Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Se confirman las letras que pondrán en lateral este del estadio:

BERNABEU

Al final me salí con la mía, jejeje.

Imagen
Imagen
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Sobre el tema videomarcador 360, yo habría preferido que también tuviera doble cara. Y a mí me encanta el videomarcador 360 del SoFi, pero es ovalado y yo prefiero uno rectangular para el Bernabéu. Y sí, lo más coherente es que en los fondos tenga pestañas, con mayor altura, pues dan a las porterías.
Por otra parte, por el lado exterior, yo habría puesto una pantalla longitudinal continua a lo largo de cada uno de los dos laterales este y oeste, y otra a lo largo de cada uno de los dos fondos norte y sur.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Dieron muchos detalles en la asamblea que me parece no haber leído aquí, como lo de los 6 restaurantes 4 en el lateral este y uno en cada fondo, y dos espacios de restauración, el de estilo mercado de San Miguel con 25 puestos en el edificio este y uno de tapas innovador en la planta 7.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Flopper escribió: Lun, 13 Nov 2023, 20:21
CCRMCF escribió: Lun, 13 Nov 2023, 16:05
Dune escribió: Lun, 13 Nov 2023, 14:45 El marcador 360 me parece sobresaliente, pero es verdad que me habría parecido mas espectacular si hubiese sido tipo SOFI, es decir, mas "colgando". Aunque hubiese sido mas pequeño que el de ahora. Creo que pierde algo al estar tan incrustado entre los hierros, y que algo mas pequeño, colgando, y con pantalla continua por ambos lados, hubiese sido de matrícula de honor.

Creo que de hecho eso lo hace tan espectacular al del SOFI, que tiene un diseño muy limpio, y el nuestro no es tan limpio a la vista al estar pegado a las vigas y con mucho hierro, sin embellecedores.

Ojo, la obra es un 10 para mí. Y obviamente es una cuestión de gustos, puede que incluso no se pudiera hacer desde un punto de vista técnico.
Cuestion de gustos. A mi el del SOFI me parece como el q tiene un salón pequeño y mete una tele de 75 pulgadas.

El nuestro hay q verlo terminado, pero me parece mucho mas útil. Si es cierto q me gustaría q se disimulen las estructuras de la cara posterior.

Siguiendo con lo del salón...esa crítica es como si la hace uno con el mismo salón pero una tele de 40 pulgadas y dice que prefiere la pequeña porque queda mejor y es mucho mas útil :lol:

Sobre gustos estéticos nada que discutir, cada uno tiene los suyos, pero decir que una videomarcador más pequeño y estrecho es más útil que uno grande... ya me dirás por qué, el del SOFI al ser mas alto seguro que cuadra mucho mejor con el formato de las repeticiones como seguro que pasa en las pestañas del Bernabeu, no así en los laterales mas finos
Bastante desagradable tu comentario, tienes pinta de tener el salón enano y la tv ahi bien gigante y desagradable.

Si entendieses algo de cine o de imagen sabrias q hay distancias y tamañis de pantalla ideales en los q no necesitas mover la cabeza para ver todo lo q hay frente a ti.

Con esto sobre todo me referia a lo inutil de tener dos pantallas como el sofi donde o se ve lo mismo o solo puedes mirar a una.

Por cierto, yo tengo una tv oled de 55 pulgadas y tranqui, q hay tvs de 70 pulgadas mas baratas. Ademas termino viendo las pelis en la tablet por comodidad.
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

RMCF escribió: Lun, 13 Nov 2023, 21:49 Lleva habiendo pestañas en el videomarcador e hipogeo desde el 2020... pero tu a seguir demostrando tu ignorancia acerca de los proyectos.
Aquí el único que no sabe leer, ni entender lo que se escribe pareces ser tú, ¿en qué momento mi comentario va dirigido a las pestañas? Mi comentario va a todos los que hablaban de control absoluto, gasto controlado e improvisaciones cero, sobre todo cuando yo conté un cambio de última hora en ciertos acabados que me ha trasladado el mismísimo club y me atacaron, pues ahí lo tenéis: desvío de presupuesto, actuaciones diferentes y cambios, el último el del nombre, ¿en cuantos renders has visto tú solamente BERNABÉU en la fachada? ¿o eso tampoco es un cambio del proyecto inicial?. Y para que veas tu desconocimiento te voy a decir que no, que no ha habido pestañas desde el 2020, pues desde el 2020 lo que ha habido ha sido SI pestañas y NO pestañas en varios momentos, aun que se ha optado finalmente por mantener la idea inicial.
Flopper

Mensaje por Flopper »

Bruce Wayne escribió: Lun, 13 Nov 2023, 20:38
CCRMCF escribió: Lun, 13 Nov 2023, 16:05

Cuestion de gustos. A mi el del SOFI me parece como el q tiene un salón pequeño y mete una tele de 75 pulgadas.

El nuestro hay q verlo terminado, pero me parece mucho mas útil. Si es cierto q me gustaría q se disimulen las estructuras de la cara posterior.

Siguiendo con lo del salón...esa crítica es como si la hace uno con el mismo salón pero una tele de 40 pulgadas y dice que prefiere la pequeña porque queda mejor y es mucho mas útil :lol:

Sobre gustos estéticos nada que discutir, cada uno tiene los suyos, pero decir que una videomarcador más pequeño y estrecho es más útil que uno grande... ya me dirás por qué, el del SOFI al ser mas alto seguro que cuadra mucho mejor con el formato de las repeticiones como seguro que pasa en las pestañas del Bernabeu, no así en los laterales mas finos
Si hablamos estrictamente de fútbol, un videomarcador lo más grande posible tiene poco sentido porque en Europa no estamos acostumbrados a ver el partido mirando a la pantalla en lugar de al césped. En USA es otro tema, ellos hacen un uso más extremo de las pantallas a lo largo del juego. Así que yo tampoco veo necesario nada mayor que el del Bernabéu (y ya me parece una salvajada de grande).

Otro tema son los usos que se le puedan dar en otros eventos, ahí no entro porque ya lo iremos descubriendo poco a poco y ya diremos si se queda corto o no.
Llevo toda la vida yendo al Bernabeu y cada vez que hay una jugada polémica o llamativa toda la grada gira la cabeza y busca una de las teles de los palcos para ver la repetición...a todo el mundo le gusta una tele a mano para ciertas ocasiones, espero que el videomarcador 360 no sea solo para poner el resultado y los cambios
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Flopper escribió: Mar, 14 Nov 2023, 08:54

Si hablamos estrictamente de fútbol, un videomarcador lo más grande posible tiene poco sentido porque en Europa no estamos acostumbrados a ver el partido mirando a la pantalla en lugar de al césped. En USA es otro tema, ellos hacen un uso más extremo de las pantallas a lo largo del juego. Así que yo tampoco veo necesario nada mayor que el del Bernabéu (y ya me parece una salvajada de grande).

Otro tema son los usos que se le puedan dar en otros eventos, ahí no entro porque ya lo iremos descubriendo poco a poco y ya diremos si se queda corto o no.
Llevo toda la vida yendo al Bernabeu y cada vez que hay una jugada polémica o llamativa toda la grada gira la cabeza y busca una de las teles de los palcos para ver la repetición...a todo el mundo le gusta una tele a mano para ciertas ocasiones, espero que el videomarcador 360 no sea solo para poner el resultado y los cambios
¿Pero las jugadas polémicas o las repeticiones del VAR se sacan por los videomarcadores?. Yo creo que el acuerdo que se alcanzó con la Liga era solo para algunas jugadas llamativas y poco más.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Bruce Wayne escribió: Mar, 14 Nov 2023, 09:02
Flopper escribió: Mar, 14 Nov 2023, 08:54

¿Pero las jugadas polémicas o las repeticiones del VAR se sacan por los videomarcadores?. Yo creo que el acuerdo que se alcanzó con la Liga era solo para algunas jugadas llamativas y poco más.
Se puede retrasmitir el directo, repeticiones y las imágenes que manden desde la sala VAR, pero ninguna que cree polémica.
Os dejo imagen del artículo en concreto del reglamento de esta temporada:
Imagen
angel_luis28039

Mensaje por angel_luis28039 »

Buenos días
En Twitter, ahora X, Nuevo Bernabéu ha contestado a muchas preguntas por si os queréis pasar.

Saludos
Hala Madrid
Saetarubia

Mensaje por Saetarubia »

doval escribió: Lun, 13 Nov 2023, 11:22
fbetes escribió: Vie, 03 Nov 2023, 11:53 Imagen
MdJ

Desde el campanario. Preciosa vista del lateral este.

Esta vista es espectacular. Espero que pongan al mas de verde mas alla que para cubrir las entradas del parking.

Pero me pregunto donde va el Mercado con 25 puestos que anuncio Florentino en la asamblea? Y los restaurantes?

https://x.com/nuevobernabeu/status/1723 ... wVrsp8vRww
fbetes

Mensaje por fbetes »

Resumen de las píldoras que nos dijo el gran Roberto (nuevobernabeu) por Twitter anoche:

-el skybar no es más grande por no consumir más edificabilidad ni estrechar los accesos de los ascensores y escaleras de evacuación. Aún con todo, es enorme.
-en ambos fondos hay unas escaleritas para acceder al hipogeo. Se adecentará su delimitación. No se ha planteado su recubrimiento con gradas abatibles porque en días de partido hay gente trabajando en el hipogeo. Miden escasamente 1.5m.
-la iluminación exterior se dejará para el final de obra.
-los paneles de las esquinas del videomarcador 360 son las partes más complejas por las dilataciones de la zona. Se subirán próximamente. No estarán completamente montadas para la vuelta de partidos.
-En la fachada irá el escudo con la palabra BERNABÉU.
-A día de hoy no se baraja “naming” comercial” para el estadio.
-Se han realizado estudios acústicos para la mejora del sonido y sobretodo para reducir la contaminación acústica hacia el exterior y molestar a los vecinos.
-El proyecto de iluminación parte con un presupuesto de 15M€ y se prevé espectacular.
-Nueva señalética se está estrenando ya en partes del estadio, con nueva imagen y motivos del NEB.
-Hay alguna idea idea para nuevos vestuarios, pero nada decidido. Este verano se ha ampliado, por lo que no va a cambiar mucho.
-Todos los asientos del estadio serán abatibles.
-Detrás del videomarcador 360 habrá 2 pantallas gigantes en los fondos y 3 por los laterales.
-El wifi no va en casi ninguna parte del estadio por saturación. A lo largo de esta temporada se dará servicio.
-El skybar se está habilitando interiormente. Los 8 restaurantes empezarán a funcionar en breve. La apertura de Puerta 57 es inminente.
-La posición de las cámaras del 2º anfiteatro es definitiva.
-La calefacción está ya operativa. Los días que haga frío se encenderá. Esto es aportación mía: creo que es a partir de 10ºC cuando se activa.
-En cuanto a la iluminación exterior, no se puede dar mucha información, porque es un proyecto de enlucido que querrá presentar el club. Se han hecho pruebas en Padre Damián con resultados espectaculares. Irán monopostes a lo largo del exterior del estadio, y se iluminará toda la envolvente.
-Se está estudiando si cambiar la huella de tribuna y 2º anfiteatro en verano, o sector a sector en los diferentes parones de la temporada. Igualmente con las vallas anticaídas de 3er y 4º anfiteatro.
-Para un segundo banner 360 es necesario reforzar la estructura de la valla. Está en estudio, primero se verá el resultado con el resto de elementos.
-Las lamas de la fachada son fijas, no se pueden cambiar su inclinación.
-Para el 26 de diciembre el tour del Bernabéu NO estará completado.
-Por detrás del videomarcador hay pasarelas de mantenimiento, por lo que no es factible cubrir la estructura con lonas embellecedoras.
-Aforo: 80.000 espectadores, 1000 arriba 1000 abajo…
-Se solventará el problema de acústica que hay actualmente en los fondos. Son conscientes de las quejas.
-No sabe si habrá pantallas de tv en tribuna, tendría que mirarlo.
-No se sabe la fecha de inauguración del estadio. La fecha de 23 de diciembre no es información oficial.
-Se cambiará el césped artificial que rodea el campo actual para igualar el azul con el nuevo azul de los asientos. Ahora es más claro.
-Las escaleras naranjas serán todas pintadas. Tranquilidad…
-Desconoce si los asientos de los fondos formarán un escudo del club, pero cree que no. El club es sobrio en ese sentido.
-En grada alta y grada baja hay exactamente el mismo número de filas que antes de la reforma, 19. Un espectador se queja que hay menos espacio. Y esto es aportación mía, hay menos espacio porque el culo del asiento es bastante más profundo que en los antiguos asientos y por eso esa sensación de más estrechez.
-La iluminación que han puesto en el zócalo es provisional. La nueva será más chula.
-Los banquillos por ahora se quedan como están.
Imagen
MANOWAR.RMCF

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

fbetes escribió: Mar, 14 Nov 2023, 12:44 Resumen de las píldoras que nos dijo el gran Roberto (nuevobernabeu) por Twitter anoche: [...]
¡Muchas gracias por el resumen, fbetes! Sumamente interesante. No me entusiasma lo de que ponga solo "Bernabeu", pero era predecible. Por lo demás, cada vez con más ganas de ver esta maravilla acabada jeje.
Flopper

Mensaje por Flopper »

fbetes escribió: Mar, 14 Nov 2023, 12:44 Resumen de las píldoras que nos dijo el gran Roberto (nuevobernabeu) por Twitter anoche:
Que buena info muchas gracias!, ¿alguien sabe el coste de algún proyecto de iluminación de un edificio similar para saber si 15 millones son mucho o poco?
LQDY

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Mar, 14 Nov 2023, 12:44 Resumen de las píldoras que nos dijo el gran Roberto (nuevobernabeu) por Twitter anoche: [...]
Muchas gracias.

Me encanta lo de ‘Bernabéu’

Mucho más actual que ‘Estadio Santiago Bernabéu’

En Madrid, al menos con quien yo hablo, todos dicen ‘vamos al Bernabéu’, ‘zona de Bernabéu’, etc

Me parece un acierto.

Eso sí, me surge una duda, ¿la ciudad deportiva se pasará a llamar ‘Pérez’? 😂
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

La respuesta de los 15M en iluminación exterior se la hice yo y me citó y respondió. La pregunta era que era eso de cierto de si iban a ser los postes de luz como los que hay en Plaza de España y se hizo el loco xd ni confirma, ni desmiente. Y me puso eso, el presupuesto de los 15 millones, pero dando entender que son iniciales y no definitivos.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:11
Muchas gracias.

Me encanta lo de ‘Bernabéu’

Mucho más actual que ‘Estadio Santiago Bernabéu’

En Madrid, al menos con quien yo hablo, todos dicen ‘vamos al Bernabéu’, ‘zona de Bernabéu’, etc

Me parece un acierto.

Eso sí, me surge una duda, ¿la ciudad deportiva se pasará a llamar ‘Pérez’? 😂
Si por ser más corto, es más moderno, que le pongan "Berna".
MiAbogadoLaJodió

-Nueva señalética se está estrenando ya en partes del estadio, con nueva imagen y motivos del NEB.

Ejemplos de esto? Más allá de las señalizaciones ahora al revés de como estaban (fondo blanco y letras en azul).
fbetes

Mensaje por fbetes »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:33 -Nueva señalética se está estrenando ya en partes del estadio, con nueva imagen y motivos del NEB.

Ejemplos de esto? Más allá de las señalizaciones ahora al revés de como estaban (fondo blanco y letras en azul).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Nov 2023, 08:53
RMCF escribió: Lun, 13 Nov 2023, 21:49 Lleva habiendo pestañas en el videomarcador e hipogeo desde el 2020... pero tu a seguir demostrando tu ignorancia acerca de los proyectos.
Aquí el único que no sabe leer, ni entender lo que se escribe pareces ser tú, ¿en qué momento mi comentario va dirigido a las pestañas? Mi comentario va a todos los que hablaban de control absoluto, gasto controlado e improvisaciones cero, sobre todo cuando yo conté un cambio de última hora en ciertos acabados que me ha trasladado el mismísimo club y me atacaron, pues ahí lo tenéis: desvío de presupuesto, actuaciones diferentes y cambios, el último el del nombre, ¿en cuantos renders has visto tú solamente BERNABÉU en la fachada? ¿o eso tampoco es un cambio del proyecto inicial?. Y para que veas tu desconocimiento te voy a decir que no, que no ha habido pestañas desde el 2020, pues desde el 2020 lo que ha habido ha sido SI pestañas y NO pestañas en varios momentos, aun que se ha optado finalmente por mantener la idea inicial.
Yo, que he trabajado en el proyecto, que he visto los modelos de trabajo, te lo afirmo, estaban las pestañas. Ahora ven a ponerme tus negritas y a decir que no te lo crees, no pasa nada.
¿En que mundo hacer una mejora de un proyecto se convierte en improvisación?
¿Puedes llevar un férreo control presupuestario y acabar pagando más? SI
¿Puedes llevar un control milimétrico del proyecto y una vez en obra verte obligado a hacer cambios? Por supuesto que TAMBIÉN.
No entiendo la obsesión en querer llevar razón, cuando no la tenéis, en este tipo de asuntos, parece que os va la vida en que se os de la razón en que el proyecto es una chapuza, que está lleno de improvisaciones y que el desvío presupuestario es fruto de la mala gestión...¿Vais a vivir más tranquilos si alguien viene y os da la razón? Porque si es así me ofrezco yo mismo a hacerlo, aunque solo sea porque vivas más feliz
MiAbogadoLaJodió

fbetes escribió: Mar, 14 Nov 2023, 15:53

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GRACIAS!!!!! :o desconocía algunas!
Responder