Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

De todas formas estoy convencido que cuando se cierre por completo la sensación de asimetría será menor (aunque obviamente “haberla haila”).
Imagen
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Mié, 24 Ago 2022, 17:48 Imagen

De todas formas estoy convencido que cuando se cierre por completo la sensación de asimetría será menor (aunque obviamente “haberla haila”).
Joder...no soy diseñador gráfico, pero en esas 2 fotos comparativas...las del render veo una curvatura perfecta con el punto más alto tirando una línea desde la línea del centro del campo hasta arriba...hablo de las gradas...

...y sin embargo si se aprecia la estructura de fachada trasera oblicua...
Harry

Mensaje por Harry »

Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

vamos a ber a ber a ber , dejemos a lado lo de la simetría que creo ta confudiendo al personal y me incluyo .
La grada nueva va a ser más ancha en su lado más proximo al Norte que en el Sur , a esto os referis o que cohones pasa ? XD

Porque de ser así y no ser perfectamente identica , menuda decepción y desproposito
Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel »

Pues los amantes de lo simétrico lo van a llevar muy mal porque el Estadio siempre ha sido asimétrico, tanto en el exterior como en el interior, y con la piel envolvente aún más, ninguna de las cuatro fachadas es igual a otra.
No soy perfecto, pero soy Madridista, que casi es lo mismo.
Kaiser07284

Argonauta escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:23 vamos a ber a ber a ber , dejemos a lado lo de la simetría que creo ta confudiendo al personal y me incluyo .
La grada nueva va a ser más ancha en su lado más proximo al Norte que en el Sur , a esto os referis o que cohones pasa ? XD

Porque de ser así y no ser perfectamente identica , menuda decepción y desproposito
Si quieres dejar lo de la simetría que confunde al personal?...pa' que preguntas después? xDDDDD
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Kaiser07284 escribió: Mié, 24 Ago 2022, 19:20
Argonauta escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:23 vamos a ber a ber a ber , dejemos a lado lo de la simetría que creo ta confudiendo al personal y me incluyo .

Si quieres dejar lo de la simetría que confunde al personal?...pa' que preguntas después? xDDDDD
XDDDD , es que uno ya se lía , pero fuera coñas , ya sabemos que esa parte no va a ser "simétrica " respecto al resto del estadio , vamos que no iba a dar continuidad al tercer y cuarto anfi , cerrandolo . Pero por contra me sorprende que esa grada vaya a ser mas grande en la parte Norte y más pequeña por la parte Sur . Quiero pensar que es un efecto óptico y será identica en ambos lados :lol: :geek:
fbetes

Mensaje por fbetes »

Pues idéntica no será, mientras antes te hagas a la idea mejor…
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Material de FanáticosRM

Imagen

Ya han colocado barandillas en las escaleras de acceso del 2º anfiteatro.

Imagen
Imagen

Soportes verticales en el hipogeo ya instalados.
Imagen
Aprr

Mensaje por Aprr »

Argonauta escribió: Mié, 24 Ago 2022, 19:29

XDDDD , es que uno ya se lía , pero fuera coñas , ya sabemos que esa parte no va a ser "simétrica " respecto al resto del estadio , vamos que no iba a dar continuidad al tercer y cuarto anfi , cerrandolo . Pero por contra me sorprende que esa grada vaya a ser mas grande en la parte Norte y más pequeña por la parte Sur . Quiero pensar que es un efecto óptico y será identica en ambos lados :lol: :geek:
Creo que te confundes, cuando se habla de simetría en este caso se refiere a eso mismo que la grada no va a ser simétrica respectó a un eje en el centro. Es decir, la grada va a ser más grande por su vertiente norte que por el sur por lo que la coronación de dicha grada no estará en el centro. Ya que el cierre o continuidad con los anfiteatros de los fondos no tiene nada que ver con ser simétrica o no
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

Buenas. En la segunda foto (render), se ven los palcos triangulares tapados o disimulados, esto no era asi solo en el lateral oeste?
egghead

Mensaje por egghead »

Breitner

Mensaje por Breitner »

Chosbuster escribió: Mié, 24 Ago 2022, 20:13

Buenas. En la segunda foto (render), se ven los palcos triangulares tapados o disimulados, esto no era asi solo en el lateral oeste?
Al contrario, será en el lateral oeste donde no serán disimuladas las escaleras, puesto que se van a abrir nuevos accesos más arriba. En los fondos si porque no hay espacio suficiente para abrir esos accesos nuevos.

De hecho, parece que en el fondo norte han colocado unos paneles justo delante de la superficie que ocupan las escaleras triangulares de los palcos, no se si serán pruebas o es que van a empezar ya con esas transformaciones a modo de camuflaje.

Imagen
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Aprr escribió: Mié, 24 Ago 2022, 19:45
Argonauta escribió: Mié, 24 Ago 2022, 19:29

Creo que te confundes, cuando se habla de simetría en este caso se refiere a eso mismo que la grada no va a ser simétrica respectó a un eje en el centro. Es decir, la grada va a ser más grande por su vertiente norte que por el sur por lo que la coronación de dicha grada no estará en el centro. Ya que el cierre o continuidad con los anfiteatros de los fondos no tiene nada que ver con ser simétrica o no

Gracias tronko ! Ya me queda claro tonces .

Y en este caso , la idea no me gusta una mierda . Como decimos siempre habrá que verla terminada , pero la imagen que me hago de ella me parece un completo desacierto :ugeek: :geek:
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

Breitner escribió: Mié, 24 Ago 2022, 20:36
Chosbuster escribió: Mié, 24 Ago 2022, 20:13

Al contrario, será en el lateral oeste donde no serán disimuladas las escaleras, puesto que se van a abrir nuevos accesos más arriba. En los fondos si porque no hay espacio suficiente para abrir esos accesos nuevos.

De hecho, parece que en el fondo norte han colocado unos paneles justo delante de la superficie que ocupan las escaleras triangulares de los palcos, no se si serán pruebas o es que van a empezar ya con esas transformaciones a modo de camuflaje.

Imagen
Pues en mi cabeza lo tenia al reves, vaya tela :roll: , gracias por la aclaracion.
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

Ni aunque estuviera toda esta temporada el Real Madrid jugando en el Aflredo Di Stéfano, ni aún así estaría terminado el estadio para el verano del 2023. Así que preparaos.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Bueno pues parece que, como sabemos los más viejos de la zona, se nos vienen un par de días se la marmota... Un par de día de "vaya mierda todo", "esto es horrible", "da igual que no esté terminado es horroroso"...
En el colmo de los colmos... Preguntar si queda algo por construir se las gradas del edificio este... ¿Algo?
Aún así, como ya se ha dicho, llevamos 807 páginas diciendo que todo aquel que busque un estadio simétrico en su diseño, que se vaya a otro sitio, el Bernabéu nunca lo fue y va a seguir sin serlo.
¿Te gusta la simetría? Perfecto, te podemos dar un pin en reconocimiento, pero recordad que, el hecho de que a uno le guste la simetría, no convierto en algo despreciable y fruto de la improvisación o falto de calidad todo aquello que no lo sea, simplemente porque a mí no me gusta.
Dicho esto, entiendo que en la visual actual puede aparecer demasiada desconexión, pero por el amor se Dios, es que estamos viendo el cielo detrás...cuando detrás va ¡UN EDIFICIO COMPLETAMENTE CERRADO! Es como si os hubierais quejado de que la cubierta era medio translúcida cuando sólo tenía la primera capa!!!! Ah no! Que de eso hubo gente que también se quejó...
Y una vez más uso el mismo disclaimer de siempre, para todos aquellos que ahora vendréis a decir "es que no se puede decir nada en contra de la obra" aquí nadie se mete con vuestros gustos, la lucha, al menos la mía, es para todos aquellos que todo lo que se salga de lo que estrictamente le gusta a él/ella es directamente una mierda.
Término, gracias a Dios, la arquitectura Moderna y el menos es más como dogma sólo duró unas décadas, si no viviríamos en un mundo muuuuuy aburrido.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Una semana para ver la sala de prensa y los vestuarios, me pregunto cómo irán.
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

DavidRG escribió: Jue, 25 Ago 2022, 02:17 Bueno pues parece que, como sabemos los más viejos de la zona, se nos vienen un par de días se la marmota... Un par de día de "vaya mierda todo", "esto es horrible", "da igual que no esté terminado es horroroso"...
En el colmo de los colmos... Preguntar si queda algo por construir se las gradas del edificio este... ¿Algo?
Aún así, como ya se ha dicho, llevamos 807 páginas diciendo que todo aquel que busque un estadio simétrico en su diseño, que se vaya a otro sitio, el Bernabéu nunca lo fue y va a seguir sin serlo.
¿Te gusta la simetría? Perfecto, te podemos dar un pin en reconocimiento, pero recordad que, el hecho de que a uno le guste la simetría, no convierto en algo despreciable y fruto de la improvisación o falto de calidad todo aquello que no lo sea, simplemente porque a mí no me gusta.
Dicho esto, entiendo que en la visual actual puede aparecer demasiada desconexión, pero por el amor se Dios, es que estamos viendo el cielo detrás...cuando detrás va ¡UN EDIFICIO COMPLETAMENTE CERRADO! Es como si os hubierais quejado de que la cubierta era medio translúcida cuando sólo tenía la primera capa!!!! Ah no! Que de eso hubo gente que también se quejó...
Y una vez más uso el mismo disclaimer de siempre, para todos aquellos que ahora vendréis a decir "es que no se puede decir nada en contra de la obra" aquí nadie se mete con vuestros gustos, la lucha, al menos la mía, es para todos aquellos que todo lo que se salga de lo que estrictamente le gusta a él/ella es directamente una mierda.
Término, gracias a Dios, la arquitectura Moderna y el menos es más como dogma sólo duró unas décadas, si no viviríamos en un mundo muuuuuy aburrido.
Buen mensaje. Yo no soy del Madrid, solo estoy aquí por el estadio, que siempre me gustó y lo conozco a la perfección desde hace casi 40 años. Me sorprenden esas críticas sobre la estética, a golpe de ratón, cuando todas las reformas, y está en particular, han sido una filigrana. En mi opinión la nueva grada es estupenda, y no se podía hacer mucho más.
Kaiser07284

Yo creo que la crítica (yo nunka diré "algo es una mierda" en un mundo que desconozco) por la asimetría viene dado en que es una asimetría sobre una asimetría...asimetría al cuadrado...si tienes los fondos y el lateral oeste "recto" y el lateral este una semiluna...eso es asimetríco...y queda bien (supongo)...si a esta semiluna le añades más altura en un costado y queda una caída en forma de ola...pues es asimetríco sobre algo ya asimetríco...la perspectiva queda, no se...un poco "curiosa" cuanto menos.
Responder