Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Saliminus89

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saliminus89 »

Butch's watch escribió: Mar, 20 Oct 2020, 17:18
Saliminus89 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 13:12 En el video de Caireta se ven 2 gigantes tramos, deben medir unos 12 metros +/-, creo que son parte del tirante inferior de la cercha. Creo que es la parte que conecta la parte superior de la cercha a partir de una dovela a la piramide invertida.

Imagen
Es un efecto óptico, o las vigas se quiebran más o menos a la mitad?
Si, se quiebran. Creo que corresponden a la parte roja en la captura.Imagen
Carlos

Mensaje por Carlos »

Saliminus89 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 17:29
Saliminus89 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 13:12 En el video de Caireta se ven 2 gigantes tramos, deben medir unos 12 metros +/-, creo que son parte del tirante inferior de la cercha. Creo que es la parte que conecta la parte superior de la cercha a partir de una dovela a la piramide invertida.

Imagen
Sí, esas piezas son las que has marcado, por eso la curvatura.

Fijaros que están al lado de un bloque de hormigón de estos que usan en las carreteras como medianas y son tan anchas como la altura del bloque de hormigón. Son enormes!!
Carlos

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 20 Oct 2020, 13:57 video hoy

https://youtu.be/ldBDo-cP_Vk
Lo de Caireta no tiene nombre!! Con el día de perros que tenemos hoy en Madrid, y ahí está él al pie del cañón.

Cuando por fin el nuevo Bernabeu esté acabado, habrá que invitarle a una copa en la terraza fashion esa que nos van a poner arriba del Bernabeu. :lol: :lol: :lol:

Nuevo Bernabeu, o nuevo Florentino Perez, porque igual que CR7 es el único que se puede sentar en la misma mesa de Di Stefano, Florentino es el único presidente que se puede sentar en la mesa de Don Santiago Bernabeu.

Aunque estoy seguro que Florentino se negaría a ese cambio. Quizás cuando se retire de presidente.

Y volviendo a la obra, ya han puesto un tercer tramo de la torre apoyo o cual sea su función, en la que está junto a la torre C. Ya supera un poco la altura del estadio.

Y también han puesto el primer tramo en la que está junto a la torre D.

La verdad es que avanzan a muy buen ritmo.

El tramo de dovela longitudinal tiene pinta que ya está lista para ser izada, aunque en principio deberían acabar de poner el cordón atirantado.

Pero me extraña que la vayan a tener tanto tiempo esperando para subirla, porque al cordón le queda mucho aún.
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

hola chicos---
Debo confesarme.
En ocasiones... veo dovelas.

Dicho lo cual, mil agradecimientos a los hachas que identificáis hasta la última viga en semejante vorágine de acero... Me pongo yo a montarlo, y me sobran piezas!!! JAJAJA

Las fotos oficiales que hoy nos sirve NEB son sencillamente FLIPANTES!!!!SD
Bellísimas las fotos del cierre de cercha Sur, con esos operarios en altura que no conocen el vértigo.
La obra avanza ya notablemente, tiene muy muy buena pinta!

HALA MADRID!!!
sancor26

Re: Actualizaciones de obra PANTALLA 3D

Mensaje por sancor26 »

Pol escribió: Dom, 18 Oct 2020, 07:08
sancor26 escribió: Sab, 17 Oct 2020, 20:18
Esto es en Corea del Sur es el nuevo edificio de SM Town una compañía de entretenimientos
Correcto gracias , oye ¿ cómo quedaría eso en la fachada del Bernabéu esquina fondo sur ? Ufff sólo de pensarlo lo flipo un rato ..Super Floper proveerá
Slds !
Para un estadio no es muy funcional porque se tendría que hacer videos especiales para la pantalla 3D y no se podría usar para mas nada, porque pierde todo lo espectacular que es. Para el museo si porque seria videos especiales como hacen en SM Town con sus artistas o un evento en especial.
Pablo Nieto

Mensaje por Pablo Nieto »

Sin tener los cálculos no se puede saber, pero... yo creo que la dovela que se está montando para izarse no le genera ningún problema a la cercha transversal.

Esa cercha está dimensionada para soportar la estructura final completa y sin la ayuda de los contrapesos atirantados que tiene actualmente.

Yo creo que una única dovela transversal (o dos por cercha) no le genera ninguna carga que no pueda soportar, incluso sin el atirantado.
Y con la sección cuadrada de 6x6 m que tiene (y además yendo esa dovela apoyada sobre un soporte en su otro extremo) tampoco es un momento de vuelco ni de torsión que parezca le pueda generar problemas.

La impresión visual, junto con el hecho de que se esté montando ya, con la escasez de espacio de trabajo que hay, creo que hacen fácil imaginar que está previsto instalarla inmediatamente y no dentro de semanas y que esto está considerado en los cálculos estructurales de la cubierta en su fase de montaje.

Es más, creo que esas dos dovelas en cada cercha son fundamentales para arriostrarlas a los fondos en previsión de los esfuerzos en sentido contrario que le van a generar el trasiego de las cerchas lo longitudinales cuando se izen desde Castellana.

Son solo unas ideas, como digo sin saber el detalle del proyecto y sus cálculos
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Carlos escribió: Mar, 20 Oct 2020, 18:13

Fijaros que están al lado de un bloque de hormigón de estos que usan en las carreteras como medianas y son tan anchas como la altura del bloque de hormigón. Son enormes!!
Es alucinante el tamaño de esas dos vigas, podemos deducir que son las de cada extremo, por el acertado apunte del quiebro que tienen, con lo que, faltarían dos vigas que unirían las pirámides invertidas de los dos extremos con la central, y esa tiene, a ojo de buen cubero, 30 ml o más! 😲
Raúl Carmona

Mensaje por Raúl Carmona »

Hola, no se si alguien lo había visto, lo descubrí hoy. Es una recreación del nuevo Bernabeu tanto del exterior como del interior.

https://www.youtube.com/watch?v=hh44qyE-geY

Es corto pero todo material es bienvenido, para los que no lo hayáis visto, espero lo disfrutéis como yo ;)
Harry

Mensaje por Harry »

Raúl Carmona escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:55 Hola, no se si alguien lo había visto, lo descubrí hoy. Es una recreación del nuevo Bernabeu tanto del exterior como del interior.

Es corto pero todo material es bienvenido, para los que no lo hayáis visto, espero lo disfrutéis como yo ;)
Aunque no sea la última versión del proyecto (el de las cerchas) sí que ayuda mucho a hacerse una mejor idea de cómo quedará. Ya sabemos que será diferente, pero este video es una ayuda visual. Aunque los renders existentes son muy buenos (técnicamente mejores), este vídeo tiene ese toque realista que te permite hacerte una idea más próxima a lo que será en realidad.

Gracias por el aporte.
Última edición por Harry el Mar, 20 Oct 2020, 21:15, editado 2 veces en total.
enristing

Mensaje por enristing »

Butch's watch escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:42

Es alucinante el tamaño de esas dos vigas, podemos deducir que son las de cada extremo, por el acertado apunte del quiebro que tienen, con lo que, faltarían dos vigas que unirían las pirámides invertidas de los dos extremos con la central, y esa tiene, a ojo de buen cubero, 30 ml o más! 😲
yo creo que lo que ha pintado Saliminus89 son las dos, una de cada extremo inferior del cubo que forma la dovela (no se si me habre explicado bien). Quiero decir que lo que parece una barra por debajo de la cercha en realidad son dos.
Pol

Mensaje por Pol »

Raúl Carmona escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:55 Hola, no se si alguien lo había visto, lo descubrí hoy. Es una recreación del nuevo Bernabeu tanto del exterior como del interior.

Muy bonito , lo único que es el proyecto antiguo del atirantado y anillos de compresión y no esta obra de cerchas y torres .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Carlos

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 20 Oct 2020, 21:07

yo creo que lo que ha pintado Saliminus89 son las dos, una de cada extremo inferior del cubo que forma la dovela (no se si me habre explicado bien). Quiero decir que lo que parece una barra por debajo de la cercha en realidad son dos.
Efectivamente, esas 2 vigas son las 2 del lado junto a la torre C.

El cordón atirantado lleva 2 vigas, no una:

Imagen
Raúl Carmona

Mensaje por Raúl Carmona »

Harry escribió: Mar, 20 Oct 2020, 21:07

Aunque no sea la última versión del proyecto (el de las cerchas) sí que ayuda mucho a hacerse una mejor idea de cómo quedará. Ya sabemos que será diferente, pero este video es una ayuda visual. Aunque los renders existentes son muy buenos (técnicamente mejores), este vídeo tiene ese toque realista que te permite hacerte una idea más próxima a lo que será en realidad.

Gracias por el aporte.
Hola, ya, no es el ultimo pero tal como dices es bastante realista el video y cada cosa que veo del interior aunque no vaya a ser asi del todo me emociona y queria compartirlo con todos jejeje
Butch's watch

Carlos escribió: Mar, 20 Oct 2020, 21:35
enristing escribió: Mar, 20 Oct 2020, 21:07
Efectivamente, esas 2 vigas son las 2 del lado junto a la torre C.

El cordón atirantado lleva 2 vigas, no una:

Imagen
Efectivamente, tenéis razón, van las 2 ahí. No se os escapa ningún detalle!! Se supone que las 4 más grandes (2+2), las que irán desde las pirámides invertidas de los extremos a la pirámide central, seran en una sola pieza, no? salU2.
Saliminus89

Partiendo de que esos gigantes tramos son lo dicho anteriormente, me surge una duda. Si os fijeis donde conectan la dovela o la piramide invertida con el tirante inferior está en forma de "H" alargado mientras que por los dos gigantes tramos del tirante inferior de la cercha están en forma de "H". (+ claro en la ultima imagen).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Urdan

Mensaje por Urdan »

Claro, porque va de I a I. EsE quiebro que se aprecia en la viga creo que es para pasar de ancho de la viga a la pieza bajo la pirámide invertida, donde las dos vigas del arco inferior se juntan.
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

Pablo Nieto escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:34 Sin tener los cálculos no se puede saber, pero... yo creo que la dovela que se está montando para izarse no le genera ningún problema a la cercha transversal.

Esa cercha está dimensionada para soportar la estructura final completa y sin la ayuda de los contrapesos atirantados que tiene actualmente.

Yo creo que una única dovela transversal (o dos por cercha) no le genera ninguna carga que no pueda soportar, incluso sin el atirantado.
Y con la sección cuadrada de 6x6 m que tiene (y además yendo esa dovela apoyada sobre un soporte en su otro extremo) tampoco es un momento de vuelco ni de torsión que parezca le pueda generar problemas.

La impresión visual, junto con el hecho de que se esté montando ya, con la escasez de espacio de trabajo que hay, creo que hacen fácil imaginar que está previsto instalarla inmediatamente y no dentro de semanas y que esto está considerado en los cálculos estructurales de la cubierta en su fase de montaje.

Es más, creo que esas dos dovelas en cada cercha son fundamentales para arriostrarlas a los fondos en previsión de los esfuerzos en sentido contrario que le van a generar el trasiego de las cerchas lo longitudinales cuando se izen desde Castellana.

Son solo unas ideas, como digo sin saber el detalle del proyecto y sus cálculos
Estoy de acuerdo con cada palabra 👏🏻
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Time-lapse de la construcción del nuevo estadio de los raiders en las vegas. No se si ya se posteó o no, pero me parece interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=grYDheMLhHk
Roja Y Madridista
Butch's watch

Urdan escribió: Mar, 20 Oct 2020, 23:56 Claro, porque va de I a I. EsE quiebro que se aprecia en la viga creo que es para pasar de ancho de la viga a la pieza bajo la pirámide invertida, donde las dos vigas del arco inferior se juntan.
Creo que Saliminus89 tiene razón, si las vigas fuesen en la posición que las vemos, encajarían en I con la base de la pirámide, pero creo, según el vídeo, que esa no es su posición final, están así apoyadas en el suelo por una cuestión de estabilidad, en plano, quiero decir, pero si nos fijamos en el vídeo, para que el quiebro encaje con el de las vigas, a éstas hay que hacerles un giro de 90°, y entonces, de ser así, se termina convirtiéndo en una H. Más misterios!!! 😱😲
Saliminus89

Butch's watch escribió: Mié, 21 Oct 2020, 07:38
Urdan escribió: Mar, 20 Oct 2020, 23:56 Claro, porque va de I a I. EsE quiebro que se aprecia en la viga creo que es para pasar de ancho de la viga a la pieza bajo la pirámide invertida, donde las dos vigas del arco inferior se juntan.
Creo que Saliminus89 tiene razón, si las vigas fuesen en la posición que las vemos, encajarían en I con la base de la pirámide, pero creo, según el vídeo, que esa no es su posición final, están así apoyadas en el suelo por una cuestión de estabilidad, en plano, quiero decir, pero si nos fijamos en el vídeo, para que el quiebro encaje con el de las vigas, a éstas hay que hacerles un giro de 90°, y entonces, de ser así, se termina convirtiéndo en una H. Más misterios!!! 😱😲
Esto me deja confundido. Las dovelas de la parte superior de la cercha se acoplan en forma de "H", mientras parece que todo lo que va en el tirante inferior se acopla en forma de "I".
Responder