Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
enristing

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Actualizacion NEB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Vie, 30 Oct 2020, 20:58
Shirelingo escribió: Vie, 30 Oct 2020, 20:25 Yo nunca me voy a quejar de alguien que nos está mostrando todos los p* días el día a día de la obra.
Si, es verdad que ya nos conocemos su formato de memoria pero de ahí a criticar sin mover un dedo tiene tela, amigos.
Yo personalmente me salto casi la totalidad de sus vídeos y sólo voy al grano pero esto es porque ya me conozco la obra como si fueras mi casa, gracias a Caireta.
Que levanten la mano aquellos que sabían qué coño era una cercha, una dovela, riostra o florero antes de esta obra. Así que no vayamos de sobrados y démonos con un canto en los dientes con lo que tenemos, que es mucho.
Vuelvo a repetir, al que no le gusten sus vídeos que se esperen a los de Maribel, Fanáticos o los oficiales del club y todo arreglado.
Yo no conozco a Caireta de nada pero alucino con lo que leo....
Eso no quita que no se pueda documentar e informar, si yo hago un canal de cocina, tendre que saber cocinar, tampoco le pedimos que sea un experto, pero vamos, unos mínimos no estaría mal, ya lleva meses con esto, que eso de poner nombres inventados es un poco cutre XD
Eso no quita que no haya que estarle agradecido, porque es el único que se molesta en ir todos los días, pero es no quita que si eso lo hiciese alguien que sabe y lo explicase mejor, todos veríamos los videos de ese otro, pero como no lo hay, pues a dar gracias
Pues perdona que difiera con que sus videos son malos...pero un tio que se dedica al cine creo que entiende bastante de perspectica, de planos etc...y el tio juega muy bien con las sombras, luces, abre muy bien el plano de camara...y que no sepa de arquitectura? Me rio con sus comentarios jocosos.
De ahi a empezar a criticarlo por cada cosa que hace...esto parece barra de bar! Muy español el criticar alabando..."que bueno es el pasabolas de Nadal" por ejemplo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Sab, 31 Oct 2020, 00:02
Shirelingo escribió: Vie, 30 Oct 2020, 20:25 Yo nunca me voy a quejar de alguien que nos está mostrando todos los p* días el día a día de la obra.
Si, es verdad que ya nos conocemos su formato de memoria pero de ahí a criticar sin mover un dedo tiene tela, amigos.
Yo personalmente me salto casi la totalidad de sus vídeos y sólo voy al grano pero esto es porque ya me conozco la obra como si fueras mi casa, gracias a Caireta.
Que levanten la mano aquellos que sabían qué coño era una cercha, una dovela, riostra o florero antes de esta obra. Así que no vayamos de sobrados y démonos con un canto en los dientes con lo que tenemos, que es mucho.
Vuelvo a repetir, al que no le gusten sus vídeos que se esperen a los de Maribel, Fanáticos o los oficiales del club y todo arreglado.
Eso no quita que no se pueda documentar e informar, si yo hago un canal de cocina, tendre que saber cocinar, tampoco le pedimos que sea un experto, pero vamos, unos mínimos no estaría mal, ya lleva meses con esto, que eso de poner nombres inventados es un poco cutre XD
Eso no quita que no haya que estarle agradecido, porque es el único que se molesta en ir todos los días, pero es no quita que si eso lo hiciese alguien que sabe y lo explicase mejor, todos veríamos los videos de ese otro, pero como no lo hay, pues a dar gracias
Pues perdona que difiera con que sus videos son malos...pero un tio que se dedica al cine creo que entiende bastante de perspectica, de planos etc...y el tio juega muy bien con las sombras, luces, abre muy bien el plano de camara...y que no sepa de arquitectura? Me rio con sus comentarios jocosos.
De ahi a empezar a criticarlo por cada cosa que hace...esto parece barra de bar! Muy español el criticar alabando..."que bueno es el pasabolas de Nadal" por ejemplo.
Seguimos con lo mismo, algunos no admiten la opinión de otros, pues muy bien, si queréis abrimos un hilo para discutir estás tonterías, ya he dicho que estoy agradecido, pero el tío no sabe comunicar, y los planos ... Imagino que en otras producciones lo haga mejor, porque en los videos, que si hace zoom a una zona, cambia, vuelve ... El resto de vídeos del Bernabéu están mejor, sin tantas idas y venidas, y más rápidos, no una hora grabando lo mismo, pero bueno, algunos no admiten la crítica, así no se evoluciona con el conformismo, a ver si acabamos ya con el temita del Caireta y seguimos con la obra, que está a tope
Imagen
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Sab, 31 Oct 2020, 00:24
Seguimos con lo mismo, algunos no admiten la opinión de otros, pues muy bien, si queréis abrimos un hilo para discutir estás tonterías, ya he dicho que estoy agradecido, pero el tío no sabe comunicar, y los planos ... Imagino que en otras producciones lo haga mejor, porque en los videos, que si hace zoom a una zona, cambia, vuelve ... El resto de vídeos del Bernabéu están mejor, sin tantas idas y venidas, y más rápidos, no una hora grabando lo mismo, pero bueno, algunos no admiten la crítica, así no se evoluciona con el conformismo, a ver si acabamos ya con el temita del Caireta y seguimos con la obra, que está a tope
Yo tengo mi forma de pensar y es muy simple...quien se curra algo que me/nos interesa, no se me ocurre criticarlo, ni constructivamente ni de ninguna forma...tan solo alabo su trabajo y esfuerzo. Para corregirle algo esta su correo, de forma privada, y no en un foro para cachondearse (igual no es tu caso), para faltarle al respeto (solo falta decirle que es un inutil) para ganarse la aprobación del resto que piense igual, o para empezar un "toma y daca" con quien no piense asi y le defienda.
Yo estoy del yujuuuuuuuuuuuuuuuu de Maribel hasta los mismos y de su voz ultrahipermega pausada que me voy sobando por las esquinas, pero no voy criticándola (hago el símil ahora para que entiendas el ejemplo), ni juzgando su forma y empeño de hacer un video con el esfuerzo que ello conlleva.
Como no nos vamos a entender en esto porque pensamos diferente, no haré mas comentarios al respecto para no saturar el foro innecesariamente. Tan solo pido un poco de respeto para el que se esfuerza diariamente...que en este pais tenemos la pu** costumbre de alabar al vago, el que mas cobra sin hacer nada!
Sigamos con la obra!
Saludos!
Salo

Mensaje por Salo »

Este es un foro "relajado" y donde libremente hablamos de las reformas del NB y el Madrid, pasiones de nuestra vida, más allá de que no es un foro pesado en cuanto a sus reglas (a diferencia de otros, en los que a penas mencionas algo que no venga al tema el comentario es eliminado, solo por mencionar un ejemplo) sería bueno no explayarnos en una discusión sobre la calidad de X o Y persona, primeramente porque no es el objeto del foro y segundo porque nadie está para caerle bien a todo el mundo, a unos nos puede gustar y a otros no y si nos ponemos a discutir al respecto podemos estar durante días sin parar, porque sí, es algo subjetivo. Me parece que actualmente hay suficientes fuentes como para poder elegir el favorito de cada uno e ignorar el resto, de lo contrario no traerlo al foro.

Mientras estamos en eso, el atirantado inferior de la cercha norte va viento en popa, las imágenes del túnel logístico son impresionantes y cada día la reforma nos sorprende más.

Les deseo lo mejor a todos en esta pandemia. Saludos y ¡Hala Madrid!
juniki

Mensaje por juniki »

ManuelRMCF

Mensaje por ManuelRMCF »

Kaiser07284 escribió: Sab, 31 Oct 2020, 00:35
DaniGarPe escribió: Sab, 31 Oct 2020, 00:24
Yo tengo mi forma de pensar y es muy simple...quien se curra algo que me/nos interesa, no se me ocurre criticarlo, ni constructivamente ni de ninguna forma...tan solo alabo su trabajo y esfuerzo. Para corregirle algo esta su correo, de forma privada, y no en un foro para cachondearse (igual no es tu caso), para faltarle al respeto (solo falta decirle que es un inutil) para ganarse la aprobación del resto que piense igual, o para empezar un "toma y daca" con quien no piense asi y le defienda.
Yo estoy del yujuuuuuuuuuuuuuuuu de Maribel hasta los mismos y de su voz ultrahipermega pausada que me voy sobando por las esquinas, pero no voy criticándola (hago el símil ahora para que entiendas el ejemplo), ni juzgando su forma y empeño de hacer un video con el esfuerzo que ello conlleva.
Como no nos vamos a entender en esto porque pensamos diferente, no haré mas comentarios al respecto para no saturar el foro innecesariamente. Tan solo pido un poco de respeto para el que se esfuerza diariamente...que en este pais tenemos la pu** costumbre de alabar al vago, el que mas cobra sin hacer nada!
Sigamos con la obra!
Saludos!
KAISER

KAIreta
SERra

Saludos crack y Hala Madrid
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Joer, menudo tinglado tenéis liao!!, no os puedo dejar solos!!. Voy a decir una cosita breve sobre Caireta, sorry, lo hago sin ánimos de ofender a nadie. Todos tenéis parte de razón, es de agradecer su trabajo, de hecho yo lo veo, pero es cierto que también es muy mejorable. Alguna vez le escribí un comentario, tratando de que sus vídeos fueran más dinámicos y buscará mejores perspectivas, sin repetir tomas que día a día eran iguales, él me ponía el pulgar hacia arriba y al día siguiente, vuelta a lo mismo!! 🤣🤣🤣, no le doy mayor importancia, a él le gusta así y así hay que aceptarlo. Más bien gracias por el esfuerzo y por todo lo que estamos aprendiendo de sus vídeos y de los comentarios de los foreros. Paz, y... hala Madrid!!
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Buenos días,

Por favor, les pido no entrar en discusiones que lo único que van a conseguir es que en pocos meses el foro este acabado, porque muchos lo vamos a dejar de seguir.
Tenemos la suerte de tener un gran foro donde ver noticias, fotos, videos, etc.., lo que cada uno quiera, poder elegir lo que aporta y lo que no ( esto es muy personal ). Vamos a mantenerlo entre tod@s porque nos quedan muchos meses de obras y la pasión que se genera es porque nos interesa.

Felicitaciones a los administradores del foro, gran trabajo y a tod@s que aportan noticias, fotos, videos, etc.., grandísimo trabajo !!!!

Muchas gracias y perdón por la chapa, es la primera vez que escribo en este foro y espero poderlo hacer muchas más.
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

No entiendo muy bien por qué se están poniendo los asientos en esa zona de la tribuna norte, si toda la grada baja "estará inutilizada un tiempo"...como ya comentaron en post pasados, volver al mismo tipo de grada, supone las mismas estrecheces de siempre. Era más partidario de menos aforo y más comodidad...Cuántas veces se llena por completo el Bernabeu en Temporada?...que sí, que esos asientos son temporales pero...
En fin, es solo una opinión ;)
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Imagino que el club va a modificar todos las escaleras y accesos a las gradas, hay muchas zonas que no son lógicas, tenemos en el estadio escaleras y accesos de más.
Digo esto, porque mi opinión es que no es lo mismo tener un Santiago Bernabeu espectacular de una capacidad de 75.000, que una espectacular de 85.000, por recaudación e imagen de club.
Por ejemplo, en grada alta Este, donde tengo mi abono ( +/- zona antiguo gallinero ), es un laberinto de escaleras, se ganaría comodidad y capacidad ( aunque se mejore la huella del asiento ) tener menos escaleras/accesos y más anchos.
Un tipo de escaleras/accesos, que personalmente me gustan, son las que a la salida a grada son más anchas y según se aleja se hacen más estrechas ( hay menos trafico de personal ), tipo Stade de France.
Este modelo estéticamente me gusta y además es muy funcional.
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

Volviendo a la obra (me abstengo de opinar de videos y/o Caireta, el foro no va sobre esto, para mi seria mas logico hablarlo en el hilo que hay para los videos), estoy alucinando con el ritmo que llevan las obras.
Ya tengo ganas de ver cuando empiecen con el desmontaje de los torreones y la viga de la grada este, entiendo que será el siguiente trabajo "gordo" una vez terminado el atirantado inferior de las cerchas (al ser ya mas estables, entiendo que sera del todo seguro empezar el desmontaje, aunque sea poco, a dia de hoy algo se estaran apoyando ahi).
Será una pena ver desaparecer esos torreones que han sido icono del SB durante muchos años, pero una vez desmontados vamos a empezar a ver con mucha más claridad la nueva imagen que va a tener el bowl.
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

Yo tengo ganas de ver trabaja do los “carros motorizados”. Deben ser bestias tirando de la cercha este.
@anonimoluchador

Mensaje por @anonimoluchador »

JBA madridista escribió: Vie, 30 Oct 2020, 09:56
Carlos escribió: Vie, 30 Oct 2020, 02:25Estaría bien saber cuando acaben con ella, cuantas toneladas pesa eso!!
Para que te hagas una idea, las piezas de apoyo de las dos cerchas longitudinales (las que van sobre los dos pilares en el lado este y sobre las nuevas torres en el oeste) pesaban aproximadamente 230 toneladas cada una, y esta estructura en conjunto tiene bastantes más "hierros" que aquellas.

Así que según unos sesudos cálculos que acabo de hacer, deben pesar "un huevo y parte del otro".

Saludos.
Pues yo creo que esa pieza pesa bastante menos que cualquier dovelas de la cercha principal, ya que se ve que el grosor del alma del acero es bastante menor...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Diesel500 escribió: Sab, 31 Oct 2020, 10:05 No entiendo muy bien por qué se están poniendo los asientos en esa zona de la tribuna norte, si toda la grada baja "estará inutilizada un tiempo"...como ya comentaron en post pasados, volver al mismo tipo de grada, supone las mismas estrecheces de siempre. Era más partidario de menos aforo y más comodidad...Cuántas veces se llena por completo el Bernabeu en Temporada?...que sí, que esos asientos son temporales pero...
En fin, es solo una opinión ;)
Si no me equivoco, el Bernabéu es el estadio con más gente a lo largo del año de España, por lo que casi siempre está lleno, así que tampoco es que sobre mucho aforo
Imagen
masc83

Mensaje por masc83 »

Buenos días, me meto hoy a echar un vistazo en el foro, que ayer no pude. Y me encuentro con varias hojas sin leer... pensaba que había pasado algo importante de la obra, y cual es mi sorpresa que la mayoría de mensajes es de comentarios sobre Javier Caireta.

Respeto las opiniones de todos, pero esto es muy sencillo, sino te gusta una cosa no la veas, punto. Vaya país de criticones por favor. Claro que todo el mundo tenemos gustos sobre que vídeo nos gusta mas o menos, pero ya estamos llegando a un nivel...

Yo estaré eternamente agradecido a esta gente que tiene el interés de cogerse una cámara, un móvil, irse al Bernabéu, grabarlo y subirlo para todo el mundo.

Respecto a Javier, si no fue el primero, sería de los primeros que empezó a seguir la obra, y el único que va diariamente se da la vuelta de honor como el la llama, y la sube. Haga calor, haga frío, llueva, y seguramente si nevara lo veríamos allí. Y luego todas las semanas pasa al interior.

Pasar al tour son mas o menos 20 pavos, para una persona que no sea socio, o no tenga algún tipo de descuento, mirar la de veces que ha pasado este chaval al interior desde que empezó. Ya criticamos que te meta un anuncio de camisetas, este chaval a parte de su tiempo se esta gastando los cuartos, y encima hay gente que le exige en comentarios que cuando va a pasar, que hoy no has pasado y tal.

Hay varios vídeos que ha llegado de viaje y se ha ido directamente a grabar para subir, un finde que no estuvo hasta se le criticaba en comentarios que no iba... flipante.

Es tan sencillo como sino te gusta no lo veas, pero a este muchacho hay que hacerle un monumento por su tesón diario, sacar su tiempo y luego subirlo, sin ser su trabajo. El que diga que va a sacar dinero con esto... pero si empezó subiéndolos que lo seguían cuatro, hace muy bien en aceptar colaboración en sus gastos. Y sino pues hay mas gente que va una vez a la semana y podéis seguirlos también.

Respecto a los comentarios que hace son sus videos, no es técnico en la materia, y lo hace de forma coloquial y con su estilo propio, de ponerle motes o nombres a las estructuras, grúas etc..

Se ve que aquí en el foro todos somos arquitectos, ingenieros, aparejadores, jefes de obra, etc... Que los hay y seguramente se rían de los comentarios que ponemos, las suposiciones que hacemos en torno a una imagen, y demás. Y estarán callados, porque saben que no es un foro de profesionales o entendidos en la materia; cuando se ve un vídeo o un comentario de un forero que controla del tema, pues esta lleno de tecnicismos, conceptos, etc. muy interesantes y de los cuales es un lujo aprender, pero que no siempre comprendemos, y se agradecen sus explicaciones didácticas para los profanos en la materia.

La critica constructiva por supuesto, en todo los ámbitos de la vida; pero en este caso solo cabe dar las gracias a Javier por su trabajo incansable, y sobre todo su ilusión, da gusto el interés que le pone, esta pendiente todo el día de la reforma... En fin estamos en España, y ya sabemos cual es nuestro deporte nacional, si como bien dicen en algún comentario hasta Rafa Nadal tiene detractores...

Creo que es mejor que nos ciñamos a la obra como hasta ahora, que es mas productivo que entrar en temas personales, todos aquí tenemos un interés común la reforma del estadio, y nuestro Real Madrid. Saludos a TODOS.

¡¡¡Y MIL GRACIAS DON JAVIER CAIRETA!!!
Condemor

Mensaje por Condemor »

Totalmente de acuerdo con masc83.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

TOMAS escribió: Vie, 30 Oct 2020, 18:10
Kaiser07284 escribió: Vie, 30 Oct 2020, 12:38
Viriato escribió: Vie, 30 Oct 2020, 11:52

Futuristas, con patas... creo que es el lenguaje usado por una persona que apenas tiene conocimientos técnicos y ha aprovechado la obra para sacar un rendimiento económico mediante su actividad, lo cual es lícito, menos lícito es que haga publicidad de páginas de falsificación de camisetas pero allá cada cual con su moral y sus intereses.

Por cierto, espectacular el vídeo del Real Madrid.
Te invito a que te gastes el material en cámaras que se ha dejado "esa persona" para que sigas todos los días la obra aunque llueva...o por lo menos que seas su caddie de cámaras mientras le das lecciones técnicas.
De seguro que no usas Spotify, de seguro que no tienes un decodificador pirata para ver movistar, de seguro que no te descargas música en el ordenador, de seguro que no ves películas online...muy honrado si!
Cada cual se busca la vida como puede sin hacer daño a nadie...el que no pueda regalarle una camiseta a su hijo que cueste 120 pavos pues se gastara en una de imitación solo para ver su cara de ilusión, asi que no nos pongamos tan dignos, y en vez de describir a una persona con sus defectos, mejor define sus virtudes, te irá mejor!
Caireta ya me empieza a aburrir.

Yo también creo que Caireta empieza a cansar un poco. El trata de hacer negocio un tanto chusco a base dar vueltas todos los días al estadio... y eso sin tener en cuenta sus comentarios (de lo más simple en la mayoría de ocasiones). Quizás si cambiase un poco el recorrido podría hacer los videos más interesantes, por ejemplo, podría dar vueltas levógiras, hacer más videos del interior, dejar de hablar, quitar los anuncios, quitar el plano del campanario... Por lo demás hace un buen trabajo. Le seguiré viendo.
Vamos a ver compañeros, seamos prácticos. De Caireta, tenemos que estar todos agradecidos por llevarnos la evolución de las obras, a través de sus videos diarios. Esto es una labor impagable. Luego, al que le moleste su verborrea fácil y sus tecnicismos tan peculiares, simplemente que hagan como yo. Se le quita la voz a la tele y ya está solucionado el problema !!
gaca

Mensaje por gaca »

DaniGarPe escribió: Sab, 31 Oct 2020, 11:21 Si no me equivoco, el Bernabéu es el estadio con más gente a lo largo del año de España, por lo que casi siempre está lleno, así que tampoco es que sobre mucho aforo
La entrada media es de unos 60.000 espectadores, es decir quedan 20.000 asientos vacíos cada partido. El Bernabéu cuelga el cartel de no hay billetes una o dos veces por temporada.
Harry

Mensaje por Harry »

Hombre, entre:
1) Menos aforo, mejor accesibilidad y asientos mas espaciosos, mejores pasillos
2) Mantener / aumentar aforo

Yo preferiría la 1). Pero si el club ha optado por la 2) sus motivos tendrá. Ellos tienen los datos y conocen todas las variables. Creo que de poco sirve que insistamos en la 1)... No creo que eso ya vaya a cambiar (ojalá lo hicieses, jejeje)

He visto que se ha comentado lo de asientos "tipo Osasuna" para la grada de animación... La verdad es que no los veo en consonancia con la idea de estadio multiusos. Como dijo otro compañero, no veo un partido de tenis, de NFL, etc con esos asientos. Si son conciertos, quizá pase... Si no los usan al quedar tras el escenario. Pero no sé... Es una zona muy "jugosa", cercana al campo... Para otro tipo de eventos, ha de ser cómoda.
Responder