Actualizaciones de obra
- jhon_mariani
- Contactar:
Re: Actualizaciones de obra
No recuerdo quién fue que comentó que si los banquillos se podían quitar todos juntos para los días de conciertos... No sé si mantendrán los actuales, pero hoy pude ver que los banquillos están todos unidos en un mueble que tiene rueditas, así que sí, sí se pueden llevar a guardar a otro lugar sin tener que desarmar nada.
Hala Madrid

Venga, lanzo la pregunta para los que saben realmente de la obra: la nueva gradona, ¿va a ser más alta por el lado norte que por el lado sur, por lo que no tendrá forma de peineta simétrica?. Es que ya he leído varios comentarios al respecto, y era algo que desconocía, y no sé si estoy o no equivocado. Me imagino que en caso afirmativo, tendrá su explicación, y podría ser porque el edificio este “engorda” más por el lado norte que por el sur, por lo que el recrecimiento de ese anfiteatro vendrá condicionado por la propia forma que adquiera el edificio…
Si estoy equivocado, que alguien de los que saben de la obra lo aclaren. Gracias.

Repito que ya lo intentaron y no se puede hacer nada, por el tema de las expropiaciones a la familia Ruiz Villar. Si hubieran comprado más terreno en los años 40 para prever futuras ampliaciones .... pero quién se lo iba a imaginar. Una vez que el exterior estaba expropiado el Madrid ya no podía comprar el terreno ni el ayuntamiento hacer nada que no fuera de uso público. Por otro lado existe la ventaja de que gracias a eso no se construyó una parcela de edificios delante del Bernabéu.LQDY escribió: Mar, 02 Nov 2021, 23:11Dabicito escribió: Mar, 02 Nov 2021, 22:03 como bien dice el compañero el Bernabéu está constreñido en un espacio limitadísimo, y aunque el ayuntamiento quisiera darle el lateral de la castellana no podría, por haberse expropiado hace mil años, imposibilitando su uso privado (además de por las razones complementarias que expone la sentencia) . Nada tienen nada que ver los podemitas. El Barca fue muy previsor en su día y compró los terrenos circundantes a su estadio.
No sé si el barsa ha sido muy previsor en su día y nosotros no.
Lo que sí sé es que ahora, para el spai, el ayuntamiento le ha vendido 50.000 m2 junto al estadio.
Eso no nos lo hacen a nosotros ni dejando que Vinicius se vaya al atleti.
El último intento fue el canjeo del terreno por otro del Madrid para intentar cambiar la afectación del mismo, un chanchullo que fue tumbado por el tribunal superior de justicia, creo que por no cumplir los cánones de distancia el terreno canjeado, que alguien me corrija.
Lo cierto es que todos los ayuntamientos han intentado facilitar las cosas al Madrid y darles terreno bordeando la ilegalidad. No es tema político ni de buenos y malos. El problema se arrastra desde hace décadas y en cada ampliación da dolores de cabeza. Posiblemente infravaloraron los derechos de la familia expropiada y su capacidad de mover jurídicamente el asunto (imagino que pedían la reversión).
Tal cual. Hay gente a la que las filias y fobias politicas no les dejan ver el asunto de manera más o menos objetiva.Dabicito escribió: Mié, 03 Nov 2021, 04:05Repito que ya lo intentaron y no se puede hacer nada, por el tema de las expropiaciones a la familia Ruiz Villar. Si hubieran comprado más terreno en los años 40 para prever futuras ampliaciones .... pero quién se lo iba a imaginar. Una vez que el exterior estaba expropiado el Madrid ya no podía comprar el terreno ni el ayuntamiento hacer nada que no fuera de uso público. Por otro lado existe la ventaja de que gracias a eso no se construyó una parcela de edificios delante del Bernabéu.LQDY escribió: Mar, 02 Nov 2021, 23:11Dabicito escribió: Mar, 02 Nov 2021, 22:03 como bien dice el compañero el Bernabéu está constreñido en un espacio limitadísimo, y aunque el ayuntamiento quisiera darle el lateral de la castellana no podría, por haberse expropiado hace mil años, imposibilitando su uso privado (además de por las razones complementarias que expone la sentencia) . Nada tienen nada que ver los podemitas. El Barca fue muy previsor en su día y compró los terrenos circundantes a su estadio.
No sé si el barsa ha sido muy previsor en su día y nosotros no.
Lo que sí sé es que ahora, para el spai, el ayuntamiento le ha vendido 50.000 m2 junto al estadio.
Eso no nos lo hacen a nosotros ni dejando que Vinicius se vaya al atleti.
El último intento fue el canjeo del terreno por otro del Madrid para intentar cambiar la afectación del mismo, un chanchullo que fue tumbado por el tribunal superior de justicia, creo que por no cumplir los cánones de distancia el terreno canjeado, que alguien me corrija.
Lo cierto es que todos los ayuntamientos han intentado facilitar las cosas al Madrid y darles terreno bordeando la ilegalidad. No es tema político ni de buenos y malos. El problema se arrastra desde hace décadas y en cada ampliación da dolores de cabeza. Posiblemente infravaloraron los derechos de la familia expropiada y su capacidad de mover jurídicamente el asunto (imagino que pedían la reversión).
Esto es un tema que ya hemos hablado mil veces y por más que se repiten las cosas hay gente que no cambiará de opinión.
Volveremos a recordar que el inflexible ayuntamiento ha permitido que en el nuevo proyecto la altura del estadio sea algo mayor de la permitida y que además, le volvamos a pegar otro 'bocadito' a terreno público para sacar la fachada a la cara exterior de las costillas y un poquito más, obviamente previa contraprestacion favorable a interés público.
Siempre he dicho lo mismo, por muy Madridista que sea, exijo el cumplimiento estricto de la normativa para TODOS y nunca querré que el Real Madrid Club de Futbol sea tratado, en asuntos legales, de manera diferente y privilegiada frente a un señor de Usera o de Malasaña o de Ciudad Lineal.
- Redwhovian
Muchas gracias Dabicito y DavidRG lo habéis explicado de maravilla, no se trata de "querer" es que directamente no se puede, el PP en 2012 tenía mayoría absoluta en las tres administraciones (ayuntamiento, comunidad y estado) y sí quería y lo intentó, personalmente creo que la permuta se podría haber fundamentado mejor, pero lo cierto es que los terrenos de las Tablas no eran equiparables. Carmena fue consciente de la importancia de la reforma desde el primer momento, se enfrentó con parte de sus concejales, pero logró exprimir la legalidad para sacar adelante una aprobación que respetase lo máximo posible el proyecto inicial, vuelo sobre suelo público de ocho metro en los fondos y de 21 en la castellana, crecimiento en altura, regularización de parcela de 3 metros de la invasión de suelo público perimetral del estadio, adscripción de usos comerciales de la esquina al estadio. El propio Florentino se lo ha reconocido y agradecido en público y privado.
Sobre la compra inicial de terrenos, tengo entendido que fue el propio Santiago Bernabeu el que desechó la oferta de compra de los terrenos de la castellana, pero también es cierto que en aquel momento el estadio era una monstruosidad en comparación con el resto de estadios.
Lo que para mí es un misterio es porque administración, y sobre todo el club y los herederos no buscan una solución satisfactoria, entiendo que para el club no sería un problema el dinero. De todas formas terminada la reforma yo el único sentido que le veo a los terrenos de la Castellana es la realización de un parking que si que hace falta, y es en lo que trabajaría por lograr.
Sobre la compra inicial de terrenos, tengo entendido que fue el propio Santiago Bernabeu el que desechó la oferta de compra de los terrenos de la castellana, pero también es cierto que en aquel momento el estadio era una monstruosidad en comparación con el resto de estadios.
Lo que para mí es un misterio es porque administración, y sobre todo el club y los herederos no buscan una solución satisfactoria, entiendo que para el club no sería un problema el dinero. De todas formas terminada la reforma yo el único sentido que le veo a los terrenos de la Castellana es la realización de un parking que si que hace falta, y es en lo que trabajaría por lograr.
Pero se supone que los terrenos de ‘la esquina del Bernabéu ‘, donde ahora irá el parking subterráneo, no estaban afectados por lo de la expropiación (entiendo que no, porque el Madrid ya los tuvo en propiedad). Sin embargo, el Madrid ha tenido que ‘devolverlos’ al ayuntamiento.
¿Esos terrenos no podrían haber seguido siendo propiedad del Madrid (previo pago), añadiéndolos al proyecto, y haber montado ahí el hotel que no ha podido construir en Castellana?
¿Esos terrenos no podrían haber seguido siendo propiedad del Madrid (previo pago), añadiéndolos al proyecto, y haber montado ahí el hotel que no ha podido construir en Castellana?
- Redwhovian
La parcela de la esquina es propiedad del club, todos los derechos de uso y aprovechamiento han sido traspasados al estadio, es decir, lo que propones del hotel, se puede hacer en el propio estadio, lo que el club permite es el disfrute público de esa propiedad, es parte de la compensación por la regularización de suelo público al estadio.
Pues a ver si la “macro muy macro” va a ir por ahí, por darle un uso a esa parcela, más allá de una terraza de uso público
Que no, que esa parcela queda como suelo privado de uso público, y todos sus aprovechamientos, como edificabilidad y usos, se transfieren al estadio.LQDY escribió: Mié, 03 Nov 2021, 10:15 Pues a ver si la “macro muy macro” va a ir por ahí, por darle un uso a esa parcela, más allá de una terraza de uso público
Para quien sea suscriptor de Expansión, aquí dejo este artículo sobre la restauración que habrá en el estadio:
https://www.expansion.com/empresas/dist ... b45a1.html

Redwhovian escribió: Mié, 03 Nov 2021, 09:59 La parcela de la esquina es propiedad del club, todos los derechos de uso y aprovechamiento han sido traspasados al estadio, es decir, lo que propones del hotel, se puede hacer en el propio estadio, lo que el club permite es el disfrute público de esa propiedad, es parte de la compensación por la regularización de suelo público al estadio.
Pues a eso me refería antes.
Para poder utilizar parte de terreno público, hemos tenido que ‘ceder’ a uso público terreno que era nuestro (la esquina). Es decir, se podría decir que hemos realizado una permuta.
Entonces me surge una duda, ¿no podríamos haber pagado en efectivo ese nuevo terreno público, que necesitábamos para el estadio, sin tener que cambiarlo por otro, y así quedarnos con el que ya era nuestro (la esquina)?
Eso es lo que me parece que otros clubs han hecho y que nosotros no hemos podido/querido hacer.
fbetes yo entiendo que la grada nueva es simétrica es que esa foto en blanco y negro es una mierda, con todos mis respetos. Se ha tomado como base para comentarios desde el principio pero en el lateral Este es una cosa burda y deformada. Si te fijas no tiene sentido que tenga una mitad más alta que la otra. Y luego está el tema de la parte de atrás del "entroque" que da la idea de que hay una paredón muy grande cuando creo que al final no lo será tanto.fbetes escribió: Mié, 03 Nov 2021, 02:00
Venga, lanzo la pregunta para los que saben realmente de la obra: la nueva gradona, ¿va a ser más alta por el lado norte que por el lado sur, por lo que no tendrá forma de peineta simétrica?. Es que ya he leído varios comentarios al respecto, y era algo que desconocía, y no sé si estoy o no equivocado. Me imagino que en caso afirmativo, tendrá su explicación, y podría ser porque el edificio este “engorda” más por el lado norte que por el sur, por lo que el recrecimiento de ese anfiteatro vendrá condicionado por la propia forma que adquiera el edificio…
Si estoy equivocado, que alguien de los que saben de la obra lo aclaren. Gracias.
También los vomitorios no guardan ninguna simetría... vamos que lo debió de hacer un becario
-
Si alguien es suscriptor y puede poner los pantallazos o el texto se agradecefbetes escribió: Mié, 03 Nov 2021, 12:21 Para quien sea suscriptor de Expansión, aquí dejo este artículo sobre la restauración que habrá en el estadio:

No hace falta pantallazo con copiar y pegar el texto aqui es suficienteRaulGonzalez escribió: Mié, 03 Nov 2021, 12:32Si alguien es suscriptor y puede poner los pantallazos o el texto se agradecefbetes escribió: Mié, 03 Nov 2021, 12:21 Para quien sea suscriptor de Expansión, aquí dejo este artículo sobre la restauración que habrá en el estadio:
https://www.expansion.com/empresas/dist ... b45a1.html![]()
![]()
![]()
El Real Madrid abre el Bernabéu a los grandes grupos de restauración
El club ha definido ya los espacios, entre los que destacan cinco restaurantes con vistas al campo, un Food Market y un Sky Bar. Busca multiplicar por cinco los ingresos, hasta 100 millones.
El Real Madrid lanza la fase final para la adjudicación de todas las zonas de restauración del nuevo Santiago Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez ha contratado los servicios de la consultora Colliers para hacer la selección final de las ma...
algún suscriptor majete que nos pase lo que sigue seguro q encontramos...
El club ha definido ya los espacios, entre los que destacan cinco restaurantes con vistas al campo, un Food Market y un Sky Bar. Busca multiplicar por cinco los ingresos, hasta 100 millones.
El Real Madrid lanza la fase final para la adjudicación de todas las zonas de restauración del nuevo Santiago Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez ha contratado los servicios de la consultora Colliers para hacer la selección final de las ma...
algún suscriptor majete que nos pase lo que sigue seguro q encontramos...
- Redwhovian
Creo que me explico muy mal, no ha habido ninguna permuta, la parcela de la esquina es del club, de hecho la está explotando solo que en el subsuelo, con cinco alturas de parking que son de uso privativo del club, la superficie de la misma es la que se permite que sea de uso público, lo único que ha pasado es que para aumentar la superficie comercial y otros usos del estadio se han "apropiado" de los usos y aprovechamiento que tenía esa parcela concedidos. Es decir el club podría perfectamente no permitir el uso público de la misma y tenerla vacía en superficie y seguir con el problema de compensación por invasión de suelo público en la reforma de los noventa.LQDY escribió: Mié, 03 Nov 2021, 12:27Redwhovian escribió: Mié, 03 Nov 2021, 09:59 La parcela de la esquina es propiedad del club, todos los derechos de uso y aprovechamiento han sido traspasados al estadio, es decir, lo que propones del hotel, se puede hacer en el propio estadio, lo que el club permite es el disfrute público de esa propiedad, es parte de la compensación por la regularización de suelo público al estadio.
Pues a eso me refería antes.
Para poder utilizar parte de terreno público, hemos tenido que ‘ceder’ a uso público terreno que era nuestro (la esquina). Es decir, se podría decir que hemos realizado una permuta.
Entonces me surge una duda, ¿no podríamos haber pagado en efectivo ese nuevo terreno público, que necesitábamos para el estadio, sin tener que cambiarlo por otro, y así quedarnos con el que ya era nuestro (la esquina)?
Eso es lo que me parece que otros clubs han hecho y que nosotros no hemos podido/querido hacer.
El Real Madrid lanza la fase final para la adjudicación de todas las zonas de restauración del nuevo Santiago Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez ha contratado los servicios de la consultora Colliers para hacer la selección final de las marcas que formarán parte de la propuesta, según señalan fuentes inmobiliarias.
El club ha mantenido ya contactos con más de un centenar de grupos de restauración y ha hecho una primera preselección, indican las mismas fuentes. La intención ahora es invitar a los elegidos a participar en un concurso para decidirse finalmente por entre 10 y 20 empresas que se encarguen de prestar los servicios.
La única barrera es evitar grupos que trabajen con rivales de algunos de los patrocinadores del club, principalmente Mahou y Coca-Cola. No se quiere que en el estadio haya conceptos donde se sirvan marcas de otras compañías.
"Hay mucho interés, todo el mundo quiere estar, aunque dependerá de las condiciones. La intención del club es que la propuesta sea muy premium y convertir el Bernabéu en un destino gastronómico", dice una fuente conocedora de los planes.
El objetivo del Real Madrid es inaugurar el nuevo recinto en diciembre de 2022, es decir, dentro de poco más de un año, coincidiendo con el 75 aniversario de la construcción del estadio.
Pinche aquí para ampliar la imagen
Espacios ya definidos
Para la configuración del espacio de restauración de su nuevo estadi,o el Real Madrid va a fijarse en algunos de los proyectos más disruptivos que se han llevado a cabo en los últimos años a nivel internacional con el objetivo de incorporar ideas innovadoras.
El propósito es albergar operadores nacionales de prestigio y, ademas, marcas internacionales premium con las que completar la oferta gastronómica y de ocio del futuro Santiago Bernabéu.
A la espera de conocer quién obtendrá cada adjudicación, el club tiene ya perfectamente definidos los nuevos espacios que compondrán su oferta gastronómica.
El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. Además, ofrecerá la posibilidad a los espectadores de pedir comida y bebida desde su asiento a través de una aplicación y recibirla sin moverse del sitio. El Tour del Bernabéu, su museo, también contará con un bar que atenderá una de las empresas adjudicatarias de las barras.
El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, ya que el césped será retráctil y se podrá guardar.
Algunas empresas que se han barajado para prestar los servicios de barra y zona VIP son Sodexo, Aramark, Centerplate, Mallorca, Vilaplana o Samantha de España.
El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.
Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Los nombres barajados para esta oferta incluyen a grupos como El Paraguas, Urrechu, La Máquina, Kabuki o 99 Sushi Bar, así como chefs de renombre como Arzak, Dani Garcia, Dabiz Muñoz o Ángel León. Hace un año, se publicó que Martín Berasategui tendrá un restaurante en el estadio.
Las otras dos zonas que se han definido serán las más rupturistas respecto a la oferta anterior del Santiago Bernabéu. Por un lado, el estadio tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas. El concepto se ha inspirado en Seen, uno de los locales más de moda de Lisboa, y para su explotación se ha pensado en grupos como Ramses o Pachá, entre otros.
Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.
El objetivo del club es adjudicar todo este espacio a un único operador y que luego sea éste el que busque los conceptos que se instalarán. La idea es replicar un concepto similar al del madrileño Mercado de San Miguel, aunque el club también se ha inspirado en los espacios Time Out, con sedes en Boston, Chicago, Miami o Dubái, entre otras ciudades.
Una máquina de ingresos
Uno de los principales objetivos del Real Madrid es que su estadio sea una máquina de generar ingresos al tener actividad todos los días de la semana, ser un destino gastronómico y de compras -tendrá también un área de retail- dentro de la ciudad de Madrid e incrementar la celebración de eventos en su interior. Se busca que sea un polo de turistas más allá de su museo, que ya lo es, pero también para los habitantes de la ciudad.
Sólo en el área de restauración, las previsiones que se manejan pasan por multiplicar por entre cuatro y seis la facturación que genera el estadio, lo que supondría alcanzar un negocio cercano a los 100 millones de euros.
El club ha mantenido ya contactos con más de un centenar de grupos de restauración y ha hecho una primera preselección, indican las mismas fuentes. La intención ahora es invitar a los elegidos a participar en un concurso para decidirse finalmente por entre 10 y 20 empresas que se encarguen de prestar los servicios.
La única barrera es evitar grupos que trabajen con rivales de algunos de los patrocinadores del club, principalmente Mahou y Coca-Cola. No se quiere que en el estadio haya conceptos donde se sirvan marcas de otras compañías.
"Hay mucho interés, todo el mundo quiere estar, aunque dependerá de las condiciones. La intención del club es que la propuesta sea muy premium y convertir el Bernabéu en un destino gastronómico", dice una fuente conocedora de los planes.
El objetivo del Real Madrid es inaugurar el nuevo recinto en diciembre de 2022, es decir, dentro de poco más de un año, coincidiendo con el 75 aniversario de la construcción del estadio.
Pinche aquí para ampliar la imagen
Espacios ya definidos
Para la configuración del espacio de restauración de su nuevo estadi,o el Real Madrid va a fijarse en algunos de los proyectos más disruptivos que se han llevado a cabo en los últimos años a nivel internacional con el objetivo de incorporar ideas innovadoras.
El propósito es albergar operadores nacionales de prestigio y, ademas, marcas internacionales premium con las que completar la oferta gastronómica y de ocio del futuro Santiago Bernabéu.
A la espera de conocer quién obtendrá cada adjudicación, el club tiene ya perfectamente definidos los nuevos espacios que compondrán su oferta gastronómica.
El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. Además, ofrecerá la posibilidad a los espectadores de pedir comida y bebida desde su asiento a través de una aplicación y recibirla sin moverse del sitio. El Tour del Bernabéu, su museo, también contará con un bar que atenderá una de las empresas adjudicatarias de las barras.
El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, ya que el césped será retráctil y se podrá guardar.
Algunas empresas que se han barajado para prestar los servicios de barra y zona VIP son Sodexo, Aramark, Centerplate, Mallorca, Vilaplana o Samantha de España.
El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.
Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Los nombres barajados para esta oferta incluyen a grupos como El Paraguas, Urrechu, La Máquina, Kabuki o 99 Sushi Bar, así como chefs de renombre como Arzak, Dani Garcia, Dabiz Muñoz o Ángel León. Hace un año, se publicó que Martín Berasategui tendrá un restaurante en el estadio.
Las otras dos zonas que se han definido serán las más rupturistas respecto a la oferta anterior del Santiago Bernabéu. Por un lado, el estadio tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas. El concepto se ha inspirado en Seen, uno de los locales más de moda de Lisboa, y para su explotación se ha pensado en grupos como Ramses o Pachá, entre otros.
Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.
El objetivo del club es adjudicar todo este espacio a un único operador y que luego sea éste el que busque los conceptos que se instalarán. La idea es replicar un concepto similar al del madrileño Mercado de San Miguel, aunque el club también se ha inspirado en los espacios Time Out, con sedes en Boston, Chicago, Miami o Dubái, entre otras ciudades.
Una máquina de ingresos
Uno de los principales objetivos del Real Madrid es que su estadio sea una máquina de generar ingresos al tener actividad todos los días de la semana, ser un destino gastronómico y de compras -tendrá también un área de retail- dentro de la ciudad de Madrid e incrementar la celebración de eventos en su interior. Se busca que sea un polo de turistas más allá de su museo, que ya lo es, pero también para los habitantes de la ciudad.
Sólo en el área de restauración, las previsiones que se manejan pasan por multiplicar por entre cuatro y seis la facturación que genera el estadio, lo que supondría alcanzar un negocio cercano a los 100 millones de euros.
Gracias gracias @Sirenon.
Muy preocupada por el hilo que acabo de ver del techo de lona... Espero que sea una fake news
Muy preocupada por el hilo que acabo de ver del techo de lona... Espero que sea una fake news