Actualizaciones de obra
-
RaulGonzalez
Re: Actualizaciones de obra
Buenos dias a todos! Directo, estan subiendo el 3 cordon por el lado de la torre b:https://www.youtube.com/watch?v=ILS5LLQ ... Madrid1902
Puede ser también, por el color de tuberías, grupo, motores... el grupo de presión para el abastecimiento de agua de protección contraincendiosShirelingo escribió: Vie, 15 Oct 2021, 09:47Creo haberlo visto antes en alguna otra actualización de NEB pero no me acuerdo si ya se ha dicho lo que es esto en la imagen ¿alguien sabe decir qué diantres es esto?fbetes escribió: Jue, 14 Oct 2021, 22:29 2ª parte de la actualización NEB que empezó ayer:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... 1-parte-2/
![]()
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:38, editado 1 vez en total.
Pero para que funcione como ménsula corta las armaduras han de ser solidarias con las del pilar y correctamente estribadas para poder transmitir todos los esfuerzos y tensiones. Lo que se ha hecho con esas extrañas piezas es montar una armadura constructiva, prácticamente para que no se desmorone el hormigón. Y, como ya había comentado, es prácticamente inejecutable para que quede medianamente bien.RMCF escribió: Vie, 15 Oct 2021, 14:01No creo que sea por estética, cuando eso va a ir oculto tras las lamas de acero y además se ve claramente la discontinuidad en el hormigónJBA madridista escribió: Vie, 15 Oct 2021, 00:22Si estos añadidos han de soportar o bien cargas nuevas directamente sobre ellos, o bien transmitir la carga de otras estructuras a la principal, desde luego que han tenido que enclavar su necesaria ferralla a base de bien tanto horizontal como verticalmente dentro del hormigón actual (o eso creo, en mi desconocimiento). Justo antes de poner el encofrado para hormigonar, y por lo que he visto en algunos vídeos, no sé, me daba la sensación de que había "poco hierro", y todo hacia la pared en horizontal, nada de anclaje vertical a la estructura superior.RMCF escribió: Vie, 15 Oct 2021, 00:09 Se me ocurren dos razones:
1. Que sean necesarios físicamente para anclar alguna estructura de fachada o de las escaleras...
2. Que sean un refuerzo para transmitir las tensiones a la base de la "costilla" por la modificación de tensiones que sufre cada "costilla" al soportar las cargas de las nuevas escaleras y ampliación de los forjados superiores.
Dicho a lo bestia, parecía un diseño de ferralla simplemente para que la nueva estructura se mantenga ahí sin caerse, pero no para meterle peso alguno encima, más decorativa que otra cosa. Quizá es que sólo estaba a medias y luego realmente había mucho más acero antes del encofrado. Insisto en que hablo con total desconocimeinto técnico en el asunto.
Saludos.
Si es un "trampantojo" simplemente estético ya me cuadra mucho más.La Mano Blanca escribió: Vie, 15 Oct 2021, 00:14 Los anclajes de algunas de las guías de las lamas quedaban por debajo de las costillas existentes (justo al borde, se pueden los cuadrados picados) y se están ampliado todas por estética en realidad
Por si alguien le interesa es algo parecido a las ménsulas cortas que suelen servir de apoyo para vigas y cuya función es transmitir los esfuerzos hacia dentro de un pilar.
No sé, sorprendido me tienen esas piezas.
Y eso de que no se van a ver porque tiene lamas delante, será desde el exterior, pero serán visibles desde el interior, y desde más cerca, con lo que todas las imperfecciones quedarán expuestas. Todo se puede recubrir y camuflar, por supuesto, pero si estamos hablando de hormigón visto, me resulta extraña esa solución.
-
JBA madridista
Más o menos lo que yo decía, pero con conocimientos en la materia.froilo escribió: Vie, 15 Oct 2021, 19:12Pero para que funcione como ménsula corta las armaduras han de ser solidarias con las del pilar y correctamente estribadas para poder transmitir todos los esfuerzos y tensiones. Lo que se ha hecho con esas extrañas piezas es montar una armadura constructiva, prácticamente para que no se desmorone el hormigón. Y, como ya había comentado, es prácticamente inejecutable para que quede medianamente bien.
No sé, sorprendido me tienen esas piezas.
Vamos, que han hecho un cubo de hormigón y lo han pegado. No se caerá, pero está lejísimos de ser una unidad y de poder trabajar en colaboración con la estructura original.
.
En el video de Maribel acabo de ver dos cosas que me han llamado la atención:

Esta plataforma no se me ocurre para qué puede servir ahí tan arriba

El hipogeo está cogiendo forma en ese tramo del fondo sur y me imagino que en el tramo central y en el fondo norte deben haber bajado ya bastante.

El hipogeo está cogiendo forma en ese tramo del fondo sur y me imagino que en el tramo central y en el fondo norte deben haber bajado ya bastante.
- jhon_mariani
- Contactar:
¿Existe la posibilidad de que sean para abrir nuevos vomitorios, para poder eliminar los horribles palcos triangulares?Suso escribió: Sab, 16 Oct 2021, 21:50 En el video de Maribel acabo de ver dos cosas que me han llamado la atención:
Hala Madrid
.
- jhon_mariani
- Contactar:
No es una idea tan alocada, si ves a la izquierda hay un soporte de metal fijado en la columna de hormigón que sobresale de la misma hacia el interior del estadio, por lo que me hace pensar que por allí irá una pasarela y que unirá con la plataforma de al lado, y quizás la pasarela se extienda a lo largo.RMCF escribió: Sab, 16 Oct 2021, 23:41Siempre se ha dicho que no, pero a saber... De momento es una plataforma bastante sencilla, a ver como avanza!jhon_mariani escribió: Sab, 16 Oct 2021, 22:52¿Existe la posibilidad de que sean para abrir nuevos vomitorios, para poder eliminar los horribles palcos triangulares?Suso escribió: Sab, 16 Oct 2021, 21:50 En el video de Maribel acabo de ver dos cosas que me han llamado la atención:
Hala Madrid
-
El faraonic
Hace un tiempo ya indiqué la posibilidad de crear un acceso por arriba del cuarto anfiteatro para solucionar la estética de los palcos triangulares y crear un pasillo 360 interior. El propio David respondió que no había edificabilidad para ello...Si ejecutan esa idea que mencionáis, se van a quedar a medias en todo...no sé si merecería la pena...Pudiera ser también un acceso a los Sky-bar o la historia que vayan a montar en las esquinas Este. Una gemela a esa plataforma de la foto lleva un tiempo ejecutada junto a la Torre A.
.
Además si os fijáis, parece que hay más soportes instalados para más plataformas a esa altura.

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:37, editado 1 vez en total.
RMCF escribió: Dom, 17 Oct 2021, 12:48Otra cosa que se me ocurre es que en esas zonas en particular, al sobresalir un poco mas el skywalk hacia fuera de la antigua fachada, haya suficiente espacio para que las escaleras suban hasta arriba del todo, pero me sigue resultando extraño. También puede ser una plataforma auxiliar para alguna instalación o provisional...JoseCultu escribió: Dom, 17 Oct 2021, 11:45 Además si os fijáis, parece que hay más soportes instalados para más plataformas a esa altura.
![]()
Estoy contigo, en que serán plataformas auxiliares para instalaciones, todo lo que había encima de las torres tendrán que ponerlo en algún sitio. Creo que serán definitivas.
Bingo! A partir de ahora empezará a verse como se materializa una de las soluciones para poner muchas de las instalaciones sin tener que usar superficie aprovechable en plantas de usuarios.Juk74 escribió: Dom, 17 Oct 2021, 13:22RMCF escribió: Dom, 17 Oct 2021, 12:48Otra cosa que se me ocurre es que en esas zonas en particular, al sobresalir un poco mas el skywalk hacia fuera de la antigua fachada, haya suficiente espacio para que las escaleras suban hasta arriba del todo, pero me sigue resultando extraño. También puede ser una plataforma auxiliar para alguna instalación o provisional...JoseCultu escribió: Dom, 17 Oct 2021, 11:45 Además si os fijáis, parece que hay más soportes instalados para más plataformas a esa altura.
![]()
Estoy contigo, en que serán plataformas auxiliares para instalaciones, todo lo que había encima de las torres tendrán que ponerlo en algún sitio. Creo que serán definitivas.
Una pregunta ...por donde se accede al Skywalk ? Edificio este ? O también por Castellana ?DavidRG escribió: Dom, 17 Oct 2021, 15:38Bingo! A partir de ahora empezará a verse como se materializa una de las soluciones para poner muchas de las instalaciones sin tener que usar superficie aprovechable en plantas de usuarios.Juk74 escribió: Dom, 17 Oct 2021, 13:22RMCF escribió: Dom, 17 Oct 2021, 12:48
Otra cosa que se me ocurre es que en esas zonas en particular, al sobresalir un poco mas el skywalk hacia fuera de la antigua fachada, haya suficiente espacio para que las escaleras suban hasta arriba del todo, pero me sigue resultando extraño. También puede ser una plataforma auxiliar para alguna instalación o provisional...
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Ambos lateralesPol escribió: Dom, 17 Oct 2021, 16:28Una pregunta ...por donde se accede al Skywalk ? Edificio este ? O también por Castellana ?DavidRG escribió: Dom, 17 Oct 2021, 15:38Bingo! A partir de ahora empezará a verse como se materializa una de las soluciones para poner muchas de las instalaciones sin tener que usar superficie aprovechable en plantas de usuarios.Juk74 escribió: Dom, 17 Oct 2021, 13:22
- La Mano Blanca
Ya que estás acláranos la raison d'être de los remates de hormigón de las costillas...DavidRG escribió: Dom, 17 Oct 2021, 17:15Ambos lateralesPol escribió: Dom, 17 Oct 2021, 16:28Una pregunta ...por donde se accede al Skywalk ? Edificio este ? O también por Castellana ?DavidRG escribió: Dom, 17 Oct 2021, 15:38
Bingo! A partir de ahora empezará a verse como se materializa una de las soluciones para poner muchas de las instalaciones sin tener que usar superficie aprovechable en plantas de usuarios.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
JBA madridista
Eso, eso.La Mano Blanca escribió: Dom, 17 Oct 2021, 17:37Ya que estás acláranos la raison d'être de los remates de hormigón de las costillas...