Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Sab, 21 Ago 2021, 10:14 Si les da por limpiar los asientos, les doy un consejo que vi el otro día y que por 4 perras se quedan como nuevos…:
https://youtu.be/CTU74JMZrYk

Magia
Si es que el fuego lo arregla todo...
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Malandrinn escribió: Sab, 21 Ago 2021, 12:14
Spainfirst8 escribió: Sab, 21 Ago 2021, 12:09 Vídeo Maribel: https://youtu.be/4M64-3HJtnk
el marca esta usando ese directo en su propio cnal sin mencionar a la chica, le han quitado el sonido al video de ella 🥺🥺🥺
Ya les vale al Marca 😡
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Spainfirst8 escribió: Sab, 21 Ago 2021, 12:09 Vídeo Maribel: https://youtu.be/4M64-3HJtnk
el marca esta usando ese directo en su propio cnal sin mencionar a la chica, le han quitado el sonido al video de ella 🥺🥺🥺
Ella les ha cedido las imágenes ,tienen un acuerdo.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Harry8 escribió: Sab, 21 Ago 2021, 12:34
ah si? no habia escuchado eso ya que entre en su directo cuando habia terminado de comentar lo del marca 😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

ogidolet_séverla escribió: Sab, 21 Ago 2021, 10:14
Juan Dundas escribió: Sab, 21 Ago 2021, 08:17 Buenos días, de repente ya se ha planteado pero yo me lo perdí, pero os quiero plantear una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar. Es por lo que yo llamo "la tapa del hueco de la tapa". Me explico, cuando esté puesto el césped retráctil, éste y la parte baja de la grada quedarán más a o menos a un mismo nivel, estando la tapa de la cueva justo debajo de la grada, pero cuando baje el césped a la cueva y se desplace la tapa a la posición de tapar la cueva, un metro más o menos por debajo, para quedar a nivel de la losa, quedará un espacio abierto vertical entre la tapa y la grada, ese espacio, cómo pensáis que se cubrirá? Gracias, salU2
Una solución sería que el perfil de la tapa tuviese forma de una enorme L "acostada". Es decir la rama larga, horizontal; y la corta, vertical en su extremo mas "occidental". Lo siento, pero el dibujo no es mi fuerte...
Otra, que su espesor fuese de "un metro mas o menos". Lo cual, si ha de soportar carga (público y demás...), no sería descabellado.
Si, algo así me imaginé, tal vez sea incluso como una bisagra bajo la grada. A ver que sorpresas nos deparan.
Spainfirst8

Harry8 escribió: Sab, 21 Ago 2021, 12:34
Ah vale, no lo sabía 😅
Imagen
Spainfirst8

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/QqP-EiZzGx0

Imagen
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Sab, 21 Ago 2021, 13:59 Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/QqP-EiZzGx0

Imagen
y ese moreno quien es?
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

En las escaleras al 3er y 4º anfiteatro ya están colocando las barandillas (del mismo estilo que las de las nuevas torres).
Imagen
pepesega

Mensaje por pepesega »

Yo creo q antes de la entrada del público querrán tener instaladas las 4 cerchas, bajada la viga este, derruidos las dos torres antiguas y acondicionado el césped lo cual nos sitúa por encima del 70% del conjunto de la obra.En otro orden de cosas para meter 20000 personas yo seguiría jugando en el Dí Stefano un año más no veo q los ingresos por público vayan a resolver nada.
pepesega

Mensaje por pepesega »

NEB merece la pena meter 20000 personas en el Bernabéu y tener q poner un nuevo césped en lugar de seguir en el DíStefano un año más? yo no sé si compensa, en mi opinión tiene más desventajas, y luciría más la sorpresa de entrar con el totalmente acabado.
fbetes

Mensaje por fbetes »

pepesega escribió: Sab, 21 Ago 2021, 15:49 NEB merece la pena meter 20000 personas en el Bernabéu y tener q poner un nuevo césped en lugar de seguir en el DíStefano un año más? yo no sé si compensa, en mi opinión tiene más desventajas, y luciría más la sorpresa de entrar con el totalmente acabado.
De primeras han dicho que el aforo será de 35.000 personas, y conforme vaya transcurriendo el tiempo (pandemia) lo normal es que el aumento de aforo permitido sea progresivo.

No es cuestión de dar la sorpresa, sino de ingresar ingresar e ingresar, y los ingresos por taquilla siguen siendo importantes. Seguir en el Di Stefano supone no superar los 6000 aficionados, y mientras esté limitado el aforo por la pandemia no podría superar los 3.000 aficionados en principio.

Haz cuentas y verás que merece la pena meter prisa y jugar en el Bernabéu. Otra cosa hubiese sido jugar en el Metropolitano, pero hay mucha gente que no quiere por razones obvias.

Por restauración sí que se va a ingresar muy poco este año…

Imagen

Ese gráfico clarifica mucho tu cuestión. Fíjate en la barra azul. Con que este año se consigan 70-80 millones por taquilla creo que el club podría darse por satisfecho, porque entre la pandemia, graderíos en obras y los palcos Vip mangas por hombro (que reportan muchos ingresos) las fuentes de ingreso están mermadas…
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Sab, 21 Ago 2021, 16:06
pepesega escribió: Sab, 21 Ago 2021, 15:49 NEB merece la pena meter 20000 personas en el Bernabéu y tener q poner un nuevo césped en lugar de seguir en el DíStefano un año más? yo no sé si compensa, en mi opinión tiene más desventajas, y luciría más la sorpresa de entrar con el totalmente acabado.
De primeras han dicho que el aforo será de 35.000 personas, y conforme vaya transcurriendo el tiempo (pandemia) lo normal es que el aumento de aforo permitido sea progresivo.

No es cuestión de dar la sorpresa, sino de ingresar ingresar e ingresar, y los ingresos por taquilla siguen siendo importantes. Seguir en el Di Stefano supone no superar los 6000 aficionados, y mientras esté limitado el aforo por la pandemia no podría superar los 3.000 aficionados en principio.

Haz cuentas y verás que merece la pena meter prisa y jugar en el Bernabéu. Otra cosa hubiese sido jugar en el Metropolitano, pero hay mucha gente que no quiere por razones obvias.

Imagen

Ese gráfico clarifica mucho tu cuestión.
También está el tema de la imagen y los patrocinadores, no es lo mismo una valla publicitaria en el Di Stefano que en el Bernabéu, de echo con el cambio hubo patrocinadores que no vieron con buenos ojos pagar lo mismo y no sé si alguno pago o menos. Luego la imagen del club no es la misma, tus rivales juegan en campos de verdad y tú en un campo de entrenamiento, como dijo Klopp, a ojos de la gente es lo que parece, aunque sea mejor que la mayoría de estadios en el tema del césped e instalaciones.

El tema del Wanda, como dice DavidGR, no merece la pena, no se les da ni un euro, y además que imagen deja el Madrid jugando en un estadio que no es el suyo, sino el del rival, yo ni me lo plantearía.

La obra está planeada así, y con el ritmo que llevan seguramente cumplan los plazos marcados, solo hay que ver lo que avanzan día a día.
Imagen
Enzo di Lucca

Mensaje por Enzo di Lucca »

Bueno, sí no me equivoco no son 20.000 espectadores sino un 40% del aforo, unos 35000. Y es bastante probable que para septiembre el gobierno aumente el porcentaje permitido. Maribel de Jesús ha comentado en su directo que se rumorea que se pasará al 60%, lo que pueden ser unos 45000 espectadores. Eso no es poca cosa.
22000 espectadores son los que se permiten en el Camp Nou, pero es que en Catalunya son más restrictivos.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Sobre el depósito del cesped retráctil.

Me parece que la tapa actual bajará con las 6 planchas a la vez, usando separadores para las mismas. Y finalmente el foso es tapado por una cubierta más simple y ligera que se guarda debajo de la grada en voladizo...

Si ven los videos de Maribel se pueden apreciar unas vigas a los costados del foso que creo que son para colocar los rieles de la cubierta que se guarda en el graderío.

Saludos.
Hala Madrid
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

DaniGarPe escribió: Sab, 21 Ago 2021, 16:20
fbetes escribió: Sab, 21 Ago 2021, 16:06

Imagen

Ese gráfico clarifica mucho tu cuestión.
También está el tema de la imagen y los patrocinadores, no es lo mismo una valla publicitaria en el Di Stefano que en el Bernabéu, de echo con el cambio hubo patrocinadores que no vieron con buenos ojos pagar lo mismo y no sé si alguno pago o menos. Luego la imagen del club no es la misma, tus rivales juegan en campos de verdad y tú en un campo de entrenamiento, como dijo Klopp, a ojos de la gente es lo que parece, aunque sea mejor que la mayoría de estadios en el tema del césped e instalaciones.

El tema del Wanda, como dice DavidGR, no merece la pena, no se les da ni un euro, y además que imagen deja el Madrid jugando en un estadio que no es el suyo, sino el del rival, yo ni me lo plantearía.

La obra está planeada así, y con el ritmo que llevan seguramente cumplan los plazos marcados, solo hay que ver lo que avanzan día a día.
Si es que además podemos hacer las cuentas de la vieja: 30.000 espectadores x 100€/entrada (de media) son 3.000.000 € a lo que tenemos que restar que, según dijo Floper poner en marcha el Bernis par aún partido son 350.000€
Esto ya nos reporta 2.650.000€
Contando con una previsión mala de toda la liga así tendríamos 2.650.000€ x 18 partidos/liga
47.700.000 €
Obviamente no cuento patrocinadores, anuncios, restauración (que sería muy muy poca), etc.
Si te vas al DiStefano con un aforo del 50% todo el año, son 3.000, x 60€/entrada (no creo que la pudieran poner más cara que eso) x 18 partidos
Son 3.240.000 € sin contar los gastos del club por partido para acondicionar el campo para espectadores.
Yo creo que aún siendo muy de perogrullo estas cuentas, hay una gran diferencia
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

jhon_mariani escribió: Sab, 21 Ago 2021, 17:54 Sobre el depósito del cesped retráctil.

Me parece que la tapa actual bajará con las 6 planchas a la vez, usando separadores para las mismas. Y finalmente el foso es tapado por una cubierta más simple y ligera que se guarda debajo de la grada en voladizo...

Si ven los videos de Maribel se pueden apreciar unas vigas a los costados del foso que creo que son para colocar los rieles de la cubierta que se guarda en el graderío.

Saludos.
Le dais demasiadas vueltas al tema del césped. 7 planchas: 6 de césped + 1 de tapa.
Todas colocadas en su posición para jugar al futbol: 6 se ven (césped) 1 bajo la grada (tapa).
Vamos a guardarlas:
La primera del césped, sobre la cueva, baja hasta el fondo de la cueva, la 2, se desplaza hacia la cueva y una vez en la vertical, bajará quedando unos 2m o así por encima de la plancha 1.
Cuando todas estén dentro, siguiendo el mismo patrón, la tapa se moverá a su posición de cierre.
No es descartable que la tapa esté al mismo nivel que el césped, y una vez en la vertical de la cueva, baje un poco hasta colocarse en la posición de cierre enrasado con el nivel de la losa de hormigón.

A grandes rasgos es como funciona. Los mecanismos que lleven a dicho funcionamiento son un misterio y por eso todo es tan tan confidencial, porque no descarteis que el sistema sea único en el mundo y por tanto Sener y el RM lo tengan mejor guardado que la fórmula de la cocacola
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

DavidRG escribió: Sab, 21 Ago 2021, 18:07
jhon_mariani escribió: Sab, 21 Ago 2021, 17:54 Sobre el depósito del cesped retráctil.

Saludos.
Le dais demasiadas vueltas al tema del césped. 7 planchas: 6 de césped + 1 de tapa.
Todas colocadas en su posición para jugar al futbol: 6 se ven (césped) 1 bajo la grada (tapa).
Vamos a guardarlas:
La primera del césped, sobre la cueva, baja hasta el fondo de la cueva, la 2, se desplaza hacia la cueva y una vez en la vertical, bajará quedando unos 2m o así por encima de la plancha 1.
Cuando todas estén dentro, siguiendo el mismo patrón, la tapa se moverá a su posición de cierre.
No es descartable que la tapa esté al mismo nivel que el césped, y una vez en la vertical de la cueva, baje un poco hasta colocarse en la posición de cierre enrasado con el nivel de la losa de hormigón.

A grandes rasgos es como funciona. Los mecanismos que lleven a dicho funcionamiento son un misterio y por eso todo es tan tan confidencial, porque no descarteis que el sistema sea único en el mundo y por tanto Sener y el RM lo tengan mejor guardado que la fórmula de la cocacola
gracias por aclarar lo de si la tapa seria usada como bandeja o se esconderia debajo de la grada 😁😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

DavidRG escribió: Sab, 21 Ago 2021, 18:07

Saludos.
Vamos a guardarlas:

¡Y tanto que es un misterio...! La primera plancha, perfecto: baja sobre la plataforma que han montado y tapado ahora. Pero a partir de la segunda plancha, estando el foso abierto ¿como bajarán? ¿Con cuerdas al estilo de los ataúdes en los entierros...? ¿Levitación, (magnética, o de la otra...)?. Efectivamente se comprende que no suelten prenda los autores del invento. Seguro que al final, una vez desvelado el misterio, todo nos parecerá sencillo, y lo menos complicado sea hacer la verdadera "tapa" final y su funcionamiento.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

juniki escribió: Sab, 21 Ago 2021, 03:31 La pandemia lo cambió todo. Las obras se encontraron con algo no planeado pero estaban concebidas
para compaginar con el fútbol. Y aún volviendo el público de momento no va a poder estar el estadio lleno por lo que imagino que la obra tendrá algo más de flexibilidad para trabajar en el interior. Como es algo que no hemos visto hasta ahora es normal que nos preocupe pero era el hábitat en el que se iba mover y en teoría es uno de los motivos por los que se eligió a FCC.

A mi lo del Wanda no me importaría pero no lo veo. Hoy el Frente se ha mofado de nuestra reforma en un comunicado y aunque Gil o Cerezo no creo que pusiesen problemas, la última vez que el Atleti colaboró en algo con nosotros se bajaron del carro al día siguiente por cuatro voces críticas.
Pozi, totalmente de acuerdo en lo que expones !!!
Responder