Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
La poca información que tengo referente al aforo:
Hace un tiempo, es posible que entre 1-2 años, dentro del club me llego que estaba proyectado poder llegar a una cifra alrededor de 85000 espectadores. Desde esta conversación al día de hoy hemos tenido muchas modificaciones y replanteamientos del proyecto en el bowl y desconozco el número final / oficial.
Es importante el aforo, económicamente y a nivel de imagen también, pero el estadio está quedando espectacular y la huella de los nuevos asientos es mejor.
Esperemos al numero oficial, si conseguimos acercarnos a esos 85000 según esta quedando el bowl es para quitarse el sombrero. Estoy seguro que cada decisión tomada está más que consensuada y tiene una explicación. Los responsables y ejecutores de la reforma tienen toda mi confianza.
Respecto a poner alguna estatua en el exterior, estoy completamente deacuerdo y diría incluso que obligatorio en un club con tanta historia como el nuestro y el respeto que tenemos a nuestro pasado.
Saludos.
Hace un tiempo, es posible que entre 1-2 años, dentro del club me llego que estaba proyectado poder llegar a una cifra alrededor de 85000 espectadores. Desde esta conversación al día de hoy hemos tenido muchas modificaciones y replanteamientos del proyecto en el bowl y desconozco el número final / oficial.
Es importante el aforo, económicamente y a nivel de imagen también, pero el estadio está quedando espectacular y la huella de los nuevos asientos es mejor.
Esperemos al numero oficial, si conseguimos acercarnos a esos 85000 según esta quedando el bowl es para quitarse el sombrero. Estoy seguro que cada decisión tomada está más que consensuada y tiene una explicación. Los responsables y ejecutores de la reforma tienen toda mi confianza.
Respecto a poner alguna estatua en el exterior, estoy completamente deacuerdo y diría incluso que obligatorio en un club con tanta historia como el nuestro y el respeto que tenemos a nuestro pasado.
Saludos.
En las fotos y vídeos, puede ser que pidan otra tira led.fbetes escribió: Dom, 03 Sep 2023, 10:57 Yo era de los escépticos con una segunda tira led pero viendo las fotos generales del bowl, es que lo pide a gritos. De todas formas estoy convencido que más temprano que tarde será instalada.
Desde luego, en directo, yo no eché en falta nada de eso.
Con lo que se ve en el césped, más el videomarcador, es suficiente.
Puede que pare eventos le saquen más partido, pero ayer pasó muy desapercibido.
Y una Segunda tira no sé si sería más de lo mismo.
El vídeo marcador sí que parece será espectacular.
Sólo están montados la parte central de los fondos y da hasta miedo de lo grandes que se ve.
Para mí las tiras led son demasiados estrechas como para aportar vistosidad.
Por tv, en vídeos, en fotos, puede que sí, pero en directo no le acabo de ver enjundia.
Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 06:26Pues si la acústica es mejor, tendría que pasarse por aquí aquel forero que vino una semana a decirnos que no había ningún tipo de estudio acústico en el estadio y luego desaparecióMiAbogadoLaJodió escribió: Dom, 03 Sep 2023, 02:55 He visto comentarios de gente en twitter que ha ido al estadio y la segunda parte comentaban lo que estáis diciendo, que parecía un partido de Champions. Ayuda también que había que remontar claro, pero el estar con la cubierta cerrada, algo que se presuponía, la acústica iba a ser mejor por el efecto rebote. También he leído a algunos comentar que la megafonía estaba especialmente alta.
.
Yo viendo las opiniones de la gente al respecto, intentaría jugar con el techo cerrado siempre, esa atmósfera con esas gradas verticales y la tremenda mole que es la cubierta, tienen que impresionar y asustar a los rivales sí o sí.
Pues yo me fije también eso.
Y mi impresión es que los ánimos al equipo ha subido el nivel (acústico), aunque supongo que también se notará que la grada de animación ya no está metida en la cueva, como la temporada pasada.
Pero en el descanso, cuando pusieron la música a todo trapo, mi impresión es que el sonido se ensuciaba un poco.
Puede que se deba a que ahora estoy de frente a los altavoces y antes estaba en un fondo.
Pero sí que me pareció que,con el techo cerrado, se ha perdido algo de nitidez acústica.
También es verdad que, supongo, el sistema de altavoces actual no será el definitivo.
Lo que no sé es si eso mejorará o empeorará el sonido para eventos.
- La Mano Blanca
El Skybar tiene una grada que supongo hará las veces de palco en match day; respecto al Skywalk, no sé a quién le leí que meter ahí gente durante los partidos al estilo USA (que hacen hasta fiestas con jacuzzi y demás zarandajas, party pass creo que le dicen) no lo permite la UEFA, si acaso cuando haya ESL...gus2 escribió: Dom, 03 Sep 2023, 12:21
¿Sabéis si el skywalk estará abierto durante el partido? No sé si hayan tenido en cuenta esa gente para el aforo completo, aunque supongo que no porque todo el mundo debería tener asiento.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
No se... Las estatuas las carga el diablo. No pongo fotos, pero podéis buscar en Google estatua de Manolo Preciado en el Molinón o de Cristiano en Madeira....Ruben18065 escribió: Dom, 03 Sep 2023, 12:29
.......... Respecto a poner alguna estatua en el exterior, estoy completamente deacuerdo y diría incluso que obligatorio en un club con tanta historia como el nuestro y el respeto que tenemos a nuestro pasado.
Saludos.
Última edición por Ñocla el Dom, 03 Sep 2023, 15:15, editado 1 vez en total.
-
Con respecto al aforo, tened en cuenta que ayer la zona de la afición visitante estaba prácticamente vacía. Además, todavía falta habilitar asientos por todo el estadio: las 2 últimas filas de la nueva grada Este (en el video de JR se ve), todos los palcos vip del este, palcos vip de 2° y 3° anfiteatro por todo el campo, y localidades en el 4° anfiteatro Oeste bajo el sky bar. Todo esto, añadido a los huecos que pudiera haber aquí y allá de localidades que ayer se quedaron libres. Yo sí veo factible que se superen las 81.000 butacas, pero habrá que esperar para conocer el aforo oficial una vez terminada la obra, porque todavía no lo sabrá ni el club.
fbetes escribió: Dom, 03 Sep 2023, 08:57
Tengo unas ganas de que quiten el vinilo con la frase de Di Stefano… Es un auténtico dolor de muelas en cuanto al diseño gráfico, digno del paint de Windows, y con la Sans Seriff y el sombreado brilloso. Es simplemente acojonante, sin duda lo más feo que he visto por los estadios españoles. Esperemos que para el siguiente partido lo quiten ya de una vez, lo quemen y el ordenador donde está guardado sufra un virus irreparable…
Vistas desde la nueva gradona, a la que han llamado “grada blanca”.
La verdad es que queda un tanto tétrico, de cartel del película de terror.
Me llama mucho la atención la gran diferencia de implementación de la imagen corporativa en unos sitios y en otros. Por ejemplo, las lonas que cubrían las torres la temporada pasada o las que cubrían -y siguen cubriendo- las obras en días de partido me parecen buenas. Te pueden gustar más o menos pero están hechas con buen gusto. Pero luego te topas con tipografías como esa y... uuufff. No entiendo cómo hay tanta diferencia.
Por ciento, me encanta la amplitud de esa zona.
Yo no entro en si debería jugarse siempre con el techo cerrado o no. Imagine que habrá momentos en que también se agradezca tenerlo abierto. Pero el ambiente que crea esa luminosidad, esa luz filtrada por las lonas con el techo cerrado crea una atmósfera muy especial. Tiene su encanto.
- jhon_mariani
- Contactar:
El diseño en la pantalla de Castellana que pone "Estadio Santiago Bernabéu" también es horrible, parece la pantalla del reproductor de sonido de un auto... Esas líneas ondulando atrás parecen un protector de pantallas de 2004.fbetes escribió: Dom, 03 Sep 2023, 08:57
Tengo unas ganas de que quiten el vinilo con la frase de Di Stefano… Es un auténtico dolor de muelas en cuanto al diseño gráfico, digno del paint de Windows, y con la Sans Seriff y el sombreado brilloso. Es simplemente acojonante, sin duda lo más feo que he visto por los estadios españoles. Esperemos que para el siguiente partido lo quiten ya de una vez, lo quemen y el ordenador donde está guardado sufra un virus irreparable…
Hala Madrid
Pues yo ahí discrepo. Eso no queda nada mal. Todo es susceptible de mejora en esta vida, pero la tipografía, la gama de colores, las formas, los márgenes, la fluidez de las transiciones y animaciones están bien.jhon_mariani escribió: Dom, 03 Sep 2023, 16:18El diseño en la pantalla de Castellana que pone "Estadio Santiago Bernabéu" también es horrible, parece la pantalla del reproductor de sonido de un auto... Esas líneas ondulando atrás parecen un protector de pantallas de 2004.fbetes escribió: Dom, 03 Sep 2023, 08:57
Vídeo del RM con imágenes del partido. Se ven zonas y perspectivas interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=9laJd_l ... RealMadrid
https://www.youtube.com/watch?v=9laJd_l ... RealMadrid
Pues ya tenemos algo mejor que algunos grandes estadios (que no costaron más de 1000 millones)
En el nuevo Bernabéu, cuando llueve, podemos seguir jugando al fútbol.
Algo es algo.
En el nuevo Bernabéu, cuando llueve, podemos seguir jugando al fútbol.
Algo es algo.
Lo que parece claro es que el nuevo estadio no va a venir acompañado de una renovacion y homogeneizacion de la tipografía e imagen del club, que no vendría nada mal…jhon_mariani escribió: Dom, 03 Sep 2023, 16:18El diseño en la pantalla de Castellana que pone "Estadio Santiago Bernabéu" también es horrible, parece la pantalla del reproductor de sonido de un auto... Esas líneas ondulando atrás parecen un protector de pantallas de 2004.fbetes escribió: Dom, 03 Sep 2023, 08:57
Aunque si los encargados de hacerlo fuesen los mismos que hicieron los vinilos del tunel de vestuario mejor que lo dejen como está xD
A mí lo que me tranquiliza en lo referente a la imagen del club, es que en tanto el carnet madridista como ayer con la fascia 360 estaban jugando mucho con juegos de círculos, y me veo que los tiros pueden ir por ahí. Esta imagen sí me gusta…:

Al que ha hecho los vinilos actuales del túnel de vestuarios, que lo dejen para Valdebebas mejor…
Porque también se han sacado otra sala por la zona de vestuarios que telita:

Es un esperpento…

Al que ha hecho los vinilos actuales del túnel de vestuarios, que lo dejen para Valdebebas mejor…
Porque también se han sacado otra sala por la zona de vestuarios que telita:

Es un esperpento…

Coincido nuevamente contigo @fbetes.
El carnet madridista está muy bien. De hecho es el estadio esquemátizado. El banner y las pantallas exteriores me están gustando. Pero al de los vinilos hay que mandarlo al rincón de pensar
-
Pobre señor de los vinilos, le tienen que pitar los oídos de forma casi constante
A mi no es que me entusiasme su obra, pero soy mucho menos crítico; es verdad que queda demasiado recargado, pero bueno, tampoco está mal que no nos limitemos a seguir (con mucho retraso) esa moda tan minimalista que podemos ver en casi cualquier lugar. Y ver frases de Don Alfredo o imágenes de grandes victorias antes de entrar al campo nunca es mala idea.
Pero bueno, que esto es muy subjetivo, y en realidad lo de las líneas simples tampoco me disgusta; no me voy a pelear con nadie por ello. Me van al mismo tiempo el arte Románico y el Bizantino, por ejemplo, así que como para ir de purista de un estilo decorativo

A mi no es que me entusiasme su obra, pero soy mucho menos crítico; es verdad que queda demasiado recargado, pero bueno, tampoco está mal que no nos limitemos a seguir (con mucho retraso) esa moda tan minimalista que podemos ver en casi cualquier lugar. Y ver frases de Don Alfredo o imágenes de grandes victorias antes de entrar al campo nunca es mala idea.
Pero bueno, que esto es muy subjetivo, y en realidad lo de las líneas simples tampoco me disgusta; no me voy a pelear con nadie por ello. Me van al mismo tiempo el arte Románico y el Bizantino, por ejemplo, así que como para ir de purista de un estilo decorativo

Los interiores son pobres en mi opinión. En otras cosas si, o desconozco sobre el tema, pero en esto no paso. Los materiales me parecen tristes. Esos paneles grises oscuro de los vestuarios, si quieres un tono metalizado, pon una chapa, una rejilla o infinitamente mejor, una madera noble, pero es todo tan 2001... y el espacio ese cilíndrico con el mensaje en el suelo, parece hecho todo con Power Point. Infinitamente alejado de lo que se lleva hoy en día, y lo peor de todo, con un aspecto de barato y rácano que asusta.
Pero qué le hacemos.
Pero qué le hacemos.
-
Yo soy claramente partidario de un segundo anillo LED en el tercer anfiteatro. Hace que el estadio sea mucho más vistoso. Aunque, si por mí fuera, pondría un total de tres anillos LED, junto con el videomarcador 360.
En cuanto a la capacidad, yo creo que se superarán los 81000 espectadores, aunque no sé si se llegará a 84000, a decir verdad. Eso sí, cuanto mayor sea la capacidad, mejor. Y sí, con la cubierta retráctil cerrada, el Bernabéu gana muchísimos enteros.
En cuanto a la capacidad, yo creo que se superarán los 81000 espectadores, aunque no sé si se llegará a 84000, a decir verdad. Eso sí, cuanto mayor sea la capacidad, mejor. Y sí, con la cubierta retráctil cerrada, el Bernabéu gana muchísimos enteros.
Os dejo por aquí éste twit (X) del usuario @AdolfoRod_02 en el cual explica muy bien la normativa actual del techo retráctil.
https://twitter.com/AdolfoRod_02/status ... 69306?s=19

https://twitter.com/AdolfoRod_02/status ... 69306?s=19