Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Redwhovian

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Me hace gracia cuando leo lo de "baños mal diseñados"... me imagino las tazas boca a bajo ancladas en los techos.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

fbetes escribió: Lun, 04 Dic 2023, 15:39
LA-OG escribió: Lun, 04 Dic 2023, 15:25
fbetes escribió: Lun, 04 Dic 2023, 11:42 Siempre fui defensor de que no tocaran las lamas de Castellana, pero tras haber modificado las inferiores, y aun teniendo en cuenta que hay una terraza al aire libre sobre la viga museo, pero sí que creo que deberían modificar las lamas de la zona superior.

Y ojo, insisto que antes no lo pensaba, pero tras pasarme a hacer las fotos que os puse ayer, es cierto que queda “rara” esa abertura de lamas dejando ver lo de detrás.

Y fijándome en las inferiores, siguen teniendo una abertura lo suficientemente grande como para dejar entrar la luz a dicha terraza…

Como todo, tiene sus pros y contras:

Contras: se perdería el concepto de “movimiento” de la fachada. Menos luz en la terraza del museo. Coste.

Pros: creo que mejoraría bastante la estética. Quedaría muy parecida a la del fondo norte. La fachada de Castellana, siendo la de la vía más transitada, es la menos vistosa con diferencia…

Por cierto, estuve hablando un rato con Maribel (sinceramente tampoco me creo muchos sus fuentes), que estaba dando la vuelta de rigor, y me dijo que iban a cambiar un huevo de lamas, pero siguió sin especificarme las zonas…

Si es cierto que las van a cambiar, no me queda duda que serán las superiores y a los sofitos de las esquinas B y C también tendrán que darle una vuelta…
¿Tiene las fotos de las piezas que tal vez se cambiarán? Nunca he estado en el estadio y no sé qué partes es eso. He visto algunos en videos que tienen mucha separación y no se ven bien. No creo que tenga una prioridad, pero espero que se hagan los cambios y se reemplacen los lamas oscuros.
Imagen

Imagen

La parte señalada en rojo y en la segunda foto serían las lamas superiores. Y fíjate en la segunda foto que las lamas inferiores, pese a haberse modificado, siguen dejando pasar bastante luz hacia el interior…
Sí, la parte superior y las llamas oscuras tienen que cambiar y en mi opinión tal vez esas partes también:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte inferior se ve más limpia y mejor en mi opinión:

Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Lun, 04 Dic 2023, 15:10
Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Dic 2023, 07:56
CCRMCF escribió: Lun, 04 Dic 2023, 01:44

Por qué mintió? Sabes q no se han reducido baños? Yo no tengo ni idea pero si se q el espacio es el q es y para meter nuevas zonas de palcos vip necesitas espacio y lo normal es q algunos baños hayan desaparecido o encogido.
Entre Paco.Gonzalez, que ya sabemos cómo es, y DavidRG que ha estado involucrado en el proyecto y ha trabajado dentro de la obra, yo me creo mil veces más al segundo antes que al primero.

Además, lo que dices no tiene por qué ser así. Los espacios se pueden haber rediseñado completamente. Por ejemplo, el propio DavidRG nos contó en su momento que había estado involucrado en el diseño de las escaleras de evacuación de los fondos y el lateral oeste(las que se colocaron entre las costillas) y que con ellas se había podido ganar espacio en las galerías interiores al sacarlas de ahí hacia el exterior.
En el lateral oeste también se ha ganado espacio con la viga museo, en el lateral este con el nuevo edificio. En total, se le ha metido al estadio toda la superficie que se demolió del centro comercial, la tienda de Padre Damián y el edificio con las oficinas del club.

El espacio es el que es, pero se ha podido distribuir de manera diferente absolutamente todo. Es posible que un baño haya desaparecido de un lugar puntual, pero también es muy probable que en su lugar haya aparecido otro u otros dos en otro sitio.

En definitiva, estoy tan acostumbrado a ver mentir a los periodistas siguiendo intereses personales que no recomiendo a nadie defenderles ni un poquito...
Yo no quiero defender a nadie de la cope, pero me gustaria saber si hay foreros y abonados q perciben q les han quitado baños o q está todo igual.
Pues yo juraría que hay más que antes, pero puede ser una percepción errónea, en los últimos dos años, ha habido tanto trasiego que ya ni me acuerdo de como estaban antes. De hecho, el último partido que pude ir, antes de empezar la obra, fue contra el Sevilla, en enero de 2020, (dos goles de Casemiro). Desde entonces, los movimientos en todo, han sido una barbaridad pero, de verdad, la sensación que tengo, es que hay más y mas facilidad para encontrarlos.
Respecto a lo de la inauguración de de la reforma, a mi también se me está haciendo largo. Ya os digo, ni me acuerdo de como era antes de empezar a tirar tabiques. :D
jako

Mensaje por jako »

ya basta de excusas....... el club ha dado excusas ?
ya basta de retrasos... retrasos respecto a qué fecha ? si no la hay .

desesperante... hay cosas más importantes en la vida , envidio tu vida si lo que te desespera en ella es cuando acaban un estadio y al cual posiblemente ni has ido ni iras.
Joaquín

Mensaje por Joaquín »

Sigo el foro con regularidad, estuve el partido contra la Real Sociedad y aparte de lo maravilloso que está quedando todo, respecto a los baños tengo que decir que cuántos hoteles quisieran tener la calidad de los mismos, difusor de jabón, secamanos, además de la cantidad que hay en cada sector; sólo una mente retorcida puede decir semejantes sandeces. ¡¡HALA MADRID!!
leidon

Mensaje por leidon »

doval escribió: Jue, 30 Nov 2023, 12:57
Automan escribió: Jue, 30 Nov 2023, 07:39
jesus14 escribió: Jue, 30 Nov 2023, 00:02 ¿Cuál ha sido la asistencia oficial de hoy? Que quitando los palcos VIP que aún no están abiertos había muy muy poco asiento libre.
83186
Pero el aforo a dia de hoy son 81.100. Como puede ser que 83.186 personas fueramos ayer??
Porque el aforo no es el que citas, es más. Es de casi 85.000 espectadores. Espero que, si eres madridista, no te moleste
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

leidon escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:08
Automan escribió: Jue, 30 Nov 2023, 07:39

83186
Pero el aforo a dia de hoy son 81.100. Como puede ser que 83.186 personas fueramos ayer??
Porque el aforo no es el que citas, es más. Es de casi 85.000 espectadores. Espero que, si eres madridista, no te moleste
Pues cuando esten todos los palcos q faltan nos vamos cerca de los 90.000. Y yo preocupado con llegar a 80...
Automan

Mensaje por Automan »

CCRMCF escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:47
leidon escribió: Mar, 05 Dic 2023, 00:08

Pues cuando esten todos los palcos q faltan nos vamos cerca de los 90.000. Y yo preocupado con llegar a 80...
Por alusión...en otras informaciones parece ser que la asistencia a ese partido fue de 75.000 y picó, ya lo dijo otro forero posteriormente.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

jako escribió: Lun, 04 Dic 2023, 17:03 ya basta de excusas....... el club ha dado excusas ?

desesperante... hay cosas más importantes en la vida , envidio tu vida si lo que te desespera en ella es cuando acaban un estadio y al cual posiblemente ni has ido ni iras.
Fuera de tema, es verdad que hay gente que utiliza una expresión oral muy exagerada para emitir sus opiniones, creo que es extrapolable al contexto. Cuando pusieron el acero del exterior, hubo un comentario que decía que se le había caído el alma a los pies cuando vio la separación de las lamas. Otro dijo que estaba muy cabreado, otros hacen expresiones de desesperación y decepción profunda pero, en realidad, creo que a nadie le quita el sueño ni el hambre el resultado final de las obras, al fin y al cabo, no es una decisión nuestra. Personalmente, como voy cada poco tiempo al estadio, si tengo una sensación de estar en obras desde siempre... Eso también lo ha provocado el período tan largo fuera del Bernabéu por la pandemia. La obra, en cualquier caso, se está haciendo larga, ni me desespera ni me incómoda, mi asiento está limpio cuando voy, no tengo que saltar ninguna valla para llegar y los accesos son correctos. Quien dijo que es desesperante, creo que realmente, no le desespera. :D
DGOFORO

Mensaje por DGOFORO »

jako escribió: Lun, 04 Dic 2023, 17:03 ya basta de excusas....... el club ha dado excusas ?

Amigo, eres bastante maleducado y prejuzgas desde una mala leche que cualquiera diría que eres capataz de obra.
1) Hay un oscurantismo enorme de parte del club en cuanto a la obra en general. Solo "informa" cuando hay que pedir mas creditos de cientos de millones.
2) Por supuesto que se han dado fechas previstas de inaguracion, y no me las he inventado Yo. La ultima 23/12.
3) Permiteme opinar lo que me salga de los c... de eso se trata este foro. Todos opinamos con respeto y educacion, no necesitamos inquisidores talibanes.
4) INSISTO en que, desde mi punto de vista, la obra va MUY lenta. Para mantener vivo este foro mejor, pero para el club, y los aficionados en general, estaria bien que acabaran antes de fin del 2024.
5) Me conoces ?, me has visto en el estadio ?, pues me pudiste ver el dia del Cadiz o del Napoles. Faltón.
fbetes

Mensaje por fbetes »

DGOFORO escribió: Mar, 05 Dic 2023, 13:22

Amigo, eres bastante maleducado y prejuzgas desde una mala leche que cualquiera diría que eres capataz de obra.
1) Hay un oscurantismo enorme de parte del club en cuanto a la obra en general. Solo "informa" cuando hay que pedir mas creditos de cientos de millones.
2) Por supuesto que se han dado fechas previstas de inaguracion, y no me las he inventado Yo. La ultima 23/12.
3) Permiteme opinar lo que me salga de los c... de eso se trata este foro. Todos opinamos con respeto y educacion, no necesitamos inquisidores talibanes.
4) INSISTO en que, desde mi punto de vista, la obra va MUY lenta. Para mantener vivo este foro mejor, pero para el club, y los aficionados en general, estaria bien que acabaran antes de fin del 2024.
5) Me conoces ?, me has visto en el estadio ?, pues me pudiste ver el dia del Cadiz o del Napoles. Faltón.
Lo de que la fecha prevista para la inauguración era el 23 de diciembre no te la has inventado tú, pero el que se la inventó fue “El chiringuito”, que fue el que dijo esa fecha…
https://www.larazon.es/deportes/chiring ... c58ae.html

Es lo que tiene fiarse de estos medios.

El club jamás ha dicho una fecha de inauguración oficial, ha hablado de previsiones, pero jamás dio fecha oficial.

Y sí, todos queremos que acaben las obras porque están siendo largas, pero tengo otras preocupaciones más importantes…
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Las fechas de inauguración, fechas de fin de obra, elementos q iban a ser de una forma y luego son de otra. Cuantas veces hemos leido en el foro afirmaciones q solo se basaban en lo q decia Edu de fanaticos o Jesus Ramirez, cuando no de la criatura diferente Caireta...

El club si que presento un plan para realizar las obras en poco más de 3 temporadas y vamos a cumplir 5. A mi me parece q el debate debe estar en esto, gente q cree q hay motivos de sobra para los retrasos y otras q ven q las cosas van lentas o se rehacen demasiadas veces.

Yo no veo problema en q se den opiniones con respeto y educación, q de eso se nutre el foro, el problema es cuando nos basamos en información falsa y cuando la gente recurre al chiste facil porq se cree mas lista q los demás.

Por cierto los q hablan de q no les quita el sueño algo, q si la vida de los demas es aburrida, q hay cosas mas importantes en la vida, etc. Que haceis en un foro?
DGOFORO

Mensaje por DGOFORO »

fbetes escribió: Mar, 05 Dic 2023, 13:33
DGOFORO escribió: Mar, 05 Dic 2023, 13:22

Lo de que la fecha prevista para la inauguración era el 23 de diciembre no te la has inventado tú, pero el que se la inventó fue “El chiringuito”, que fue el que dijo esa fecha…
https://www.larazon.es/deportes/chiring ... c58ae.html

Es lo que tiene fiarse de estos medios.

El club jamás ha dicho una fecha de inauguración oficial, ha hablado de previsiones, pero jamás dio fecha oficial.

Y sí, todos queremos que acaben las obras porque están siendo largas, pero tengo otras preocupaciones más importantes…
Todos tenemos cosas mas importantes en la vida que esta obra, pero no se debe juzgar las expresiones de los foreros cuando estan "hartos, cansados, decepcionados, aburridos" etc... al hablar de las lamas, el cesped, o el ritmo en muchas de las actuaciones. Son expresiones contextualizadas en esta obra, obviamente. Que es para lo que estamos aqui.
Tampoco se debe atacar a los foreros que no han estado fisicamenteben el estadio, como desmereciendo su opinion. Esto es muy triste. Hay muchisima gente ilusionada por este proyecto de su club querido, que no son abonados, que no son de Madrid o que no pueden permitirse viaje a Madrid + entrada. Su opinion es tan valida como cualquier otra.

Y por ultimo, sigo pensando que la obra se está alargando mucho y queda muchisimo por hacer. Ojalá las actuaciones principales realmente acaben en primavera del año que viene. Yo no veo el chiringuito, pero es normal que los medios en general: Marca, As y otros muchos hablen y den "información-opinión" sobre una obra tan importante.
Saludo a todos 💪
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo entiendo que la obra se alargue por varios motivos:
- Es una obra de unas dimensiones tremendas, entra dentro de lo normal que surjan retrasos.
- La pandemia no ayudó, a pesar de que el estadio permaneció cerrado unos cuantos meses.
- La guerra y la falta de materiales probablemente también han remado en esta misma dirección.

Más allá del retraso, que es algo circunstancial y del que no nos acordaremos una vez terminado el estadio, lo que le tiene que preocupar al club son los sobrecostes asociados a este retraso y cómo se sufragan. No sé si habría alguna cláusula con la constructora o si todos esos elementos externos y extraordinarios la dejan sin efecto...

En cuanto al oscurantismo, si yo fuese el club, habría contado todavía menos viendo el nivel de críticas a las que se expone la entidad cada vez que algo sale a la luz. Hacen bien en cerrar el grifo y presentarlo todo como hechos consumados. Si algún socio está enfadado con esto que presente una queja y si otros están enfurecidos que dejen su abono que otro ocupará su lugar. A mí me gustaría que se supiesen todos los detalles y que tuviésemos la obra en televisión las 24/7, pero entiendo que es imposible por el grado de exposición que conllevaría y apoyo al club en eso.

Llegados a este punto, me interesa más que todo quede bien a que todo termine pronto. Pero eso sí, que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando veamos obras todos los veranos en el estadio porque esto ha sido así desde que Florentino es presidente.

Por cierto, cuando termine el estadio preparaos para ver levantadas todas las calles adyacentes durante otro par de años. Hay que dejar hueco a los aparcamientos.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

CCRMCF escribió: Mar, 05 Dic 2023, 13:48 Las fechas de inauguración, fechas de fin de obra, elementos q iban a ser de una forma y luego son de otra. Cuantas veces hemos leido en el foro afirmaciones q solo se basaban en lo q decia Edu de fanaticos o Jesus Ramirez, cuando no de la criatura diferente Caireta...

El club si que presento un plan para realizar las obras en poco más de 3 temporadas y vamos a cumplir 5. A mi me parece q el debate debe estar en esto, gente q cree q hay motivos de sobra para los retrasos y otras q ven q las cosas van lentas o se rehacen demasiadas veces.

Yo no veo problema en q se den opiniones con respeto y educación, q de eso se nutre el foro, el problema es cuando nos basamos en información falsa y cuando la gente recurre al chiste facil porq se cree mas lista q los demás.

Por cierto los q hablan de q no les quita el sueño algo, q si la vida de los demas es aburrida, q hay cosas mas importantes en la vida, etc. Que haceis en un foro?
esto no es del todo así, si veis el video inicial de FCC, que obviamente es solo un video de referencia para la licitación, la obra está contemplada en 46 meses, que vienen a ser 4 años, vamos para casi 5, teniendo en cuenta una pandemia global y una guerra en Europa, además de las mejoras... no me parece tanto.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Cuando te metes en obras, siempre te parece que duran demasiado.

Por mi parte, salvo dos años de cambio de localidad (del 4º al 3er anfiteatro y vuelta al 4º), la obra está siendo súper llevable.

Accesos, evacuación, baños, asientos (aún no los han cambiado), etc , o han mejorado o siguen como estaban.

Que es verdad que tengo ganas por ver todo acabado (y que el club comience a facturar y ver cuánto nos queda de beneficio), pues sí.

Para mí, el mayor problema fue el césped del año pasado, pero este año se ha solucionado, aunque espero que mejore más.

Aunque entiendo que hay gente que estén desesperados porque no ven el final del túnel (apartaos de la luz, que es de un tren a toda marcha), porque ‘cá uno es cá uno’
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

También hay que tener en cuenta que la obra del hipogeo no estaba planteada al principio y se añadió posteriormente. Es lógico que esto también alargue el periodo que inicialmente tuvieran establecido.
FeCas

Mensaje por FeCas »

Pues es cierto que la obra se está alargando pero yo mantengo la curiosidad en muchas cosas que todavía nos queda por conocer:
- la planta 2 del museo y su terraza. Que yo recuerde no se ha filtrado nada. Espero que Acciona nos sorprenda para bien.
- el atrio de entrada al edificio este. Me dicen que va a ser de lo mejor arquitectonicamente hablando. Y detrás lo más VIP de lo VIP.
- parte alta del tercer anfiteatro (zonas norte y sur) del edificio este. Todavía sin uso conocido. Tenía mala visibilidad. Yo ponía prensa de pupitres (para lo que necesitan ver... tienen pantallas/ordenadoes para ver los partidos) y liberaba dos sectores actualmente ocupados por prensa para ubicar más espectadores.
Etc etc.
Curioso que es uno.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen
Nihill

Mensaje por Nihill »

Hace unos días, Edu de Fanáticos pilló lo que parecía la instalación de una plancha cuadrada transparente en la cubierta que da a Castellana.
Hoy en su video parece que siguen trabajando en la zona.
¿Sabéis que puede ser? Podría ser iluminación, incluso pensé que podría ser que estuviese instalando las letras de Real Madrid de cubierta, aunque en los render oficiales las letras aparecen solo en los fondos.
Os dejo imagen y link al video.
Imagen
https://youtu.be/3LFhpRu16C0?si=8yqX9FafhwvqLmY3&t=81
Responder