Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juancar85ab

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Buenas os dejo y diseño personal que he creado de como podría ser la reforma y ampliación de la estación de metro de Santiago Bernabéu.
Es sencillo pero elegante, o eso creo yo.

Espero que os guste.

Enlace Youtube
https://youtu.be/RNOUAlqEv18
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

juancar85ab escribió: Mar, 08 Nov 2022, 20:36 Buenas os dejo y diseño personal que he creado de como podría ser la reforma y ampliación de la estación de metro de Santiago Bernabéu.

Espero que os guste.

Enlace Youtube
Espectacular, me gusta mucho tu propuesta, sobretodo la salida, muy acordé al diseño del estadio. Y por dentro me parece muy moderna y vanguardista, una gran aportación.
Imagen
juancar85ab

Mensaje por juancar85ab »

DaniGarPe escribió: Mié, 09 Nov 2022, 01:34
juancar85ab escribió: Mar, 08 Nov 2022, 20:36 Buenas os dejo y diseño personal que he creado de como podría ser la reforma y ampliación de la estación de metro de Santiago Bernabéu.

Espero que os guste.

Enlace Youtube
Espectacular, me gusta mucho tu propuesta, sobretodo la salida, muy acordé al diseño del estadio. Y por dentro me parece muy moderna y vanguardista, una gran aportación.
Muchísimas gracias, creo que algo así sería un salto a la modernidad para una estación icónica.
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

Espero que os guste.

Enlace Youtube
Me gusta mucho tu propuesta, en mi opinión seria lo ideal que todos los acabados fueran lo más parecidos posibles a los del nuevo estadio, de esta manera la estación seria una puerta de entrada al estadio ideal.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues a mí, lo que me gustaría (aunque no sé si está un poco trasnochado, es que en la entrada (n el exterior) de la nueva estación de metro, se intentase ‘reproducir’ el antiguo Bernabéu. Por ejemplo, simulando las antiguas columnas y el antiguo frontal de castellana (por supuesto, a escala).

Sería como un homenaje al antiguo Santiago Bernabéu.

Ahora, que vamos a dejar de verlo, seguro que sería una de las fotos más icónicas de madrid.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Espero que os guste.

Enlace Youtube
Estupendo y espectacular trabajo.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/0 ... b457c.html
La noticia es de pago, pero en las cuatro primeras líneas que se puede leer...

"Despacito, como si fuera un mecano de niños, desde las alturas de la Torre Europa se aprecia la evolución de la obra del Santiago Bernabéu. La envoltura de aluminio va arropando poco a poco (ya colocada un 25%) al templo del madridismo, en plena meta..."

Esto debe ser lo que llaman periodismo de investigación, pero del bueno.
Harry

Mensaje por Harry »

Redwhovian escribió: Jue, 10 Nov 2022, 10:37 https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/0 ... b457c.html
La noticia es de pago, pero en las cuatro primeras líneas que se puede leer...

"Despacito, como si fuera un mecano de niños, desde las alturas de la Torre Europa se aprecia la evolución de la obra del Santiago Bernabéu. La envoltura de aluminio va arropando poco a poco (ya colocada un 25%) al templo del madridismo, en plena meta..."

Esto debe ser lo que llaman periodismo de investigación, pero del bueno.
Y yo todo este tiempo pensando que era de bambú.
ASUSAN

Mensaje por ASUSAN »

Buenos días. Pues creo que en esta entrevista que publica Caireta, está clarísimo el asunto del césped. Y se demuestra que no tenemos mucha idea de las interioridades de la obra y de las actuaciones que se tienen que realizar.
https://www.youtube.com/watch?v=YbdDOMHBRBw
Harry

Mensaje por Harry »

ASUSAN escribió: Jue, 10 Nov 2022, 12:53 Buenos días. Pues creo que en esta entrevista que publica Caireta, está clarísimo el asunto del césped. Y se demuestra que no tenemos mucha idea de las interioridades de la obra y de las actuaciones que se tienen que realizar.
https://www.youtube.com/watch?v=YbdDOMHBRBw
Muy pero que muy interesante. Gran aporte.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Poner a determinados youtubers como fuente de información fiable es demasiado arriesgado
ASUSAN

Mensaje por ASUSAN »

Krakenn escribió: Jue, 10 Nov 2022, 13:21 Poner a determinados youtubers como fuente de información fiable es demasiado arriesgado
Yo no pongo a nadie como fuente de nada. Simplemente me da la impresión de que el jardinero con quien habla Caireta, parece saber de lo que habla. Supongo que será un empleado de la Finca de Cáceres, no un jardinero del Real Madrid.
LQDY

Mensaje por LQDY »

A ver, lo que he entendido es que:

El primer césped, que estaba previsto durase 3 meses (hasta el parón del mundial), cogió un hongo y se estropeó.

Entonces se puso un segundo césped (de urgencia, sabiendo que no iba a ser perfecto), para que durase el mes y medio que quedaba hasta el mundial.

Durante el mundial se iba a quitar el césped (el que hubiese), para meter maquinaria para colocar el techo retráctil .

Una vez acabada la intervención del techo, ya se pondría el césped ‘definitivo’ (que lleva preparándose 8-12 meses en ‘barrica’).

Más o menos eso es lo que viene a decir ‘el jardinero’.

Por cierto, lo de las caritas cuando el jardinero dice que en el hipogeo pueden presentarse imprevistos , es la monda.

Pues claro que pueden pasar cosas no previstas. Ese es uno de los problemas que conlleva el hacer algo por primera vez. Por mucho que se esté estudiando/probando/ensayando en el edificio hipogeo de valdebebas, siempre hay un riesgo de encontrarse algo imprevisto. Entiendo que eso lo tiene todo el mundo claro (al parecer, menos Javier 😃).
Indigo

Mensaje por Indigo »

Interesante pero no se puede hacer peor una entrevista, cortando a cada momento. Caireta macho, que sé que nos lees, deja expresarse al entrevistado.

Eso sí, lo de hacer drama por cualquier tontería, ahí muy buen periodismo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Jue, 10 Nov 2022, 14:17 Interesante pero no se puede hacer peor una entrevista, cortando a cada momento. Caireta macho, que sé que nos lees, deja expresarse al entrevistado.

Eso sí, lo de hacer drama por cualquier tontería, ahí muy buen periodismo.
Cierto, Parecía que la entrevista se la estaba haciendo el jardinero a él.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:28, editado 1 vez en total.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Es que creo que además está previsto colocar el soporte de la pantalla 360 en este parón por el mundial, lo que confirma que el cesped era para estos primeros meses.
juniki

Mensaje por juniki »

Pues si es verdad se la colaron a José Félix Díaz que hace poco dijo que el césped hay se iba a intentar arreglar.
LQDY

Mensaje por LQDY »

De todas formas, de haber sabido todo esto antes (y pensando que fuese verdad),

Yo no habría dado tanto la plasta (en especial a Marta 😉) con lo del césped.

Pero como bien dice el compañero más arriba, en breve saldremos de dudas.
williamZoidberg

Mensaje por williamZoidberg »

Es la explicación lógica, el segundo césped no tiene la calidad requerida porque obviamente el proveedor no dispone de este producto en stock. Buenas noticias de ser ciertas, claro, que igual el jardinero es el primo de Caireta y nos la han colado a todos. Saldremos de dudas mañana xD
Responder