RMCF escribió: Vie, 15 Oct 2021, 00:09
Se me ocurren dos razones:
1. Que sean necesarios físicamente para anclar alguna estructura de fachada o de las escaleras...
2. Que sean un refuerzo para transmitir las tensiones a la base de la "costilla" por la modificación de tensiones que sufre cada "costilla" al soportar las cargas de las nuevas escaleras y ampliación de los forjados superiores.
Si estos añadidos han de soportar o bien cargas nuevas directamente sobre ellos, o bien transmitir la carga de otras estructuras a la principal, desde luego que han tenido que enclavar su necesaria ferralla a base de bien tanto horizontal como verticalmente dentro del hormigón actual (o eso creo, en mi desconocimiento). Justo antes de poner el encofrado para hormigonar, y por lo que he visto en algunos vídeos, no sé, me daba la sensación de que había "poco hierro", y todo hacia la pared en horizontal, nada de anclaje vertical a la estructura superior.
Dicho a lo bestia, parecía un diseño de ferralla simplemente para que la nueva estructura se mantenga ahí sin caerse, pero no para meterle peso alguno encima, más decorativa que otra cosa. Quizá es que sólo estaba a medias y luego realmente había mucho más acero antes del encofrado. Insisto en que hablo con total desconocimeinto técnico en el asunto.
Saludos.
La Mano Blanca escribió: Vie, 15 Oct 2021, 00:14
Los anclajes de algunas de las guías de las lamas quedaban por debajo de las costillas existentes (justo al borde, se pueden los cuadrados picados) y se están ampliado todas por estética en realidad
Si es un "trampantojo" simplemente estético ya me cuadra mucho más.