Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
LQDY

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Kaiser07284 escribió: Sab, 22 Oct 2022, 13:36 Y en esas estamos...

Enésimo partido que se pierde Benzemá por fatiga muscular (ya ves tú, pobrecito...igual se está olvidando quien le paga y se está marcando un Bale para ir al mundial)

Para los eruditos (de buen rollo xD) todavía estamos a tiempo de esperar hasta el 2024...o fichar algun Jović de turno...

Se puede hacer muy largo...
Yo tampoco entiendo que, en Elche, con 0-2 (gol suyo) en el min 75, Benzemá acabe jugando todo el partido, cuando ya ha dado muestras de fatiga muscular en lo que llevamos de temporada.

Y hoy, a priori, partido bastante más difícil que el del miércoles pasado, tenga que descansar.

O ya estaba programado (su descanso), o es una cagada (de todos) monumental.

Esperemos que esta noche no le echemos de menos
Suso

Mensaje por Suso »

LQDY escribió: Sab, 22 Oct 2022, 13:46

Enésimo partido que se pierde Benzemá por fatiga muscular (ya ves tú, pobrecito...igual se está olvidando quien le paga y se está marcando un Bale para ir al mundial)

Para los eruditos (de buen rollo xD) todavía estamos a tiempo de esperar hasta el 2024...o fichar algun Jović de turno...

Yo tampoco entiendo que, en Elche, con 0-2 (gol suyo) en el min 75, Benzemá acabe jugando todo el partido, cuando ya ha dado muestras de fatiga muscular en lo que llevamos de temporada.

Y hoy, a priori, partido bastante más difícil que el del miércoles pasado, tenga que descansar.

O ya estaba programado (su descanso), o es una cagada (de todos) monumental.

Esperemos que esta noche no le echemos de menos
Pues igual sí que fue una cagada no cambiarlo contra el Elche pero está claro que hay que dosificarlo para que no se rompa ni aquí ni en el mundial y para que acabe bien la temporada con nosotros.
Si queremos que haga una temporada parecida a la pasada hay que mimarlo. Va a cumplir 35 en diciembre. Y además se lo ha ganado. ¿Sabiais lo de su dedo meñique, que no se quiso operar para no perderse varios meses con el Madrid?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Que se te ve el plumero de que quieres en 2023 jajajaja

Obviamente no creo que sea por decisión suya, y más el día que muestra el Balón de Oro a la afición, era su día y su fiesta. Las molestias las ha notado en el entrenamiento. El problema viene en no tener un recambio claro, ya que imagino que jugará Rodrygo en su lugar y Valverde de extremo derecho, pero falta un "Jovic" que no le importe ser suplente pero que a diferencia suya salga y rinda como debe ser. No hace falta una estrella.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Criticar a Benzema hace unos años estaba bien visto, ahora la cosa ya chirría y solo se entiende por un interés personal en que venga x jugador.

A mí me parece normal que se dosifique a los jugadores que rondan los 35 años igual que se lleva haciendo con Modric unos años. Si a eso le sumamos el Mundial, pues razón de más. Lo que sí podemos entrar a debatir es si no hubiese sido mejor dejarle descansar en Elche y que jugase con el Sevilla...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo, contra Benzemá, ni personal, ni futbolística, tengo nada contra él.

Es más, soy de los que pensaba que el momento Haaland no era el verano pasado, porque Benzemá se había ganado seguir siendo el nueve titular.

Ahora bien, si ya se ha perdido varios partidos por fatiga muscular, y si ya ha jugado tres partidos en una semana,

¿Qué hace jugando 90 minutos en Elche?

Son ganas de correr riesgos.

Porque el partido donde debería haber descansado es el próximo de champions y no hoy.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Alvaro Ródriguez, canterano del RM, convocado con el primer equipo, para cubrir la baja de Benzemá.

Cuánto me alegra esta noticia.

Seguramente ni caliente , pero me alegra que ya empiecen a asomar la patita los canteranos del 2004.

Con mucho, en global, la mejor generación de canteranos desde hace muchísimo tiempo.

Alvaro lleva 2 goles con el castilla (y le han anulado otros cinco más, que con el var no se los hubiesen anulado).

De todas formas hay que tener en cuenta una cosa, Alvaro era extremo, hasta el año pasado, que le estamos intentando reciclar a delantero centro (mide 1,93 )

Supongo que hoy estará en una nube.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

No es una crítica al uso hacia Benzemá...es una afirmación real y certera...de que me tocaría los cojones de que fuese así, que se está dosificando para el mundial cuando es el Madrid el que paga...

Bale NOS HA DADO MAS (así de claro lo digo) a nivel de títulos...y se le han dado palos hasta en el carnet...hay un Benzemá hasta el 2018...y otro después...pero antes era una desidia verle (aún con toda la calidad que atesoraba).

Veréis como va a ver un 3° Benzemá a partir del balón de oro...

Y que tenga gustos personales no me hace ser ciego...si me dicen que viene Haaland en 2023...voy de cabeza...como eso no es posible...pues voy a caballo seguro y ganador...y no es POR...sino CON Benzemá (hasta que se retire)...

No quiero suplentes...el suplente/revulsivo sería Rodrygo que ya sé que da resultado en ese perfil (a parte que sería titular a partir de 2024 o cuando ya no esté Benzemá). No me gasto 60 kilos en Nkunkus o Seskos que no pasan de ser "posibles"...la camiseta del Madrid pesa bastante...
Kaiser07284

...y encima (aparte de gustos personales)...

...el Liverpool pierde con el colista...está a 7 puntos de los puestos Champions...

Como no se clasifique y encima echen a Kloop (que no me extrañaría)...se allana el camino por Bellingham...y por "x".
Bruce Wayne

Es todo catastrófico, si no viene Mbappe es posible que desaparezcamos.
Kaiser07284

Bruce Wayne escribió: Sab, 22 Oct 2022, 21:00 Es todo catastrófico, si no viene Mbappe es posible que desaparezcamos.
Pelillos a la mar...
Bruce Wayne

Kaiser07284 escribió: Sab, 22 Oct 2022, 21:10
Bruce Wayne escribió: Sab, 22 Oct 2022, 21:00 Es todo catastrófico, si no viene Mbappe es posible que desaparezcamos.
Pelillos a la mar...
Claro que sí!
Ward80

Mensaje por Ward80 »

La primera parte del partido ha sido un paseo pero sin mordiente, dos buenas Ocasio es, quizá tres, pero sin colmillo, da gusto ver sacar el balón al Madrid, da gusto verle tocar y jugar en ocasiones pero llega poco. En la. Segunda parte, cuando lo han necesitado y cuanto menos dominaban, han tirado de raza, arriba sin contemplaciones, ese es el Madrid que me gusta.
El césped no se ha visto mal pero, evidentemente, hay un problema ahí. Veremos.
Partido muy divertido, gracias quizá al gol del Sevilla, pero muy entretenido.
Saludos, hala Madrid
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Sab, 22 Oct 2022, 23:40 La primera parte del partido ha sido un paseo pero sin mordiente, dos buenas Ocasio es, quizá tres, pero sin colmillo, da gusto ver sacar el balón al Madrid, da gusto verle tocar y jugar en ocasiones pero llega poco. En la. Segunda parte, cuando lo han necesitado y cuanto menos dominaban, han tirado de raza, arriba sin contemplaciones, ese es el Madrid que me gusta.
El césped no se ha visto mal pero, evidentemente, hay un problema ahí. Veremos.
Partido muy divertido, gracias quizá al gol del Sevilla, pero muy entretenido.
Saludos, hala Madrid
Da la impresión de que el equipo va muy sobrado y los jugadores lo saben y se protegen en cuanto tienen ventaja.
Es una pena porque si el equipo saliese a arrollar acabaría con goleadas todos los partidos, porque está muy fuerte en fase defensiva, en posesión larga, en transición rápida y en finalización en el área contraria. Pero también hay que entender que hay un Mundial, todos quieren jugarlo y nadie sabe cómo van a volver después... Lo lógico es arriesgar lo mínimo porque queda mucho año por delante.

La verdad es que este es el equipo más equilibrado y más compacto que yo recuerdo en muchos años en el Madrid. No hay una grandísima individualidad que sobresalga enormemente (como con Cristiano o con los galácticos) pero sí hay un grupo de jugadores excelentes, con capacidad de sacrificio y con un ambiente en el vestuario muy sano que se refleja en el campo perfectamente.

Miedo me da que venga una estrellita y empiecen los problemas con su ego y con sus exigencias a la hora de jugar todos para él. Sigo estando por la labor de mejorar el equipo desde la paciencia con jóvenes que crezcan al abrigo de los veteranos (o de los jóvenes que ya están casi hechos del todo como Vini, Rodrygo, Tchouameni, Valverde...).

A día de hoy, y viendo el equipo, mi primera opción para sustituir a Benzema sería un jugador tipo Endrick. Un chaval que empiece aprendiendo aquí en lugar de alguien que venga a exigir. Luego el tiempo dirá qué se ficha y cómo sale todo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Un crack vamos a fichar, o en 2023, o en 2024.

Porque florentino no puede estar sin su bandera, y se jubilan Benzemá, Modric, Kroos.

Y no me refiero a Belingham, endrick, o similar, que eso seguirían siendo ‘promesas’.

Pero a mí lo que más me preocupa es quién será nuestro capitán en el terreno de juego.

¿Courtois, Valverde, Alaba?
Kaiser07284

LQDY escribió: Dom, 23 Oct 2022, 13:14 Un crack vamos a fichar, o en 2023, o en 2024.

Porque florentino no puede estar sin su bandera, y se jubilan Benzemá, Modric, Kroos.

Y no me refiero a Belingham, endrick, o similar, que eso seguirían siendo ‘promesas’.

Pero a mí lo que más me preocupa es quién será nuestro capitán en el terreno de juego.

¿Courtois, Valverde, Alaba?
...bien visto!

...y en esas estamos...

Ayer era una banda de gitanos enfrente de Papa...sin Benzema, que ya son muchos partidos de ausencia.

El problema sera cuando nos toque en cuartos un equipo fuerte sin Benzemá.

El caso es hasta cuando podemos aguantar en esta situacion del delantero de 35 (para 36) que se va lesionando con asiduidad.

2023 esta a la vuelta de la esquina...y hay una opcion

2024 esta un par de vueltas mas a la esquina...y con una opcion relativa

Lo que si hay que hacer si o si...es en el 2023 traer a Bellingham para cerrar el circulo virtuoso (que locura de niño)...y fichar o garantizarnos el fichaje de Endrick para que venga en el 2024.
Bruce Wayne

Bellingham a mí también me parece muy necesario, pero va a estar difícil con media Premier detrás y siendo inglés el muchacho... Imagino que en el club tienen otras opciones por si al final el fichaje se pone imposible.

Arriba creo que nos olvidamos de Rodrygo, que está creciendo muchísimo y, aunque todo el mundo piensa que será suplente siempre, igual no. A lo mejor explota del todo y se confirma como extremo derecho titular o nueve titular con muchísima movilidad. Benzema este año y el próximo nos parecía imprescindible pero Rodrygo está haciendo que esto cambie poco a poco. Está claro que nos puede echar algún equipo en cuartos o en semifinales, es algo que entra dentro de lo normal, no se puede ganar la Champions todos los años. De hecho Mbappe tiene 0 Champions, Halaand igual, Neymar y Messi ganaron la última hace años (igual que CR7). Una super estrella no te asegura el título todos los años, sin embargo un buen bloque sí te asegura competir al más alto nivel como estamos haciendo ahora cuando todo el mundo pensaba lo contrario hace año y medio.

Lo que tengo más o menos claro es que si Florentino ficha a Mbappe o Halaand, no vendrá Endrick. Arriba con Vinicius y Rodrygo solo cabe otro crack más. Además Valverde puede jugar de falso extremo sin problema también. O viene un proyecto de super jugador, o viene un crack consagrado, pero dos gastos enormes arriba no creo que se hagan.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Cuando hablamos de Belingham, no pensemos que es el organizador que sustituirá a Modric.

Porque (en pan mi opinión) ese no es su fútbol.

Yo le veo más como un valverde, pero en inglés/alemán, más técnico, menos trabajo, pero sin esa capacidad para marcar el ritmo del equipo .

Por eso, yo le veo más como un sustituto de Kroos, que como el heredero de Modric.

Por cierto, en la cantera sí que tenemos un jugador que (salvando las distancias) su juego sí se asemeja al que realiza Modric en el Real Madrid. Se trata de Manuel Ángel, sevillano, 18 años, ambidiestro, es el que mueve en el centro del campo al juvenil a (y la está petando,Neón la liga y en la young). Tiene toque, ritmo, regate, visión, trabajo defensivo , es diestro, pero se maneja con la izquierda como cualquier zurdo. Una joya que, si no se tuerce…………………… le acabaremos vendiendo.
Kaiser07284

Bruce Wayne escribió: Dom, 23 Oct 2022, 14:20 Bellingham a mí también me parece muy necesario, pero va a estar difícil con media Premier detrás y siendo inglés el muchacho... Imagino que en el club tienen otras opciones por si al final el fichaje se pone imposible.

Arriba creo que nos olvidamos de Rodrygo, que está creciendo muchísimo y, aunque todo el mundo piensa que será suplente siempre, igual no. A lo mejor explota del todo y se confirma como extremo derecho titular o nueve titular con muchísima movilidad. Benzema este año y el próximo nos parecía imprescindible pero Rodrygo está haciendo que esto cambie poco a poco. Está claro que nos puede echar algún equipo en cuartos o en semifinales, es algo que entra dentro de lo normal, no se puede ganar la Champions todos los años. De hecho Mbappe tiene 0 Champions, Halaand igual, Neymar y Messi ganaron la última hace años (igual que CR7). Una super estrella no te asegura el título todos los años, sin embargo un buen bloque sí te asegura competir al más alto nivel como estamos haciendo ahora cuando todo el mundo pensaba lo contrario hace año y medio.

Lo que tengo más o menos claro es que si Florentino ficha a Mbappe o Halaand, no vendrá Endrick. Arriba con Vinicius y Rodrygo solo cabe otro crack más. Además Valverde puede jugar de falso extremo sin problema también. O viene un proyecto de super jugador, o viene un crack consagrado, pero dos gastos enormes arriba no creo que se hagan.
Endrick vendria con 18 años...creceria al lado de Vinicius, Rodrygo, Mbappe/Haaland...Vinicius hasta los 21 no exploto (igual que Rodrygo)...en 3 años le da al chico a desarrollarse...a jugar minutos importantes...y serian 4 jugadores para 3 puestos...rotaciones/lesiones/descanso...

Con Bellingham...el echo de que sea ingles mas bien nos beneficia...fue la Bundesliga la que aposto por el, y fue la premier el que "rechazo"...y a nivel de nombres...al United no va nadie, son una banda, el Chelsea esta en tierra de nadie, al Arsenal ni lo cuento....City y Liverpool...el Liverpool se esta convirtiendo en un United (aunque le hace falta un medio ) y el City tiene superpoblacion en el que Rodri y De Bruyne tiene puesto fijo...el otro puesto, estando Bernardo, Forden...complicado...

En el Madrid sabe que Modric/Kroos tienen fecha de caducidad antes o despues...Tchouameni/Valverde son fijos..."pelearia" con Camavinga...y seria otros 4 jugadores para 3 puestos...

..yo lo veo "In"
Bruce Wayne

Kaiser07284 escribió: Dom, 23 Oct 2022, 16:44
Bruce Wayne escribió: Dom, 23 Oct 2022, 14:20 Bellingham a mí también me parece muy necesario, pero va a estar difícil con media Premier detrás y siendo inglés el muchacho... Imagino que en el club tienen otras opciones por si al final el fichaje se pone imposible.

Endrick vendria con 18 años...creceria al lado de Vinicius, Rodrygo, Mbappe/Haaland...Vinicius hasta los 21 no exploto (igual que Rodrygo)...en 3 años le da al chico a desarrollarse...a jugar minutos importantes...y serian 4 jugadores para 3 puestos...rotaciones/lesiones/descanso...

Con Bellingham...el echo de que sea ingles mas bien nos beneficia...fue la Bundesliga la que aposto por el, y fue la premier el que "rechazo"...y a nivel de nombres...al United no va nadie, son una banda, el Chelsea esta en tierra de nadie, al Arsenal ni lo cuento....City y Liverpool...el Liverpool se esta convirtiendo en un United (aunque le hace falta un medio ) y el City tiene superpoblacion en el que Rodri y De Bruyne tiene puesto fijo...el otro puesto, estando Bernardo, Forden...complicado...

En el Madrid sabe que Modric/Kroos tienen fecha de caducidad antes o despues...Tchouameni/Valverde son fijos..."pelearia" con Camavinga...y seria otros 4 jugadores para 3 puestos...

..yo lo veo "In"
Ojalá Bellingham este "in", pero los clubes de la Premier, independientemente de cómo estén deportivamente, van a ser una tentación muy grande para un chaval inglés de 20 años.

Pero supongamos que lo traemos, esto significa un gasto de 100 millones mínimo solo en traspaso y un sueldo de estrella desde el primer momento.

Supongamos también que viene Mbappe/Halaand por 200 millones en traspaso más 25 netos (50 brutos) al año mínimo.

Falta Endrick, que saldrá pongamos por 60 al club más comisiones "made in Brasil". No baja de 80 kilos este muchacho probablemente.

Estaríamos gastando casi 400 millones en tres fichajes en solo dos veranos, más algún retoque (sustituto en plantilla de Hazard, que deportivamente podría ser yo mismo porque voy a hacerlo igual de mal, lateral derecho, algún central, probablemente otro lateral izquierdo, etc) que haya que hacer en la plantilla y con pocos ingresos por ventas porque Benzema, Modric y Kroos se retirarán.

Y por último está el encaje de todos en la plantilla, porque si fichas a Mbappe a ver qué haces con Vinicius, si fichas a Halaand, Endrick lo va a tener negro para jugar y no va a querer venir...

Pienso que arriba vendrá un súper crack (ya hecho como H/M o el mayor proyecto de delantero criajo que haya en ese momento), en el medio alguien de mucha entidad (Bellintham o por ahí) y el resto de la pasta para completar plantilla. Jamás me creí las pajas de la prensa de juntar a Mbappe, Halaand y Vini en el mismo equipo. Eso solo lo puede hacer el jeque en el PSG y sabiendo que si se va todo al carajo se compra otro club y a seguir jugando al FIFA.
Kaiser07284

Bruce Wayne escribió: Dom, 23 Oct 2022, 17:17
Kaiser07284 escribió: Dom, 23 Oct 2022, 16:44

..yo lo veo "In"
Ojalá Bellingham este "in", pero los clubes de la Premier, independientemente de cómo estén deportivamente, van a ser una tentación muy grande para un chaval inglés de 20 años.

Pero supongamos que lo traemos, esto significa un gasto de 100 millones mínimo solo en traspaso y un sueldo de estrella desde el primer momento.

Supongamos también que viene Mbappe/Halaand por 200 millones en traspaso más 25 netos (50 brutos) al año mínimo.

Falta Endrick, que saldrá pongamos por 60 al club más comisiones "made in Brasil". No baja de 80 kilos este muchacho probablemente.

Estaríamos gastando casi 400 millones en tres fichajes en solo dos veranos, más algún retoque (sustituto en plantilla de Hazard, que deportivamente podría ser yo mismo porque voy a hacerlo igual de mal, lateral derecho, algún central, probablemente otro lateral izquierdo, etc) que haya que hacer en la plantilla y con pocos ingresos por ventas porque Benzema, Modric y Kroos se retirarán.

Y por último está el encaje de todos en la plantilla, porque si fichas a Mbappe a ver qué haces con Vinicius, si fichas a Halaand, Endrick lo va a tener negro para jugar y no va a querer venir...

Pienso que arriba vendrá un súper crack (ya hecho como H/M o el mayor proyecto de delantero criajo que haya en ese momento), en el medio alguien de mucha entidad (Bellintham o por ahí) y el resto de la pasta para completar plantilla. Jamás me creí las pajas de la prensa de juntar a Mbappe, Halaand y Vini en el mismo equipo. Eso solo lo puede hacer el jeque en el PSG y sabiendo que si se va todo al carajo se compra otro club y a seguir jugando al FIFA.
400 kilos en 2 años...son 200 kilos por ventana...minucia para el Madrid

Siempre he pensado lo mismo...el problema no es gastarse el dinero (que lo tienes y lo inviertes)...es la masa salarial...y en 2024 te quitas el sueldo de Benzema, Modric, Kroos, Hazard...estamos hablando de casi 100 millones de ahorro.

Volviendo a la plantilla...con Vinicius, Rodrygo, Endrick, Mbappe/Haaland...no necesito un sustituto de Hazard...con ese nivel ofensivo subo del castilla a quien lo merezca (Arribas, Iker Bravo)...y lo mismo para el centro del campo teniendo (supuestamente con Bellingham) a esos 4...con complementear gente del Castilla (Dotor, Peter)...la defensa hasta el 2026 no creo que haya problemas (Alaba tendria 34, Carvajal 34, Rudiger 33)...mientras tanto puedes complementar...ver como evoluciona Vinicius Tobias en el Lat Der, recomprar a Miguel Gutierrez para el Lat Izq...

...400 kilos (que tienes) no suponen problema...basicamente inviertes para los prox 6/8/10 años

Con el tema de Bellingham...a ese nivel si no juegas champions ya puedes haber nacido en Manchester que no vas al United, o en Liverpool (veremos como sigue el Pool) que no vas al Liverpool...Tottenham y Arsenal por el nivel no lo veo rival...el unico seria el City que esta por ver que ellos lo "necesiten"...el Chelsea se ha gastado la vida este verano sin vender absolutamente nada (el dinero lo tienen pero tendran que cuadrar digo yo)
Responder