Bruce Wayne escribió: Mié, 30 Ago 2023, 22:38
Hay gente que no entiende la diferencia entre reforma y nueva construcción...
Hay cosas de las gradas que se podían haber hecho mejor, todas esas ondulaciones se podrían haber corregido.
En el lateral este en el segundo anfiteatro se realizó la modificación rellenando con elementos cerámicos y enfoscando, seria lo más rápido pero no lo más duradero. Quien conozca el comportamiento de los enfoscados con mortero de cemento sabe que acaban rajando. Solo hay que ver el estado de tribuna.
Que no nos vendan la moto, las cosas en este punto tratan de hacerlas lo más rápido posible pero no lo mejor posible
Última edición por Krakenn el Mié, 30 Ago 2023, 23:13, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne escribió: Mié, 30 Ago 2023, 22:38
Hay gente que no entiende la diferencia entre reforma y nueva construcción...
Hay cosas de las gradas que se podían haber hecho mejor, todas esas ondulaciones se podrían haber corregido.
En el lateral este en el segundo anfiteatro se realizó la modificación rellenando con elementos cerámicos y enfoscando, seria lo más rápido pero no lo más duradero. Quien conozca el comportamiento de los enfoscados con mortero de cemento sabe que acaban rajando.
Que no nos vendan la moto, las cosas en este punto tratan de hacerlas lo más rápido posible pero no lo mejor posible
Esas ondulaciones yo creo que son debidas a las prisas por dejar el bowl con el mayor aforo posible de cara al inicio de temporada. Aún tengo la esperanza de que se pulan este tipo de cosas con tiempo en los próximos meses. Aunque el estadio ya haya sido inaugurado de hecho...
Breitner escribió: Mié, 30 Ago 2023, 20:14
No es que quiera poner pegas por como está quedando el bowl, que en general me gusta, pero esto es de juzgado de guardia. No es una opinión subjetiva o no, es que solo hay que ver la imagen para convencerse de que algo no funciona en la colocación de asientos de esa zona. Quizá no modificaron como se debiera las juntas de dilatación, no lo entiendo. Espero que sea algo temporal y lo arreglen.
Me temo que eso se va a quedar así, esa grada ya esta terminada. Eso se podría haber corregido puliendo esas zonas que cantan mucho. Asientos torcidos hay muchos por el estadio, ni siquiera se molestan en calzar los soportes para que queden rectos.
En una obra donde trabaja tanta gente en el siglo XXI es inevitable q se cuelen algunos cenizos y q queden detalles chapuceros como estos.
Estuve en el estadio de Wembley este fin de semana y vaya, eso no es algo que la NB pueda superar. Es un estadio nuevo versus uno viejo. Conozco la historia, pero el estadio era muy hermoso y los detalles eran geniales por dentro y por fuera y también los círculos alrededor del estadio para que pudiera procesar grandes cantidades de gente, etc. Quedé realmente impresionado.
Y sobre las butacas, es una pena que un gran club como el madrid tenga tan malos acabados en el estadio. Lo ves por todas partes, sin control de calidad alguno. No se puede reabrir un estadio de mil millones con esos malos acabados.
He estado en el nuevo Wembley y será super caro y super perfecto, pero no le encuentro belleza por ningun sitio y menos encanto. Un estadio con nombre mitico si, pero un estadio moderno y caro mas. El bernabeu a pesar de limitaciones y otros minidetalles chapuceros me parece algo reconocible, bello y con historia.
The-Knight305 escribió: Mié, 30 Ago 2023, 22:57
Lo entiendo perfectamente y además que está en el centro, tiene 360 etc.
Pero la gente ve la experiencia y cómo es la hospitalidad, etc.
Creo que los grandes eventos seguirán yendo al Reino Unido, por lo que tal vez sea una reforma arriesgada...
Pretendiendo ser el mejor estadio del mundo y La reforma supera los mil millones, pero a veces no se nota.
No creo q la idea sea robar eventos a uk donde tienen un estadio inmenso y nuevo y la gente tiene mucho mas poder adquisitivo.
Breitner escribió: Mié, 30 Ago 2023, 20:14
No es que quiera poner pegas por como está quedando el bowl, que en general me gusta, pero esto es de juzgado de guardia. No es una opinión subjetiva o no, es que solo hay que ver la imagen para convencerse de que algo no funciona en la colocación de asientos de esa zona. Quizá no modificaron como se debiera las juntas de dilatación, no lo entiendo. Espero que sea algo temporal y lo arreglen.
Me temo que eso se va a quedar así, esa grada ya esta terminada. Eso se podría haber corregido puliendo esas zonas que cantan mucho. Asientos torcidos hay muchos por el estadio, ni siquiera se molestan en calzar los soportes para que queden rectos.
Normal, los instaladores de muchas cosas en esta obra pareciera que no tienen noción del uso de niveles.... Barandillas, asientos, etc. Hasta las letras de las torres de acceso están unas más altas que otras. Las puertas de acceso con sus respectivas pantallas leds están torcidas, las lamas, especialmente las de los zócalos, están torcidas.
Quiero pensar que el Bowl está quedando de esta manera chapucera porque quieren acabar lo antes posible y luego por zonas ir rematando cuando vaya habiendo tiempo con más calma.
El estadio en sí me parece una locura como está quedando pero siempre he pensado que queda todavía mucho para finalizar al 100 por 100 la obra. El club necesita rentabilizar lo antes posible, creo que se empieza a pagar el crédito en junio del año que viene. Por lo que me parecería lógico adaptar el Bowl de una manera rápida y poco a poco ir rematándolo.
Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:
¿Han puesto una fila de siete asientos en uno de los vomitorios dobles de la izquierda en el tercer anfiteatro? Si es así parece que están sacando localidades hasta debajo de las piedras para que las cuentas de aforo salgan.
Sigue siendo un galimatías tremendo esa grada, es una pena no haber podido eliminar uno de los dos vomitorios dobles y haber homogeneizado pasillos y sectores. Si en algún momento alguien nos explica por qué no se ha hecho nos quedaríamos más tranquilos.
Estuve en el estadio de Wembley este fin de semana y vaya, eso no es algo que la NB pueda superar. Es un estadio nuevo versus uno viejo. Conozco la historia, pero el estadio era muy hermoso y los detalles eran geniales por dentro y por fuera y también los círculos alrededor del estadio para que pudiera procesar grandes cantidades de gente, etc. Quedé realmente impresionado.
Y sobre las butacas, es una pena que un gran club como el madrid tenga tan malos acabados en el estadio. Lo ves por todas partes, sin control de calidad alguno. No se puede reabrir un estadio de mil millones con esos malos acabados.
He estado en el nuevo Wembley y será super caro y super perfecto, pero no le encuentro belleza por ningun sitio y menos encanto. Un estadio con nombre mitico si, pero un estadio moderno y caro mas. El bernabeu a pesar de limitaciones y otros minidetalles chapuceros me parece algo reconocible, bello y con historia.
Si pero lo que intentaba decir, mira los acabados nada se ve ondulado ni mal. NB ya está casi retocado en todos los lugares, pero terminan manteniendo las cosas onduladas y no alineadas, no me grita mil millones o el mejor estadio. En un estadio nuevo o actualizado no es difícil alinear y enderezar las cosas. Simplemente no entiendo por qué casi todos los aspectos del estadio no son perfectos. Supongo que las personas que trabajan son profesionales a los que se les paga bien y alguien debería hacer un control de calidad para ver si hicieron algo bien o no. Diablos, incluso cuando los trabajadores están construyendo una nueva calle o escuela, se revisa cada detalle para que sea lo más perfecta posible. Espero que el club solucione esos problemas, pero me temo que, lamentablemente, seguirá así.
Buenos días , hace unos días pregunté si alguien había visto que habían puesto para que las uniones de planchas de césped solaparan para que no se notara el corte pero nadie me contestó,no sé si alguien sabe algo.
No creo que hayan puesto una junto a otra directamente no?
Porque a mi esta imagen no me gusta un pelo,se nota perfectamente donde hay cortes de césped entre planchas …
Si pero lo que intentaba decir, mira los acabados nada se ve ondulado ni mal. NB ya está casi retocado en todos los lugares, pero terminan manteniendo las cosas onduladas y no alineadas, no me grita mil millones o el mejor estadio. En un estadio nuevo o actualizado no es difícil alinear y enderezar las cosas. Simplemente no entiendo por qué casi todos los aspectos del estadio no son perfectos. Supongo que las personas que trabajan son profesionales a los que se les paga bien y alguien debería hacer un control de calidad para ver si hicieron algo bien o no. Diablos, incluso cuando los trabajadores están construyendo una nueva calle o escuela, se revisa cada detalle para que sea lo más perfecta posible. Espero que el club solucione esos problemas, pero me temo que, lamentablemente, seguirá así.
Insisto por tercera vez aunque te resistas a contestar, ¿De dónde salen tus cuentas para decir que el estadio cuesta 1000 millones?. Las cifras oficiales no son esas.
a ver por fuera el estadio es impresionante y es lo que buscaban mas el tema del hipogeo, el techo retractil, pantalla 360 y la mayor cantidad de palcos posibles (ojo que es mucho y mas en un estadio de muchos años), lo demas ni les importa ni se lo han tomado en serio (no me vengais con normativas ni nada que se hacen reformas y estadios nuevos y esto es que no se ve en ningun sitio) y mira que no me gusta lo de chapuza ni nada parecido pero ya me direis que reforma han hecho para la gente corriente a parte de pintar las escaleras y cambiar los asientos. No hay una escalera alineada entre gradas, vamos es que ni aposta te sale asi y no me digais que es el encanto del bernabeu, que una cosa es el encanto y otra que no cuadre ni una. En el primer anfiteatro han dejado la grada de animacion igual lo cual es malo para lo que buscan encima porque ya me direis como vais a hacer dos espectaculos a la vez cuando en uno la zona que quedaria de centro esta hundida, por supuesto ni una escalera modificada y ni siquiera cuadra con la tribuna porque tampoco las han alineado. Luego esta lo de las ondulaciones, no empecemos con que no habia otra solucion porque si la hay y es quitar esa zona de tribuna y dejar el fondo entero para grada de animacion y te arregla lo de los dos eventos porque ahora si se pueden hacer correctamente. El segundo anfiteatro esta algo mejor pero sin tirar cohetes. Siguen los minisectores porque se ve que les gusta y las escaleras para conectar con la zona superior que siguen quedando horribles por mucho que las hayan tapado. Es que sigo sin pillar por que no hacen vomitorios arriba y no empecemos con lo de perder localidades porque me gustaria saber cuantas se perderian y cuantas se ganarian en otras zonas. Lo del gallinero ya es llevar lo del encanto a su grado maximo. Esto lo han hecho aposta, es que no me creo que se le haya ocurrido a alguien en serio. El tercer anfiteatro ya veremos como queda pero las escaleras siguen ahi y con un cristal negro que no termino de verlo pero esperaremos y la nueva grada es otra locura de pasillos, vomitorios y escaleras. A todo esto hay que sumar las juntas de dilatacion que como vemos en las imagenes siguen y ni se molestan en ajustar en altura los asientos, los vomitorios gigantes que no se hacen practicamente en ningun sitio y aqui casi todos asi, los pasillos de distribucion que son cosas de estadio de los años 50 y que les gusta dejar por eso del encanto y lo de las barandillas es ya de traca (el que las pone lo hace como se hacian los caminos en mi pueblo, dejas una cabra y por donde baja pues por ahi va el camino). Ahora me llegareis lo del todo mal y no es asi, si quereis verlo todo bien pues muy bien para vosotros pero esto nos lo vamos a comer los proximos minimo 30 años y ahora te da mas o menos igual pero en 10 años esto va a dar verguenza. Si se tarda un año mas de obras pues ya esta, si llevamos un huevo y no pasa nada
Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 09:34
Insisto por tercera vez aunque te resistas a contestar, ¿De dónde salen tus cuentas para decir que el estadio cuesta 1000 millones?. Las cifras oficiales no son esas.
Esas cuentas le salen de la Royal Troll University.
Sube una foto de las afueras de Wembley, y habla de ondulaciones en el NB
Pues así sin profundizar mucho, yo veo Wembley con sus infinitos vomitorios, su cubierta que no se ni como calificarla, los 4 corners con bocado en la grada, el arco que no pinta nada ahí, el videomarcador en medio de la grada... tampoco me parece una maravilla arquitectónica, además de estar algo más lejos la grada del césped que en el Bernabeu.
Para mi gusto el Bernabeu mucho mejor, por no hablar del impacto visual que provoca al entrar, por altura, forma de grada, historia etc, que eso no lo iguala ningún estadio.
En el vídeo de Maribel del interior de ayer, se ve claramente que uno de los módulos de pantallas está estropeada, se ve muy bien que un panel se ha soltado de la pestaña del videomarcador del lado izquierdo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
A mi me parece q el presupuesto de la obra se ha dedicado en un 99% al hipogeo, cubierta y lamas exteriores.
De ahí que las calidades del Interior son tan pobres.
No hay q darle más vueltas a ese tema, es solo por un tema de poco presupuesto para el interior.
A mi lo que más me molesta es l parte media y alta de la grada este, ese galimatías de pasillos verticales, horizontales, vomitorios irregulares , escaleras , además de l propia diferencia de profundidad con las gradas de los fondos me parece q da un aspecto bastante cutre.
Y lo curioso es q todo se podía haber arreglado cambiando desde la mitad de altura toda la grada este y ajustarla a la profundidad de los fondos ( no era mucho más trabajo del q se hizo)
Acabo de ver que vienen los Dallaa Mavericks a jugar un amistoso contra el Real Madrid,y pensaba yo que sería en el Bermabeu, máxime cuando aparecía este mismo equipo en uno de los vídeos jugando en el estadio,pero no,es en el wiZink center. Supongo que será demasiado pronto para poder poner en marcha un evento de ese tipo en el estadio. Que lástima.
El de allí escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:07
Acabo de ver que vienen los Dallaa Mavericks a jugar un amistoso contra el Real Madrid,y pensaba yo que sería en el Bermabeu, máxime cuando aparecía este mismo equipo en uno de los vídeos jugando en el estadio,pero no,es en el wiZink center. Supongo que será demasiado pronto para poder poner en marcha un evento de ese tipo en el estadio. Que lástima.
Es en octubre.
Aún no tendremos todos los asientos alineados y del mismo color
A mi cuando me dieron las llaves de mi piso, nuevo, me dieron una hoja donde tenía que apuntar defectos de obra. La lista que hice fue considerable, en casi todas las estancias de la casa había cosas que arreglar, pero fueron viniendo a arreglármelo todo y al final todo quedó bien.
En el nuevo Bernabéu claro que habrá cosas que tendrán que retocar cuando se acabe la reforma. Pero es que todavía no ha acabado. Y hay cosas que han hecho a contrarreloj para llegar el sábado con todo el aforo posible. Y bien que han hecho porque contra el Getafe va a estar lleno el estadio.
Y cuando den por acabada la reforma si seguimos viendo algún defecto pues lo denunciamos, pero cuando tantas cosas son provisionales no hay que entrar en pánico, hay que tener un poco de paciencia. A mi cuesta mucho creer que en la reforma del bowl que han hecho dejen gradas desniveladas o con esas juntasde dilatación, seguro que lo retocarán. Otra cosa es que haya cosas que nos gusten más o menos. Yo tambien habría quitado los dobles vomitorios del tercer anfiteatro pero si no lo han hecho es porque no han podido. El segundo anfiteatro este ha quedado muy bien pero el tercero no tanto, pues que le vamos a hacer. Lo dejarán lo mejor posible.