Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Marta escribió: Dom, 17 Jul 2022, 21:19
Harry escribió: Dom, 17 Jul 2022, 16:46 Fanáticos Real Madrid ha subido un vídeo en el que comenta cómo se han eliminado algunos escalones posiblemente para la reordenación de sectores.

Minuto 17

https://youtu.be/aQlPj-3fNis

Gran noticia si es así.
Siguiendo con las hipótesis y la separación de las lamas ... yo estoy pensando en que en ese espacio sería muy, pero muy sencilla, la incorporación de leds en el futuro.
Que poca imaginación tenéis algunos. Estamos hablando de las vistas que tendrá la piel con la luz del día y nadie piensa en la noche... Que es ,por cierto, cuando se juega la mayoría de los partidos.
No me casa un estadio tan sombrío...

Esta claro que tienen varias sorpresas y se las están guardando. Muy poca gente lo debe saber y así desde que empezamos la obra. No sueltan prenda.
Esa es mi opinión.
Perfecto... Pero no sé qué tiene que ver eso con la reordenación de sectores, jajajaja.
Dicho eso, gracias por apuntar ideas Marta.
De todas formas, igual me he perdido algo, pero siempre pensé que ese espacio ente lamas se aprovecharía para algún tipo de iluminación, efectos, etc. Quizá fuese algo que yo supuse (sin fundamento) desde el principio al ver esos render con imágenes proyectadas en la esquina suroeste. Pero vamos... Un estadio actual, que equipará muchos de los últimos avances tecnológicos, con huecos en la fachada para dejar pasar la luz... Lo daba por hecho. Esperemos que así sea. Ya la manera de implementarlo y tecnología usada... Ni idea.
Por cierto, aprovecho para dejar una pequeña reflexión. El que haya gente a la que le haya sorprendido un poco que se vea "tanto" del la antigua fachada entre las lamas (yo uno de ellos) es que aunque veamos que en los renders aparecía esa separación, no todo el mundo tiene el ojo educado para hacerse una idea realista de cómo va a quedar. Con el render, profanos como yo, nos hacemos una idea al 90%. Luego esos detalles pues ni te paras a pensarlos y/o no te imaginas bien cómo queda.
Acabo diciendo que aunque un poco más separado de lo que me imaginaba... me gusta y mucho. Creo que va a quedar espectacular.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Me llegan filtraciones de que la Fiscalía estaría estudiando el caso por si pudiera entrar se oficio en el tema del 'engaño' de los renders. Afortunadamente tenemos un país que funciona y estas cosas no quedan impunes...
IvanCampo21

Mensaje por IvanCampo21 »

Y cambiando de asunto, aparece esta noticia hoy en Marca:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b458c.html

Aseguran de forma categórica que la próxima temporada no estarán habilitadas las gradas bajas del lateral este y del fondo sur, vamos igual que el año pasado.

Argumentan la noticia indicando que el club se ha puesto en contacto con los abonados que tienen su asiento en esas zonas para informarles que no lo tendrán habilitado.

El fondo sur, podría entender que no lo habiliten para continuar con los trabajos de las bandejas del césped retráctil y el hipogeo para dejar el sistema definitivo, una vez terminada la próxima temporada. Pero, la nueva grada este? Si la están montando y con el ritmo que llevan, será por algo, no?

Invito a NEB a que nos aclare esto, si fuera posible
juniki

Mensaje por juniki »

A mi con esa diagonal led, más el videomapping, más en teoría las nuevas farolas rgb que son como las de la remodelación de la plaza de España vamos sobrados de colores en el estadio. Yo estoy muy intrigado por el videomapping porque es una tecnología que permite hacer cosas muy superiores a los LED en la fachada. Entre ellos reproducir vídeos y juegos visuales. Además es algo que no existe en otros estadios y no me extrañaría si funcione bien nos lo copien.
Hablando de brillos están con el plástico protector por lo que no sabemos el efecto final pero con él, el efecto es este. De Caireta.
Imagen
De frente brillan menos
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ubDCKqk ... MADRIDISMO
Harry

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Dom, 17 Jul 2022, 23:55 A mi con esa diagonal led, más el videomapping, más en teoría las nuevas farolas rgb que son como las de la remodelación de la plaza de España vamos sobrados de colores en el estadio. Yo estoy muy intrigado por el videomapping porque es una tecnología que permite hacer cosas muy superiores a los LED en la fachada. Entre ellos reproducir vídeos y juegos visuales. Además es algo que no existe en otros estadios y no me extrañaría si funcione bien nos lo copien.
Hablando de brillos están con el plástico protector por lo que no sabemos el efecto final pero con él, el efecto es este. De Caireta.
Imagen
De frente brillan menos
Imagen
You made my day.
Esa primera foto con los colores... Me has abierto una nueva dimensión. En shock estoy. Si logran hacer algo parecido... Me quito el sombrero. Sería algo único, extremadamente versátiles y tremendamente elegante.
Me encanta.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Hahahaha esto es como el que rajaba de la plantilla a principio de temporada. Dejad a los que saben. Buenísimas fotos.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

IvanCampo21 escribió: Dom, 17 Jul 2022, 23:54
Argumentan la noticia indicando que el club se ha puesto en contacto con los abonados que tienen su asiento en esas zonas para informarles que no lo tendrán habilitado.
Para evitar estar moviendo a gente de acá para allá cada año, lo que el Club le ha dicho a algunos abonados que fueron desplazados para esta pasada temporada (21/22), que este año 22/23 continuarán en el sitio al que fueron desplazados, y ya en 23/24 cuando el 100% de aforo esté disponible de nuevo, recuperarán su sitio/zona original.

El motivo es que, por ejemplo, en esta pasada temporada 21/22 a un señor de grada baja este se le desplazó a 2º anf del fondo sur, porque su asiento de grada baja este no ha existido hasta bien entrada la temporada y una vez estuvo disponible se usó para vender entradas sueltas en los partidos. Pues bien, esta temporada 22/23, a ese señor se le mantiene en el 2º anf fondo sur, y su sitio de grada baja este queda disponible para mover ahí a gente cuyos sectores se vayan a ver afectados este año. Esto es así porque a los sectores que quedaron ’vaciados’ en 21/22 es más fácil mover en bloque todos juntos a los abonados cuyos sectores vayan a estar afectados por las obras durante este 22/23, que devolver a la gente a su sitio y tener que encajar otra vez como un puzzle a los abonados de un sector entero en los sitios libres disponibles en otros sectores del estadio.
Última edición por emulajavi el Lun, 18 Jul 2022, 11:18, editado 1 vez en total.
Sirius

Mensaje por Sirius »

IvanCampo21 escribió: Dom, 17 Jul 2022, 23:54 Y cambiando de asunto, aparece esta noticia hoy en Marca:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b458c.html

Aseguran de forma categórica que la próxima temporada no estarán habilitadas las gradas bajas del lateral este y del fondo sur, vamos igual que el año pasado.

El fondo sur, podría entender que no lo habiliten para continuar con los trabajos de las bandejas del césped retráctil y el hipogeo para dejar el sistema definitivo, una vez terminada la próxima temporada. Pero, la nueva grada este? Si la están montando y con el ritmo que llevan, será por algo, no?

Invito a NEB a que nos aclare esto, si fuera posible
Hola,

A mi ya me han enviado los nuevos abonos del Sector 106 entre las 8 primeras filas y esos, juraría que ahora mismo están afectados por la obra.

No creo que manden abonos de esas localidades si fuera a haber una lona…..
Antonio33

Mensaje por Antonio33 »

Buenos días.

Alguien me podría aclarar una pequeña duda que tengo? Una vez que este acabado el hipogeo, el riego del césped solamente se realizará cuando esté metido en la cueva? Mi duda es que de ser así, como harán para regar el campo los días de partido, tanto al inicio como al descanso? Si por el contrario, las bandejas llevan instalado tuberia para el riego, existe esa tecnología que pueda separar las bandejas y a su vez pueda regarse cuando estén juntas?

No se si me he explicado bien.

Gracias.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Creo que cada bandeja lleva su propio sistema de calefacción y riego, de hecho se está empezando a impermeabilizar las bandejas con una especie de tela asfáltica esta semana y a instalar las bases para pasar las tuberías, no me parece muy complicado un sistema que vaya empalmando las bandejas entre si para hacer un circuito.
Harry

Mensaje por Harry »

Sigo sin quitarme de la cabeza las imágenes de Caireta de los reflejos de las lamas por la noche. ¡Que colorido! Me encanta. Y el hecho de que no sea una superficie plana, uniforme sino lamas separadas, creo que le favorece. Las líneas de sombra que genera las separación entre lamas lo hace mucho mas interesante.
Ahora empiezo a darme cuenta de todo lo que puede aportar la piel. Hasta ahora sólo pensaba en cómo se veía de día. Pero de noche mejor, cómo indicaba Marta. Un cambio mucho mayor de lo creía.
Va a ser un foco de atracción brutal. Ya sólo por ver eso y hacerse una foto de noche, merece la pena.
Lo dicho, creo que va a quedar espectacular.
bokani

Mensaje por bokani »

Los tabiques de ladrillo que se ven desde fuera del estadio. No hubiese quedado mejor abierto o en caso de cerrarlo apurar mas hacia adelante(subir la "barandilla")?

Imagen

En cuanto a obras futuras, seria posible soterrar la parte de la castellana que da al bernabeu y modificar la estación? Seria increíble hacer toda la zona peatonal.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

bokani escribió: Lun, 18 Jul 2022, 16:05 Los tabiques de ladrillo que se ven desde fuera del estadio. No hubiese quedado mejor abierto o en caso de cerrarlo apurar mas hacia adelante(subir la "barandilla")?

Imagen

En cuanto a obras futuras, seria posible soterrar la parte de la castellana que da al bernabeu y modificar la estación? Seria increíble hacer toda la zona peatonal.
Si no me equivoco, esos tabiques eran provisionales
Imagen
Saluneis

Mensaje por Saluneis »

emulajavi escribió: Lun, 18 Jul 2022, 01:37
IvanCampo21 escribió: Dom, 17 Jul 2022, 23:54
Para evitar estar moviendo a gente de acá para allá cada año, lo que el Club le ha dicho a algunos abonados que fueron desplazados para esta pasada temporada (21/22), que este año 22/23 continuarán en el sitio al que fueron desplazados, y ya en 23/24 cuando el 100% de aforo esté disponible de nuevo, recuperarán su sitio/zona original.

El motivo es que, por ejemplo, en esta pasada temporada 21/22 a un señor de grada baja este se le desplazó a 2º anf del fondo sur, porque su asiento de grada baja este no ha existido hasta bien entrada la temporada y una vez estuvo disponible se usó para vender entradas sueltas en los partidos. Pues bien, esta temporada 22/23, a ese señor se le mantiene en el 2º anf fondo sur, y su sitio de grada baja este queda disponible para mover ahí a gente cuyos sectores se vayan a ver afectados este año. Esto es así porque a los sectores que quedaron ’vaciados’ en 21/22 es más fácil mover en bloque todos juntos a los abonados cuyos sectores vayan a estar afectados por las obras durante este 22/23, que devolver a la gente a su sitio y tener que encajar otra vez como un puzzle a los abonados de un sector entero en los sitios libres disponibles en otros sectores del estadio.
Así es, yo soy abonado en Grada Alta Lateral Este y el año pasado me subieron al 2º Anfiteatro Lateral Este y este año me mandaron un correo electrónico informándome que durante esta temporada seguiría en el mismo sitio y ya la temporada que viene me pondrían en el sitio mío de toda la vida.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

DaniGarPe escribió: Lun, 18 Jul 2022, 16:17
bokani escribió: Lun, 18 Jul 2022, 16:05 Los tabiques de ladrillo que se ven desde fuera del estadio. No hubiese quedado mejor abierto o en caso de cerrarlo apurar mas hacia adelante(subir la "barandilla")?

Imagen

Si no me equivoco, esos tabiques eran provisionales
Hay tabiques que no son provisionales, si vas a hacer por ejemplo una barra para un puesto de comida o vas a hacer una habitación para otra cosa, tienes que cerrar el espacio y para ver la parte trasera de la fachada... mejor llevarte esos espacios al exterior y que haya continuidad de cara al bowl.

En cuanto a apurarlos mas, ten en cuenta que esos pretiles son diagonales, están apurados a la parte inferior y en la parte superior se separan, pero necesitas hacer el tabique entero de arriba a abajo.
KRASNODAR

Mensaje por KRASNODAR »

Harry escribió: Lun, 18 Jul 2022, 10:49 Sigo sin quitarme de la cabeza las imágenes de Caireta de los reflejos de las lamas por la noche. ¡Que colorido! Me encanta. Y el hecho de que no sea una superficie plana, uniforme sino lamas separadas, creo que le favorece. Las líneas de sombra que genera las separación entre lamas lo hace mucho mas interesante.
Ahora empiezo a darme cuenta de todo lo que puede aportar la piel. Hasta ahora sólo pensaba en cómo se veía de día. Pero de noche mejor, cómo indicaba Marta. Un cambio mucho mayor de lo creía.
Va a ser un foco de atracción brutal. Ya sólo por ver eso y hacerse una foto de noche, merece la pena.
Lo dicho, creo que va a quedar espectacular.
+10
juniki

Mensaje por juniki »

Además que en el vídeo de Caireta se ve que simplemente con el movimiento del móvil los colores y los tonos de las lamas van cambiando solo cambiando de posición unos centímetros. No creo que tarden mucho en quitar el plástico protector.
Marta

Mensaje por Marta »

juniki escribió: Dom, 17 Jul 2022, 23:55 A mi con esa diagonal led, más el videomapping, más en teoría las nuevas farolas rgb que son como las de la remodelación de la plaza de España vamos sobrados de colores en el estadio. Yo estoy muy intrigado por el videomapping porque es una tecnología que permite hacer cosas muy superiores a los LED en la fachada. Entre ellos reproducir vídeos y juegos visuales. Además es algo que no existe en otros estadios y no me extrañaría si funcione bien nos lo copien.
Imagen
De frente brillan menos
Imagen
En la 1a imagen se ve muy bien el punto de luz blanca fuera de la fachada y su efecto en las lamas. En la segunda imagen no se ve el reflejo sobre las lamas porque estara apagado ? Me parece un efecto paranormal tanta diferencia...

Desde luego parece que la iluminación será proyectada con puntos de luz desde la calle. La opción de focos o leds en la fachada parece descartada. Va a ser espectacular.
carmatei

Mensaje por carmatei »

Viendo lo simple que es la instalación de las lamas, he recordado que los renders de Real Madrid mostraban que una de las esquinas se podría usar como "pantalla". Creeis que esto es una milonga que se sacaron de la manga, o está en el proyecto algún tipo de proyector externo? Lo veo imposible dado el acabado metálico y la inclinación de las lamas pero lo mismo me estoy perdiendo algo. Yo creía que iba a ser una pantalla con LEDS rollo Piccadilly...

Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

carmatei escribió: Mar, 19 Jul 2022, 00:51 Viendo lo simple que es la instalación de las lamas, he recordado que los renders de Real Madrid mostraban que una de las esquinas se podría usar como "pantalla". Creeis que esto es una milonga que se sacaron de la manga, o está en el proyecto algún tipo de proyector externo? Lo veo imposible dado el acabado metálico y la inclinación de las lamas pero lo mismo me estoy perdiendo algo. Yo creía que iba a ser una pantalla con LEDS rollo Piccadilly...

Imagen
Jamás se dijo que fuese una pantalla así que la milonga te la creaste tú en la cabeza. Existe la posibilidad de que se recurra al mapping para recrear lo que aparece en ese render, pero esa pantalla que tú imaginaste no ha estado nunca en el proyecto.
Responder