Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

jmanuelsc escribió: Vie, 31 Jul 2020, 00:40
Kaiser07284 escribió: Jue, 30 Jul 2020, 23:41 Por no abrir un hilo para algo rapido y por ser el tema de la obra lo que mas se lee y comenta...en la pag de la tienda online del Madrid hay una cuenta atras para la presentacion del nuevo kit 2020/21...supongo que se referira a la nueva camiseta?
Si, se refiere a la nueva camiseta, tanto la de local como la de visita. He adjuntado algunas fotos en la sección "Actualidad del club" por si gustas pasar a verlas. Un saludo y ¡Hala Madrid!
Muchas gracias, ya las vi👍
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Vie, 31 Jul 2020, 00:19
DaniGarPe escribió: Vie, 31 Jul 2020, 00:08
Kaiser07284 escribió: Jue, 30 Jul 2020, 23:41 Por no abrir un hilo para algo rapido y por ser el tema de la obra lo que mas se lee y comenta...en la pag de la tienda online del Madrid hay una cuenta atras para la presentacion del nuevo kit 2020/21...supongo que se referira a la nueva camiseta?
En Actualidad del club, ya había un hilo para la equipación, tenemos que mantener un orden para que esto no sea un jaleo
Quien eres el Admin? Si ves lo he puesto aqui sin abrir un hilo advirtiendolo, porque la actualidad de la obra es el post que mas se lee, simplemente por facilitar a todos para que se enteren.
Jaleo es empezar a abrir hilos sin trascendencia alguna como algunos que se han abierto que no lo lee apenas nadie y no por eso se critican o se juzgan.
No soy admin, ni lo quiero ser, lo que pasa que si todos hacemos lo que nos da la gana se habla de todo, y no de las actualizaciones de la obra, que es para lo que está este hilo, y no es crear, es que ya está creado el hilo, que hay gente que crea hilos por crear, pues ya lo sabemos todos, pero si está hecho, pues se comenta en él, y quien quiera leer sobre eso, pues entrará, de todas formas creo que ya va siendo hora de que haya admins en este foro, para controlar y dar orden al foro
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Es normal querer mantener el orden en el foro, así que no hay que enfadarse si algún compañero nos dice que nuestra publicación encaja mejor en otro sitio porque no nos está juzgando, simplemente nos está ayudando a que todo esté más controlado y la información se encuentre más fácilmente. Partamos de la base de que un comentario de ese tipo no es un reproche sino una recomendación, de esa manera conseguiremos que el ambiente aquí sea más distendido y podamos disfrutarlo todo más.
Magretacontomate

Mensaje por Magretacontomate »

Las tolucas se van a instalar inminentemente, elemento constructivo fundamental y que mucha gente lo desconoce
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Jul 2020, 07:06 Es normal querer mantener el orden en el foro, así que no hay que enfadarse si algún compañero nos dice que nuestra publicación encaja mejor en otro sitio porque no nos está juzgando, simplemente nos está ayudando a que todo esté más controlado y la información se encuentre más fácilmente. Partamos de la base de que un comentario de ese tipo no es un reproche sino una recomendación, de esa manera conseguiremos que el ambiente aquí sea más distendido y podamos disfrutarlo todo más.
Entiendo que no es un reproche, sino una recomendación...ahora bien, si lo explico claramente que es porque el sms informativo se viera en el post más leído simplemente para que todos lo vieran y estuvieran atentos a la presentación...pues no entiendo la "recomendación" aún sabiendo que ya existía ese post.
Dicho lo cual entono el mea culpa! La buena intención es lo que buscaba
ALEJANDRO VR

Mensaje por ALEJANDRO VR »

Buenos Días

Me gustaria saber hasta dónde se tira el lateral Este, ..hasta el segundo anfiteatro ??....

Menudo "Obron" va ¡¡en ese lateral ¡¡

saludos
Feli

Mensaje por Feli »

Estas termitas humanas se meten en tu casa y te dejan tomando el sol en el Salón de tu casa en dos días.
Ya han desmontado las dos Torres del lateral Oeste.
A la T4 le quedan apenas 15 días.
Casi todo lo que se vea ahora va a tirar hacia arriba.
Bruce Wayne

Kaiser07284 escribió: Vie, 31 Jul 2020, 09:22
Entiendo que no es un reproche, sino una recomendación...ahora bien, si lo explico claramente que es porque el sms informativo se viera en el post más leído simplemente para que todos lo vieran y estuvieran atentos a la presentación...pues no entiendo la "recomendación" aún sabiendo que ya existía ese post.
Dicho lo cual entono el mea culpa! La buena intención es lo que buscaba
Sí, yo te entendí así también, que únicamente querías que no se nos escapase la noticia de las camisetas, agradezco tu buena intención y también la de los compañeros que nos dicen que intentemos mantener el foro ordenado. Por cierto, pásate si quieres por el hilo de las camisetas, hay gente opinando sobre ellas ya ;)
Última edición por Bruce Wayne el Vie, 31 Jul 2020, 10:40, editado 2 veces en total.
Bruce Wayne

Magretacontomate escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:05 Las tolucas se van a instalar inminentemente, elemento constructivo fundamental y que mucha gente lo desconoce
Perdón por la ignorancia, ¿Qué es una Toluca?, Me suena a mexicano jajaja
Megahiperlomb

Mensaje por Megahiperlomb »

Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:27
Magretacontomate escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:05 Las tolucas se van a instalar inminentemente, elemento constructivo fundamental y que mucha gente lo desconoce
Yo diría que te acaban de trollear 😂
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

ALEJANDRO VR escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:04 Buenos Días

Me gustaria saber hasta dónde se tira el lateral Este, ..hasta el segundo anfiteatro ??....

saludos
Creo que se desmontan solo las filas que ampliaron en la anterior remodelación, que son las que están sustentadas por la estructura metálica que se ve, ya que interfiere en la construcción del nuevo edificio y de la nueva grada
Imagen
Bruce Wayne

Megahiperlomb escribió: Vie, 31 Jul 2020, 11:13
Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:27
Yo diría que te acaban de trollear 😂
:D seguramente porque lo primero que pensé es en algún material de construcción hecho de guacamole Jajajaja
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Vie, 31 Jul 2020, 12:22
ALEJANDRO VR escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:04 Buenos Días

saludos
Creo que se desmontan solo las filas que ampliaron en la anterior remodelación, que son las que están sustentadas por la estructura metálica que se ve, ya que interfiere en la construcción del nuevo edificio y de la nueva grada
La duda que yo tengo es si se volverá a construir esa grada que da continuidad al gallinero cuando se eleve el nuevo edificio. Y luego encima de eso el gradón nuevo de las 3.200 localidades.
Henry Gondorf

Mensaje por Henry Gondorf »

Buenas tardes a todos,

Aquí un aficionado más al mundo de la arquitectura que sigue diariamente las aportaciones de NuevoBernabeu desde los primeros reveses de la justicia. A todos nos estresa no tener más información acerca de las actuaciones que se acometerán, sobre todo, en el bowl del estadio y el lateral Este; pero no cabe duda que el club las anunciará cuando pueda hacerlo. Todo hace indicar que el proyecto está sujeto a modificaciones, y que hasta que no sean definitivas tendremos que esperar. En este sentido envidio profundamente a NB por sus conocimientos, aunque morderse la lengua para no soltar prenda acerca de las actuaciones macro no previstas inicialmente debe ser difícil :D

En cualquier caso, quisiera recordar la ventaja competitiva que adquiriremos como club a partir del verano de 2022, más si cabe teniendo en cuenta que el Barcelona no consigue arrancar el proyecto del Espai Barça, y que el Atlético acaba de construir un estadio, precioso, sí, pero que no propiciará los beneficios económicos que dará el Nuevo Bernabéu y la función multiusos que tendrá. La riada de millones que aportará, y después del desastre económico que ha conllevado la pandemia, supondrá la posibilidad de mantenerse como primera opción para los jugadores más deseados del continente.

Lo dicho, uno más para debatir y comentar un proyecto tan apasionante como este.

Un saludo
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Actualización 31JUL20 (exterior e interior)

https://youtu.be/DZCupnVVVGA

Con respecto el terreno de juego, se ve el nuevo acceso para vehículos de mayores dimensiones que están haciendo en el lateral Este. Como se ve en las imágenes del túnel logístico, eso va tapado por una grada. Entiendo que ese tramo de grada será abatible para que dichos vehiculos puedan acceder al terreno de juego.

Además se puede ver que han terminado de hormigonar el techo del túnel logístico del fondo sur. No sé en qué estado se encuentran la parte de túnel logístico del norte y oeste.

En el lateral oeste los agujeros cuadrados siguen siendo un enigma para mí
Parece que la trinchera delimita el inicio del graderío.
Si os fijais han hecho bocas de alcantarilla justo donde están las porterias. Esas tragonas van directamente a los colectores prefabricados que han instalado bajo tierra.

Un saludo famili!
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Ya están colocando los tensores de las cerchas (creo):

Imagen
Bruce Wayne

Van Der Brus escribió: Vie, 31 Jul 2020, 15:49 Actualización 31JUL20 (exterior e interior)

https://youtu.be/DZCupnVVVGA

Con respecto el terreno de juego, se ve el nuevo acceso para vehículos de mayores dimensiones que están haciendo en el lateral Este. Como se ve en las imágenes del túnel logístico, eso va tapado por una grada. Entiendo que ese tramo de grada será abatible para que dichos vehiculos puedan acceder al terreno de juego.

Además se puede ver que han terminado de hormigonar el techo del túnel logístico del fondo sur. No sé en qué estado se encuentran la parte de túnel logístico del norte y oeste.

En el lateral oeste los agujeros cuadrados siguen siendo un enigma para mí
Parece que la trinchera delimita el inicio del graderío.
Si os fijais han hecho bocas de alcantarilla justo donde están las porterias. Esas tragonas van directamente a los colectores prefabricados que han instalado bajo tierra.

Un saludo famili!
Sí, probablemente en ese acceso del lateral este pondrán una grada abatible semejante a la que tienen Wembley en un fondo. Es una buena solución que además tiene que estar ligada al hecho de que el césped sea retráctil para acceder cómodamente por ahí con todo lo necesario para montar cualquier tipo de evento una vez que la hierba está a buen recaudo en su cueva.
Bohr

Mensaje por Bohr »

Muy buenas a todos,

Después de tanto tiempo siguiendo con la ilusión de un niño la reforma, me uno a vosotros!

Pues estaba ojeando fotos por aquí y por allá, cuando he caído en que una de las infografías que salen en la sala en la que Florentino recibe a las personalidades que visitan la obra, se pueden apreciar bastantes detalles en los que, por lo menos yo, no había reparado.

(No he sido capaz de averiguar como subir fotos, así que dejo el enlace)

https://www.realmadrid.com/img/galeria- ... 124051.jpg

En los corners del este, hay dos nuevos accesos (el del corner norte, bastante mas grande).

Otra cosa a destacar, es el progreso en el montaje de las rampas de las nuevas torres (cosa que, por cierto, ya han comenzado a ejecutar) así como la modificación de las escaleras exteriores de acceso al cuarto anfiteatro en la fachada oeste (las coberturas cilíndricas actuales se desmontan.

Según el video de FCC, las torres nuevas deberían terminarse este verano, y las antiguas quedar demolidas.
Harry

Mensaje por Harry »

Bohr escribió: Vie, 31 Jul 2020, 21:47 Muy buenas a todos,

Después de tanto tiempo siguiendo con la ilusión de un niño la reforma, me uno a vosotros!

Pues estaba ojeando fotos por aquí y por allá, cuando he caído en que una de las infografías que salen en la sala en la que Florentino recibe a las personalidades que visitan la obra, se pueden apreciar bastantes detalles en los que, por lo menos yo, no había reparado.

(No he sido capaz de averiguar como subir fotos, así que dejo el enlace)

https://www.realmadrid.com/img/galeria- ... 124051.jpg

En los corners del este, hay dos nuevos accesos (el del corner norte, bastante mas grande).

Otra cosa a destacar, es el progreso en el montaje de las rampas de las nuevas torres (cosa que, por cierto, ya han comenzado a ejecutar) así como la modificación de las escaleras exteriores de acceso al cuarto anfiteatro en la fachada oeste (las coberturas cilíndricas actuales se desmontan.

Según el video de FCC, las torres nuevas deberían terminarse este verano, y las antiguas quedar demolidas.

Interesantes detalles Bohr. La duda que me asalta ahora es ¿esos accesos en los corners que mencionas serán el resultado final o es una solución provisional?
Harry

Mensaje por Harry »

Tras ver uno de los vídeos del gran corresponsal Javier Caireta, vuelvo a comentar una idea que planteé y que paso desapercibida en un comentario anterior.

Como a la mayoría, las escaleras "triangulares" me resultan un elemento que rompe la estética del bowl. Ojalá pudieran cambiarse por otra solución alternativa. Si desafortunadamente no fuese posible por motivos legales y/o técnicos, habría que buscar alguna manera de camuflarlas. Pues bien, he visto que en algunas partes están parcialmente camufladas (si se ven desde el lateral opuesto). Me refiero a que hay un muro/pared/panel/ventana fake (llamadlo como queráis) que impide ver tales escalera si -como digo- miráis desde el lateral opuesto.
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=794
Minuto 13:16 (puede verse el muro en la parte baja del vídeo)
También puede verse en esta imagen (abajo a la izquierda)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_S ... ramav2.jpg
Creo que es un truco visual sencillo.

¿No podría hacerse en el resto de escaleras de ese tipo?
Minuto 12:11
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=731

A ver si la gente se anima y debatimos sobre esta y otras alternativas.
Responder