativo. Para jugar al futbol, será la primera plancha de césped la haga de cierre de la cueva, verdad ???
Creo que la primera plancha de cesped sólo cubre parcialmente el vano de la cueva, así que la tapa tendrá que quedar puesta debajo o a su lado cerrando.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
ya que nos gusta discutir (en el buen sentido y de forma civilizada) las diferentes actuaciones que vemos y como se van haciendo las cosas, pongo aqui otra duda, en la foto se ve que el hueco que hay debajo de la nueva grada dodne los vestuarios se ve que no es todo plano, va asi en escalones por llamarlo de alguna forma, ideas sobre esto?
Peña Madridista Noruega
Que se demuela no lo sé, lo que sé es que la ampliación es para la construcción de la viga museo que irá justo por encima de donde se está ampliando.
Desconozco si tendrán que ir liberando espacio para suelo público, aunque esa parte de la plataforma también vendría bien para acopio de materiales. Sinceramente desconozco el motivo de por qué no la conservan.
fbetes escribió: Lun, 09 Ago 2021, 12:03
Que se demuela no lo sé, lo que sé es que la ampliación es para la construcción de la viga museo que irá justo por encima de donde se está ampliando.
Desconozco si tendrán que ir liberando espacio para suelo público, aunque esa parte de la plataforma también vendría bien para acopio de materiales. Sinceramente desconozco el motivo de por qué no la conservan.
como el ha dicho en al publicacion que la aprrte donde esta ahora mismo la megacercha 4 sera derribada, pes me ahce dudar el porque si podria servir como tu bien has dicho para acopio de materiales y demas, a ver con que nos sorprenden
Peña Madridista Noruega