El terreno de juego hoy mide 105x68m que son las medidas estándar. Antes llegó a medir al menos 2 metros más de ancho. Cuando se construyó el estadio el tamaño del terreno de juego era más grande que ahora. Por eso los laterales parece que están muy lejos pero tampoco es que estén muy lejos.FondoSurS escribió: Mar, 02 May 2023, 16:45 La primera, el lateral de la Castellana. La sensación que da desde el campo es horrible, parece estar muy lejos del terreno de juego, y no sé si estoe estaba así o se ha hecho más grande la distancia con la obra.
Siguiendo con esto, se empeora incluso con el tiro de cámara nuevo desde tan arriba, da una sensación muy fría del estadio, y no sé si alguien sabe si se volverá al tiro de cámara tradicional.
Es más la sensación por televisión, sobre todo por el hecho de tener ese tramo de césped artificial azul rodeándolo, que canta demasiado. Si fuese un color azul más oscuro como otros años, o mejor, verde, quedaría mucho mejor y más integrado.
La grada de Castellana está a la misma distancia que siempre. Dicha grada siempre ha tenido una fila menos que los fondos y la del lateral este.
Además tampoco es buena idea que las gradas laterales estén muy cerca del terreno de juego, porque pierdes perspectiva. Si estás muy cerca, tienes que girar mucho la cabeza para ver ambos lados de la banda, y también en cuanto la gente se pone de pie, tienes dificultad para ver el córner. Cuestión de perspectiva al estar más cerca o más lejos.
Las cámaras se quedan donde se han puesto al principio del segundo anfiteatro. Al principio del primer anfiteatro no podían quedarse porque interferían con el banner led.
Probablemente la ubicación ideal de las cámaras en el Bernabéu sería tras la última fila del primer anfiteatro (2,5 metros más bajas que ahora), pero no puedes sacrificar 8 espacios en los palcos del primer anfiteatro para poner cámaras en ellos, además de que la gente del primer anfiteatro al ponerse de pie interferiría probablemente la visión de las cámaras.
Si. El hueco del fondo norte se quedará para siempre. Era necesario tener un acceso al terreno de juego también en el norte, sobre todo ante la posibilidad de hacer 2 eventos simultáneos en el estadio uno en cada mitad.FondoSurS escribió: Mar, 02 May 2023, 16:45
Luego, el hueco que se ha abierto en el corner del fondo norte con Padre Damian, será para siempre?
Para terminar, la cuestión de los asientos. Desde que comenzó este año, da la sensación de que se ha quitado parte de escalera para poner más asientos en algunos lados del estadio, pero la escalera sigue siendo muy ancha, no sé si es que han quitado para poner en otro lado y han movido por decirlo así o no.
Las escaleras tienen que medir por normativa no sé si como mínimo 1 o 1.2 metros de ancho. En algunas zonas se reforman los sectores cambiando las escaleras de sitio (por ej el primer anf) y todas las escaleras nuevas que se hagan tienen que cumplir la normativa.