Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Diesel500

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

RMadr13 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 16:49 Ayer daba la sensación de que entrabas a un estadio distinto, impresiona ver la estructura de la cubierta desde debajo de ella aunque lo que más me gusto fue el cambio radical en la zona de tribuna. Todo diáfano, sin palcos. Se puede ver en el vídeo.
https://youtu.be/cqINFelOzdo
Buen vídeo!
La zona diáfana de tribuna queda muy bien...veremos si finalmente se queda así.
Repasando imágenes del vídeo me hago las siguientes preguntas:

1. Cuándo iremos viendo acabados de los interiores???...cambiará mucho?.
2. Qué harán con lo techos de las gradas y pasillos...lo taparán para que quede más limpio?...se mantendrá la calefacción?...será necesario tanto tubo y cable por esos techos?
3. Hubiera sido bueno sacrificar filas de asientos para ganar espacios en pasillos? ( económicamente estoy seguro que son muchos asientos fuera y eso en entradas es $$$$$$)
4. Aunque en este video no se ve, si lo hemos visto en videos de youtubers cuando grababan desde el interior...visto desde la grada asoman los techos de los palcos...lo dejarán así?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

cuando leches van a arriostrar y poner en posición final las 2 cerchas que quedan?

a ver si lo hacen pronto y empiezan a techar poco a poco, que va a llegar el mal tiempo en nada
Breitner

Mensaje por Breitner »

Diesel500 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 23:20

Buen vídeo!

2. Qué harán con lo techos de las gradas y pasillos...lo taparán para que quede más limpio?...se mantendrá la calefacción?...será necesario tanto tubo y cable por esos techos?
3. Hubiera sido bueno sacrificar filas de asientos para ganar espacios en pasillos? ( económicamente estoy seguro que son muchos asientos fuera y eso en entradas es $$$$$$)
4. Aunque en este video no se ve, si lo hemos visto en videos de youtubers cuando grababan desde el interior...visto desde la grada asoman los techos de los palcos...lo dejarán así?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Has captado perfectamente algunas de las zonas que podrían no quedar del todo bien si no se apura a fondo con esos temas de falsos techos, ocultación de desagües y/o cableado, además de esos escalones anaranjados que rezuman antigüedad por los cuatro costados, con esas numeraciones a pie de peldaños pintadas a troquel, todo eso y muchas más cosas estaran incluidas en ese 60 por ciento que más o menos aún queda de obra, lo que pasa es que, claro, hay que jugar e ir llenando caja en lo que se pueda, y el estadio aún no está guapo del todo y sé le ven aún las arrugas antes de la operación de estética. Veremos como va desgranando lo más vistoso a los ojos semana a semana, va a ser digno de presenciar.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Breitner escribió: Mar, 14 Sep 2021, 06:29

..además de esos escalones anaranjados que rezuman antigüedad por los cuatro costados, con esas numeraciones a pie de peldaños pintadas a troquel...
Tienes razón, no puede ser más acertada la foto.
Mira que las escaleras son feas cuando las miras de lejos en su conjunto pero es que de cerca parecen algo del Coliséo Romano más que de un estadio moderno.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:44, editado 1 vez en total.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Mar, 14 Sep 2021, 11:41
nightbringer escribió: Mar, 14 Sep 2021, 01:49 cuando leches van a arriostrar y poner en posición final las 2 cerchas que quedan?

a ver si lo hacen pronto y empiezan a techar poco a poco, que va a llegar el mal tiempo en nada
Ayer colocaron las grúas para bajar las cunas, luego queda rotar la 4 cercha y empezar a arriostrar. Que por cierto, no se si estarán ya fabricadas las riostras. Posteriormente espero que continuen con las esquinas y los extremos, completando la viga corona y la estructura de cubierta. Ahora supongo que muchos de los esfuerzos están centrados en el nuevo edificio del lateral este, para habilitar los accesos de las primeras plantas.
pues hace un rato han traido el primer tramo de escalera ancha, esta en el trailer esperando en la nueva plaza 😁😁😁 en el videod e jesus se ha visto que han puesto una columna roja mas y un tramo de suelo que tiene los mismos conectores para escaleras, ya van 3 tramos para escaleras en esa parte del nuevo edificio sin contar el nuevo torreon A, creo que se puede asegurar que escaleeras habran de sobra en este lateral de padre damian 😳😳😳😛😛
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
bokani

Mensaje por bokani »

Me parece que hay demasiado espacio entre los banquillos y el campo. Podrían haber alargado la zona vip hasta la zona de los banquillos.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:44, editado 1 vez en total.
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

RMadr13 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 16:49 Ayer daba la sensación de que entrabas a un estadio distinto, impresiona ver la estructura de la cubierta desde debajo de ella aunque lo que más me gusto fue el cambio radical en la zona de tribuna. Todo diáfano, sin palcos. Se puede ver en el vídeo.
https://youtu.be/cqINFelOzdo
Buen vídeo!

Desde luego hay que darle un toque más actual, más iluminación...esas papeleras :?

3. Escaleras y pasillos. Se que es un tema que está más que hablado pero...viéndolo otra vez...no hubiera sido mejor sacrificar filas de asientos para ganar espacios en pasillos y escaleras?
Desde luego que económicamente seguro que es mejor dejarlo así...serían muchos asientos fuera y el dinero que eso supone.
Por otro lado, a la nuevas escaleras. a parte del color, le pondría una luces en los escalones...dan mucho juego cuando cuando pabellones o estadios están con poca luz.

4. Aunque en este video no se ve, si lo hemos visto en videos de youtubers cuando grababan desde el interior...visto desde la grada asoman los techos de los palcos...aquí también deberían darle una vuelta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

Breitner escribió: Mar, 14 Sep 2021, 06:29
Como bien dices queda un 60% y todo lo estético se irá haciendo poco a poco.
Voy fijándome en los vídeos y sobre todo en esos detalles que no saltan tanto a la vista...por eso me hago esas preguntas y si lo tendrán contemplado ( seguro que sí)

Buen vídeo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Has captado perfectamente algunas de las zonas que podrían no quedar del todo bien si no se apura a fondo con esos temas de falsos techos, ocultación de desagües y/o cableado, además de esos escalones anaranjados que rezuman antigüedad por los cuatro costados, con esas numeraciones a pie de peldaños pintadas a troquel, todo eso y muchas más cosas estaran incluidas en ese 60 por ciento que más o menos aún queda de obra, lo que pasa es que, claro, hay que jugar e ir llenando caja en lo que se pueda, y el estadio aún no está guapo del todo y sé le ven aún las arrugas antes de la operación de estética. Veremos como va desgranando lo más vistoso a los ojos semana a semana, va a ser digno de presenciar.
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

Por cierto, hace tiempo se habló de el tema de visibilidad en las primeras final con el césped retráctil, la altura que tendría etc...pues bien, ayer me llamó la atención ( nunca lo había visto) la altura del césped de Old Trafford!!!!! y esa caída :o :shock:
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Diesel500 escribió: Mar, 14 Sep 2021, 16:47 Por cierto, hace tiempo se habló de el tema de visibilidad en las primeras final con el césped retráctil, la altura que tendría etc...pues bien, ayer me llamó la atención ( nunca lo había visto) la altura del césped de Old Trafford!!!!! y esa caída :o :shock:
Imagen
ahi las planchas son bastante gordas, recuerda que le llegan a los hombros a Richard Hammond 😂😂😂
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Malandrinn escribió: Mar, 14 Sep 2021, 16:50
Diesel500 escribió: Mar, 14 Sep 2021, 16:47 Por cierto, hace tiempo se habló de el tema de visibilidad en las primeras final con el césped retráctil, la altura que tendría etc...pues bien, ayer me llamó la atención ( nunca lo había visto) la altura del césped de Old Trafford!!!!! y esa caída :o :shock:
Imagen
ahi las planchas son bastante gordas, recuerda que le llegan a los hombros a Richard Hammond 😂😂😂
El de Richard Hammond es el Tottenham Hotspur Stadium, Diesel500 ha puesto la foto de Old Trafford, el del Manchester United, ese no tiene cesped sobre planchas.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

viendo como se están "incrustando" tramos de escaleras entre las costillas del fondo sur, me pregunto si sería viable un sistema parecido para acceder y desalojar el 4 anfiteatro desde el 3 anfiteatro por detrás, supongo que habría que hacer una pasarela, de entre 3 y 4 metros de ancho a la altura de las antiguas escuadras que sujetaban la antigua cubierta a lo largo de los fondos que comunique con esas escaleras y subir/bajar entre las costillas. Las cargas que tendrían que soportar las costillas no creo que fuesen superiores al peso de la antigua cubierta, y además hay que tener en cuenta que la envoltura en los fondos va a sobrevolar 8 metros, por lo que espacio hay. La única forma de acabar con las escaleras de los palcos de triangulares es accesos desde la parte superior del 4 anfiteatro algún problema estructural tiene que haber para no dar con una solución como la que propongo.
froilo

Mensaje por froilo »

Juk74 escribió: Mar, 14 Sep 2021, 16:54
Imagen
El de Richard Hammond es el Tottenham Hotspur Stadium, Diesel500 ha puesto la foto de Old Trafford, el del Manchester United, ese no tiene cesped sobre planchas.
De todas formas en el Bernabéu la altura del césped estará a la misma que tiene en este momento, pues para hacer la losa se rebajó el terreno todo lo que permitía el túnel de ADIF, formando parte de dicha losa el propio refuerzo. La altura de las planchas móviles es aproximadamente el mismo que la altura de todas las capas puestas sobre la losa para la instalación del actual césped.
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

Redwhovian escribió: Mar, 14 Sep 2021, 17:10 viendo como se están "incrustando" tramos de escaleras entre las costillas del fondo sur, me pregunto si sería viable un sistema parecido para acceder y desalojar el 4 anfiteatro desde el 3 anfiteatro por detrás, supongo que habría que hacer una pasarela, de entre 3 y 4 metros de ancho a la altura de las antiguas escuadras que sujetaban la antigua cubierta a lo largo de los fondos que comunique con esas escaleras y subir/bajar entre las costillas. Las cargas que tendrían que soportar las costillas no creo que fuesen superiores al peso de la antigua cubierta, y además hay que tener en cuenta que la envoltura en los fondos va a sobrevolar 8 metros, por lo que espacio hay. La única forma de acabar con las escaleras de los palcos de triangulares es accesos desde la parte superior del 4 anfiteatro algún problema estructural tiene que haber para no dar con una solución como la que propongo.
eso mismo pensé yo cuando DavidRG nos enseño esas escaleras que había proyectado él (si mal no recuerdo), que esa misma idea, debería ser valida para poder poner accesos hasta el 4º anfiteatro, al menos en lateral castellana, ya que en los fondos al parecer no va a ganar mucho espacio el estadio.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

froilo escribió: Mar, 14 Sep 2021, 17:17

De todas formas en el Bernabéu la altura del césped estará a la misma que tiene en este momento, pues para hacer la losa se rebajó el terreno todo lo que permitía el túnel de ADIF, formando parte de dicha losa el propio refuerzo. La altura de las planchas móviles es aproximadamente el mismo que la altura de todas las capas puestas sobre la losa para la instalación del actual césped.
Se pusieron barreras de hormigón tipo "New Jersey" encima de la tapa del foso para delimitar el lado oeste del terreno de juego, esas barreras suelen tener un alto de 1 metro, aunque pueden hacer a medida, por lo que podemos deducir que esa es la altura entre la tapa y la superficie del terreno actual, como ya se sabe que las planchas del terreno tienen una altura 1,16 metros, la altura del terreno en el futuro subirá sobre la actual unos 20 cm como mucho.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

pedroqsmadridista escribió: Mar, 14 Sep 2021, 17:23
Redwhovian escribió: Mar, 14 Sep 2021, 17:10 viendo como se están "incrustando" tramos de escaleras entre las costillas del fondo sur, me pregunto si sería viable un sistema parecido para acceder y desalojar el 4 anfiteatro desde el 3 anfiteatro por detrás, supongo que habría que hacer una pasarela, de entre 3 y 4 metros de ancho a la altura de las antiguas escuadras que sujetaban la antigua cubierta a lo largo de los fondos que comunique con esas escaleras y subir/bajar entre las costillas. Las cargas que tendrían que soportar las costillas no creo que fuesen superiores al peso de la antigua cubierta, y además hay que tener en cuenta que la envoltura en los fondos va a sobrevolar 8 metros, por lo que espacio hay. La única forma de acabar con las escaleras de los palcos de triangulares es accesos desde la parte superior del 4 anfiteatro algún problema estructural tiene que haber para no dar con una solución como la que propongo.
eso mismo pensé yo cuando DavidRG nos enseño esas escaleras que había proyectado él (si mal no recuerdo), que esa misma idea, debería ser valida para poder poner accesos hasta el 4º anfiteatro, al menos en lateral castellana, ya que en los fondos al parecer no va a ganar mucho espacio el estadio.
Tengo entendido que los fondos sobrevuelan 8 metros lineales y el lateral de la castellana 21, no creo que sea un problema de espacio, a no ser que los anclajes de la propia fachada en el encuentro con la cubierta lo impida
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Imagen
para que veas que no se tanto de futbol, que hasta he dado al nota 😂😂😂
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

En los fondos no se puede construir superficie transitable que sobresalga del final del cuarto anfieatro, la parcela no da más. De hecho la pasarela perimetral en los fondos va por encima de las gradas.
Y los 8 metros de vuelo son a contar desde los pilares a ras de suelo, contando que la estructura del estadio ya sobrevuela, la ganancia será lo justo para instalar la nueva piel.
Responder