FeCas escribió: Jue, 20 Oct 2022, 21:00
Una de las cosas que menos me gustan estéticamente del Bernabéu, y que espero que en la reforma algo se haga para mejorarla, es como quedan los apoyos de los pilares metálicos del segundo anfiteatro. Me resulta una continuidad de "mazacotes" de hormigón muy poco estética y que además resaltan muchísimo por su color claro frente a color de los asientos.
Yo espero que se pinten al menos del mismo color de los futuros pasillos y que sea un gris o similar. O que tengan continuidad con el futuro color del pilar, si se pinta. O que se revistan dando continuidad a los palcos VIP.
Por aportar alguna idea adicional, que pudiera dotar al Bernabéu de más personalidad (que ya es difícil dada su historia) y que mejoraría esa zona que tan poco me gusta, es que se podrían poner cabezas/caras de futbolistas históricos del Madrid (en bronce/acero/titanio/forja básicamente planas), que miraran al campo y que simbólicamente fueran los "vigilantes" de nuestro mejor fútbol y los "apoyos" de toda la grada.
En la imagen que incluyo he puesto una fotos de Di Stefano, Amancio y Butragueño sobre los apoyos para mostraros lo que quiero decir. Obviamente debería ser algo muy cuidado, nada de fotos a modo de poster. A la altura del pedazo de estadio que nos va a quedar.
Busco algo más parecido a las estatuas que se ven en muchos campos ingleses y no tanto a los números/camisetas que se retiran en los equipos de la NBA.
La verdad es que la mejora de los palcos es notoria, pero la parte externa no es muy vistosa hasta ahora -esperemos que los últimos acabados lo realcen.
En la parte que comentas yo pensaba que sacarían los palcos hasta los apoyos de esos pilares, de manera que quedasen integrados/camuflados en los palcos. Supongo que si no lo han hecho es porque que sería una pérdida exagerada de butacas normales y/o unos palcos desproporcionadamente grandes.
Me llama la atención el contraste estético con el resto de actuaciones. Es el único detalle que me está dejando un poco desconcertado. Prefería pestaña en el marcador 360, pero sin ella creo que igualmente será impresionante. Pensé que los sectores y vomitorios quedarían bastante mas parecidos a los bowls de otros estadios, pero aún con las soluciones implantadas (entiendo que obligadas por motivos externos: regulaciones, etc) no lo veo tan anticuado. La nueva grada este, con su asimetría y actual separación, pues creo que quedará bastante disimulada e integrada una vez se haya completado y tenga sus asientos. Las escaleras y palcos triangulares, pues ya me he hecho a la idea y puede que con las actuaciones que se están realizando (camuflándolo o cambiando algo el estilo) no queden mal. Por lo que tengo entendido no se dejan por capricho. La supresión del segundo anillo LED, pues lo mismo, prefería tenerlo, pero creo que con uno está bien por ahora. Sin embargo, me cuesta un poco ver esos exteriores con unas soluciones estéticas un tanto pasadas. No sé si tendrá que ver con el alza de los costes. Quizá hayan tenido que recortar de algún sitio... Pero es curioso que se recorte en algo que va a salir en infinidad de fotos y videos tenga ese aspecto algo anticuado.
Bueno, espero no molestar a nadie. Sé que es muy fácil hablar y opinar alegremente sin tener conocimiento alguno de los entresijos y problemas a los que se tienen que enfrentar la gente que trabaja en ello. Así que, por favor, mis disculpas por adelantado si mis comentarios han podido molestar. Agradezco cualquier corrección y/o información que arroje luz. Al fin y al cabo aquí estamos todos para saber mas detalles de este magnífico proyecto y disfrutar de la evolución.