Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Era ironía NEB.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Parece que el club se decide por una U televisiva simple y no se abona a la doble vista ya en Cornellà el pasado domingo (imagen de Madrid 1902) Parece razonable visto el espacio entre asientos, barandilla perimetral y la propia U, no parece muy indicado poner ahí otra pantalla, en estadios que tienen múrete alto entre asientos y el propio césped si puede hacerse, aunque no sea necesario. Aquí obviamente no, lo cual es muy de agradecer.

Imagen
froilo

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Jue, 01 Sep 2022, 16:58 Pues a mí personalmente el Metropolitano me parece brutal, tanto en espacios comunes, como palcos VIPs e incluso la zona de vestuarios. Y todo diseñado con un gusto exquisito.

Y lo he dicho varias veces, al Real Madrid le hace falta un cambio de imagen corporativa (y no me refiero a un escudo nuevo) como el comer… Una nueva tipografía (la actual lleva 30 años), color corporativo, en definitiva, una imagen nueva que tenga correlación entre las distintas áreas del club, y con la que se pueda identificar la marca Real Madrid de una forma impactante y actual. La imagen actual me llega a parecer casposa.

En este sentido, el Atlético de Madrid y el Barça nos sacan varios años de ventaja, y es algo que me sorprende, porque es una inversión no muy elevada y que a mi entender le hace falta al club (trabajo en este sector), porque la imagen actual está totalmente amortizada (y anticuada).

Espero de veras que se esté moviendo algo (estas cosas se suelen mantener en silencio), y presentar esa nueva imagen una vez concluyan las obras.

Asímismo, y ya comentado otras veces, la señalética del estadio (cartelería, indicaciones) debe ser completamente revisada y simplificada.
De acuerdo contigo en todo. Lo cual no es incompatible con que me parezca hortera y siniestro, de forma particular, el vestuario local del Metropolitano, Wanda, Civitas... o como coño se llame.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

fbetes escribió: Jue, 01 Sep 2022, 16:58 Y lo he dicho varias veces, al Real Madrid le hace falta un cambio de imagen corporativa (y no me refiero a un escudo nuevo) como el comer… Una nueva tipografía (la actual lleva 30 años), color corporativo, en definitiva, una imagen nueva que tenga correlación entre las distintas áreas del club, y con la que se pueda identificar la marca Real Madrid de una forma impactante y actual. La imagen actual me llega a parecer casposa.

En este sentido, el Atlético de Madrid y el Barça nos sacan varios años de ventaja, y es algo que me sorprende, porque es una inversión no muy elevada y que a mi entender le hace falta al club (trabajo en este sector), porque la imagen actual está totalmente amortizada (y anticuada).

Espero de veras que se esté moviendo algo (estas cosas se suelen mantener en silencio), y presentar esa nueva imagen una vez concluyan las obras.

Asímismo, y ya comentado otras veces, la señalética del estadio (cartelería, indicaciones) debe ser completamente revisada y simplificada.
Pasa igual con la comunicación del club tan arcaica con ese triunvirato de casposos Galeano-Ferreras-Pedrerol y demás banda de fulanos.

Las letras del estadio asientos blanco llevan igual desde hace más de veinte años en el lateral!!!!! jamás se ha echo algo nuevo o añadido nada no sé por ejemplo en un fondo. Imagiros una silueta del primer escudo del club en gigante en el fondo sur haciéndolo bien. El escudo se debería de retocar, la banda morada volver, añadir un distintivo por ejemplo para la sección de baloncesto... mil cosas.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Planta -1 del parking con las UM de Mediapro ya listas.

Imagen

Palco de honor

Imagen

Sala de prensa

Imagen

Túnel de acceso

Imagen

Acceso al vestuario

Imagen

Vestuario local

Justo justo, como en todas las obras de España, pero se llegará al sábado de aquella manera…

Imágenes cortesía de FRM
Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Jue, 01 Sep 2022, 22:23 Imagen

Planta -1 del parking con las UM de Mediapro ya listas.

Imagen

Palco de honor

Imagen

Sala de prensa

Imagen

Túnel de acceso

Imagen

Acceso al vestuario

Imagen

Vestuario local

Justo justo, como en todas las obras de España, pero se llegará al sábado de aquella manera…

Imágenes cortesía de FRM
Puede parecer una tontería... Y un detalle menor, pero la ilusión que me hace ver esa primera foto con la UM de mediapro dentro, que significa que todo se ha hecho bien, da una alegría enorme y un poco mucho de orgullo.
No podéis imaginar los quebraderos de cabeza para conseguir tener la altura libre suficiente para que esos camiones se puedan meter ahí. Horas y horas de trabajo de coordinación de mucha gente en cada m2 del estadio...
fbetes

Mensaje por fbetes »

Enhorabuena DavidRG, realmente no somos conscientes a veces de trabajo que hay detrás de todo…
Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Jue, 01 Sep 2022, 23:28 Enhorabuena DavidRG, realmente no somos conscientes a veces de trabajo que hay detrás de todo…
+1
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Sobre el tema de los vestuarios, a mí me gustaría que fueran algo más modernos, aunque yo creo que la mejor forma para el Bernabéu es la rectangular (si bien ligeramente redondeada), dado que el estadio tiene dicha forma.
La doble U televisiva quizá no la pongan este año, pero sí el que viene, aunque ya se verá todo, igual que lo de los anillos LED.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Cuando pongáis un enlace a un vídeo, estaría bien poner de que va el vídeo y de quién es.

Por cierto es una recreación de cierto youtuber de como podrían quedar los vestuarios.
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Eso es, enhorabuena David.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
JR

Han colocado lonas en los palcos Vip del primer al segundo anfiteatro y ni tan mal.
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

De Caireta. El nuevo tiro de cámara pasa de primera fila del primer anfiteatro al segundo.

Personalmente estoy demasiado acostumbrado a los últimos años con el tiro casi a ras de césped. No hay cosa que más odie que ver los jugadores a tomar por culo, como pasa en el Wanda. Esperemos que no, el segundo anfiteatro no es tan alto.

Imagen
leidon

Mensaje por leidon »

LQDY escribió: Jue, 01 Sep 2022, 10:44 Me asombra, y a la vez envidio, la capacidad que tenéis algunos para visualizar el resultado final de las cosas.

Ponen unas fotos con un par de sacos de cemento, tres tablones, cuatro lamas y cinco operarios atornillando

Y ya sabéis que el resultado va a ser una mierda.

Y si lo comparáis con otros estadios (por supuesto con fotos de estadios ya acabados) el Nuevo Bernabéu (aún inacabado) va a ser dos mierdas.

De verdad, os envidio esa capacidad (para ver todo lo malo) de visionarios que tenéis (algunos privilegiados).

Por cierto, siempre comparáis estadios modernos, empezados y finalizados en este siglo, con el Bernabéu, un estadio que ya tiene 75 años.

Y no, desengañaos de una vez, el nuevo Bernabéu, nunca va a poder tener todo lo que tienen esos nuevos estadios. Es imposible.

El nuevo Bernabéu, para lo bueno y para lo malo, va a ser otra cosa. Menos moderno, pero más histórico.

Y no olvidéis que el motivo de esta obra no es que sea más ‘bonito’ que los demás estadios.

El motivo final es que se jueguen los partidos de fútbol del 1er equipo (ya veremos si algún día también el del 1er equipo femenino) y que se explote el estadio el resto de días de no partido.
No se puede ser más claro y elocuente. El armazón de este estadio es de 1947, pero me parece una gran idea reformarlo y no que nuestro equipo jugara a 40 kms de Madrid. Y a la vez va a ser el más moderno del mundo (lo de hundir y recoger bajo la superficie el terreno de juego es alucinante). Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

Casi todos los estadios antiguos tienen ese reconocimiento por cortesía, pero son solo antiguos en ubicación, ya que no queda nada o prácticamente nada de la estructura original. El Bernabéu original está todo en pie, dos gradas enteras con su voladizo y todo. No creo que haya muchos casos.
Pacorm

Mensaje por Pacorm »

leidon escribió: Vie, 02 Sep 2022, 13:56
LQDY escribió: Jue, 01 Sep 2022, 10:44 Me asombra, y a la vez envidio, la capacidad que tenéis algunos para visualizar el resultado final de las cosas.

Ponen unas fotos con un par de sacos de cemento, tres tablones, cuatro lamas y cinco operarios atornillando

Y ya sabéis que el resultado va a ser una mierda.

Y si lo comparáis con otros estadios (por supuesto con fotos de estadios ya acabados) el Nuevo Bernabéu (aún inacabado) va a ser dos mierdas.

De verdad, os envidio esa capacidad (para ver todo lo malo) de visionarios que tenéis (algunos privilegiados).

Por cierto, siempre comparáis estadios modernos, empezados y finalizados en este siglo, con el Bernabéu, un estadio que ya tiene 75 años.

Y no, desengañaos de una vez, el nuevo Bernabéu, nunca va a poder tener todo lo que tienen esos nuevos estadios. Es imposible.

El nuevo Bernabéu, para lo bueno y para lo malo, va a ser otra cosa. Menos moderno, pero más histórico.

Y no olvidéis que el motivo de esta obra no es que sea más ‘bonito’ que los demás estadios.

El motivo final es que se jueguen los partidos de fútbol del 1er equipo (ya veremos si algún día también el del 1er equipo femenino) y que se explote el estadio el resto de días de no partido.
No se puede ser más claro y elocuente. El armazón de este estadio es de 1947, pero me parece una gran idea reformarlo y no que nuestro equipo jugara a 40 kms de Madrid. Y a la vez va a ser el más moderno del mundo (lo de hundir y recoger bajo la superficie el terreno de juego es alucinante). Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar
Me sorprende cuando habláis de que la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas está en las afueras de Madrid (a 40 km????) creo que hay mucha confusión con esto. Está antes de llegar al Aeropuerto de Barajas, junto a Ifema, muy cerca de la Plaza de Castilla, concretamente a 11 km del Estadio Santiago Bernabéu, a 15 minutos en coche.
Sólo tenéis que verlo con Google Maps…

Simplemente es un apunte porque no quiero abrir de nuevo ese debate, ya que está ampliamente debatido y argumentado a favor y en contra del estadio nuevo allí, es más, para mí es un acierto quedarse donde está.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Esta es una zona que pide una mejora con la reforma del bowl. El espacio para los palcos (invasion de una fila hacia delante) se ha hecho respectando la distribución de escaleras, así que habrá que ver qué solución se le da, porque ahí hay un descuadre total entre ubicación del vomitorio, escaleras del propio primer anfiteatro, las escaleras de conexión entre primero y segundo, las escaleras del segundo anfiteatro, etc. El vomitorio ahora queda centrado respecto al segundo anfiteatro, pero descentrado respecto al primero. No siempre fue así.

Imagen

Imagen

Esta era la distribución de sectores y escaleras del fondo norte en el primer anfiteatro antes de la reforma de palcos a principios del siglo XXI que se comieron el anillo de circulación continuo que había tras la última fila de asientos. Las escaleras en verde se han mantenido. Las escaleras (tanto del propio 1er anf como de comunicación con el 2º) en rojo se eliminaron. Se quitaron 5 escaleras en el 1er anfiteatro y se construyeron 4 nuevas en su lugar. Se quitaron 6 escaleras de comunicación entre 1er y 2º anfiteatro. Antes cada vomitorio tenía su par de escaleras y, por tanto, cada escalera del 2º anfiteatro tenía una escalera hasta el vomitorio.

Imagen

Disposición original de sectores del estadio. Como curiosidad, destacan como líneas muy oscuras las juntas de dilatación entre distintos bloques de las gradas, esos lugares en los que ahora los asientos hacen ese bache, que podría evitarse con asientos abatibles anclados al frente de grada. Como segunda curiosidad, el 2º anfiteatro tenía antes un par de filas más que se perdieron al ser absorbidas por los palcos de detrás con la reforma de 1992

Imagen

Y como última curiosidad, este es el espacio que ocupan los nuevos palcos del 1er anfiteatro que ya no sólo se comen el espacio de circulación (como sucedía hasta ahora en ambos fondos y lateral este) sino también el asiento y espacio para pies de la última fila.

Imagen
froilo

Mensaje por froilo »

Imagen

Emulajavi, me aprovecho de tu foto y abro un pequeño off topic. La foto es de al menos de 1953 pues ya está construido el gallinero del lateral este

Algunas curiosidades. El edificio que vemos al fondo es el que fue apodado como Korea, pues albergó a muchos de los americanos de la base de Torrejón. Cuando se fue avanzando en la construcción de la zona, se denominó korea a todo el triangulo formado por Castellana (entonces Generalisimo), Alberto Alcocer y Padre Damian. Cuando se desplazaron al Encinar de los Reyes, el termino fue cayendo en desuso. La construcción que vemos por encima es el depósito del Canal en Plaza de Castilla.

Si avanzamos por Castellana la primera glorieta que vemos, todavía sin árboles, es la Plaza de Cuzco y el pabellón arbolado a su derecha es donde ahora se ubica el Ministerio de Industria y otros, que en su momento fueron llamados Novisimos Ministerios.

Si ampliamos la foto, la linea arbolada que vemos al fondo a la izquierda es la calle Bravo Murillo, y las edificaciones tras ella son el pueblo de Tetuán de las Victorias, donde podemos entrever su Ayuntamiento, hoy Junta Municipal del distrito de Tetuán.

Si nos vamos hacia el este, vemos a la derecha la Iglesia de San Jorge, solitaria, y que ahora practicamente no podemos ver pues está oculta entre edificaciones. Si vamos hacia el norte, y alla muy al fondo, se dustingue una edificación que corresponde al Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, de los Jesuitas, situado en la actual Plaza del Duque de Pastrana, inicio de la Avenida de Burgos, donde comenzaba el viaje al norte a través de una carretera infernal. Pronto vendría el Plan Redia, y mucho más tarde la A2 y su conexión con la M30.

En esta época, y durante unos cuantos años más se podían ver rebaños de ovejas pastando en los terrenos que ahora ocupa el Azca.

No eran afueras, eran afuerisimas. D. Santiago Bernabeu, un visionario. Lo cierto es que el Plan Vidagor de ampliación de la Castellana desde Nuevo Ministerios a Plaza de Castilla, tuvo un rápido desarrollo en el resto de década de los 50 y década de los 60 y que el supo anticipar.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Listos para la vuelta, mis felicitaciones para todos aquellos que han hecho posible llegar a tiempo. Siempre dudamos, siempre lo consiguen…

PD: si ya está bonito así (se agradece mucho la reapertura de la grada), con la sillería nueva, pasillos nuevos, palcos VIPs remozados, anillo led 360, videomarcador 360, nueva gradona, techo retráctil, etc… va a quedar ESPECTACULAR.
Imagen
Responder