Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
jhon_mariani
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 08 Sep 2023, 18:29 Pregunta.

¿Cúal es la razón de que si el hormigón no esté tratado en un sector pongan abatibles y en otros no? No tengo ni idea, ojo.
La supuesta razón es que son provisionales.
Hala Madrid
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Los abatibles fondo sur son provisionales también?

si mi pregunta es por qué razón técnica xd en ese "quesito" que ví ayer en el video EduF del lateral segundo anfiteatro no ponen abatibles y sí en el fondo sur estando el hormigón en los dos sitios no tratado. Curioso.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:14, editado 1 vez en total.
MiAbogadoLaJodió

Ah vale, ok. Gracias!
Óscar

Mensaje por Óscar »

Esta tarde Edu en su video ha explicado su teoría de porque se están instalando asientos nuevos fijos provisionales y es que la producción de los asientos abatibles va con retraso. En julio Neb en un mensaje comento algo que quizá paso desapercibido pero que quiza sea la razón de la instalacion de asientos provisionales os lo pongo textual:

Se está optimizando todo, se ha conseguido con mucho esfuerzo y mucha pelea, que todos los asientos sean abatibles. Hasta hace 2 meses no iban a serlo en el 100% del estadio. Una vez conseguido se iba a sectorizar y se iban a instalar abatilbes hasta el 2º anf y 3er y 4º iban a ser fijos (nuevos) porque la producción no nos llegaba hasta final de año. Pues parece que nos va llegar y que vamos a poder seguir con la instalación sin ese tránsito intermedio de fijos-nuevos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

RMCF escribió: Vie, 08 Sep 2023, 15:19
La Mano Blanca escribió: Vie, 08 Sep 2023, 13:56
RMCF escribió: Jue, 07 Sep 2023, 23:47
Hay que esperar a que lo terminen, pero yo hay veo un sinsentido de estructuras y barandillas de cristal muy grande solo por ocultar unas escaleras.
Habiendo reformado los palcos por completo, manteniendo su forma triangular y habiendo sustituido las barandillas de las escaleras por unas de cristal había quedado mejor.
Pero es lo que quería la gente, que no se que problema arquitectónico-mental tienen con las escaleras triangulares de acceso al 4° anfiteatro. Es como lo de los vomitorios y pasillos del lateral este.
Para mi son elementos brillantes del estadio que permiten una mayor comodidad y aprovechamiento del espacio.
Esto me parece inverosímil; se supone que llevan AÑOS estudiando la isóptica de todo el estadio para que ahora haya asientos con mala visibilidad :shock: Quizá es que esas gradas están sin terminar
Por supuesto. A lo que me refiero es que de momento hay barandillas y estructura metálica que no tiene ningún uso y eso para mi es inaceptable. ¿Que pintan los perfiles metálicos que unen los palcos triangulares con una barandilla de cristal si eso no va a ser transitable?
Esas mamparas dan simetria al conjunto, las han puesto por estetica, pero la primera medida para mejorar la visibilidad será quitar las no necesarias para la seguridad.
MiAbogadoLaJodió

Imagen

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Alcuzilla

Mensaje por Alcuzilla »

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 06:26
MiAbogadoLaJodió escribió: Dom, 03 Sep 2023, 02:55 He visto comentarios de gente en twitter que ha ido al estadio y la segunda parte comentaban lo que estáis diciendo, que parecía un partido de Champions. Ayuda también que había que remontar claro, pero el estar con la cubierta cerrada, algo que se presuponía, la acústica iba a ser mejor por el efecto rebote. También he leído a algunos comentar que la megafonía estaba especialmente alta.
Pues si la acústica es mejor, tendría que pasarse por aquí aquel forero que vino una semana a decirnos que no había ningún tipo de estudio acústico en el estadio y luego desapareció :lol: .
Yo viendo las opiniones de la gente al respecto, intentaría jugar con el techo cerrado siempre, esa atmósfera con esas gradas verticales y la tremenda mole que es la cubierta, tienen que impresionar y asustar a los rivales sí o sí.
Hola Bruce
No sé si te referías a mi por mi comentario allá por el 2020, pero espero que sí lo hayan hecho. Es más, estoy seguro de ello por la magnitud y calidad de la obra. Porque como no lo hayan hecho y celebren un concierto y se oiga mal, puede ser un pequeño desastre.Creo recordar que alguien publicó algo al respecto. Que se oiga mucho y fuerte(lo que es fantástico para animar) no significa que se oiga bien.
(Sigo el foro con asiduidad aunque no escriba casi nada)
:D :D :D
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches .
Esta tarde he estado hablando con una persona que ha estado estos días trabajando en la obra ,y ha estado en los nuevos vestuarios y le han dicho que también vuelven a ser provisionales ,y que de nuevo se vuelven a destruir para volver a hacerlos.

¿Alguien sabe cuál es el motivo ?
juniki

Mensaje por juniki »

A mi me estrañaba que NEB decía que era secreto y que no se podían enseñar imágenes y que luego quedasen igual. Tendría sentido.
MiAbogadoLaJodió

El césped, en el video del jueves de EduF, se ve a través de las "rendijas" ahí abajo un poco, y mmmm, "parece" que en algunas zonas está mal o con calvas. Veremos. Lo ha comentado hoy.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Óscar escribió: Vie, 08 Sep 2023, 19:55 Esta tarde Edu en su video ha explicado su teoría de porque se están instalando asientos nuevos fijos provisionales y es que la producción de los asientos abatibles va con retraso. En julio Neb en un mensaje comento algo que quizá paso desapercibido pero que quiza sea la razón de la instalacion de asientos provisionales os lo pongo textual:
Si esto fuera cierto hay que verle la cara al genio de la empresa responsable, porque en lugar de optimizar los tiempos y los recursos de producción en los asientos que necesita su empleador, se ponen a hacer asientos fijos que no es que tenían hechos desde hace años, sino que fueron realizados inclusive con el logo del Real Madrid.

Pero ok, vamos a decir que los asientos abatibles van con retraso... Eso no justifica que no se hayan puesto a reformar la huella de la grada.

Insisto, creo que era mejor que se pusieran a terminar toda la parte baja del estadio con su tratamiento y asientos definitivos, en lugar de ir improvisando como ahora.

Por cierto, a los youtubers hay que creerles poco o nada, son demasiado aduladores, en el caso de Eduardo y Roberto, que aunque son bastante más responsables y maduros en el contenido que publican eso de la adulación ciega y la justificación de absolutamente todo les quita bastante credibilidad... Reapecto a Maribel y a Jesús esos no saben ni media papa sobre las cosas de la obra, pero aportan bastante en especial con los directos que hacen.
Hala Madrid
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

jhon_mariani escribió: Sab, 09 Sep 2023, 02:11
Óscar escribió: Vie, 08 Sep 2023, 19:55 Esta tarde Edu en su video ha explicado su teoría de porque se están instalando asientos nuevos fijos provisionales y es que la producción de los asientos abatibles va con retraso. En julio Neb en un mensaje comento algo que quizá paso desapercibido pero que quiza sea la razón de la instalacion de asientos provisionales os lo pongo textual:
Si esto fuera cierto hay que verle la cara al genio de la empresa responsable, porque en lugar de optimizar los tiempos y los recursos de producción en los asientos que necesita su empleador, se ponen a hacer asientos fijos que no es que tenían hechos desde hace años, sino que fueron realizados inclusive con el logo del Real Madrid.

Pero ok, vamos a decir que los asientos abatibles van con retraso... Eso no justifica que no se hayan puesto a reformar la huella de la grada.

Insisto, creo que era mejor que se pusieran a terminar toda la parte baja del estadio con su tratamiento y asientos definitivos, en lugar de ir improvisando como ahora.

Por cierto, a los youtubers hay que creerles poco o nada, son demasiado aduladores, en el caso de Eduardo y Roberto, que aunque son bastante más responsables y maduros en el contenido que publican eso de la adulación ciega y la justificación de absolutamente todo les quita bastante credibilidad... Reapecto a Maribel y a Jesús esos no saben ni media papa sobre las cosas de la obra, pero aportan bastante en especial con los directos que hacen.
Nunca entendí cuál es el motivo para no terminar partes y luego seguir adelante. Los lamidos, las sillas y muchos más. Termina una parte y pasa a la siguiente. Entiendo que la parte del suelo era necesaria para el 360, pero una vez terminada, ¿por qué no hacer todo lo posible y terminar esa parte? Ahora es pura aleatoriedad y, como predije hace años, esto nunca terminará a tiempo y definitivamente no en diciembre. Esto probablemente necesite otro año o más para terminar. Tuvieron grandes problemas con el covid y Rusia y casi hicieron todo nuevo en el estadio pero la lentitud es inaceptable. A veces en los videos en vivo de YouTube no ves a nadie trabajando???? ¿Cómo? Las sillas serían la prioridad numérica y todos deberían trabajar todo el día en ellas.

Lo dije muchas veces, el resultado final será bueno con todas las funciones, pero este trabajo se está convirtiendo cada vez más en una gran decepción con toda la lentitud, hacer las cosas y luego empezar de nuevo, etc. Me parece un poco despistado, pero No puedo decir eso porque todo ha sido planeado por muchas personas desde cada milímetro y es 100% perfecto 😅
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

....... Por cierto, a los youtubers hay que creerles poco o nada, son demasiado aduladores, en el caso de Eduardo y Roberto, que aunque son bastante más responsables y maduros en el contenido que publican eso de la adulación ciega y la justificación de absolutamente todo les quita bastante credibilidad... Reapecto a Maribel y a Jesús esos no saben ni media papa sobre las cosas de la obra, pero aportan bastante en especial con los directos que hacen.
Estoy de acuerdo en general.

Los comentarios que hacen los youtubers no los tengo demasiado en cuenta. A veces me sorprendo de que estando todos los días en la obra ni siquiera mencionen algo que en las imágenes parece evidente, y que por ejemplo en este foro si se comenta. A Jesús lo veo incluso sin volumen.

Pero hacen una gran labor, y si venden camisetas chinas, pues es su canal y en su canal hacen lo que quieran.

No obstante reitero un 10 a Maribel por hacerse eco de los problemas de visibilidad de las primeras filas del cuarto anfiteatro.
The-Knight305

RMCF escribió: Sab, 09 Sep 2023, 10:04
The-Knight305 escribió: Sab, 09 Sep 2023, 09:01

Nunca entendí cuál es el motivo para no terminar partes y luego seguir adelante. Los lamidos, las sillas y muchos más. Termina una parte y pasa a la siguiente. Entiendo que la parte del suelo era necesaria para el 360, pero una vez terminada, ¿por qué no hacer todo lo posible y terminar esa parte? Ahora es pura aleatoriedad y, como predije hace años, esto nunca terminará a tiempo y definitivamente no en diciembre. Esto probablemente necesite otro año o más para terminar. Tuvieron grandes problemas con el covid y Rusia y casi hicieron todo nuevo en el estadio pero la lentitud es inaceptable. A veces en los videos en vivo de YouTube no ves a nadie trabajando???? ¿Cómo? Las sillas serían la prioridad numérica y todos deberían trabajar todo el día en ellas.

Lo dije muchas veces, el resultado final será bueno con todas las funciones, pero este trabajo se está convirtiendo cada vez más en una gran decepción con toda la lentitud, hacer las cosas y luego empezar de nuevo, etc. Me parece un poco despistado, pero No puedo decir eso porque todo ha sido planeado por muchas personas desde cada milímetro y es 100% perfecto 😅
El motivo es la directiva del Real Madrid, que es su estadio y pide las cosas a su gusto y según le conviene.
Puedes decir y opinar lo que quieras, pero criticar la planificación de obra o la dirección facultativa de empresas como FCC o grandes obras como la reforma del Bernabeu es un poco hacer el ridículo.
¿que credenciales tienes tu en dirección de grandes obras para decir lo que dices?
También trabajo con grandes empresas y con muchos ingenieros y nunca empezamos a hacer cosas al azar. Es lógico y, a veces, cuando miras las transmisiones en vivo es como ver a personas que nunca antes habían trabajado. Nada está alineado, es un gran desastre, algunas partes del estadio permanecen sin terminar durante meses, ¿por qué? ¿Por qué no terminar primero las lamas del techo y pasar a otras cosas? ¿No están los materiales? Para 1000 personas que trabajan en este proyecto todos los días, no veo mucha acción cuando veo las transmisiones. Consigue más gente y termina todas las sillas y gradas y luego continúa con otra cosa, por ejemplo. No, tenemos casi todo sin terminar y me gustaría verlos intentar terminar algunas cosas. Es vergonzoso tener conciertos el próximo año y tener la inauguración en diciembre y ni siquiera haber terminado las gradas... si pones un equipo grande, podría estar terminado en un máximo de 2 a 3 semanas.

Contrata gente adicional de China o India y hazlo. Esto se está volviendo realmente tedioso y una reforma larga y lenta..

Sé que un estadio nuevo es más fácil que una reconstrucción, pero tomó un par de años terminar el estadio del Tottenham. Mire también la calidad del estadio del Tottenham por dentro y por fuera, diablos, incluso los estadios nuevos en España se ven hermosos por dentro y por fuera. Reconstruimos casi todas las partes del estadio y no se nota. El Tottenham ha pintado las barreras de las sillas para que no se vean desde lejos. Esos pequeños detalles hacen que el resultado final sea mucho mejor.

A veces, al mirar videos en vivo, parece un estadio antiguo con algunas características sofisticadas como 360, techo y campo móviles, etc. Si el resultado general no coincide con las características excelentes, es como un cerdo con lápiz labial. Y no, no llamo cerdo al estadio del club pero es una metáfora.

Nada grita una sensación premium o el mejor estadio del mundo. Lo siento, es la verdad y puedes odiarme por ello, pero el resultado general es muy deficiente menos los puntos de venta como los lamidos y el resto de las cosas mencionadas.
Emilio García

Mensaje por Emilio García »

The-Knight305 escribió: Sab, 09 Sep 2023, 12:09
RMCF escribió: Sab, 09 Sep 2023, 10:04
The-Knight305 escribió: Sab, 09 Sep 2023, 09:01

El motivo es la directiva del Real Madrid, que es su estadio y pide las cosas a su gusto y según le conviene.
Puedes decir y opinar lo que quieras, pero criticar la planificación de obra o la dirección facultativa de empresas como FCC o grandes obras como la reforma del Bernabeu es un poco hacer el ridículo.
¿que credenciales tienes tu en dirección de grandes obras para decir lo que dices?
También trabajo con grandes empresas y con muchos ingenieros y nunca empezamos a hacer cosas al azar. Es lógico y, a veces, cuando miras las transmisiones en vivo es como ver a personas que nunca antes habían trabajado. Nada está alineado, es un gran desastre, algunas partes del estadio permanecen sin terminar durante meses, ¿por qué? ¿Por qué no terminar primero las lamas del techo y pasar a otras cosas? ¿No están los materiales? Para 1000 personas que trabajan en este proyecto todos los días, no veo mucha acción cuando veo las transmisiones. Consigue más gente y termina todas las sillas y gradas y luego continúa con otra cosa, por ejemplo. No, tenemos casi todo sin terminar y me gustaría verlos intentar terminar algunas cosas. Es vergonzoso tener conciertos el próximo año y tener la inauguración en diciembre y ni siquiera haber terminado las gradas... si pones un equipo grande, podría estar terminado en un máximo de 2 a 3 semanas.

Contrata gente adicional de China o India y hazlo. Esto se está volviendo realmente tedioso y una reforma larga y lenta..

Sé que un estadio nuevo es más fácil que una reconstrucción, pero tomó un par de años terminar el estadio del Tottenham. Mire también la calidad del estadio del Tottenham por dentro y por fuera, diablos, incluso los estadios nuevos en España se ven hermosos por dentro y por fuera. Reconstruimos casi todas las partes del estadio y no se nota. El Tottenham ha pintado las barreras de las sillas para que no se vean desde lejos. Esos pequeños detalles hacen que el resultado final sea mucho mejor.

A veces, al mirar videos en vivo, parece un estadio antiguo con algunas características sofisticadas como 360, techo y campo móviles, etc. Si el resultado general no coincide con las características excelentes, es como un cerdo con lápiz labial. Y no, no llamo cerdo al estadio del club pero es una metáfora.

Nada grita una sensación premium o el mejor estadio del mundo. Lo siento, es la verdad y puedes odiarme por ello, pero el resultado general es muy deficiente menos los puntos de venta como los lamidos y el resto de las cosas mencionadas.
Oye,una curiosidad,tú no eras el enemigo de David el Gnomo?
The-Knight305

Claro amigo, respuesta muy madura😅. Nunca he estado en un foro con usuarios tan delirantes. Todo está mal si señala cosas malas, incluso si señalas también cosas buenas o explicas por qué las cosas no son buenas. Eso no es amor de club, eso es ceguera.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Toda la razon en cada cosa q dices. Es q no tiene sentido, tienen tiempo de hacer asientos fijos pero no los otros... ok.

Y lo de los youtubers aduladores lo veo normal, es aqui q criticas algo y se te tiran al cuello, imagina ser realista y critico y aparecer todos los dias por el bernabeu, te matan.
Responder