froilo escribió: Sab, 14 Ago 2021, 09:53Así es. Pero supongo que las escaleras mecánicas sí las tendrán que desmontar antes de seguir pegándole mordiscos al núcleo estructural de la torre ¿no?DavidRG escribió: Sab, 14 Ago 2021, 00:23Tenéis que tener en cuenta que hoy día te obligan en las demoliciones a separar todos los materiales derribados, por lo tanto en función de como sea el edificio tienes que usar una maquinaria u otra. Ahora mismo en las torres, la parte que están demoliendo solo es hormigon armado y algunas barandillas metálicas, la máquina que están usando aplasta y hace trizas el hormigón y deja colgando las armaduras, por lo tanto, a la vez que demueles casi separas materiales. Además tienes alrededor bastante zona de seguridad para que vayan cayendo escombros.Kaiser07284 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 22:58 Para los entendidos...que diferencia hay entre "destrozar" literalmente con la cizalladora las torres de evacuación, y "desmontar" pieza a pieza, tramo a tramo el antiguo edificio del lateral este (tienda oficial del club) o mismamente la parte alta de las torres (la corona)...mas que nada por la ganancia de tiempo que se podria haber tenido a la hora de empezar con el parking si se hubiese derruido la tienda del club con el metodo meto cizalla y me lo cargo todo...tenia entendido que se reciclaba todo tipo de material, pero de las torres de evacuacion no va a quedar na!
PD: me pase esta mñn por el Bernabeu por primera vez este verano...tiene que ser inhumano trabajar a las 12.30 con 38º...yo estaba que no queria dar ni un paso de debajo de un arbol...
El dia de la inauguración espero que esten en las gradas estos cracks de operarios de la obra por que no son "normales"...
El edificio de la T4 y el centro comercial tendría además de la estructura, instalaciones de saneamiento, eléctricas, aislamientos, acabados de paredes y suelos varios, etc.
También como decían anteriormente, cuanto más alto más peligroso, supongo que la máquina grande tendrá una altura máxima de uso
Creo recordar que los peldaños y la maquinaria de las escaleras mecánicas ya las han quitado, por lo que queda ahora es sólo el armazón metálico y la cizalla podrá sacarlo sin problema.