Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Aynodic

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

jcpb escribió: Mié, 18 Oct 2023, 09:55
jhon_mariani escribió: Mié, 18 Oct 2023, 00:25
Las de los bordes del interior del estadio se cierran con una lama con bisagras, supongo que pondrán en toda esa hilera lamas con bisagras.
Hola! En un video de Caireta (NDM) del 12 de Octubre, en la pasada de los helicópteros sobre el estadio, apenas se ven las juntas, incluso creí que las habían cerrado con esas lamas bisagra que indicas, que se han visto en los bordes del interior.

https://youtu.be/0pUgU4sAy24?t=45

Saludos!
Es que hace unas tres semanas vi en fanaticos y madrid1902 que había una Lamas mucho más cortas en la zona de acopio de material. Como de metro y poco de anchas. Y solo se me ocurría que fuesen ahí.

Pero luego vi ayer que en las cámaras de seguimiento de la web del madrid esas juntas seguían.

Esperemos que no engañe la vista en ese vídeo de vista de helicóptero y desaparezcan.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

jcpb escribió: Mié, 18 Oct 2023, 09:55
jhon_mariani escribió: Mié, 18 Oct 2023, 00:25
Las de los bordes del interior del estadio se cierran con una lama con bisagras, supongo que pondrán en toda esa hilera lamas con bisagras.
Hola! En un video de Caireta (NDM) del 12 de Octubre, en la pasada de los helicópteros sobre el estadio, apenas se ven las juntas, incluso creí que las habían cerrado con esas lamas bisagra que indicas, que se han visto en los bordes del interior.

https://youtu.be/0pUgU4sAy24?t=45

Saludos!
Es que hace unas tres semanas vi en fanaticos y madrid1902 que había una Lamas mucho más cortas en la zona de acopio de material. Como de metro y poco de anchas. Y solo se me ocurría que fuesen ahí.

Pero luego vi ayer que en las cámaras de seguimiento de la web del madrid esas juntas seguían.

Esperemos que no engañe la vista en ese vídeo de vista de helicóptero y desaparezcan.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Karpesky escribió: Mié, 18 Oct 2023, 13:38 Buenas tardes,
Llevo siguiendo las obras prácticamente desde su comienzo... empecé con Caireta y ahora siempre sigo a fanáticos y a Madrid1902, pero últimamente he de reconocer que me ha entrado un TOC terrible con la provisionalidad de muchas actuaciones, me explico:
Ponen granito en la plaza de sagrados corazones y de repente, un día y por la cara, lo están picando.
Ponen los asientos definitivos en el fondo sur y ni siquiera pintan la grada (todo provisional, claro).
En el segundo anfiteatro quitan los asientos azul pitufo y ponen unos fijos azul navy sin modificar la huella (todo provisional, claro), poniendo asientos sin más sobra las juntas de dilatación. ¿Es tan difícil cerrar sectores e irles cambiando la huella poco a poco? No sé...
El tunel club ya está terminado pero seguimos con el pladur que imposibilita ver a los futbolistas y las pegatinas esas con las frases de Di Estéfano (todo provisional, claro).
Y ya la gota que colma el vaso de mi p..to TOC de la provisionalidad es que ayer veo en el video de fanáticos a unos operarios pintando de NARANJA algunas escaleras del fondo norte...

Yo no puedo mas con la provisionalidad de verdad. :-)
Estoy contigo totalmente. En este aspecto yo he sido muy crítico, pero la gente salta porq esta todo previsto y q los profesionales de la obra saben lo q hacen.

Yo lo q se es q con tantas cosas provisionales los unicos q ganan son las empresas constructoras de la obra y el real madrid pierde. Lo del suelo q se puso en el lateral este para picarlo a los dos meses es una locura.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Imagen

La imagen es una captura del video de hoy del youtuber Madrid1902, ¿ese desajuste que se ve en el anillo de paneles es tal cual se ve en la imagen o es un efecto óptico?, alguien que haya ido al estadio y lo ha visto en persona puede aclarar que impresión le dio y si destaca tanto como en esta foto.
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

DaniGarPe escribió: Mar, 17 Oct 2023, 23:06
Thoralfie escribió: Mar, 17 Oct 2023, 22:54 La viga museo de alto 10,5 metros podrían hacer tres niveles más la terraza y así se ganaría un nivel más no?
Hay unos metros edificables, no pueden hacer lo que quieran, ni en los terrenos de atrás, ni de tro del estadio, por lo que lo que hay es el tope, no hay más que puedan aprovechar.
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien si hay ya diez metros y medio en vez de hacer dos niveles pueden hacer tres niveles pero por menos altura son los mismos metros edificables pero 3 niveles en vez de 2 con más altura
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

Diez metros y medio los puedes dividir en dos niveles o en tres lo único que varía es la altura de cada nivel
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

O sea que no te vas a pasar de los 10 metros y medio que ya hay pero en vez de hacer 2 niveles haces 3 con menos altura
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

Thoralfie escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:39 O sea que no te vas a pasar de los 10 metros y medio que ya hay pero en vez de hacer 2 niveles haces 3 con menos altura
Serían tres niveles más la terraza de más de tres metros de altura cada nivel
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Thoralfie escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:37 Diez metros y medio los puedes dividir en dos niveles o en tres lo único que varía es la altura de cada nivel
Si una planta son 10m2 y haces dos plantas (20m2 que es lo máximo que puedes construir) ¿que crees que pasará si en lugar de dos plantas haces tres?
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

CCRMCF escribió: Mié, 18 Oct 2023, 19:28
Llevo siguiendo las obras prácticamente desde su comienzo... empecé con Caireta y ahora siempre sigo a fanáticos y a Madrid1902, pero últimamente he de reconocer que me ha entrado un TOC terrible con la provisionalidad de muchas actuaciones, me explico:
Ponen granito en la plaza de sagrados corazones y de repente, un día y por la cara, lo están picando.
Ponen los asientos definitivos en el fondo sur y ni siquiera pintan la grada (todo provisional, claro).
En el segundo anfiteatro quitan los asientos azul pitufo y ponen unos fijos azul navy sin modificar la huella (todo provisional, claro), poniendo asientos sin más sobra las juntas de dilatación. ¿Es tan difícil cerrar sectores e irles cambiando la huella poco a poco? No sé...
El tunel club ya está terminado pero seguimos con el pladur que imposibilita ver a los futbolistas y las pegatinas esas con las frases de Di Estéfano (todo provisional, claro).
Y ya la gota que colma el vaso de mi p..to TOC de la provisionalidad es que ayer veo en el video de fanáticos a unos operarios pintando de NARANJA algunas escaleras del fondo norte...

Estoy contigo totalmente. En este aspecto yo he sido muy crítico, pero la gente salta porq esta todo previsto y q los profesionales de la obra saben lo q hacen.

Yo lo q se es q con tantas cosas provisionales los unicos q ganan son las empresas constructoras de la obra y el real madrid pierde. Lo del suelo q se puso en el lateral este para picarlo a los dos meses es una locura.
claro porque va muy lento si tienen que inaugurar el estadio y así salen del paso y lo que hacen es atrasar lo más en realidad espero que todo esto no le salga más caro el real Madrid
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

Dentro de la lentitud quiero salir del paso como sea y lo que hacen es atrasarlo más en realidad
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

No había dicho uno de nuestros queridos youtubers que ya a principio de semana tendríamos señales de las letras de la fachada?
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Redwhovian escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:32 Imagen

La imagen es una captura del video de hoy del youtuber Madrid1902, ¿ese desajuste que se ve en el anillo de paneles es tal cual se ve en la imagen o es un efecto óptico?, alguien que haya ido al estadio y lo ha visto en persona puede aclarar que impresión le dio y si destaca tanto como en esta foto.
En esta obra están peleados con los niveladores desde el inicio.

todos los desniveles y/o accidentes topográficos se ven reflejados en las instalaciones de barandillas, puertas, mamparas, cintillos leds, etc...

Lo de usar el nivel y salvar los desniveles no les gusta.
Hala Madrid
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

CCRMCF escribió: Mié, 18 Oct 2023, 19:28

claro porque va muy lento si tienen que inaugurar el estadio y así salen del paso y lo que hacen es atrasar lo más en realidad espero que todo esto no le salga más caro el real Madrid

Pero también es verdad una obra con esta magnitud y jugar partidos es algo inusual es algo difícil para los de la obra que ya están locos y no saben lo que hacer con tanto recoger y poner y recoger y poner y me da tiempo o no me da tiempo
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Guilomm escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:44 No había dicho uno de nuestros queridos youtubers que ya a principio de semana tendríamos señales de las letras de la fachada?
Sigue creyéndole y vas a parar en la locura total.
Hala Madrid
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

A mí lo que tarde me da igual hay que juzgar la obra al final y que los sobrecostes por tardar más no salgan muy perjudicado en Madrid pero si tiene que salir perjudicado en lo económico que lo recuperará lo principal es que quede un campo perfecto
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

jako escribió: Mié, 18 Oct 2023, 16:43 lo de que están pintando de naranja ...no se de donde lo sacas.
Es al revés lo estaban pintando de verde no de naranja. Porque claro ves a un trabajador pintando y si no te fijas bien crees que lo están pintando de naranja porque lleva la mitad jajajajajaj
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

Thoralfie escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:49
jako escribió: Mié, 18 Oct 2023, 16:43 lo de que están pintando de naranja ...no se de donde lo sacas.
Es al revés lo estaban pintando de verde no de naranja. Porque claro ves a un trabajador pintando y si no te fijas bien crees que lo están pintando de naranja porque lleva la mitad jajajajajaj
Perdón de verde no de gris madre mía jajaja
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

jhon_mariani escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:44
Redwhovian escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:32 Imagen

En esta obra están peleados con los niveladores desde el inicio.

todos los desniveles y/o accidentes topográficos se ven reflejados en las instalaciones de barandillas, puertas, mamparas, cintillos leds, etc...

Lo de usar el nivel y salvar los desniveles no les gusta.
No se q dificiltad tenia hacer un anillo perfecto y nivelado de paneles led... el suelo ya está desnivelado y tienes q hacer cada puerta a medida y unica.
No se si se me escapa algo q lo imposibilitaba, pero es uno de los grandes misterios q tengo con el estadio.
Puede ser q nadie controlase a los de las puertas?

A lo mejor no querian q todas las pantallas quedasen inclinadas (no le encuentro problema), pero el resultado ha sido mucho peor.

De haberlo hecho como digo, no quedarian tampoco huecos con formas irregulares, huecos q no creo q puedan tapar con pantallas...
Thoralfie

Mensaje por Thoralfie »

Sirenon escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:41
Thoralfie escribió: Mié, 18 Oct 2023, 20:37 Diez metros y medio los puedes dividir en dos niveles o en tres lo único que varía es la altura de cada nivel
Si una planta son 10m2 y haces dos plantas (20m2 que es lo máximo que puedes construir) ¿que crees que pasará si en lugar de dos plantas haces tres?
[/quot voy a insistir otra vez porque creo que sigo explicándome mal.serian 3 metros y pico cada nivel de alto hacen 10 metros y medio que es lo que tiene la viga, pueden hacer tres niveles más la terraza y serían los 10 metros y medio a 3 metros y poco por nivel
Responder