En Inglaterra no tienen problemas de cuadrar cuentas, ingresan pasta por derechos televisivos como el que come pipas, y las ampliaciones de capital por parte de los propietarios están a la orden del día. Solo hay dos opciones de que un jugador no vaya allí o al PSG:
- El peso de la camiseta.
- Que el jugador busque prestigio más que dinero.
Algunos tienen esas prioridades, otros no. Esperemos que Bellingham sea de los primeros.
En cuanto a gastarse 400 kilos en dos ventanas sin casi ingresar nada en traspasos, lo veo imposible por parte de Florentino. Lleva años sin hacer dispendios de este tipo, y menos ahora que salimos de pandemia y hay que pagar el estadio (aunque se autofinancie con los ingresos extra). Solo veo una opción para que Floren lo haga: SUPERLIGA.
Yo creo que un central y un par de laterales van a venir de aquí a dos años (tres como muchísimo). Si son del filial excelente, si son buenos jugadores en fin de contrato también (como el central del Inter de nombre impronunciable), y si hay que gastar algo pues habrá que hacerlo.
En el medio, todo depende de Valverde. Si juega de falso extremo necesitas otros cuatro centrocampistas de primer nivel (de momento tenemos a Tchouameni y Camavinga). Otro u otros dos más pueden ser del filial para intentar que lleguen arriba sin problemas, e incluso Ceballos si quiere quedarse con ese rol.
Arriba todo depende de Valverde de nuevo, si se asienta en el extremo, solo necesitas un fichaje (teniendo en cuenta que a Hazard lo podría sustituir un chaval del filial o Brahim). Aquí ya es cuestión de elegir a Mbappe, Halaand, Endrick o X, que estén en el mercado realmente, que podamos pagar el precio y que quieran venir porque con Mbappe lo llevamos diciendo años y de momento calabazas.
Con lo que tú dices y lo que yo pongo, imaginemos una plantilla así para empezar 2024:
Porteros: Courtois, Lunin (canterano si el ucraniano decide irse)
Defensa: Carvajal, Tobías, Militao, Nacho, Xxxxx (el del Inter, no me apetece goglear
Medio: Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Ceballos, canterano, Valverde. Me gusta Valverde de interior por la derecha.
Delantera: Vinicius, Rodrygo, Brahim, Asensio (si acepta renovar por lo que gana ahora), fichaje estrella (Mbappe, Halaand, Endrick o cualquier jugador que haya explotado de aquí a dos años), canterano.
Yo todo esto, o similar, lo firmo ahora mismo.
Edito: según el Sport, el PSG ha hecho ya una oferta baja por Endrick. Independientemente de que no me fío ni de la fecha cuando veo estos diarios, el problema de todos estos chavales cuando les toca el PSG, City y demás, es la ficha, que se dispara y hace muy difícil fichar a dos mega estrellas.