Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMA

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMA »

Cuanta envidia y poca inteligencia
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Charlie77 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 14:13 Es innecesario poner el nombre en la grada porque ya figurará en la cubierta. Además es ordinario y queda feo. Y cuando saquen imágenes aéreas, si la cubierta está cerrada se verá ese "toldo" horrible. Deberían poner lamas encima, cueste lo que cueste. Por otro lado, la reforma integral, incluyendo el nuevo edificio del lateral este y la piel envolvente es una obra que tendrían que haber hecho hace veinte años.
Entonces la cubierta de la Cartuja, el Metropolitano, la futura del Campo Nou, y otros cientos de estadios que hay por el mundo...cuanta gente con gusto horrible, que barbarie.
Hay cosas que ni teniendo el dinero se pueden hacer.
Última edición por Krakenn el Dom, 25 Jun 2023, 15:23, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Charlie77 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 14:13 Es innecesario poner el nombre en la grada porque ya figurará en la cubierta. Además es ordinario y queda feo. Y cuando saquen imágenes aéreas, si la cubierta está cerrada se verá ese "toldo" horrible. Deberían poner lamas encima, cueste lo que cueste. Por otro lado, la reforma integral, incluyendo el nuevo edificio del lateral este y la piel envolvente es una obra que tendrían que haber hecho hace veinte años.
Y cuando estén en posición de plegado, esas lamas estarían “pegadas” (como si fuese un acordeón). Pero cuando la cubierta estuviese abierta, ¿dirías entonces que esas lamas están muy separadas? De verdad que la gente hay veces que no piensa lo que escribe.

Venga, a poner lamas en el techo retráctil, ¿pero luego cómo evacuas el agua, cómo se pliegan luego esas lamas, cómo igualas la cota de las lamas con el resto de la cubierta, etc?
Imagen
marioajs

Mensaje por marioajs »

Cuando quise adjuntar una foto para mostrar la diferencia de tonalidad de las lamas en la visera del fondo norte, sale un mensaje diciendo que la "couta de adjuntos está a tope" :?:
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Edu dice que parecen letras más gruesas porque a lo mejor va a ir algún tipo de sombra en los contornos de las letras. Podría ser?
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Yo trataría de emular esa tipografía, que es perfectamente posible. Incluso con la palabra Madrid en negrita. Es otra vuelta de lo que y dije en su día de tratar de unificar una imagen corporativa con un poco de sentido…

Imagen

He tardado 20 minutos en hacerlo en una web de generador de píxeles. Cambias los píxeles por asientos, pones las letras en blanco, y ya tienes la tipografía “parecida” a la de la imagen corporativa.

No cuesta tanto hacerlo, es sólo tener un poco de gusto y de ideas. En resumen, es tener una empresa detrás que te guíe con coherencia:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por fbetes el Dom, 25 Jun 2023, 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Cencerro

Mensaje por Cencerro »

fbetes escribió: Dom, 25 Jun 2023, 15:23
Y cuando estén en posición de plegado, esas lamas estarían “pegadas” (como si fuese un acordeón). Pero cuando la cubierta estuviese abierta, ¿dirías entonces que esas lamas están muy separadas? De verdad que la gente hay veces que no piensa lo que escribe.

Venga, a poner lamas en el techo retráctil, ¿pero luego cómo evacuas el agua, cómo se pliegan luego esas lamas, cómo igualas la cota de las lamas con el resto de la cubierta, etc?
Existen lamas de aluminio en pérgolas Bioclimáticas que perfectamente evacuan el agua lo que sí es verdad es que lo más fácil es poner una pérgola de pvc y da menos problemas seguro. Aunque quede menos moderno creo que es lo más práctico.
(Las lamas giran sobre su eje longitudinal y luego de podrían plegar a modo acordeón)
Pero lo dicho, creo que lo más lógico es una pérgola tensada.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Cencerro escribió: Dom, 25 Jun 2023, 17:32
fbetes escribió: Dom, 25 Jun 2023, 15:23

Existen lamas de aluminio en pérgolas Bioclimáticas que perfectamente evacuan el agua lo que sí es verdad es que lo más fácil es poner una pérgola de pvc y da menos problemas seguro. Aunque quede menos moderno creo que es lo más práctico.
(Las lamas giran sobre su eje longitudinal y luego de podrían plegar a modo acordeón)
Pero lo dicho, creo que lo más lógico es una pérgola tensada.
A ver, que con dinero todo se puede hacer, pero es que aquí estamos pidiendo cosas que no tienen mucho sentido, que el campo se va a cerrar en un principio con climatología adversa. ¿Te vas a gastar un quintal en el material de una cubierta, para que no haya gente que diga que el toldo es horrible? Poderse, casi todo se puede hacer, otra cosa es que te lo quieras gastar. Mírese el videomarcador 360 del Camp Nou que parece que se cae del proyecto…

Imagen
Ejemplos de cubiertas con toldos hay muchos, pero aquí le damos siempre una vuelta al refrán de que “solamente vemos la paja en ojo ajeno”, y el Madrid siempre lo hace mal…
Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

marioajs escribió: Dom, 25 Jun 2023, 15:35 Cuando quise adjuntar una foto para mostrar la diferencia de tonalidad de las lamas en la visera del fondo norte, sale un mensaje diciendo que la "couta de adjuntos está a tope" :?:
Tienes que usar postimages o una web similar y poner el enlace, hace mucho tiempo que aquí no se puede adjuntar a pelo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
MANOWAR.RMCF

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Pues yo estoy encantado con que se confirme que habrá letras, y confío en que ponga "Real Madrid", con o sin el "C.F.". No es un pabellón multiusos, sino el estadio del club más grande del mundo (aunque también sirva para otras actividades) y que se explicite en la grada me parece lo ideal. Qué ganas de ver cómo quedará cuando todos los asientos estén en su lugar.
juniki

Mensaje por juniki »

A mi también me gusta que ponga "Real Madrid". Sin siglas ni otros "sinónimos" o mensajes. Y además parece que seguirá siendo lo único que se tatuará en la grada. Y también me parece bien. El tema de la grafía ya no me meto.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo me imagino que a nivel de marca es imprescindible que aparezca el nombre del club en la grada. Y más en estos tiempos en los que salen miles de fotos en redes sociales de gente que hace el tour y las cuelga...
marioajs

Mensaje por marioajs »

Imagen

https://postimg.cc/sGcgq9HS
Perdón por la torpeza, :)
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

marioajs escribió: Lun, 26 Jun 2023, 04:34 https://postimg.cc/sGcgq9HS
Perdón por la torpeza, :)
Se ve muy bien
Harry

Mensaje por Harry »

Corregidme si me equivoco. En el último vídeo de Maribel, me ha dado la impresión de que están estrechando las escaleras/pasillos del 1er anfiteatro del fondo norte. Si así fuese, ¿sería sólo por estética, por comodidad o igual podrían añadir algún asiento más en cada sector?
fbetes

Mensaje por fbetes »

Empiezo a tener dudas de que todos los asientos estén cambiados para comienzos de temporada. Llevan 3 semanas desde que terminó la liga, y aún no han terminado de hacer los ajustes en el primer anfiteatro. Eso mismo deberían hacerlo tanto en tribuna como en el segundo anfiteatro. Y luego están las zonas donde hay que dar solamente el tratamiento de poliuretano, que son las gradas de los 2 fondos, del lateral este, y todo el tercer y cuarto anfiteatro. Con ritmo actual que llevan (que no es lento), pero es que no me salen las cuentas.

Ojalá me equivoque, porque el bowl tengo muchas ganas de verlo “medio acabado”.
Imagen
Automan

Mensaje por Automan »

fbetes escribió: Lun, 26 Jun 2023, 13:10 Empiezo a tener dudas de que todos los asientos estén cambiados para comienzos de temporada. Llevan 3 semanas desde que terminó la liga, y aún no han terminado de hacer los ajustes en el primer anfiteatro. Eso mismo deberían hacerlo tanto en tribuna como en el segundo anfiteatro. Y luego están las zonas donde hay que dar solamente el tratamiento de poliuretano, que son las gradas de los 2 fondos, del lateral este, y todo el tercer y cuarto anfiteatro. Con ritmo actual que llevan (que no es lento), pero es que no me salen las cuentas.

Ojalá me equivoque, porque el bowl tengo muchas ganas de verlo “medio acabado”.
Lo que me tiene intrigado es como se realizará la instalación del césped.( principios- mediados de agosto)
Que será por el hipogeo o en superficie?
Si es por hipogeo, tendrán ya todo el sistema de riego, luz y ventilación ya testado e instalado.
Si es en superficie, tendremos unos días para sacarlo e instalarlo...en estos días hasta meterlo otra vez, no puedes utilizar esa superficie para trabajar co camiones, grúas etc.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Automan escribió: Lun, 26 Jun 2023, 13:54 Lo que me tiene intrigado es como se realizará la instalación del césped.( principios- mediados de agosto)
Que será por el hipogeo o en superficie?
Si es por hipogeo, tendrán ya todo el sistema de riego, luz y ventilación ya testado e instalado.
Si es en superficie, tendremos unos días para sacarlo e instalarlo...en estos días hasta meterlo otra vez, no puedes utilizar esa superficie para trabajar co camiones, grúas etc.
Hombre, lo lógico es pensar que el césped se instalará con las bandejas sacadas (última quincena de agosto)…

Imagino que ahora mismo, y aunque no lo veamos, tienen que estar trabajando en todo el sistema de mantenimiento (regadío, iluminación, ventilación…). Otra cosa es que una vez empiece la liga, no guarden el césped, y mientras esté fuera trabajen en terminar de afinar todo el sistema de mantenimiento.

Yo sí creo que este verano la estructura del videomarcador estará completada, pero no el videomarcador como tal.

En cuanto a la sillería, ya lo he comentado antes, me veo que quedarán aún sectores por cambiar una vez llegue el primer partido de temporada al Bernabéu. Palcos Vips, los del primer al segundo anfiteatro estarán prácticamente listos, pero los triangulares no. Galerías interiores a medio acabar, aunque el grueso del trabajo sí estará completado, y ya luego terminar los remates (esa parte es rápida).
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
Jesüs Ramírez

Pues nada, me da que volverán a poner unas letras normales de REAL MADRID en la grada. No parece que hayan escogido alguna tipografía especial…

Eso sí, son más gruesas que las que había anteriormente.
Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Aunque prefería que no las hubieran puesto, reconozco que por lo que se ve, quedan mejor que las anteriores. El tema es que parece que la "E" está entre dos sectores, ¿no? ¿Pintarán el pasillo de escaleras si es así? O quizá las letras sean grises como los nuevos pasillos?
Responder