Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
¿Alguien más tiene la sensación de que falta más de un año de obra?
Yo hace un tiempo que tengo asumido que nos vamos a finales de 2023 y remates en la sombra durante los primeros meses de 2024. Con tal de que quede todo bien, a mí es que me entretiene mucho el seguimiento y la evolución, con lo que tampoco tengo mucha ansia porque acabe…carabuscas escribió: Dom, 04 Sep 2022, 12:46 ¿Alguien más tiene la sensación de que falta más de un año de obra?

-
Hay que recordar que queda pendiente la obra macro, los dos aparcamientos subterráneos que rodearán al estadio por Castellana y por Padre Damián. Así que el estadio va a estar en obras hasta dentro de tres o cuatro años fácilmente. Otra cosa es que la cubierta se termine el próximo verano, el bowl y el marcador también, o el césped retráctil. Pero para disfrutar del conjunto estadio+entorno terminado al cien por cien todavía falta.
En resumen, me da igual si el interior se termina en verano de 2023 o en Navidad de ese año. Lo importante es que quede bien.
En resumen, me da igual si el interior se termina en verano de 2023 o en Navidad de ese año. Lo importante es que quede bien.
Almansiniko (skyscrapercity)
Ojito con la altura que coge el lateral este (visto de enfrente y más o menos a la misma altura). Es que va a impresionar un huevo ese lateral, una vez esté unido a la cubierta, va a ser una belleza…

Qué bonito el estadio de día. La temporada pasada prácticamente se jugó todo de noche. Me gusta mucho como queda toda la estructura blanca de la cubierta.
Pues con el tema de las sombras ha habido muchas quejas por las redes sociales con el tema de la retransmisión televisiva, porque la pelota se veía fatal.juniki escribió: Dom, 04 Sep 2022, 14:36 Qué bonito el estadio de día. La temporada pasada prácticamente se jugó todo de noche. Me gusta mucho como queda toda la estructura blanca de la cubierta.
Hasta que no se cierren las esquinas y se acote el espacio entre cubierta y gradas, me temo que nos comemos esos claros y sombras…

La sala de prensa me parece demasiado grande pero puede que se use también para empresas y eventos. No se si alguna vez se llenara.

En cuanto a esta imagen siempre me aparecido que el campo esta muy lejos de la grada (no se si ha aumentado con el nuevo césped), una pena que el túnel impida bajarlo mas.

En cuanto a esta imagen siempre me aparecido que el campo esta muy lejos de la grada (no se si ha aumentado con el nuevo césped), una pena que el túnel impida bajarlo mas.
Ahora que la grada este oeste está arreglada hay espacio para poner doble U televisiva, una donde estaba la vaya publicitaria el año pasado y otra donde está ahora...
Joe, nunca imaginé que hubiera tanta distancia. Supongo que es la herencia del antiguo foso que había y las gradas tienen la configuración que tienen y no se pueden acercar más. Pero joer, sí, el Bernabéu se supone que es uno de los estadios con el público más cercano y ahí se ve lejísimos.bokani escribió: Dom, 04 Sep 2022, 17:30 La sala de prensa me parece demasiado grande pero puede que se use también para empresas y eventos. No se si alguna vez se llenara.
Teniendo en cuenta la visibilidad con la nueva visera… es raro que en los fondos las cámaras se hayan colocado tan arriba delante de los palcos. Podrían perfectamente situarlas en la primera fila del segundo anfiteatro, como han hecho en ambos laterales.

Y… premio para quien encuentre la manera de instalar asientos abatibles en el primer anfiteatro teniendo en cuenta la configuración de los palcos y la nueva barandilla ‘hacia dentro’ de la primera fila

Y… premio para quien encuentre la manera de instalar asientos abatibles en el primer anfiteatro teniendo en cuenta la configuración de los palcos y la nueva barandilla ‘hacia dentro’ de la primera fila

Bueno, supongo que rellenaran ese hueco en hormigon donde se posan los pies hasta igualarlo para conseguir un poco más de espacio vital, que no es mucho, y la barandillas definitivas se desplazaran un poco hacia delante, que sitio tienen para ello.emulajavi escribió: Dom, 04 Sep 2022, 19:41 Teniendo en cuenta la visibilidad con la nueva visera… es raro que en los fondos las cámaras se hayan colocado tan arriba delante de los palcos. Podrían perfectamente situarlas en la primera fila del segundo anfiteatro, como han hecho en ambos laterales.
![]()

Edito: un poco de espacio para barandillas en el segundo anfiteatro, en el primero... ya esta mas justito.
Última edición por Breitner el Dom, 04 Sep 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Los que habéis estado en el campo…como se ve la grada este?? Impresiona??
Impresiona.Angy escribió: Dom, 04 Sep 2022, 20:30 Los que habéis estado en el campo…como se ve la grada este?? Impresiona??
Y eso que aún queda por ‘tapar’
Y que parte de grada antigua se sigue sin utilizar, por lo de los toldos de la zona de prensa.
Con todo y eso, se ve espectacular.
Y la forma (asimétrica) de la nueva grada en construcción, a mí me parece que queda muy chula.
Lo dije ayer, me recuerda el perfil de la gorra chulapa madrileña,
Chapo.froilo escribió: Sab, 03 Sep 2022, 07:12
Emulajavi, me aprovecho de tu foto y abro un pequeño off topic. La foto es de al menos de 1953 pues ya está construido el gallinero del lateral este
Algunas curiosidades. El edificio que vemos al fondo es el que fue apodado como Korea, pues albergó a muchos de los americanos de la base de Torrejón. Cuando se fue avanzando en la construcción de la zona, se denominó korea a todo el triangulo formado por Castellana (entonces Generalisimo), Alberto Alcocer y Padre Damian. Cuando se desplazaron al Encinar de los Reyes, el termino fue cayendo en desuso. La construcción que vemos por encima es el depósito del Canal en Plaza de Castilla.
Si avanzamos por Castellana la primera glorieta que vemos, todavía sin árboles, es la Plaza de Cuzco y el pabellón arbolado a su derecha es donde ahora se ubica el Ministerio de Industria y otros, que en su momento fueron llamados Novisimos Ministerios.
Si ampliamos la foto, la linea arbolada que vemos al fondo a la izquierda es la calle Bravo Murillo, y las edificaciones tras ella son el pueblo de Tetuán de las Victorias, donde podemos entrever su Ayuntamiento, hoy Junta Municipal del distrito de Tetuán.
Si nos vamos hacia el este, vemos a la derecha la Iglesia de San Jorge, solitaria, y que ahora practicamente no podemos ver pues está oculta entre edificaciones. Si vamos hacia el norte, y alla muy al fondo, se dustingue una edificación que corresponde al Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, de los Jesuitas, situado en la actual Plaza del Duque de Pastrana, inicio de la Avenida de Burgos, donde comenzaba el viaje al norte a través de una carretera infernal. Pronto vendría el Plan Redia, y mucho más tarde la A2 y su conexión con la M30.
En esta época, y durante unos cuantos años más se podían ver rebaños de ovejas pastando en los terrenos que ahora ocupa el Azca.
No eran afueras, eran afuerisimas. D. Santiago Bernabeu, un visionario. Lo cierto es que el Plan Vidagor de ampliación de la Castellana desde Nuevo Ministerios a Plaza de Castilla, tuvo un rápido desarrollo en el resto de década de los 50 y década de los 60 y que el supo anticipar.
Gracias por la info.
Atendiendo al pasado....Piu Muñoz escribió: Dom, 04 Sep 2022, 19:26Joe, nunca imaginé que hubiera tanta distancia. Supongo que es la herencia del antiguo foso que había y las gradas tienen la configuración que tienen y no se pueden acercar más. Pero joer, sí, el Bernabéu se supone que es uno de los estadios con el público más cercano y ahí se ve lejísimos.bokani escribió: Dom, 04 Sep 2022, 17:30 La sala de prensa me parece demasiado grande pero puede que se use también para empresas y eventos. No se si alguna vez se llenara.
yo siempre lo he visto así, y no creo que sea tanta distancia, tal vez el zoom haga pensar que es más de lo que realmente es. En las esquinas la elipse se cierra.
El Bernabéu siempre pareció cálido y cercano por la amplia grada de pie, por el techo, por el tercer anfiteatro empinado, pero nunca tuvo al público pegado a la banda como Atocha, El Sadar o mismamente Mestalla.
LQDY escribió: Dom, 04 Sep 2022, 21:57Impresiona.Angy escribió: Dom, 04 Sep 2022, 20:30 Los que habéis estado en el campo…como se ve la grada este?? Impresiona??
Y eso que aún queda por ‘tapar’
Y que parte de grada antigua se sigue sin utilizar, por lo de los toldos de la zona de prensa.
Con todo y eso, se ve espectacular.
Y la forma (asimétrica) de la nueva grada en construcción, a mí me parece que queda muy chula.
Lo dije ayer, me recuerda el perfil de la gorra chulapa madrileña,
-
Perfectamente. No sé por qué no se pone, si veo perfectamente que se podría poner, si bien creo que estará la próxima temporada. Como también se podrían poner dos o tres anillos de LED en el estadio, no solo uno, y, en principio, no se van a poner.Indigo escribió: Dom, 04 Sep 2022, 17:36 Ahora que la grada este oeste está arreglada hay espacio para poner doble U televisiva, una donde estaba la vaya publicitaria el año pasado y otra donde está ahora...
Así es,parece que tenemos pista de atletismo.bokani escribió: Dom, 04 Sep 2022, 17:30 La sala de prensa me parece demasiado grande pero puede que se use también para empresas y eventos. No se si alguna vez se llenara.
Harry8 escribió: Lun, 05 Sep 2022, 00:49Así es,parece que tenemos pista de atletismo.bokani escribió: Dom, 04 Sep 2022, 17:30 La sala de prensa me parece demasiado grande pero puede que se use también para empresas y eventos. No se si alguna vez se llenara.

Pues no.
(Estadio Olìmpico de Roma)
Yo admito que no soy muy fan de la doble U, antes preferiría un marcador más alto a media distancia como el que había hoy en Old Trafford.Buscaideas escribió: Lun, 05 Sep 2022, 00:44
Perfectamente. No sé por qué no se pone, si veo perfectamente que se podría poner, si bien creo que estará la próxima temporada. Como también se podrían poner dos o tres anillos de LED en el estadio, no solo uno, y, en principio, no se van a poner.