Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

La manera de ocultar/integrar esos pilares de hormigón es ‘avanzando’ los palcos del 2º anfiteatro para que su muro frontal/barandilla de cristal sea una continuación a lo largo de los pilares. De esa forma habría una línea de cierre continuo en toda la U de grada en la que hay dichos pilares.

Esto sería posible hacerlo cambiando los asientos normales a asientos abatibles en el 2º anfiteatro. Ahora mismo los pilares se encuentran en el lugar de los asientos de la última fila del segundo anfiteatro. Si se instala un asiento abatible en el espacio para los pies de la última fila, lo que ahora es el asiento de la penúltima fila pasaría a ser el espacio para los pies de la última fila y así sucesivamente hasta la primera fila, que ahora tiene sitio para avanzar esos centímetros hacia delante gracias al espacio que proporciona la nueva visera sobre los palcos del 1er anfiteatro.

Al instalar asientos abatibles, todas las filas pueden ‘avanzar’ dejando sitio tras la última para que los palcos avancen ese medio metro que les haría falta para tener un cierre continuo mucho más estético. Si cada fila avanza, siguen habiendo las mismas filas, sólo que cada fila queda un poco más cerca del césped.

Imagen

Un ejemplo de cómo es lo de ‘avanzar’ al cambiar de asiento normal a abatible al poner asiento abatible en los pies del asiento normal y el espacio para los pies en el lugar del asiento normal. Lo único que hace falta para poder hacer esto es que haya espacio en la primera fila para el nuevo espacio para los pies en esa primera fila
Imagen
Última edición por emulajavi el Sab, 22 Oct 2022, 16:45, editado 3 veces en total.
Harry

Mensaje por Harry »

FeCas escribió: Jue, 20 Oct 2022, 21:00 Una de las cosas que menos me gustan estéticamente del Bernabéu, y que espero que en la reforma algo se haga para mejorarla, es como quedan los apoyos de los pilares metálicos del segundo anfiteatro. Me resulta una continuidad de "mazacotes" de hormigón muy poco estética y que además resaltan muchísimo por su color claro frente a color de los asientos.

Yo espero que se pinten al menos del mismo color de los futuros pasillos y que sea un gris o similar. O que tengan continuidad con el futuro color del pilar, si se pinta. O que se revistan dando continuidad a los palcos VIP.

Por aportar alguna idea adicional, que pudiera dotar al Bernabéu de más personalidad (que ya es difícil dada su historia) y que mejoraría esa zona que tan poco me gusta, es que se podrían poner cabezas/caras de futbolistas históricos del Madrid (en bronce/acero/titanio/forja básicamente planas), que miraran al campo y que simbólicamente fueran los "vigilantes" de nuestro mejor fútbol y los "apoyos" de toda la grada.

En la imagen que incluyo he puesto una fotos de Di Stefano, Amancio y Butragueño sobre los apoyos para mostraros lo que quiero decir. Obviamente debería ser algo muy cuidado, nada de fotos a modo de poster. A la altura del pedazo de estadio que nos va a quedar.

Busco algo más parecido a las estatuas que se ven en muchos campos ingleses y no tanto a los números/camisetas que se retiran en los equipos de la NBA.

Imagen
La verdad es que la mejora de los palcos es notoria, pero la parte externa no es muy vistosa hasta ahora -esperemos que los últimos acabados lo realcen.

En la parte que comentas yo pensaba que sacarían los palcos hasta los apoyos de esos pilares, de manera que quedasen integrados/camuflados en los palcos. Supongo que si no lo han hecho es porque que sería una pérdida exagerada de butacas normales y/o unos palcos desproporcionadamente grandes.

Me llama la atención el contraste estético con el resto de actuaciones. Es el único detalle que me está dejando un poco desconcertado. Prefería pestaña en el marcador 360, pero sin ella creo que igualmente será impresionante. Pensé que los sectores y vomitorios quedarían bastante mas parecidos a los bowls de otros estadios, pero aún con las soluciones implantadas (entiendo que obligadas por motivos externos: regulaciones, etc) no lo veo tan anticuado. La nueva grada este, con su asimetría y actual separación, pues creo que quedará bastante disimulada e integrada una vez se haya completado y tenga sus asientos. Las escaleras y palcos triangulares, pues ya me he hecho a la idea y puede que con las actuaciones que se están realizando (camuflándolo o cambiando algo el estilo) no queden mal. Por lo que tengo entendido no se dejan por capricho. La supresión del segundo anillo LED, pues lo mismo, prefería tenerlo, pero creo que con uno está bien por ahora. Sin embargo, me cuesta un poco ver esos exteriores con unas soluciones estéticas un tanto pasadas. No sé si tendrá que ver con el alza de los costes. Quizá hayan tenido que recortar de algún sitio... Pero es curioso que se recorte en algo que va a salir en infinidad de fotos y videos tenga ese aspecto algo anticuado.

Bueno, espero no molestar a nadie. Sé que es muy fácil hablar y opinar alegremente sin tener conocimiento alguno de los entresijos y problemas a los que se tienen que enfrentar la gente que trabaja en ello. Así que, por favor, mis disculpas por adelantado si mis comentarios han podido molestar. Agradezco cualquier corrección y/o información que arroje luz. Al fin y al cabo aquí estamos todos para saber mas detalles de este magnífico proyecto y disfrutar de la evolución.
Harry

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Jue, 20 Oct 2022, 21:59 La manera de ocultar/integrar esos pilares de hormigón es ‘avanzando’ los palcos del 2º anfiteatro para que su muro frontal/barandilla de cristal sea una continuación a lo largo de los pilares. De esa forma habría una línea de cierre continuo en toda la U de grada en la que hay dichos pilares.

Esto sería posible hacerlo cambiando los asientos normales a asientos abatibles en el 2º anfiteatro. Ahora mismo los pilares se encuentran en el lugar de los asientos de la última fila del segundo anfiteatro. Si se instala un asiento abatible en el espacio para los pies de la última fila, lo que ahora es el asiento de la penúltima fila pasaría a ser el espacio para los pies de la última fila y así sucesivamente hasta la primera fila, que ahora tiene sitio para avanzar esos centímetros hacia delante gracias al espacio que proporciona la nueva visera sobre los palcos del 1er anfiteatro.

Al instalar asientos abatibles, todas las filas pueden ‘avanzar’ dejando sitio tras la última para que los palcos avancen ese medio metro que les haría falta para tener un cierre continuo mucho más estético.

Imagen
Eso pensaba (bueno, creo lo había leído en el foro) que se haría. Te me has adelantado en el comentario. :)
Lo que no me había dado cuenta es del impacto de los asientos abatibles. Gran apunte @emulajavi.
Amorenau

Mensaje por Amorenau »

emulajavi escribió: Jue, 20 Oct 2022, 21:59 La manera de ocultar/integrar esos pilares de hormigón es ‘avanzando’ los palcos del 2º anfiteatro para que su muro frontal/barandilla de cristal sea una continuación a lo largo de los pilares. De esa forma habría una línea de cierre continuo en toda la U de grada en la que hay dichos pilares.

Al instalar asientos abatibles, todas las filas pueden ‘avanzar’ dejando sitio tras la última para que los palcos avancen ese medio metro que les haría falta para tener un cierre continuo mucho más estético.

Imagen
Yo también había pensado lo mismo y supongo que muchos de nosotros lo de avanzar los palcos hasta esos pilares porque queda mucho más estético, espero que al final lo hagan como lo comentado.
zz5

Mensaje por zz5 »

Un minuto de silencio por todos aquellos que dijeron que la fachada y las lamas no iban a quedar bien :lol:

Perdón por la coña, pero la verdad es que cuantas más están poniendo mejor pinta tiene. Según el último video de Caireta está previsto colocar la última lama el 20 de diciembre. Vaya velocidad de crucero han pillado y si es cierto lo que dice, vaya regalazo de navidad será tener la fachada completa.
Pol

Mensaje por Pol »

zz5 escribió: Vie, 21 Oct 2022, 15:44 Un minuto de silencio por todos aquellos que dijeron que la fachada y las lamas no iban a quedar bien :lol:

Perdón por la coña, pero la verdad es que cuantas más están poniendo mejor pinta tiene. Según el último video de Caireta está previsto colocar la última lama el 20 de diciembre. Vaya velocidad de crucero han pillado y si es cierto lo que dice, vaya regalazo de navidad será tener la fachada completa.
Es un crack, lo que dice es que Acerinox va a entregar la última lama ese día, no que se instala la última ese día..
Win Win de manual
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Cr1440

Mensaje por Cr1440 »

En el ultimo video de fanaticos se vuelve a ver el cesped en un estado bastante malo en algunas zonas...
Ya empieza a ser raro que no termine de estar bien o incluso vaya a peor
Suso

Mensaje por Suso »

En el video de Madrid 1902 no se ve tan mal el césped en general. Donde sí está mal es en esa zona pegada a la banda del fondo sureste.

Imagen

Pero la buena noticia es que han cerrado ya la viga corona

Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Suso escribió: Vie, 21 Oct 2022, 22:22 En el video de Madrid 1902 no se ve tan mal el césped en general. Donde sí está mal es en esa zona pegada a la banda del fondo sureste.

Imagen

Imagen
En esa segunda foto ya se ve como comienzan a instalar el segundo cordón que va por encima de la viga corona y que sirve de atado a las cerchas de la cubierta. Tiene pinta de ser parecido al que ya está colocado entero en Castellana.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Los palcos son demasiado pequeños para necesitar echar el muro hacia delante y perder asientos, el número de vips también será muy limitado e irán justos de m2 por normativa...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues sí, hoy en RMTV, en la información prepartido de esta noche, desde el césped del Bernabéu, la reportera estaba en el lateral este, a la altura del área del fondo sur, y es verdad que el césped en esa zona no está perfecto. A ver cómo se ve esta noche en directo.

Dan algo de lluvia para esta tarde, por lo que posiblemente esté algo más blando de lo habitual.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:32, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:31, editado 1 vez en total.
juniki

Mensaje por juniki »

Esa zona por la razón que sea está muy mal. Juraría que la temporada pasada pasó parecido en alguna banda.
Bruce Wayne

RMCF escribió: Sab, 22 Oct 2022, 15:14
Bruce Wayne escribió: Vie, 21 Oct 2022, 23:37
Suso escribió: Vie, 21 Oct 2022, 22:22 En el video de Madrid 1902 no se ve tan mal el césped en general. Donde sí está mal es en esa zona pegada a la banda del fondo sureste.

Imagen

Imagen
En esa segunda foto ya se ve como comienzan a instalar el segundo cordón que va por encima de la viga corona y que sirve de atado a las cerchas de la cubierta. Tiene pinta de ser parecido al que ya está colocado entero en Castellana.
Se lleva llamando durante toda la obra a las estructuras como a cada uno le da la gana y eso ahora es "el segundo cordón que va por encima de la viga corona"...
Eso es una viga y es la viga corona, que consta de cuatro tramos, dos en los fondos y dos en los laterales y forma parte de la estructura de cubierta, que es independiente de las coronas de lateral este y oeste, que son las vigas en celosía que constan de dos cordones inferiores y uno superior.
Thanks!!
Última edición por Bruce Wayne el Sab, 22 Oct 2022, 15:33, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne

juniki escribió: Sab, 22 Oct 2022, 15:23 Esa zona por la razón que sea está muy mal. Juraría que la temporada pasada pasó parecido en alguna banda.
Yo también creo recordar que hubo problema en una banda, pero ya no sé en qué temporada...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Sab, 22 Oct 2022, 15:27
juniki escribió: Sab, 22 Oct 2022, 15:23 Esa zona por la razón que sea está muy mal. Juraría que la temporada pasada pasó parecido en alguna banda.
Yo también creo recordar que hubo problema en una banda, pero ya no sé en qué temporada...
Si no estoy equivocado, en vídeos de hace un par de semanas, lo que se veía mal era la banda del lateral oeste.

Y yo, del año pasado, no recuerdo que el césped llamase la atención en lo negativo.

Y no digo que no lo hubiese, sino que no lo recuerdo
Coanrey

Mensaje por Coanrey »

https://www.youtube.com/watch?v=uOPSnaY ... m%C3%ADrez
en el video de Jesus aparecen lo que creo que son las barandillas del Skywalk, estan acumuladas en montones, en el minuto 9 +-
Harry

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Sab, 22 Oct 2022, 11:06 Los palcos son demasiado pequeños para necesitar echar el muro hacia delante y perder asientos, el número de vips también será muy limitado e irán justos de m2 por normativa...
¿Piensas que lo dejarán como está ahora?
Breitner

Mensaje por Breitner »

Tal como va la temporada y como va resultando para el equipo, el estado del cesped no resulta problematico aunque a simple vista se vea que en ciertas zonas no tiene el mejor aspecto. Creo que si se intenta mantenerlo en el mejor estado posible, pero se piensa mas en su futura ubicacion en el hipogeo, y dotar a este espacio de todas las medidas preventivas y de mantenimiento garantizado con vistas a la proximas temporadas, que el plan de los 365 dias al año no se vea alterado y que se puedan celebrar con garantias todos los eventos que se puedan realizar, para empezar a amortizar el gasto.

Por lo demas el resultado es mas que bueno, las lamas estan quedando de cine, muchisimo mejor que como se mostraron en los renders. Quiza despues del mundial podamos disfrutar ya del banner led en el primer anfiteatro, y ver como quedan esos palcos triangulares modificados. Se seguira avanzando con las galerias y espacios interiores y dentro de poco tambien tendremos novedades en los palcos del segundo anfiteatro. Para la grada general y el cambio de asientos tendremos que esperar hasta practicamente el final, espero que el cambio que experimenten estas zonas sea realmente espectacular, y junto al supermarcador 360 y la finalizacion de la piel envolvente nos encontraremos con uno de los estadios mas vanguardistas, modernos y tecnologicos de la actualidad, pero el unico en el mundo con tanta historia y tanto avance al mismo tiempo.
Responder