Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Diesel500

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Shirelingo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 09:51 En este video de Fanáticos: https://www.youtube.com/watch?v=0qsmEAcPIGU, Edu dice que esos asientos de plástico detrás de los banquillos son para el cuerpo técnico (utilleros y demás) de ambos equipos.
Si está en lo cierto, un misterio más resuelto.
Madre míaaaaaaa!!!!!...que sí, que será temporal pero por eso, en su día, fuí "pesado" con la amplitud de banquillos o hacerlos al estilo inglés.
Por lo que he leído, en su día tenían 22 asientos cada banquillo...¿ahora hay menos? ¿cuántas personas pueden estar sentadas en un banquillo entre cuerpo técnico y jugadores?.
¿La liga permite tener en el banquillo a todos los jugadores sin tener a nadie en la grada salvo por lesión?
¿Ancelotti alguna vez usará los 5 cambios?, ¿ Los hará antes del min 80? :D
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Chosbuster escribió: Lun, 27 Sep 2021, 10:04
DaniGarPe escribió: Dom, 26 Sep 2021, 23:41
El de allí escribió: Dom, 26 Sep 2021, 20:26 Yo siento coincidir. Lo poco que hemos visto da una impresión estética manifiestamente mejorable. Y,en efecto, ¿qué es eso de decir que no se ve?Yo,particularmente, estoy francamente sorprendido,estan mucho mejor acabadas las antiguas torres,por ejemplo. Ahora a esperar el aluvión de reproches.
El hormigón que cubre los cimientos de las antiguas torres se va a ver ??? No verdad ??? Va un plaza con su correspondiente pavimento, y no sabemos si eso se va a picar o no cuando se vaya a completar la plaza, por lo tanto entiendo que eso se haya echado por echar, porque no es algo que se quedará así, no hace falta trabajar en el sector para ver qué eso no es definitivo y que no se verá.

Imagen
Así es cómo quedará más o menos la plaza, no veo ese hormigón por ningún lado.

Las críticas siempre las habrá, y yo seguramente critique muchas cosas que no me gusten cuando esté acabado, pero no voy a criticar cosas que son temporales y no estén acabadas, le buscaré sentido de porqué está así. No sabemos nada de la obra, no sabemos cómo quedará, que es definitivo y que no, cuanto presupuesto hay para detalles, pero está claro que hay cosas mas importantes ejecutándose que otras, y que es una reforma y no un estadio nuevo, eso no se nos puede olvidar.
Buenas. Por lo que se ve en ese render, en las primeras plantas de la torre C, no se ven las barandillas actuales que en teoria son definitivas, parecen mas bien cristaleras, que cubren todo el borde hasta el techo de cada pasillo. Quizas DavidRG se refiere a cosas como estas que damos por definitivas cuando no lo son.

Esta claro que viendo las imagenes a dia de hoy dan un poco de bajon, pero coincido en que hay que juzgar una vez este finalizado 100% .

Tambien con lo precipitado que ha sido la vuelta de publico a los estadios, ha habido que darle caña a las torres para su uso y las prisas es lo que tiene.

Resumiendo, hay que esperar para ver el resultado final, pero a la vez creo que la critica constructiva es lo que te lleva un paso mas alla ( como pasa con el equipo y el publico del bernabeu, cuantas veces hemos visto al publico pitar al equipo y con eso espabilarlos y remontar) y es bueno compartir opiniones buenas y malas (se que es un poco contradictorio pero es lo que pienso)
Ese renders está hecho por alguien ajeno a la obra, las torres desde fuera no se ven, era un ejemplo para que se viese que donde van las torres, ya que era el que mejor se veía esa zona, lo siento si te ha podido confundir.

Imagen

Como puedes ver, este renders si es oficial, y las torres van cubiertas por la fachada, un detalle que quien hizo el renders anterior no tuvo en cuenta.
Imagen
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

El de allí escribió: Dom, 26 Sep 2021, 20:26 Yo siento coincidir. Lo poco que hemos visto da una impresión estética manifiestamente mejorable. Y,en efecto, ¿qué es eso de decir que no se ve?Yo,particularmente, estoy francamente sorprendido,estan mucho mejor acabadas las antiguas torres,por ejemplo. Ahora a esperar el aluvión de reproches.
El hormigón que cubre los cimientos de las antiguas torres se va a ver ??? No verdad ??? Va un plaza con su correspondiente pavimento, y no sabemos si eso se va a picar o no cuando se vaya a completar la plaza, por lo tanto entiendo que eso se haya echado por echar, porque no es algo que se quedará así, no hace falta trabajar en el sector para ver qué eso no es definitivo y que no se verá.

Imagen

Las críticas siempre las habrá, y yo seguramente critique muchas cosas que no me gusten cuando esté acabado, pero no voy a criticar cosas que son temporales y no estén acabadas, le buscaré sentido de porqué está así. No sabemos nada de la obra, no sabemos cómo quedará, que es definitivo y que no, cuanto presupuesto hay para detalles, pero está claro que hay cosas mas importantes ejecutándose que otras, y que es una reforma y no un estadio nuevo, eso no se nos puede olvidar.
Buenas. Por lo que se ve en ese render, en las primeras plantas de la torre C, no se ven las barandillas actuales que en teoria son definitivas, parecen mas bien cristaleras, que cubren todo el borde hasta el techo de cada pasillo. Quizas DavidRG se refiere a cosas como estas que damos por definitivas cuando no lo son.

Esta claro que viendo las imagenes a dia de hoy dan un poco de bajon, pero coincido en que hay que juzgar una vez este finalizado 100% .

Tambien con lo precipitado que ha sido la vuelta de publico a los estadios, ha habido que darle caña a las torres para su uso y las prisas es lo que tiene.

Resumiendo, hay que esperar para ver el resultado final, pero a la vez creo que la critica constructiva es lo que te lleva un paso mas alla ( como pasa con el equipo y el publico del bernabeu, cuantas veces hemos visto al publico pitar al equipo y con eso espabilarlos y remontar) y es bueno compartir opiniones buenas y malas (se que es un poco contradictorio pero es lo que pienso)
OJO!!!! Los renders son simulaciones y NUNCA hay que guiarse por ellos en los acabados finales. Como ejemplo tonto, si esperamos ver árboles frondosos en cada plaza una vez acabada la obra, lo llevamos claro. :mrgreen:
Lo de una vuelta precipitada de público, discrepo. Ya se sabía de antemano que estas obras tenían que convivir si o si con la vuelta al fútbol, antes o después pero iba a ser así.
NEB ya dijo en su día que las torres no estaban en su fase final de acabado. Iban a estar abiertas para su uso pero sin "estar bonitas"...otra cosa ya es, los temas que comenta David Martín ( ahí no me meto porque no tengo ni idea)
Él, como profesional del sector, se ha fijado en detalles que yo, al menos, había pasado totalmente por alto.

Personalmente, me pregunto, si se pintarán de nuevo todas las cerchas!. Hay añadidos, soldaduras, placas de otro color...Quizás hay que dar por hecho que si se hará pero yo , me lo sigo preguntando...
El estadio tiene muchíiiiiiiisimo hormigón que dejar bonito, sea con arena o pintado, pero tiene mucho...que harán?
Con los techos de las gradas también tengo mis dudas....

Paciencia, confiar en todos los profesionales y a seguir viendo vídeos del avance.

PD: Vamos a organizar visita al estadio del Tottenham, al wanda y así comparamos acabados ;)
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

DaniGarPe escribió: Lun, 27 Sep 2021, 10:33

Imagen

Ese renders está hecho por alguien ajeno a la obra, las torres desde fuera no se ven, era un ejemplo para que se viese que donde van las torres, ya que era el que mejor se veía esa zona, lo siento si te ha podido confundir.

Imagen

Como puedes ver, este renders si es oficial, y las torres van cubiertas por la fachada, un detalle que quien hizo el renders anterior no tuvo en cuenta.
Se que los renders son orientativos, hasta los que son del club en teoria son aproximados, como han dicho NEB o DavidRG en varias ocasiones es una obra viva y estoy seguro que hay descisiones en detalles que se van tomando sobre la marcha y otras como las cerchas etc estan pensadas al milimetro. Lo de las cristaleras era a modo de ejemplo, con ello queria decir que no sabemos como va a quedar al final y por lo cual no podemos dar por hecho que como esta ahora mismo es el resultado final.

Fijandome en el render oficial que has puesto, de hecho en las partes que se ven de las torres, sobre todo la torre B, se ve lo que parece imagenes de jugadores que cubririan todo el area externa de la torre, sin que se vean las barandillas actuales...vamos, que estamos todos con el ansia y nos toca esperar 😓😓😓
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Quiero pensar que la ejecución actual de la obra va enfocada a la funcionalidad para la simultaneidad con los partidos y no a la estética, por eso creo que el compañero David Martin se equivoca en afirmar de forma categórica que lo que esta echo ya es definitivo...puede ser, pero ya abra tiempo en adecentar los acabados.
Ya lo dijo NEB en un post...las torres de evacuación están 100% funcionales aunque aun no estén "bonitas"...
...asique como dice DavidRG démosle tiempo al tiempo que ya tendremos oportunidad de "criticar" los acabados.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Viajar es lo Mío:

Imagen

Link:https://youtu.be/HM0JGVRr8bU
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Spainfirst8 escribió: Lun, 27 Sep 2021, 15:12 Viajar es lo Mío:

Esto es echar más leña al fuego pero, si seguimos con los acabados no del todo satisfactorios, esto es sacado del video citado arriba:

Imagen
zz5

Mensaje por zz5 »

Esto es como con el 0-0 con el Villareal, antes del partido ya éramos campeones de Liga y después del partido si nos clasificamos para Champions será un logro.
Esto nos demuestra lo oscilante que es todo lo relacionado con el Real Madrid, tanto para lo bueno como para lo malo y en mi opinión esto no va de cómo empieza sino de cómo acaba (hablo tanto de la liga como de las obras), hay que buscar un poco el equilibrio.

Está claro que habrá acabados que nos gustarán más y otros que nos gustarán menos, pero yo al menos daría el beneficio de la duda antes de sacar conclusiones. Aún queda más de 1 año de obras, hay tantas cosas que pueden cambiar...
diegoche

Mensaje por diegoche »

Shirelingo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 17:02

Esto es echar más leña al fuego pero, si seguimos con los acabados no del todo satisfactorios, esto es sacado del video citado arriba:

Imagen
Dejan mucho que desear todos los detalles que están enseñando estos días los youtubers. Esperemos que se realice una mejora generalizada de todas esas cosas que se muestran porque si es lo definitivo habrá gran desilusión después de habernos creado desde el club unas expectativas tan altas. Todavía es pronto y quiero pensar que cambiará mucho o que no están finalizadas esas actuaciones.
froilo

Mensaje por froilo »

Imagen
Cada vez más preocupante. Primero, la ocurrencia de meter ahí un pegote de hormigón prácticamente inejecutable, y encima sin prever juntas que lo diferencien del antiguo. Condenado a quedar mal, si o si. Y luego la que ya empieza a ser sistemática falta de cariño en la ejecución, como ya se dijo anteriormente con respecto a las torres. Más que preocupante, empieza a ser acojonante.

PD Podéis empezar a zurrarme lo que queráis, es igual, así lo veo y así lo siento.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Imagen
Ni si quiera es un error de acabado... es una falla estructural.

Está mal... La actuación ha debido hacerse perforando un pequeño túnel o surco desde la parte superior, para que el hormigón pueda cubrir todos los centimetros cúbico y para poder introducir el vibrador neumático.

Yo si fuera el ingeniero inspector me la pasaría molesto con el ingeniero residente 😐
Hala Madrid
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 17:23

Imagen
Cada vez más preocupante. Primero, la ocurrencia de meter ahí un pegote de hormigón prácticamente inejecutable, y encima sin prever juntas que lo diferencien del antiguo. Condenado a quedar mal, si o si. Y luego la que ya empieza a ser sistemática falta de cariño en la ejecución, como ya se dijo anteriormente con respecto a las torres. Más que preocupante, empieza a ser acojonante.

PD Podéis empezar a zurrarme lo que queráis, es igual, así lo veo y así lo siento.
Porque arreglar lo que esta mal ejecutado no puede ser no?...
Pegote? debe ser un nuevo tecnicismo arquitectónico...
Si es que no tenéis paciencia ninguna
El posdata final...es que en el fondo te va mas la "juerga" que otra cosa! ;) pero nadie tiene porque "zurrarte" siempre que la critica sea desde el respeto y sin ser categórico.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Como compañero forero que abrió la veda de críticas "constructivas" con lo de Maribel, me sumo a todos los que habéis otorgado el beneficio de la duda y que hay que esperar al final de todo para hablar y juzgar en serio. Yo me sentiría en cierto modo engañado si en tanto nos han vendido que será el mejor estadio del mundo, por mucho que sea una reforma, despues nos encontremos cosas como esas ya definitivas. Espero que no sea así. El Madrid debe anteponer su prestigio en todos y cada uno de los proyectos que lleve a cabo, y teniendo en cuenta la antigüedad del estadio, pediría al menos unos acabados a la altura del Reale arena, y digo a partir de ahi, no creo que sea mucho pedir. Estamos de acuerdo que el estadio del Tottenham, un estadio que a todos nos gusta tener como reflejo, costo una barbaridad de pasta, pero tambien es verdad que el Bernabeu ya tenia hecho su esqueleto, y si se sumasen todas las reformas que han tenido lugar en nuestro feudo a lo largo de su historia se sobrepasarian sin duda la cantidad gastada en el estadio britanico. Tambien podriamos decir que un estadio nuevo desde cero es mas maleable que esta reforma tan complicada, donde hay que adaptarse a la peculiaridad del Bernabeu y sus angostos espacios. Y como ha dicho otro compañero, estamos todos los dias analizando con lupa cada detalle, cada metro y cada centimetro de obra realizada. Es algo complicado, habra que seguir confiando en los profesionales y sin olvidar que aun queda mucha tela que cortar.

Yo por mi parte siento haber abierto una duda acerca de este particular que haya podido ser inoportuno o extemporaneo, a partir de ahora disfrutare de lo que quede de reforma dejando los juicios de valor para el final.

Un saludo a todos.
froilo

Mensaje por froilo »

Kaiser07284 escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:19
froilo escribió: Lun, 27 Sep 2021, 17:23

Imagen

Porque arreglar lo que esta mal ejecutado no puede ser no?...
Pegote? debe ser un nuevo tecnicismo arquitectónico...
Si es que no tenéis paciencia ninguna
El posdata final...es que en el fondo te va mas la "juerga" que otra cosa! ;) pero nadie tiene porque "zurrarte" siempre que la critica sea desde el respeto y sin ser categórico.
Pegote, si.

¿Y por qué no ejecutar bien y no tener que arreglar lo mal ejecutado?

Y no, no me va la "juerga". Ni te imaginas la cantidad de silencios que he tenido, ni la cantidad de mensajes que he borrado antes de enviar. Lo que me da es cada vez más pena lo que estoy viendo.

Y, no te preocupes, reduciré más todavía cualquier comentario. ¿Para qué?
El de allí

Mensaje por El de allí »

El estadio no cabe duda que quedará espectacular y todas las miradas irán precisamente a los elementos diferenciadores como videomarcador,cubierta o césped retráctil, lo que ocurre que yo creo que todos esperábamos,además de eso una ejecución impecable con un diseño moderno y gusto por los detalles o por las cuestiones menores,que tan importantes son a la hora de juzgar el resultado final.

Yo desde luego estoy al 100%de acuerdo con David Martín,hay cosas que ya están mal ejecutadas gunaa incluso mal diseñadas y asi se quedan (hablaría de las barandillas y esa chapa perforada pero después de la que se montó ,mejor lo dejamos estar).Creo que están todas las posturas claras. Saludos.
Liamjb

Mensaje por Liamjb »

Breitner escribió: Lun, 27 Sep 2021, 18:27 Como compañero forero que abrió la veda de críticas "constructivas" con lo de Maribel, me sumo a todos los que habéis otorgado el beneficio de la duda y que hay que esperar al final de todo para hablar y juzgar en serio. Yo me sentiría en cierto modo engañado si en tanto nos han vendido que será el mejor estadio del mundo, por mucho que sea una reforma, despues nos encontremos cosas como esas ya definitivas. Espero que no sea así. El Madrid debe anteponer su prestigio en todos y cada uno de los proyectos que lleve a cabo, y teniendo en cuenta la antigüedad del estadio, pediría al menos unos acabados a la altura del Reale arena, y digo a partir de ahi, no creo que sea mucho pedir. Estamos de acuerdo que el estadio del Tottenham, un estadio que a todos nos gusta tener como reflejo, costo una barbaridad de pasta, pero tambien es verdad que el Bernabeu ya tenia hecho su esqueleto, y si se sumasen todas las reformas que han tenido lugar en nuestro feudo a lo largo de su historia se sobrepasarian sin duda la cantidad gastada en el estadio britanico. Tambien podriamos decir que un estadio nuevo desde cero es mas maleable que esta reforma tan complicada, donde hay que adaptarse a la peculiaridad del Bernabeu y sus angostos espacios. Y como ha dicho otro compañero, estamos todos los dias analizando con lupa cada detalle, cada metro y cada centimetro de obra realizada. Es algo complicado, habra que seguir confiando en los profesionales y sin olvidar que aun queda mucha tela que cortar.

Yo por mi parte siento haber abierto una duda acerca de este particular que haya podido ser inoportuno o extemporaneo, a partir de ahora disfrutare de lo que quede de reforma dejando los juicios de valor para el final.

Un saludo a todos.
Hola Breitner, no tienes que disculparte, simplemente has expuesto de manera educada tus opiniones y preocupaciones respecto a las cosas que estamos viendo en las obras, yo personalmente estoy bastante preocupado por muchas cosas que estamos viendo estos días, y espero que todo quede perfecto, de verdad que es lo que más quiero, pero desde desde mi desconocimiento creo o me da la impresión que hay cosas que se deberían de hacer de mejor manera.

En cuanto a los acabados para mi la referencia debería ser el estadio del Tottenham (nunca inferior), entendiendo que ciertas cosas como espacio y ese tipo de cosas no las podemos conseguir por las limitaciones con las que nos encontramos, pero en acabados por lo menos en lo construido ahora si se puede conseguir y la parte más antigua habría que adaptarla dentro de las posibilidades y limitaciones y conseguir por lo menos un resultado bastante óptimo.

Quiero resaltar que mis comentarios son fruto como he dicho antes de la preocupación por lo que estamos viendo últimamente, entiendo desde mi modesto punto de vista que el RM siempre debe de buscar la excelencia en todos los ámbitos.

Deseando que todo quede impoluto ;)
Liamjb

Mensaje por Liamjb »

El de allí escribió: Lun, 27 Sep 2021, 19:03 El estadio no cabe duda que quedará espectacular y todas las miradas irán precisamente a los elementos diferenciadores como videomarcador,cubierta o césped retráctil, lo que ocurre que yo creo que todos esperábamos,además de eso una ejecución impecable con un diseño moderno y gusto por los detalles o por las cuestiones menores,que tan importantes son a la hora de juzgar el resultado final.

Yo desde luego estoy al 100%de acuerdo con David Martín,hay cosas que ya están mal ejecutadas gunaa incluso mal diseñadas y asi se quedan (hablaría de las barandillas y esa chapa perforada pero después de la que se montó ,mejor lo dejamos estar).Creo que están todas las posturas claras. Saludos.
Coincido contigo, yo soy de los que piensa que en los pequeños detalles es donde se marca la diferencia, lo que piensa el club........... sinceramente que ni idea.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Eso está para picarlo y rehacerlo, es un fallo estructural. No sabemos la mision de esos añadidos pero bien es conocida la baja adherencia del hormigón nuevo sobre el viejo. Esperemos que estén aplicando resina puente, de lo contrario será un pegote como dice Froilo.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Yo la reforma del Bernabeu la llevo siguiendo desde el 2012 cuando salió el concurso de proyectos, al principio en Urbanity hasta que cerró, (me acuerdo incluso que participaba nuevobernabeu con otro nombre de usuario), y ahora aquí, pero siempre con una ilusión tremenda, pocos habrán sido los días en estos años en los que no me he pasado para leer los comentarios. Entre ayer y hoy viendo algunos comentarios la verdad es que me he sentido un poco chafado, como si me hubieran bajado de la nube y darme de bruces con la realidad, porque creo que los comentarios no están hechos a la ligera, o por neófitos, sino por profesionales, que es lo que en principio me preocupa. Uno de los referentes a la hora de comparar esta obra ha sido el estadio del Tottenham, que recordemos tampoco es un estadio de nueva creación sino una reforma, y siempre nos ha llamado la atención precisamente el nivel de acabados y el gusto por el detalle. De todas formas confío en el club y espero que al final nos maraville el resultado final y todo esto no haya sido mas que un sobresalto fruto de la ansiedad y de las especulaciones por no tener información fehaciente de lo que realmente se está ejecutando.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues yo creo que la diferencia la marcarán los grandes detalles (no los pequeños).

La cubierta, el techo, el césped retráctil, el vídeo marcador, los nuevos asientos, etc, etc.

Y no tanto los mojones de cemento, las barandillas, etc, etc.

Ahora, para gustos los colores.

Pero a mí, y es muy personal, me preocupa más que el césped siga estando en perfectas condiciones como en la actualidad (y no va a ser sencillo). Que aumente la comodidad de los asientos. Etc, etc.

Si los pilotes de cemento quedan apañaos, pues mejor. Pero primero que dejen ‘lo grande’ bonito.
Responder