Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Chosbuster

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Chosbuster »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 10 Nov 2023, 15:45 Para mi, horripilante este cierre. ¿Pero que pelotas es esto? Un escudo ahí en grande, el primero de nuestra historia con lo bonito que es, año fundación cualquier cosa. Tienen ese collage en el túnel que mejor taparse la cara y aquí no ponen nada. Dios, esta sobriedad del club, es que a veces me saca de quicio. Me entran los siete males.

Imagen
Coincido. La ejecucion del cierre me parece bien, pero esas lineas verticales me parecen horrorosas. No veo que casen con nada del resto del estadio, ni con el color de los asientos, ni con las lamas. Tambien soy partidario de un segundo anillo led, y un par mas creo que tampoco sobrarian, ya que el estadio va a ser multiusos y al final daria mas posibilidades. Por ejemplo, en caso de celebrar un partido de la NBA o NFL, tendra bastante audiencia en USA, y alli si que les gusta mas recargado, creo que se venderia mejor el producto. Por ultimo, tambien soy partidario de ocultar las cerchas/soporte del videomarcador mediante algun recubrimiento, y que la sensacion sea parecida a la del SOFI pero sin ser 360 el exterior. No me acaba de gustar el ver 3 pantallas colgadas ahi sin mas.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Sirenon escribió: Vie, 10 Nov 2023, 10:50 ¿Los que pedís múltiples anillos led en el interior lo hacéis por temas estéticos o funcionales?
En mi caso, el segundo anillo LED que me gustaría ver es por temas estéticos. Simetría.
CCRMCF escribió: Vie, 10 Nov 2023, 12:54 Meter un anillo led adicional lo entiendo aunq no lo veo indispensable, pero daria dimetria en altura con la U y con el videomarcador. Pero 2 mas? Y por q no 4? Puestos a poner lucecillas, al final parecerá un centro comercial más q un estadio.
No me vale con q los americanos meten 8 q queda muy bien para el concierto de la super bowl pero horrible para lo demás.
Ya, bueno, pero es que es muy diferente considerar que falta un anillo LED sustituyendo al anillo perimetral fijo que ya existe en el segundo anfiteatro, y pretender que se esté pidiendo que se pongan 3 o 4 anillos LED más.

Es que el tema está en que no se trata de hacer algo que no exista ya en el estadio (dicho anillo de publicidad estática), sino de modernizarlo, dotando de mayor espectacularidad el conjunto, y en mi opinión, de una mejor distribución en cuanto a simetría. Césped en un plano. Anillo LED nuevo a 1/3 de altura (así a ojo), otro anillo LED a 2/3 de altura (donde está el actual anillo estático), y el espectacular halo 360 en el plano superior del estadio. Ahora, en mi opinión, falta "un algo" en medio.
Roncola escribió: Vie, 10 Nov 2023, 15:31 Hablo de memoria porque buscando la información no la veo. Creo recordar que el 2 anillo led no podía realizarse por el incremento de peso a ese anfiteatro que ya iba justo. Me pareció raro y, repito, hablo de memoria...
Si es una cuestión arquitectónica/constructiva, pues ahí no hay ya más que hablar.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Roncola escribió: Vie, 10 Nov 2023, 15:31 Hablo de memoria porque buscando la información no la veo. Creo recordar que el 2 anillo led no podía realizarse por el incremento de peso a ese anfiteatro que ya iba justo. Me pareció raro y, repito, hablo de memoria...
Eso dijeron, pero como sea como lo de q no ponian las butacas definitivas porq no habia tiempo para fabricarlas...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 10 Nov 2023, 15:45 Para mi, horripilante este cierre. ¿Pero que pelotas es esto? Un escudo ahí en grande, el primero de nuestra historia con lo bonito que es, año fundación cualquier cosa. Tienen ese collage en el túnel que mejor taparse la cara y aquí no ponen nada. Dios, esta sobriedad del club, es que a veces me saca de quicio. Me entran los siete males.

Imagen
A mi tampoco me gusta oero tanto como horripilante...
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF escribió: Vie, 10 Nov 2023, 20:27

Imagen
A mi tampoco me gusta oero tanto como horripilante...
A mí tampoco me remata esa zona, lo hubiese preferido todo de un color uniforme, me da igual qué gris de los que han puesto, pero todo igual sin líneas verticales y con un par de escudos también grises, sobrios y retroiluminados haciendo un homenaje a los antiguos escudos de los torreones originales.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

El objetivo de ese cierre lateral es que resulte lo menos invasive posible y pase lo más desapercibido posible.

De ahí que haya una línea intermedia con vidrios negros para romper visualmente el mazacote que hubiese sido una cosa toda junta del mismo color.

La misma función cumple el recubrimiento tridimensional y de distintos anchos: romper visualmente para que no sea un cierre todo liso de un color. El hecho de que sea tridimensional hace que se generen sombras en la superficie lo que ayuda a aligerarla (es el mismo efecto que se usa en el diseño de los coches con las líneas que provocan zonas de luz-sombra). El hecho de que sean paneles verticales también ayuda a disminuir visualmente el tamaño. Si fuesen horizontales daria la sensación de más saliente y grande.

El recubrimiento va a juego con el recubrimiento que se ha puesto tras la última fila de la nueva grada del 4º anf este, que tapa el espacio entre la grada y el skywalk.

Es de apreciar que en vez de plantar una pared lisa se hayan preocupado de darle una vuelta a un detalle como ese cierre.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

JBA madridista escribió: Vie, 10 Nov 2023, 19:18
Sirenon escribió: Vie, 10 Nov 2023, 10:50 ¿Los que pedís múltiples anillos led en el interior lo hacéis por temas estéticos o funcionales?
En mi caso, el segundo anillo LED que me gustaría ver es por temas estéticos. Simetría.
CCRMCF escribió: Vie, 10 Nov 2023, 12:54 Meter un anillo led adicional lo entiendo aunq no lo veo indispensable, pero daria dimetria en altura con la U y con el videomarcador. Pero 2 mas? Y por q no 4? Puestos a poner lucecillas, al final parecerá un centro comercial más q un estadio.
No me vale con q los americanos meten 8 q queda muy bien para el concierto de la super bowl pero horrible para lo demás.
Ya, bueno, pero es que es muy diferente considerar que falta un anillo LED sustituyendo al anillo perimetral fijo que ya existe en el segundo anfiteatro, y pretender que se esté pidiendo que se pongan 3 o 4 anillos LED más.

Es que el tema está en que no se trata de hacer algo que no exista ya en el estadio (dicho anillo de publicidad estática), sino de modernizarlo, dotando de mayor espectacularidad el conjunto, y en mi opinión, de una mejor distribución en cuanto a simetría. Césped en un plano. Anillo LED nuevo a 1/3 de altura (así a ojo), otro anillo LED a 2/3 de altura (donde está el actual anillo estático), y el espectacular halo 360 en el plano superior del estadio. Ahora, en mi opinión, falta "un algo" en medio.
Si es una cuestión arquitectónica/constructiva, pues ahí no hay ya más que hablar.
Yo, sinceramente, soy más de solución intermedia. No pondría 4 anillos LED, pero consideraría que menos de 2 es muy poco, y yo considero que el mínimo son 2 anillos LED, tanto por temas estéticos como funcionales, aunque yo pondría anillo LED en el segundo anfiteatro, tal y como en el primer render del nuevo Bernabéu.
Harry

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Sab, 11 Nov 2023, 00:26 El objetivo de ese cierre lateral es que resulte lo menos invasive posible y pase lo más desapercibido posible.

De ahí que haya una línea intermedia con vidrios negros para romper visualmente el mazacote que hubiese sido una cosa toda junta del mismo color.

La misma función cumple el recubrimiento tridimensional y de distintos anchos: romper visualmente para que no sea un cierre todo liso de un color. El hecho de que sea tridimensional hace que se generen sombras en la superficie lo que ayuda a aligerarla (es el mismo efecto que se usa en el diseño de los coches con las líneas que provocan zonas de luz-sombra). El hecho de que sean paneles verticales también ayuda a disminuir visualmente el tamaño. Si fuesen horizontales daria la sensación de más saliente y grande.

El recubrimiento va a juego con el recubrimiento que se ha puesto tras la última fila de la nueva grada del 4º anf este, que tapa el espacio entre la grada y el skywalk.

Es de apreciar que en vez de plantar una pared lisa se hayan preocupado de darle una vuelta a un detalle como ese cierre.
Gracias emulajavi. Yo lo encuentro bien resuelto.
LQDY

Mensaje por LQDY »

emulajavi escribió: Sab, 11 Nov 2023, 00:26 El objetivo de ese cierre lateral es que resulte lo menos invasive posible y pase lo más desapercibido posible.

También podrían haber puesto unas pantallas led, a juego con los seis anillos led

E inaugurarlo con un concierto de Led Zeppelin
juniki

Mensaje por juniki »

Ha contado Florentino en la asamblea algo que más o menos se sabía. Que se intentará tener una zona gastronómica en Sagrados corazones con 25 puestos a lo mercado de San Miguel. Un concepto original de comida rápida en el nivel 7 del lateral oeste. 4 restaurantes con acceso desde la calle y dos restaurantes que están a la altura del skywalk.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Florentino ha dicho que el permiso que tienen del ayuntamiento para el aforo es de 80.000 espectadores.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

"Vamos a contar con una iluminación espectacular para las fachadas, tanto de Castellana como Padre Damián, para desarrollar espectáculos de luz y sonido. Además, contemos con el videomarcador y la instalación de un sistema de sonido especial para los conciertos. “

Aclarado lo de la iluminación de las fachadas y lo del sonido.

Y por fin ya tienen razón los de los casi 2.000 millones: 575+225+370 = 1170 millones

Por cierto, a mí no me ha quedado muy claro el desglose de los 370
juniki

Mensaje por juniki »

"Lo de que se guarde el césped le podría decir que es un invento mío, que lo es, lo hemos patentado. Lo hemos conseguido y tenemos un lugar en el centro de Madrid para realizar todo tipo de actividades. Por eso estamos muy satisfechos. Vamos a hacer muchas cosas que tenemos en la cabeza pero no podemos decir todavía".
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

Bruce Wayne escribió: Vie, 10 Nov 2023, 20:40 A mí tampoco me remata esa zona, lo hubiese preferido todo de un color uniforme, me da igual qué gris de los que han puesto, pero todo igual sin líneas verticales y con un par de escudos también grises, sobrios y retroiluminados haciendo un homenaje a los antiguos escudos de los torreones originales.
El color es uniforme. Solo hay un color, solo que hay ángulos y hace sombras..
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Sancenis escribió: Sab, 11 Nov 2023, 14:45
Bruce Wayne escribió: Vie, 10 Nov 2023, 20:40 A mí tampoco me remata esa zona, lo hubiese preferido todo de un color uniforme, me da igual qué gris de los que han puesto, pero todo igual sin líneas verticales y con un par de escudos también grises, sobrios y retroiluminados haciendo un homenaje a los antiguos escudos de los torreones originales.
El color es uniforme. Solo hay un color, solo que hay ángulos y hace sombras..
Pero el efecto es el de tres colores diferentes en franjas verticales. Eso es lo que no me termina de gustar. Es algo meramente estético, pero lo hubiese preferido todo uniforme.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Me parece muy bien como ha quedado, el resultado es a gustos, horripilante, bien, ni Fu ni fa, bonito.... A mi me gusta. Quizá vaya esta noche a verlo, es un buen incentivo.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Las personas que estaban 100% seguras de que no llegarían a los mil millones, ¿dónde están ahora?😅

Hablando del tema, espero que el club pueda alcanzar la marca de 80.000. No entiendo por qué el ayuntamiento le pone las cosas difíciles al club. No más plazas ni más m2, como si no quisieran ayudar al mayor marketing de la ciudad que existe. Esto es lo que pasa cuando personas incapaces consiguen puestos de poder. Miro con envidia al ayuntamiento de barcelona, ​​dejan que el barca haga lo que quiera, así tiene que ser
bokani

Mensaje por bokani »

bokani escribió: Vie, 27 Oct 2023, 17:56 Hasta que no se aclare el importe del préstamo, el tipo de interés y donde se va a invertir no voy a opinar.
Pero si dicen que son 370 millones van a ser muy difíciles(por no decir imposibles) de justificar por mucho sobrecoste o parkings que se hagan. Que se habla de millones como si fueran caramelos.
Según lo que ha dicho en la asamblea todo el préstamo nuevo va para sobrecostes del estadio. Ha hablado de cosas que ya estaban incluidas en el inicio de la obra como skywalk, restaurantes o videomarcador 360 pero no se ha hablado de nada nuevo ni de los parking. Se ha doblado el coste de la reforma(sin contar intereses) por hacer el hipogeo, seguro que en este segundo préstamo ya había parte de sobrecostes ya que no creo que valga 225 millones el hipogeo, y los sobrecostes.
He visto poca critica a este aspecto por los socios y muy poca claridad por parte del club.
LQDY

Mensaje por LQDY »

LA-OG escribió: Sab, 11 Nov 2023, 16:19 Las personas que estaban 100% seguras de que no llegarían a los mil millones, ¿dónde están ahora?😅

Hablando del tema, espero que el club pueda alcanzar la marca de 80.000. No entiendo por qué el ayuntamiento le pone las cosas difíciles al club. No más plazas ni más m2, como si no quisieran ayudar al mayor marketing de la ciudad que existe. Esto es lo que pasa cuando personas incapaces consiguen puestos de poder. Miro con envidia al ayuntamiento de barcelona, ​​dejan que el barca haga lo que quiera, así tiene que ser
A ver, yo creo que no era así tal cual

Lo que decía la gente es que 575+225 no eran más de 1.000

¿O es que los que decían que eran más de 1.000 ya sabían que se iba a pedir 370 más?

Porque lo más de mil se lleva oyendo más de un año

Mucho antes de que hace unos meses se empezase a especular con lo del nuevo préstamo.

De todas formas, lo que no entiendo, es que ningún socio haya pedido un desglose de esos 370 millones.
Última edición por LQDY el Sab, 11 Nov 2023, 17:27, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

bokani escribió: Sab, 11 Nov 2023, 16:30
bokani escribió: Vie, 27 Oct 2023, 17:56 Hasta que no se aclare el importe del préstamo, el tipo de interés y donde se va a invertir no voy a opinar.
Pero si dicen que son 370 millones van a ser muy difíciles(por no decir imposibles) de justificar por mucho sobrecoste o parkings que se hagan. Que se habla de millones como si fueran caramelos.
Según lo que ha dicho en la asamblea todo el préstamo nuevo va para sobrecostes del estadio. Ha hablado de cosas que ya estaban incluidas en el inicio de la obra como skywalk, restaurantes o videomarcador 360 pero no se ha hablado de nada nuevo ni de los parking. Se ha doblado el coste de la reforma(sin contar intereses) por hacer el hipogeo, seguro que en este segundo préstamo ya había parte de sobrecostes ya que no creo que valga 225 millones el hipogeo, y los sobrecostes.
He visto poca critica a este aspecto por los socios y muy poca claridad por parte del club.
No te había leído y he acabado diciendo, más o menos, lo mismo.

Yo hubiese solicitado desglose de los 370 millones.

No entiendo a los compromisarios
Responder