Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
carabuscas

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carabuscas »

El césped no se va a levantar hasta acabada la temporada, y se jugará todo lo que queda en el Bernabéu. Muy mal asunto será si esto no es así, el motivo es simple: el estadio tiene que estar disponible para presentar a Mbappé.

Fijaos que Pedrerol adelantó esta semana el final de mayo o la primera semana de junio para la presentación. A mí me encaja, los planes del Madrid deben ser presentarlo lo antes posible (previo cierre del fichaje, obvio) para que FCC pueda seguir a fondo con la obra, pero hasta que no se haga, no pueden levantar el césped.
Óscar

Mensaje por Óscar »

Cuantas zancas creeis que faltan para completar la nueva grada? Llevamos 11 y asi mirando fotos yo creo que son 16 en total
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:06, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Suso

Mensaje por Suso »

Alcuzilla escribió: Vie, 08 Abr 2022, 09:38 https://www.libremercado.com/2022-04-08 ... u-6884748/
Interesante artículo sobre la planificacón de la obra.
Muy interesante.
Es una remodelación del siglo XXI. La metodología BIM es una pasada. Incluso para los que no nos dedicamos a esto.
Siguen hablando de 84 mil espectadores, supongo que incluyendo todos los palcos. Me gusta la cifra.
Caraje

Mensaje por Caraje »

Dudo bastante que teniendo en cuenta que van a ir con el tiempo prácticamente justo para hacer todo lo que hay que hacer en el terreno de juego, se dediquen a perder el tiempo en presentaciones o celebraciones.

En cuanto se acabe el ultimo partido, que si se jugara en el Bernabéu, por tema de entradas, patrocinios y otras cosas, la maquinaria entrara a arrasarlo todo.

La prioridad es la que es, que es dejar listo el terreno de juego para cuando empiece la temporada que viene, que como mucho solo nos dejaran jugar fuera de casa los 3 primeros partidos, como este año, todo lo demás es secundario, por mucho que le mole a florentino o a todos nosotros hacer la presentación de Mbappe, o quien sea en el Bernabéu.

Si algo nos ha debido enseñar la situación estos últimos años, es que cualquier cosa puede pasar, problemas en los trabajos, temporales, o invasiones extraterrestres si me apuras, la prioridad debe ser terminar esos trabajos.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Nuevo vídeo actualización de obras de NEB:
https://youtu.be/fX9nS5iEXhc
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

La miniatura del vídeos de NEB es un render que no se había visto antes, creo.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Lun, 11 Abr 2022, 15:31 Nuevo vídeo actualización de obras de NEB:
https://youtu.be/fX9nS5iEXhc
Pues viendo el video...cada vez tengo mas la certeza de que la obra se nos va al 2023 (cosa que me da igual mientras quede perfecto).

Ya pueden empezar a dar la licitación de obra de los palcos porque es el anillo completo de tribuna y el del 2º anfiteatro y hay currooooo para aburrir.
Indigo

Mensaje por Indigo »

juniki escribió: Lun, 11 Abr 2022, 15:46 La miniatura del vídeos de NEB es un render que no se había visto antes, creo.
Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Descomunal vídeo de NEB mostrando una de las partes que ahora tiene más chicha: el interior de las galerías, llenas de demoliciones y refuerzos estructurales.

Para quien conozca menos el Bernabéu, esto es lo que se ve:

Imagen

Imagen

Imagen

Por encima de la galería vip para los palcos de entre el 1er y 2º anfiteatro, hay otro nivel, que está bajo la propia grada del 2º anfiteatro, que es desde donde se pueden abrir vomitorios directos al 2º anfiteatro, y que de hecho se van a abrir en el lateral oeste.

Ya encima de ese nivel se encuentran los palcos del 2º anf, ahora completamente vaciados.
juniki

Mensaje por juniki »

Indigo escribió: Lun, 11 Abr 2022, 16:26
juniki escribió: Lun, 11 Abr 2022, 15:46 La miniatura del vídeos de NEB es un render que no se había visto antes, creo.
Imagen
Según NEB ha puesto en instagram se trata de un modelo representativo del atrio de la zona VIP del lateral este. Me gusta mucho el diseño.
Indigo

Mensaje por Indigo »

juniki escribió: Lun, 11 Abr 2022, 18:46
Indigo escribió: Lun, 11 Abr 2022, 16:26
Imagen
Según NEB ha puesto en instagram se trata de un modelo representativo del atrio de la zona VIP del lateral este. Me gusta mucho el diseño.

Vamos, la zona que no vamos a catar los seres humanos. Quiero renders de la parte del edificio este que usaremos los plebeyos, quiero ver la repercusión real en el aficionado.

Uno de mis mayores temores es que el 90% del edificio este sea para vips. Dónde están los espacios comerciales? y el sitio ese de restauración como el mercado de San Miguel?

Es un espacio del que no sabemos nada. Realmente sólo sabemos cosas de la obra gruesa, a estas alturas en otros proyectos había decenas de renders filtrados como el del Tottenham stadium, y muchos otros estadios.
Última edición por Indigo el Lun, 11 Abr 2022, 20:36, editado 2 veces en total.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Y algun "periodista" dijo antes de comenzar que esto era poner una tapa a una lata de sardinas y ya esta.... :mrgreen:

Impresionantes todas las imagenes, pero es que queda una pasada de trabajo ahi, todo ese volumen que se va a ganar entre las galerias, pasillos, etc, va a ser increible, no pensaba que fuera a recuperarse tanto espacio. Espectacular.
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Breitner escribió: Lun, 11 Abr 2022, 20:29 Y algun "periodista" dijo antes de comenzar que esto era poner una tapa a una lata de sardinas y ya esta.... :mrgreen:

Impresionantes todas las imagenes, pero es que queda una pasada de trabajo ahi, todo ese volumen que se va a ganar entre las galerias, pasillos, etc, va a ser increible, no pensaba que fuera a recuperarse tanto espacio. Espectacular.
Ese "periodista" hace ya algún tiempo que no habla del estadio. Habrá visto imágenes y videos de la que se está liando en el estadio y cada vez que vea una sardina se va acordar de lo que dijo.
Aunque con la cara de estómago agradecido que tiene, no creo que nunca salga a pedir perdón por menospreciar la obra del club que le da de comer, porque en este país muchos "periodistas" comen del Madrid!
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Marta escribió: Vie, 08 Abr 2022, 19:44
RMCF escribió: Jue, 07 Abr 2022, 23:43
Tena escribió: Jue, 07 Abr 2022, 22:38

No puedes jugar en el Di Stefano cuando tienes los abonos vendidos y entradas por vender, por las cuales sacas unos cuantos billetes
Ya te digo, es que es ver los avances de la obra, que ya va cogiendo forma el lateral este y se me olvida lo mas importante, que es el futbol. Vamos a disfrutar la liga, la champions y los avances, que ya llegará el verano...
No creo que los abonados protestaran por perder su localidad en un partido en el que no nos jugaramos nada... Los ingresos de este año, si se llega a semis en champions, están cubiertos... me imagino que se podría sacrificar los ingresos del último partido con el betis. Yo apuesto a que si tienen ganada la liga para entonces, ese partido lo juegan en el Di Stefano.
Pues te digo, con la Liga ganada o por ganar, yo quiero ir a ver el partido que pagué por ver. No creo que, a los aficionados a la obra, les importe perder unos días por algo que no es tan urgente. :D
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Esas líneas en concreto entiendo que no se verían con la presencia del skybar central.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Muchisimo tajo por delante para metaforfosear lo de arriba en lo de abajo. Entre esto y la transformacion del interior de las gradas seguiremos disfrutando de lo lindo de la formidable mutacion del estadio.

Imagen
Responder