Completamente de acuerdo. Todo mi apoyo a Montxito blanco. Esperemos que recapacite y vuelva por estos lares pronto.Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 08:50Butch's watch escribió: Dom, 25 Oct 2020, 07:44He estado tentado de decir algo sobre esto otras veces, pero me he contenido, hasta ahora. Si bien es cierto que hay diferentes hilos en el foro, este es sobre actualización de OBRA. A mi modo de ver, lo son tanto l ... pos ya me quedao a gusto. HALA MADRID!!DaniGarPe escribió: Dom, 25 Oct 2020, 02:28
El foro tiene unas marcas para saber en qué hilo hay nuevas entradas, muy cómodo, así que no veo el problema en comentar en otros hilos, al revés, me parece mejor, para cualquiera que entre lea sobre lo que le interese sin tener que leer 178 páginas, pero vamos, si te ha molestado lo siento.
El césped híbrido actual, no es para nada como el del año pasado, este es un nuevo sistema, el cual el césped artificial forma unos tubos, en los cuales se introduce la semilla del natural, para guiarlo, y permitir que el agua se cuele hasta abajo, por lo que si dejas hueco debajo, se queda ahí el agua y no se forman charcos, y también hace que recupere la forma, según la empresa, se puede incluso montar tarimas y escenarios encima, aunque yo no lo veo, por eso este año se ha montado de otra forma, y el cemento, será la profundidad necesaria para cubrir hasta nivel del césped, no creo que eso impida hacer el césped retráctil, ni quitarlo cuando se levante de nuevo, o igual dejan ese cemento para poner encima los raíles, quien sabe
Muy de acuerdo, la actualidad de la obra supone toda la obra, ya solo faltaría que nos pusiéramos puristas a la hora de comentar en un foro de aficionados.![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
-
Kaiser07284
Butch's watch escribió: Dom, 25 Oct 2020, 07:44He estado tentado de decir algo sobre esto otras veces, pero me he contenido, hasta ahora. Si bien es cierto que hay diferentes hilos en el foro, este es sobre actualización de OBRA. A mi modo de ver, lo son tanto la OBRA de las nuevas torres, como las OBRAS para hacer la futura cueva, como la OBRA del parking, como la OBRA en la grada este, como la OBRA de las cerchas (dovelas, futuristas o no, pirámides invertidas, etc, etc, etc), pero también lo es la OBRA del hormigonado alrededor del césped, igual que lo son las OBRAS para acondicionar pasillos y asientos nuevos, de lo que se habla en este hilo, o en otro abierto sobre el color de los mismos. Creo, en definitiva, que todo forma parte de LA OBRA. Es cierto que aquí comentáis muchos que sabéis del tema infinitamente más que la mayoría (gracias otra vez por todo lo que aportáis y de lo que tanto aprendemos de vosotros) algunos, sin ser profesionales de la materia, son aficionados que aportan mucho también al foro (gracias también a vosotros) y otros, de OBRA, sabemos más o menos lo que es echar la fragua a las juntas y poco más. Si lo que se pretende es que solo habléis los qué ya sabéis de ello, perfecto, hacer correcciones continuamente sobre que se puede y que no decir en cada hilo, es el mejor camino para que, los neófitos cómo yo, nos sintamos coibidos ante la duda de si estaremos en el hilo adecuado, o por contra, si nos habremos saltado el ESTRICTO REGLAMENTO sobre que se puede y que no se puede decir en cada hilo. Eah, ... pos ya me quedao a gusto. HALA MADRID!!DaniGarPe escribió: Dom, 25 Oct 2020, 02:28El foro tiene unas marcas para saber en qué hilo hay nuevas entradas, muy cómodo, así que no veo el problema en comentar en otros hilos, al revés, me parece mejor, para cualquiera que entre lea sobre lo que le interese sin tener que leer 178 páginas, pero vamos, si te ha molestado lo siento.Montxito blanco escribió: Dom, 25 Oct 2020, 01:19
He escrito aquí, porque en el hilo del cesped retractil no escribe casi nadie actualmente ( 1 comentario en el ultimo mes ) ,simplemente por eso y por que creo que a todos o a casi todos nos es mas facil y comodo seguir un unico hilo de actualizaciones de obra aunque mezclemos un poco los temas. No obstante, si tanto os molesta, podeis borrad el mensaje alguno de los moderadores.
Lo azul que habia alrededor no era ni mucho menos del espesor que han hormigonado ahora. Y lo de las planchas negras, el cesped ya lleva siendo hibrido varias temporadas y anteriormente no se habian puesto y el estadio estaba igual de descubierto y expuesto al agua ( la antigua cubierta no evitaba que el cesped se mojara ).
Ultimamente escribia poco, pero visto que parece que algunos os molestais si no se habla de lo que vosotros quereis y donde vosotros quereis, este sera mi ultimo mensaje. Adios a todos, os seguire leyendo aunque no comente.
El césped híbrido actual, no es para nada como el del año pasado, este es un nuevo sistema, el cual el césped artificial forma unos tubos, en los cuales se introduce la semilla del natural, para guiarlo, y permitir que el agua se cuele hasta abajo, por lo que si dejas hueco debajo, se queda ahí el agua y no se forman charcos, y también hace que recupere la forma, según la empresa, se puede incluso montar tarimas y escenarios encima, aunque yo no lo veo, por eso este año se ha montado de otra forma, y el cemento, será la profundidad necesaria para cubrir hasta nivel del césped, no creo que eso impida hacer el césped retráctil, ni quitarlo cuando se levante de nuevo, o igual dejan ese cemento para poner encima los raíles, quien sabe
- Van Der Brus
Completamente de acuerdomga.1980 escribió: Dom, 25 Oct 2020, 10:34 Yo creo que con lo del videomarcador nos equivocamos si queremos se vea en todo el estadio y nos equivocamos aún más si criticamos a los técnicos que están diseñando todo esto, en una obra de esta envergadura no creo estén diseñando y proyectando desde la barra del bar.
Como ya han comentado por aquí y otros foros al estadio vas a ver el fútbol o la tele??
Por otro lado nunca se verá desde todas las localidades ya que las que se sitúan debajo de las gradas en voladizo nunca llegaran a verlo, igual que no veían los anteriores marcadores.
En cuanto el videomarcador por ambas caras se habrá planteado no hacerlo por la cercanía a las gradas. La doble pantalla del Sofy aunque es de ambas caras, reduce la pantalla a la mitad en la zona orientada a la grada, y eso que la huella del estadio y la distancia a los asientos es mucho mayor que la del bernabeu.
Puede ser un sufrimiento para los espectadores de las últimas filas tener esa pantalla tan cerca. En su lugar se han proyectado pantallas más pequeñas, su explicación tendrá,y además creo recordar que uno de los anillo de publicidad de las gradas irá con panel led igual que el Wanda y los nuevos estadios, por lo que la inmensa mayoría de localidades tiene visión a alguna pantalla.
Creo que viendo lo que se está ejecutando deberíamos , esperarnos al menos a ver cómo queda antes de criticar, por qué es una obra impresionante. Sus fallos tendrá y opiniones cada uno la suya ,pero criticar algo que no tenemos ni idea de cómo quedará y por qué se ha hecho así.....
Tener una pantalla gigantesca led a pocos metros puede ser dañino a la vista, aparte que distrae del verdadero motivo por el que has ido al estadio, que es ver a los jugadores en el terreno de juego.
Cuando iba a Mestalla me costaba abrir los ojos del todo por la intensidad lumínica de los focos, no digo más cuando tengas un pantallón led a escasos metros que apunte a tus ojos.
-
antonio morales
Torres de evacuación !!
Lo de las 2 nuevas torres de evacuación, es para mí un misterio total. Por más vueltas que le doy, no acierto a imaginar cómo serán por dentro, una vez terminadas. Dicen que habrá rampas y escaleras mecánicas.........A ver si alguien puede aclarar algo sobre este tema !!
- nuevobernabeu
Buenos días a todos,
Primero pediros disculpas, voy muy muy hasta arriba y no tengo tiempo material de leer todo salvo entre AVE y AVE y ratos sueltos.
Vamos a tratar de recategorizar un poco el foro para que esté todo aún más ordenado, se aceptan ideas. Me gustaría que se mantuviera el grandísimo nivel de respeto y educación que se está teniendo, me siento muy satisfecho en ese sentido y por supuesto del nivelazo de todos los participantes del foro. Os doy las gracias y reitero mis disculpas por no interactuar más, pero empresa, web, RRSS y otras cosas me tiene completamente saturado.
Sólo os digo una cosa más. Esto está siendo una barbaridad a todos los niveles y lo bueno es que en el Club hay un grupo de gente insaciable que propone y propone cosas a diario.
Primero pediros disculpas, voy muy muy hasta arriba y no tengo tiempo material de leer todo salvo entre AVE y AVE y ratos sueltos.
Vamos a tratar de recategorizar un poco el foro para que esté todo aún más ordenado, se aceptan ideas. Me gustaría que se mantuviera el grandísimo nivel de respeto y educación que se está teniendo, me siento muy satisfecho en ese sentido y por supuesto del nivelazo de todos los participantes del foro. Os doy las gracias y reitero mis disculpas por no interactuar más, pero empresa, web, RRSS y otras cosas me tiene completamente saturado.
Sólo os digo una cosa más. Esto está siendo una barbaridad a todos los niveles y lo bueno es que en el Club hay un grupo de gente insaciable que propone y propone cosas a diario.
Yo creo que a nivel de visibilidad puede ser que la idea inicial fuese que la pantalla estuviese más integrada en el estadio. En mi opinión es más estético y ciertamente tiene más visibilidad. Pero esa pantalla con ese ratio de aspecto es inservible. Era una pantalla muy estrecha y que no serviría para prácticamente nada. Se quedaría en un gimmick. La que se ve en el render filtrado es más parecida al Sofi y si se podrán ver repeticiones o imágenes en una proporción más habitual. Que no sea de doble cara la pantalla y que se utilicen pantallas discontinuas me gusta menos pero va a ser una pasada. No va a ser el del Sofi, todo lo de ese estadio es una monstruosidad, pero va a ser única por estos lares.
Sobre la cuestión de las opiniones, creo que está claro que hay libertad de ideas siendo además este foro uno de los pocos en los que me he sentido cómodo de participar por la salubridad que demuestra.nuevobernabeu escribió: Dom, 25 Oct 2020, 13:12 Buenos días a todos,
En cuanto a tu interacción, no creo que se te deba exigir un seguimiento al minuto, todos agradecemos la labor que has hecho creando esta plataforma de discusión y los aportes que realizas, somos unos privilegiados, solo queda darte unas gracias enormes una vez más (y no será la última), sigue así por favor!!.
Última edición por Ego el Dom, 25 Oct 2020, 13:28, editado 1 vez en total.
-
Shirelingo
Es cierto que no hay que criticar el vídeo marcador sin haberlo visto antes pero del mismo modo tampoco hay que tildarlo del mejor del mundo mundial por la misma razón.
Yo, si fuera abonado del cuarto anfiteatro estaría decepcionado de no tener la pantalla por el otro lado ya que así, sin verlo antes, las pantallas que van a poner por detrás son un poco como “remiendos” si lo comparamos con el Sofi.
También entiendo que con la huella del Sofi también tenían mucho más margen de maniobra. Eso y que a los americanos siempre les ha gustado el show.
Yo, si fuera abonado del cuarto anfiteatro estaría decepcionado de no tener la pantalla por el otro lado ya que así, sin verlo antes, las pantallas que van a poner por detrás son un poco como “remiendos” si lo comparamos con el Sofi.
También entiendo que con la huella del Sofi también tenían mucho más margen de maniobra. Eso y que a los americanos siempre les ha gustado el show.
Estoy de acuerdo en que hay que ser precavidos pues no sabemos cómo será la propuesta final, pero si los renders filtrados se cumplen (y de momento van al pie de la letra) los del cuarto anfiteatro no van a estar muy contentosShirelingo escribió: Dom, 25 Oct 2020, 13:28 Es cierto que no hay que criticar el vídeo marcador sin haberlo visto antes pero del mismo modo tampoco hay que tildarlo del mejor del mundo mundial por la misma razón.
- Adjuntos
-
- videomarcador_01.jpg (204.59 KiB) Visto 7767 veces
Pues muchas gracias colega ! gran ejemplo ,ahora lo entiendo bien xd .JSM escribió: Dom, 25 Oct 2020, 08:14Te voy a poner un ejemplo sencillo, tú coges un alambre de un radio de una bici suelto y lo puedes doblar con mucha facilidad e incluso si le pones vertical y le pones peso no soporta nada.Pol escribió: Dom, 25 Oct 2020, 02:11Viene eso a ser una especie de armado especial al hormigón armado ?DavidRG escribió: Dom, 25 Oct 2020, 01:46
Hay otro gran detalle en el video, que ya podemos empezar a ver, en el forjado de nivel de plaza del aparcamiento que se está armando.
Podéis apreciar una especie de cables que se han colocado y que atraviesan todo ese tramo. Estos cables, son realmente las vainas en las que en un futuro se insertarán unos cables de acero ya que en el tramo central del forjado de nivel de plaza, la estructura se va a realizar mediante una losa postensada.
Esto significa que, una vez que se arme y se hormigone, estos cables se estirarán desde ambos extremos para dar mayor rigidez a la estructura.
Este tipo de sistema se utiliza cuando necesitamos cubrir grandes luces sin apoyos intermedios. Como siempre, al igual que hablabamos para las cerchas de la cubierta, toda estructura tiene que tener un equilibrio entre espesor y peso propio para ir ganando en longitud de luz capaz de salvar, esto es, si necesito más luz puedo aumentar el espesor, pero si necesito demasiado espesor, puede que el peso propio haga partir la estructura, al meter estos cables tensados, permite que la rigidez de estos ayuden a que la estructura no parta por su peso.
Muy técnico e interesante , yo entendí eso ,no? Una especie de refuerzo armado a la losa superior ..si no entendí mal es un refuerzo al búnker jeje .
Slds crack !![]()
Pero a la hora de ponerlo en la llanta de la bicicleta lo que se hace es roscarlo en las puntas y lo que haces es tensarlo, en el momento que está tensado ya no puedes doblarlo a que no?, igual cuesta un poco de ver pero los radios de la bici trabajan traccionados y no comprimidos...
En el ejemplo del Parking imagina que pasan radios de bicicleta de un lado al otro del hormigón y los tensan en la puntas, eso le da una resistencia extra a la losa.
No es un refuerzo cualquiera entonces,sorprendente las ingenierías,tecnologías y técnicas que estamos viendo y aprendiendo aquí.
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
-
Madridístico
Gracias "ego" por la infografía del marcador. Me confirma mis sospechas. Los de las gradas superiores tendrán un muro de barras, tensores y columnas que no les dejará ver el supervídeo marcador de la Grada de enfrente. Me defrauda y me parece un error. Le quitará espectacularidad al conjunto del estadio. Evidentemente, a esa distancia no se puede poner un marcador de doble pantalla. Pero lo cierto es que esas pantallas supletorias no me gustan, parecen parches. Es probable que las normas urbanísticas no permitieran elevar el nivel de la cubierta y, por tanto, su estructura se mete demasiado dentro del volumen interior del estadio.
Por otra parte, pienso que el espíritu crítico (con educación y respeto) siempre debería de ser bien recibido. Gracias
Por otra parte, pienso que el espíritu crítico (con educación y respeto) siempre debería de ser bien recibido. Gracias
No solo hablando de tener ese tamaño de pantalla a diez metros de distancia, lo cual me parece una exageracion. Es como en el Wanda, no la tienes enfrente pero si al lado del asiento, y eso tambien es una molestia por el resplandor continuo. Por eso creo tambien que es buena solucion el reducir el tamaño para las que se encuentren frente al anfiteatro, aunque obviamente la atencion esta puesta en el terreno de juego, siempre se escapa alguna mirada al marcador de cuando en cuando.Van Der Brus escribió: Dom, 25 Oct 2020, 12:33Completamente de acuerdomga.1980 escribió: Dom, 25 Oct 2020, 10:34 Yo creo que con lo del videomarcador nos equivocamos si queremos se vea en todo el estadio y nos equivocamos aún más si criticamos a los técnicos que están diseñando todo esto, en una obra de esta envergadura no creo estén diseñando y proyectando desde la barra del bar.
Como ya han comentado por aquí y otros foros al estadio vas a ver el fútbol o la tele??
Por otro lado nunca se verá desde todas las localidades ya que las que se sitúan debajo de las gradas en voladizo nunca llegaran a verlo, igual que no veían los anteriores marcadores.
En cuanto el videomarcador por ambas caras se habrá planteado no hacerlo por la cercanía a las gradas. La doble pantalla del Sofy aunque es de ambas caras, reduce la pantalla a la mitad en la zona orientada a la grada, y eso que la huella del estadio y la distancia a los asientos es mucho mayor que la del bernabeu.
Puede ser un sufrimiento para los espectadores de las últimas filas tener esa pantalla tan cerca. En su lugar se han proyectado pantallas más pequeñas, su explicación tendrá,y además creo recordar que uno de los anillo de publicidad de las gradas irá con panel led igual que el Wanda y los nuevos estadios, por lo que la inmensa mayoría de localidades tiene visión a alguna pantalla.
Creo que viendo lo que se está ejecutando deberíamos , esperarnos al menos a ver cómo queda antes de criticar, por qué es una obra impresionante. Sus fallos tendrá y opiniones cada uno la suya ,pero criticar algo que no tenemos ni idea de cómo quedará y por qué se ha hecho así.....
Tener una pantalla gigantesca led a pocos metros puede ser dañino a la vista, aparte que distrae del verdadero motivo por el que has ido al estadio, que es ver a los jugadores en el terreno de juego.
Cuando iba a Mestalla me costaba abrir los ojos del todo por la intensidad lumínica de los focos, no digo más cuando tengas un pantallón led a escasos metros que apunte a tus ojos.
-
Shirelingo
Esto ya lo han dicho varios aquí en el foro pero yo no creo que sea tan evidente.Madridístico escribió: Dom, 25 Oct 2020, 13:51 Evidentemente, a esa distancia no se puede poner un marcador de doble pantalla.
Yo creo que la razón es más que nada porque el vídeo marcador está concebido para toda clase de espectáculos y allí los del 4 anfiteatro pintan menos. Eso y que el precio obviamente se dispara.
Exactamente, una de las cuestiones que limitan es la normativa urbanística respecto a las alturas.Madridístico escribió: Dom, 25 Oct 2020, 13:51 Gracias "ego" por la infografía del marcador. Me confirma mis sospechas. Los de las gradas superiores tendrán un muro de barras, tensores y columnas que no les dejará ver el supervídeo marcador de la Grada de enfrente. Me defrauda y me parece un error. Le quitará espectacularidad al conjunto del estadio. Evidentemente, a esa distancia no se puede poner un marcador de doble pantalla. Pero lo cierto es que esas pantallas supletorias no me gustan, parecen parches. Es probable que las normas urbanísticas no permitieran elevar el nivel de la cubierta y, por tanto, su estructura se mete demasiado dentro del volumen interior del estadio.
¡¡Viva el espíritu crítico!!
Yo pienso que no tiene por qué molestar las pantallas internas, todo depende del brillo de la pantalla, es como el móvil por la noche, si pones mucho brillo, molesta y distrae, si le ponen menos brillo, no hace daño y no distrae, al fin y al acabo, esas pantallas no necesitan mucho brillo, ya que ahí arriba habrá poca luz y están cerca, imagino que lo tendrán en cuentaBreitner escribió: Dom, 25 Oct 2020, 13:56No solo hablando de tener ese tamaño de pantalla a diez metros de distancia, lo cual me parece una exageracion. Es como en el Wanda, no la tienes enfrente pero si al lado del asiento, y eso tambien es una molestia por el resplandor continuo. Por eso creo tambien que es buena solucion el reducir el tamaño para las que se encuentren frente al anfiteatro, aunque obviamente la atencion esta puesta en el terreno de juego, siempre se escapa alguna mirada al marcador de cuando en cuando.Van Der Brus escribió: Dom, 25 Oct 2020, 12:33Completamente de acuerdomga.1980 escribió: Dom, 25 Oct 2020, 10:34 Yo creo que con lo del videomarcador nos equivocamos si queremos se vea en todo el estadio y nos equivocamos aún más si criticamos a los técnicos que están diseñando todo esto, en una obra de esta envergadura no creo estén diseñando y proyectando desde la barra del bar.
vlcsnap.png

En el vídeo de hoy de Caireta ya se puede ver la dovela curva + tramo de faldón que se va a instalar en la fachada norte próximamente, es alucinante que vaya a izar semejante mole de una pieza :O
- Adjuntos
-
- Dovela curva_04.jpg (205.5 KiB) Visto 8341 veces
-
- Dovela curva_05.jpg (239.77 KiB) Visto 8341 veces
-
- Dovela curva_06.jpg (87.33 KiB) Visto 8341 veces
Lo negro es el suelo de la pasarela , no ?Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:26 En el vídeo de hoy de Caireta ya se puede ver la dovela curva + tramo de faldón que se va a instalar en la fachada norte próximamente, es alucinante que vaya a izar semejante mole de una pieza :O
Slds!
- Adjuntos
-
- IMG_20201025_164837.jpg (135.97 KiB) Visto 8292 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
¡Efectivamente!Pol escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:50Lo negro es el suelo de la pasarela , no ?Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:26 En el vídeo de hoy de Caireta ya se puede ver la dovela curva + tramo de faldón que se va a instalar en la fachada norte próximamente, es alucinante que vaya a izar semejante mole de una pieza :O
Slds!
- Adjuntos
-
- pasarela perimetral_01.jpg (137.08 KiB) Visto 8250 veces
- La Mano Blanca
Visto que ya están en sus sitio los tres haces de riostras de la cercha norte y la dovela transversal ya está completa, creo que la instalación de los tirantes y el izado de ésta va a ser dentro de nada...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»