Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Obviamente, el que ha hecho esa foto, esta sentado en el suelo, o la ha hecho un niño de 2 años.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Kritiko escribió: Sab, 18 Nov 2023, 08:40
Bruce Wayne escribió: Vie, 17 Nov 2023, 05:39 A mí el tema del aforo es una de las cosas que menos me preocupan. NEB ha dicho que rondaremos los 80.000 y el presidente dijo que la final del Mundial se jugaría en el Bernabéu (para la cual se necesita esa cifra también), así que de momento no hay anuncio oficial que confirme que estaremos por debajo, más bien al contrario.

Además, si hubiésemos querido un estadio para 150.000 personas, no habríamos tenido más que irnos a Valdebebas y listo. Si no se ha hecho es porque en el plan estratégico del club el aforo no es un punto fundamental más allá de esa cifra de 80.000 que te asegura entrar en el club exclusivo de estadios con capacidad de organizar una final de las gordas.

Todos sabíamos que quedarnos en la Castellana tenía sus pros y sus contras, y el aforo y la amplitud se contaban entre los segundos. No entiendo ahora la sorpresa y la preocupación.

La conclusión leyendo el foro es que queremos que la reforma sea barata, que el aforo aumente, que la anchura de todos los asientos sea el doble de la actual, que el césped esté en estado óptimo desde el primer día, que el videomarcador sea más grande que el propio estadio, que la inauguración se hubiese producido hace años, que cumplamos con los requisitos de aforo de la FIFA pero no con el tamaño de la zona de prensa, que no haya zonas VIP porque son elitistas, que las lamas cambien de posición automáticamente para cumplir con los deseos individuales de quien las mira, que sea todo opaco para que no se vea nada de dentro pero a su vez que el aspecto sea ligero, que no haya ni una filtración de agua a pesar de estar en obras, que el techo levite para que no haya estructuras metálicas a la vista, que los asientos sean camaleónicos porque no a todos nos gusta el azul, que lapiden al amanecer al que hace los grafismos del túnel, y también al presidente y a NEB por pasar por allí...ah! Y que el estadio conserve siempre su nombre y tengamos dinero para traer a Mbappe.
Todo eso, y como diría Groucho Marx, "y dos huevos duros"...
Algunos creen que el Madrid, tiene pozos de petróleo en Valdebebas.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

La Mano Blanca escribió: Dom, 19 Nov 2023, 03:48
jhon_mariani escribió: Dom, 19 Nov 2023, 03:25 A mi no me molestan los fallos en una obra, porque es normal que al pasar algo del plano a lo real a veces no resulta como esperabas... A mi lo que me molesta mucho es la gente que no tiene ni idea de ingeniería y construcción se pongan de aduladores diciendo que todo va a salir bien porque "está estudiado a milímetro", en este mundo por más que planifiques algo siempre puede salir mal... SIEMPRE.
Habida cuenta de que lo de «al milímetro» lo acabo de decir yo, pero en ningún momento he dado a entender que todo vaya a salir bien ni mucho menos, el adulador lo será su señor padre...
Yo me refiero a los youtubers... Especialmente Roberto y Eduardo.

Saludos.
Hala Madrid
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Dom, 19 Nov 2023, 15:02 Obviamente, el que ha hecho esa foto, esta sentado en el suelo, o la ha hecho un niño de 2 años.
Bueno si quieres creer q la gente se queja pir aburrimiento...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

La Mano Blanca escribió: Dom, 19 Nov 2023, 03:48
jhon_mariani escribió: Dom, 19 Nov 2023, 03:25 A mi no me molestan los fallos en una obra, porque es normal que al pasar algo del plano a lo real a veces no resulta como esperabas... A mi lo que me molesta mucho es la gente que no tiene ni idea de ingeniería y construcción se pongan de aduladores diciendo que todo va a salir bien porque "está estudiado a milímetro", en este mundo por más que planifiques algo siempre puede salir mal... SIEMPRE.
Habida cuenta de que lo de «al milímetro» lo acabo de decir yo, pero en ningún momento he dado a entender que todo vaya a salir bien ni mucho menos, el adulador lo será su señor padre...
Te has indignado con jhon mariani y yo creo q estais diciendo lo mismo.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Dom, 19 Nov 2023, 15:31
Ward80 escribió: Dom, 19 Nov 2023, 15:02 Obviamente, el que ha hecho esa foto, esta sentado en el suelo, o la ha hecho un niño de 2 años.
A veces, si que lo creo. Pero no se si por X, ni se como funciona ni me interesa, pero la vista de la foto no es desde una posición natural del espectador.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Ward80 escribió: Dom, 19 Nov 2023, 17:18
CCRMCF escribió: Dom, 19 Nov 2023, 15:31
A veces, si que lo creo. Pero no se si por X, ni se como funciona ni me interesa, pero la vista de la foto no es desde una posición natural del espectador.
Esa foto y ese tuit lo hicieron exclusivamente para jo der, es evidente la mala intención y la mentira.
Hala Madrid
Nihill

Mensaje por Nihill »

Ya se han terminado de poner las pantallas del lateral este, ya solo queda terminar las pantallas de la parte interna del fondo sur y lateral oeste.
Parece que se han disimulado las juntas de dilatación, al menos yo creo que se ven menos.
Imágenes de Jesús y Maribel.

Imagen
Imagen

Por otro lado, parece que un equipo muy muy "amigo" quiere reformar su estadio con un sistema de césped retráctil estilo Santiago Bernabéu.
Si al final se hace, y estando registrado, a lo mejor ese "amigo" ayuda a pagar parte de los prestamos con los royalties del sistema del césped XD.

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45d6.html
https://www.lequipe.fr/Football/Article ... es/1432381
LQDY

Mensaje por LQDY »

Nihill escribió: Dom, 19 Nov 2023, 19:08 Ya se han terminado de poner las pantallas del lateral este, ya solo queda terminar las pantallas de la parte interna del fondo sur y lateral oeste.
Parece que se han disimulado las juntas de dilatación, al menos yo creo que se ven menos.
Imágenes de Jesús y Maribel.

Imagen
Las curvas,según decían, era lo más complicado del montaje.

Faltan 10 días para el próximo partido en el Bernabéu (champions frente al Nápoles)

Me temo que les va a faltar tiempo para acabar el montaje.

serán dos partidos seguidos en casa (Nápoles y granada)

Y luego tendremos otros dos partidos fuera (Betis y Berlín ),

con 15 días sin pisar el Bernabéu (hasta que nos visite el Villarreal)

Creo que en esas dos semanas se acabará de completar el vídeo

Por los que para el Villarreal, 17 de diciembre, puede que lo inaguremos con imágenes.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Dom, 19 Nov 2023, 19:54 Nuevo vídeo NEB:
https://youtu.be/ebMLHRAevCs?si=w_fjbA0KN6mMq_U8
Gracias fbetes.
Muy interesantes y novedosas vistas.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

LQDY escribió: Dom, 19 Nov 2023, 19:24

Faltan 10 días para el próximo partido en el Bernabéu (champions frente al Nápoles)

Por los que para el Villarreal, 17 de diciembre, puede que lo inaguremos con imágenes.
Supongo que se harán con pantallas iguales a las que conforman todo el conjunto, no creo que sean pantallas LED curvadas. Es decir, que la curva será un conjunto de pantallas rectas, digo yo.
Claro que igual me sorprenden y realmente lo hacen con tramos curvos. En esta obra ya me creo cualquier prodigio técnico.
Nihill

Mensaje por Nihill »

JBA madridista escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:38 Supongo que se harán con pantallas iguales a las que conforman todo el conjunto, no creo que sean pantallas LED curvadas. Es decir, que la curva será un conjunto de pantallas rectas, digo yo.
Claro que igual me sorprenden y realmente lo hacen con tramos curvos. En esta obra ya me creo cualquier prodigio técnico.
Daktronics tiene pantallas curvas puestas en estadios, ahora que las usen en el Bernabeu o no, ni idea.
Dejo link a la página de Daktronics del proyecto Inuit Dome ( La Clippers ) con las pantallas curvadas.
https://www.daktronics.com/en-us/market ... ntuit-dome
juniki

Mensaje por juniki »

Esto contaba Daktronics hace un tiempo
Cada una de las esquinas interiores del halo contará con una pantalla de forma libre ProPixel para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Cada pantalla de esquina medirá 6,60 metros de alto por 16,53 metros de ancho y se curvará alrededor de las esquinas interiores del halo.

Al estadio le queda tela. Es verdad que el contenido para los youtubers cada vez se va limitando más pero en el interior hay mucho trabajo pendiente.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

La imagen de marca, la identidad visual, o como lo queráis llamar, creo que está poco trabajada. En mi opinión subjetiva es algo rancia, diría que casposa. El video de NEB muestra estas zonas interiores que en mi opinión dejan bastante que desear... El museo me parece más chulo.

Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

JBA madridista escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:38
LQDY escribió: Dom, 19 Nov 2023, 19:24

Supongo que se harán con pantallas iguales a las que conforman todo el conjunto, no creo que sean pantallas LED curvadas. Es decir, que la curva será un conjunto de pantallas rectas, digo yo.
Salvo error visual por mi parte, la estructura metálica si es curva.

Si la pantalla fuese a ser plana, entiendo que la estructura metálica también lo seria.

Creo que sí que van a ser pantallas curvas.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nihill escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:47
JBA madridista escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:38 Supongo que se harán con pantallas iguales a las que conforman todo el conjunto, no creo que sean pantallas LED curvadas. Es decir, que la curva será un conjunto de pantallas rectas, digo yo.
Daktronics tiene pantallas curvas puestas en estadios, ahora que las usen en el Bernabeu o no, ni idea.
Dejo link a la página de Daktronics del proyecto Inuit Dome ( La Clippers ) con las pantallas curvadas.
https://www.daktronics.com/en-us/market ... ntuit-dome
Esa pantalla en teoria es mas simple q la del bernabeu, la del bernabeu esta inclinada, es decir, la curva inferior es mas larga q la superior. Me parece muy dificil empalmar eso con pantallas curvas triangulares, pero tambien con pantallas planas triangulares. Muy interesante ver como lo rematan.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ñocla escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:59 La imagen de marca, la identidad visual, o como lo queráis llamar, creo que está poco trabajada. En mi opinión subjetiva es algo rancia, diría que casposa. El video de NEB muestra estas zonas interiores que en mi opinión dejan bastante que desear... El museo me parece más chulo.

Imagen
Cuestión de gustos, a mi los acabados interiores me están encantando.
Tenemos q tener en cuenta q esto debe durar 25 años, tiene q ser sobrio y atemporal.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

juniki escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:53 Esto contaba Daktronics hace un tiempo
Cada una de las esquinas interiores del halo contará con una pantalla de forma libre ProPixel para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Cada pantalla de esquina medirá 6,60 metros de alto por 16,53 metros de ancho y se curvará alrededor de las esquinas interiores del halo.

Al estadio le queda tela. Es verdad que el contenido para los youtubers cada vez se va limitando más pero en el interior hay mucho trabajo pendiente.
Las pantallas curvas deberian tener una forma de trapecio si las aplanases. Entonces comobdices tendrian q ser pantallas de forma libre, pero eso se vende comercialmente? Yo tenia entendido q solo existen prototipos.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 19 Nov 2023, 21:48
Ñocla escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:59 La imagen de marca, la identidad visual, o como lo queráis llamar, creo que está poco trabajada. En mi opinión subjetiva es algo rancia, diría que casposa. El video de NEB muestra estas zonas interiores que en mi opinión dejan bastante que desear... El museo me parece más chulo.

Imagen
Cuestión de gustos, a mi los acabados interiores me están encantando.
Tenemos q tener en cuenta q esto debe durar 25 años, tiene q ser sobrio y atemporal.
A mí también me gusta, pero no creo que tenga que durar tanto, el Bernabéu siempre ha ido teniendo pequeños o grandes retoques, pero no ha parado de cambiar, igual en 10 años les da por darle una vuelta al interior. Mejor que dure cuanto más mejor, pero no creo que esté tanto sin cambios.
Imagen
Responder