Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Hola a todos.
Pregunta para NB y para aquellos que sepan al respecto
¿Es realmente posible adelantar las obras en lo principal?
Me imagino que, y si no corregidme, habrá cosas, como son las enormes vigas, que tendrán un tiempo planificado para su entrega. ¿Se puede acelerar?¿Se está acelerando?
Pregunta para NB y para aquellos que sepan al respecto
¿Es realmente posible adelantar las obras en lo principal?
Me imagino que, y si no corregidme, habrá cosas, como son las enormes vigas, que tendrán un tiempo planificado para su entrega. ¿Se puede acelerar?¿Se está acelerando?
En las obras "menores" supongo que es fácil. ("Menor" puede ser la plataforma de La Castellana para montar las cerchas)
yo no creo que se vayan a adelantar los tiempos de la obra, creo que ya iban justos con el plazo de 3 años y medio, teniendo en cuenta que las demas constructoras que se presentaron, fijaron el plazo en 4-5 años
En algunas otras ocasiones NEB y los entendidos ya han expresado que la obra va al máximo posible, por temas de logística, no puedes poner más obreros para muchas actuaciones, y esto simplemente porque saturas, los materiales tienen su logística propia y demás.
-
Shirelingo
Encontré esto publicado en julio, no se si sigue siendo pertinente, a lo mejor el tema a mejorado ahora para FCC.
https://www.merca2.es/fcc-enreda-bernabeu/
'Todo parabienes para el club presidido por Florentino Pérez, que puede ver culminado su sueño antes de tiempo. Sin embargo, para FCC las mieles del prestigio que significa dar forma a una obra emblemática de este calado pueden convertirse en hieles en el marco puramente económico.
Porque lo habitual, cuando hay que meter una marcha más en una obra, es que los costes extra los acabe pagando el cliente si es éste el que pide pisar el acelerador: más horas de personal, permisos, urgencia de suministros… Eso sí, siempre y cuando la obra no lleve retraso (en el caso del Bernabéu, lo llevó a causa de la pandemia).
Entonces, el cliente (el Real Madrid) podría pedir al contratista (FCC) que lo hiciera a su costa para no incurrir en penalización. En ocasiones, también hay premios para el contratista si acaba la obra antes de plazo y le compensa acelerar aunque le suban los costes porque lo puede gestionar. En este caso concreto del Bernabéu, todos los supuestos expuestos podrían estar encima de la mesa.'
https://www.merca2.es/fcc-enreda-bernabeu/
'Todo parabienes para el club presidido por Florentino Pérez, que puede ver culminado su sueño antes de tiempo. Sin embargo, para FCC las mieles del prestigio que significa dar forma a una obra emblemática de este calado pueden convertirse en hieles en el marco puramente económico.
Porque lo habitual, cuando hay que meter una marcha más en una obra, es que los costes extra los acabe pagando el cliente si es éste el que pide pisar el acelerador: más horas de personal, permisos, urgencia de suministros… Eso sí, siempre y cuando la obra no lleve retraso (en el caso del Bernabéu, lo llevó a causa de la pandemia).
Entonces, el cliente (el Real Madrid) podría pedir al contratista (FCC) que lo hiciera a su costa para no incurrir en penalización. En ocasiones, también hay premios para el contratista si acaba la obra antes de plazo y le compensa acelerar aunque le suban los costes porque lo puede gestionar. En este caso concreto del Bernabéu, todos los supuestos expuestos podrían estar encima de la mesa.'
-
Shirelingo
Minuto 13, en la torre B ya van hormigonando la espiral que da al primer piso
Está claro ,pero teniendo en cuenta que esto estaba planeado con público y ya se dijo que se necesitaba un día para recoger y preparar todos los accesos al público y otro día para montarlo de nuevo ,no me puedo creer que no se esté adelantado los plazos .enristing escribió: Mié, 04 Nov 2020, 20:49 yo no creo que se vayan a adelantar los tiempos de la obra, creo que ya iban justos con el plazo de 3 años y medio, teniendo en cuenta que las demas constructoras que se presentaron, fijaron el plazo en 4-5 años
Harry8 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:40Está claro ,pero teniendo en cuenta que esto estaba planeado con público y ya se dijo que se necesitaba un día para recoger y preparar todos los accesos al público y otro día para montarlo de nuevo ,no me puedo creer que no se esté adelantado los plazos .enristing escribió: Mié, 04 Nov 2020, 20:49 yo no creo que se vayan a adelantar los tiempos de la obra, creo que ya iban justos con el plazo de 3 años y medio, teniendo en cuenta que las demas constructoras que se presentaron, fijaron el plazo en 4-5 años
Acelerar velocidad de obra = más riesgos de accidentes
Todo lleva sus plazos y en concreto montar toda esta impresionante estructura, más aún. A medida que se vaya terminando fases, nos parecerá que el tiempo avanza más rápido, pero siempre hay que ser cautos, la seguridad ante todo. Ya habra tiempo de contemplar el resultado, la paciencia es la madre de la ciencia.
articulo sobre el precio que costaria quitar y poner el cesped retractil
https://www.merca2.es/cesped-retractil-bernabeu/
https://www.merca2.es/cesped-retractil-bernabeu/
Yo no he dicho nada de acelerar las obras ...simplemente que no se pierden esos 2 días de cada partido jugado en casa .Breitner escribió: Jue, 05 Nov 2020, 17:46Harry8 escribió: Jue, 05 Nov 2020, 15:40Está claro ,pero teniendo en cuenta que esto estaba planeado con público y ya se dijo que se necesitaba un día para recoger y preparar todos los accesos al público y otro día para montarlo de nuevo ,no me puedo creer que no se esté adelantado los plazos .enristing escribió: Mié, 04 Nov 2020, 20:49 yo no creo que se vayan a adelantar los tiempos de la obra, creo que ya iban justos con el plazo de 3 años y medio, teniendo en cuenta que las demas constructoras que se presentaron, fijaron el plazo en 4-5 años
Acelerar velocidad de obra = más riesgos de accidentes
Todo lleva sus plazos y en concreto montar toda esta impresionante estructura, más aún. A medida que se vaya terminando fases, nos parecerá que el tiempo avanza más rápido, pero siempre hay que ser cautos, la seguridad ante todo. Ya habra tiempo de contemplar el resultado, la paciencia es la madre de la ciencia.
Continuado con las obras , os dejo una imagen de las dovelas futuristas preparadas para el izado : 
- Adjuntos
-
- 313e7d750f678bff0ce0335e25bace28-min.jpg (24.61 KiB) Visto 9623 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Jajajaj, Tal cual. Vuelve el Madrid de los galácticos.
Timelapse de hoy https://www.youtube.com/watch?v=jBZ_UUE ... Caireta%29
Timelapse de hoy https://www.youtube.com/watch?v=jBZ_UUE ... Caireta%29
Lo que hay que oir y ver. Acaban de decir en estudio estadio que el tunel logistico es el tunel de vestuarios, jeje
- Adjuntos
-
- Sin título.jpg (144.43 KiB) Visto 8948 veces
- Jarrillero78
Pues parece que Caireta y Maribel se documentan más que Estudio Estadio, tanto que os quejaisenristing escribió: Jue, 05 Nov 2020, 23:31 Lo que hay que oir y ver. Acaban de decir en estudio estadio que el tunel logistico es el tunel de vestuarios, jeje
Tampoco había que documentarse tanto ni rebuscar por foros, que en el Marca justo hoy hablaban de eso https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45da.html
El fallo de unos no es el acierto de otrosJarrillero78 escribió: Vie, 06 Nov 2020, 02:17Pues parece que Caireta y Maribel se documentan más que Estudio Estadio, tanto que os quejaisenristing escribió: Jue, 05 Nov 2020, 23:31 Lo que hay que oir y ver. Acaban de decir en estudio estadio que el tunel logistico es el tunel de vestuarios, jeje![]()
![]()
![]()
![]()

-
JBA madridista
Si eso fuera el túnel de vestuarios el descanso entre los dos tiempos del partido tendría que durar una hora como poco...enristing escribió: Jue, 05 Nov 2020, 23:31 Lo que hay que oir y ver. Acaban de decir en estudio estadio que el tunel logistico es el tunel de vestuarios, jeje
-
Shirelingo
Ese tunel logístico tiene infinitas posibilidades de aprovechamiento multiusos:
- Minigolf
- Se llena de agua y sirve como piscina permietral o para entrenamiento con piraguas.
- Pista Skateboard (o Skates)
- Encierros con vaquillas
- Tunel de la bruja o del terror
- Mini karting (estilo Mario Karts)
- Desfiles de modas
Lo dicho, infinitas posibilidades....
- Minigolf
- Se llena de agua y sirve como piscina permietral o para entrenamiento con piraguas.
- Pista Skateboard (o Skates)
- Encierros con vaquillas
- Tunel de la bruja o del terror
- Mini karting (estilo Mario Karts)
- Desfiles de modas
Lo dicho, infinitas posibilidades....