No son columnas porque no sujetan nada. Son parte de los aparatos para medir las cargas de la cubierta. Tampoco se ha modificado nada alrededor de ellas, únicamente se han vallado para evitar accidentes hasta su retirada definitiva una vez instalado el video marcador 360.Sancenis escribió: Mié, 19 Jul 2023, 18:38 Parece, ser que las columnas esas que pusieron en los fondos para el DACS y que Roberto dijo que eran provisionales, pues no eran tan provisionales, cuando han modificado las escaleras y todo que las rodean.
![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada
Se ha modificado las escaleras, con ladrillo para facilitar el acceso a ambos lados de las "columnas", fíjate el tercer pasillo que no tiene la Tubular, así estaban antes.Kritiko escribió: Mié, 19 Jul 2023, 18:47No son columnas porque no sujetan nada. Son parte de los aparatos para medir las cargas de la cubierta. Tampoco se ha modificado nada alrededor de ellas, únicamente se han vallado para evitar accidentes hasta su retirada definitiva una vez instalado el video marcador 360.Sancenis escribió: Mié, 19 Jul 2023, 18:38 Parece, ser que las columnas esas que pusieron en los fondos para el DACS y que Roberto dijo que eran provisionales, pues no eran tan provisionales, cuando han modificado las escaleras y todo que las rodean.
![]()
Sancenis escribió: Mié, 19 Jul 2023, 18:38 Parece, ser que las columnas esas que pusieron en los fondos para el DACS y que Roberto dijo que eran provisionales, pues no eran tan provisionales, cuando han modificado las escaleras y todo que las rodean.
![]()

Pues como es columnas tengan que soportar el peso de la cubierta, mal vamos…
EDITO: pues me como mis palabras
Última edición por fbetes el Mié, 19 Jul 2023, 19:45, editado 1 vez en total.

- nuevobernabeu
He de deciros que efectivamente los 8 apoyos definitivamente se quedan. Si se esperaba más a la carga del DACS por sí mismo no se podía seguir metiendo peso en la cubierta y por ende no podíamos cargar la retráctil y toda la visera. Con el DACS la cubierta ha subido 18 centímetros y con ella estabilizada se ha optado por la solución menos visual, pero más practica y rápida. Allí arriba la verdad es que los pilares no estorban y estéticamente no se ven.
Roberto, solo recordarte que nos habías prometido hablar del sistema DACS. Con esto que nos cuentas, es todavía más necesario. No suena bien.nuevobernabeu escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:04 He de deciros que efectivamente los 8 apoyos definitivamente se quedan. Si se esperaba más a la carga del DACS por sí mismo no se podía seguir metiendo peso en la cubierta y por ende no podíamos cargar la retráctil y toda la visera. Con el DACS la cubierta ha subido 18 centímetros y con ella estabilizada se ha optado por la solución menos visual, pero más practica y rápida. Allí arriba la verdad es que los pilares no estorban y estéticamente no se ven.
No me entero de nada...entonces se quedan para siempre?nuevobernabeu escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:04 He de deciros que efectivamente los 8 apoyos definitivamente se quedan. Si se esperaba más a la carga del DACS por sí mismo no se podía seguir metiendo peso en la cubierta y por ende no podíamos cargar la retráctil y toda la visera. Con el DACS la cubierta ha subido 18 centímetros y con ella estabilizada se ha optado por la solución menos visual, pero más practica y rápida. Allí arriba la verdad es que los pilares no estorban y estéticamente no se ven.
Se quedan. Golpe duro a la estética, la verdad. Jarro de agua fría…Automan escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:30No me entero de nada...entonces se quedan para siempre?nuevobernabeu escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:04 He de deciros que efectivamente los 8 apoyos definitivamente se quedan. Si se esperaba más a la carga del DACS por sí mismo no se podía seguir metiendo peso en la cubierta y por ende no podíamos cargar la retráctil y toda la visera. Con el DACS la cubierta ha subido 18 centímetros y con ella estabilizada se ha optado por la solución menos visual, pero más practica y rápida. Allí arriba la verdad es que los pilares no estorban y estéticamente no se ven.

-
Yo no me entero ni de lo que son. Los que estamos más pendientes de las letras, los colores ni prestamos atención a esto xd
- nuevobernabeu
Pues tienes razón a ver si saco un hueco y os subo una publicación para explicarlo. No suena mal, no os preocupéis.froilo escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:23Roberto, solo recordarte que nos habías prometido hablar del sistema DACS. Con esto que nos cuentas, es todavía más necesario. No suena bien.nuevobernabeu escribió: Mié, 19 Jul 2023, 19:04 He de deciros que efectivamente los 8 apoyos definitivamente se quedan. Si se esperaba más a la carga del DACS por sí mismo no se podía seguir metiendo peso en la cubierta y por ende no podíamos cargar la retráctil y toda la visera. Con el DACS la cubierta ha subido 18 centímetros y con ella estabilizada se ha optado por la solución menos visual, pero más practica y rápida. Allí arriba la verdad es que los pilares no estorban y estéticamente no se ven.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:23, editado 1 vez en total.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:23, editado 1 vez en total.
No sé, no lo veo una cosa grave. Más me ha enardecido lo que ha dicho NEB en twitter de la edificabilidad que sí le regalaron a los vecinos del Manzanares y no a nosotros.
- nuevobernabeu
No iba tanto por los vecinos, que también han ido cargados, sino por los del Negreira Team que se han metido lo más grande con la connivencia de todos.Indigo escribió: Mié, 19 Jul 2023, 21:40 No sé, no lo veo una cosa grave. Más me ha enardecido lo que ha dicho NEB en twitter de la edificabilidad que sí le regalaron a los vecinos del Manzanares y no a nosotros.
- Redwhovian
Pues una alegría, según parece se despeja una de las dudas que teníamos, NEB: "Se está rehaciendo tribuna para poner abatibles..."

Ahora cobra sentido lo de que unos encepados se reforzasen y otros no. El número de encepados de los pilotes de cimentación de las costillas que se recrecieron fueron 8 en cada fondo (4 costillas centrales y 2 a cada lado dejando un par sin), precisamente se reforzaron cada par de costillas en medio de las cuales está y apoya el DACS.RMCF escribió: Mié, 19 Jul 2023, 20:31 y por ello se recrecieron los encepados de varias costillas de hormigón de la antigua estructura en los fondos. Aunque esto último no lo se porque no he visto donde se apoya el sistema en su parte inferior.
La afección en cuanto a visibilidad de las gradas es cero, dando que las escaleras que rodean ya salvan la visibilidad. En caso de haber realizado la versión ferrovial de la cubierta (cubierta de cables) la viga corona hubiese rodeado todo el estadio produciendo una afectación mucho mayor en el 4º anf, ya que habrían tubulares diagonales continuamente, ya que lo máximo que podía crecer el estadio hacia el exterior en los fondos es un metro de la piel de lamas y por tanto cualquier estructura que se añadiese, significa ponerla de la última fila del 4º hacia dentro.
La articulación inferior que se ve va unida (en algún vídeo de NEB se ve) a esa viga horizontal metálica gris que va de costilla a costilla (la que tiene placas con tornillos).RMCF escribió: Mié, 19 Jul 2023, 20:43Yo pienso que la articulación inferior que se ve, ahora tiene que estar anclada a las costillas o alguna estructura metálica cimentada. De forma que eso se comporta como un amortiguador para que cuando nos demos una vuelta por el skaywalk de los fondos no vibre demasiado.fbetes escribió: Mié, 19 Jul 2023, 18:52
Pues como es columnas tengan que soportar el peso de la cubierta, mal vamos…
EDITO: pues me como mis palabras
A groso modo, la cubierta apoya en cuatro puntos (torres al oeste y pilares articulados al este) y tiene 4 puntos en cada fondo (el DACS) destinados a absorber movimientos, compensar, evitar vibraciones, etc
Seguro que NEB se marca un artículo muy interesante sobre algo que parece una solución muy ingeniosa
Yo es que la grada en general la encuentro un despropósito,desde el lateral oeste pasando por el lateral este…que se queden los pilares pues es una cosa más que evidentemente a nivel estético pues aportar aportar no aporta al conjunto
Me imagino que esos pilares se pueden tapar con un "falso recubrimiento" alrededor del pilar, así como cuadraico
-
Tremendo bajonazo, no me gustan nada esos pilares ahí...
entiendo que el campo tiene unos años y tampoco se pueden pedir milagros pero es que hay cosas que no entiendo. parto de que nunca me termino de gustar la idea de la fachada metalica porque me hubiese gustado mas en tonos blancos, algo asi como en bilbao y con simbologia del club porque si te dicen que es la sede de la union europea te lo crees pero tambien reconozco que es impresionante y les doy una nota muy alta pero es que hay cosas que no. la primera es el sofito. lo siento pero es que no lo veo. es que es una cosa que me supera y ya en la parte que se junta a las torres es para morirse. tan dificil habria sido poner cristal oscuro detras de las lamas y que no se vea el estadio por debajo o hacer cualquier otra cosa sin lamas porque la sensacion es malisima. la otra parte es el interior y es que creo que es que les da igual. vamos a ver si no hay palcos en la grada baja pues haces la entrada a la zona por arriba en los dos fondos y aumentas en el fondo sur la zona de animacion sin bajar la grada que eso va a quedar como un pegote y ya te quitas ademas las ondulaciones. en las zonas laterales puedes mantener la tribuna pero quitando el pasillo ese que es de la epoca del blanco y negro y que los de abajo entre por vomitorio y los de arriba por la zona vip. el segundo anfiteatro lo veo algo mejor pero han dejado las escaleras que se ve que les gustan. si tienes que hacer mas vomitorios pues los haces pero quita eso que lo lleva diciendo todo el mundo desde el principio y veremos a ver como quedan los palcos como le pongan los cristales blancos porque va a romper otra vez la continuidad de la grada como antes los carteles en blanco de realmadrid sobre las escaleras. el famoso gallinero veremos como termina pero me temo que nos dejan los dos vomitorios esos que no les veo sentido y en el tercer anfiteatro seguimos con las dichosas escaleras y para culminar nos meten ocho columnas que no aparecian en ningun sitio y cuando las pusieron dijeron que eran provisionales. en fin obviamente el estadio va a ser espectacular pero creo que hay cosas que se podrian haber mejorado con un poco de voluntad y ya se que al madrid no le ayudan en nada porque ya no es hablar de lo que le autorizan a atleti o barcelona es que por ejemplo ves la grada de abajo del sanchez pizjuan y flipas, si se descuidan ponen solo asientos sin pasillos, eso se le ocurre decirlo al madrid y empezarian con las muertes que se podrian producir. por cierto no soy de los de florentino dimision ni nada parecido pero es que hay cosas que veo que o por prisas o por ahorro o por cualquier otro tema es que no han querido arreglar
-
Sigo insistiendo en lo que ya dije y cada día y cada post que pasan confirman más, el seno del club está absolutamente disgustado con muchas partes de la obra, que se sienten improvisadas después de tanto trabajo o directamente ejecutadas "a medio camino". Ya veremos en qué termina y dónde esta sensación próximamente.