Imagen de fanáticos.

Link: https://twitter.com/Fanaticos_RMCF/stat ... 9406109974

Todas esas pruebas se han hecho, se han visto en imágenes y vídeos aquí en el foro.JBA madridista escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:53 Qué maravilla. Increíble lo que logra una "simple" iluminación.
Pregunta: ¿el techo retráctil ya funciona en todas sus dimensiones? Es decir, aparte de desplegarse, ¿ya se han terminado las pruebas de inflado, elevación, cierre "hermético" posterior y demás? Gracias.
Ya comentamos una vez que era una zona complicada junto con los palcos del tercer anfiteatro porque lo más lógico era que guardasen cierta unidad.emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:36DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:32¿Estamos seguros de que son oscuros y no es pegatina de protección? es que no me cuadraría mucho que las carpinterías sean blancas y poner ese acabado en azul oscuro/negroHarry escribió: Mar, 23 Ene 2024, 18:02
Yo casi que prefería todos blancos/claros, pero es una buena noticia que quede homogéneo/uniforme en cualquier caso.
Supongo que la idea es que esas paredes pasen desapercibidas como si fuesen unos vidrios más de los palcos
Es decir, que viéndolo de lejos, lo verde se pase por parecerse a lo rojo.
Es una zona complicada con las escaleras del primer anfiteatro sin guardar simetría respecto al vomitorio ni el vomitorio estar situado en el medio entre los dos bloques de palcos. Ojalá acabe todo pareciendo un todo y que se distinga poco donde pilla el agujero del vomitorio, respecto a las paredes y palcos.
![]()
Un plus enorme. Gran noticia.Nihill escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:42 Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
Disculpa la ignorancia @DavidRG. Cuando hablas de carpintería metálica en blanco ¿te refieres a los marcos metálicos de los palcos?DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:17Ya comentamos una vez que era una zona complicada junto con los palcos del tercer anfiteatro porque lo más lógico era que guardasen cierta unidad.emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:36DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:32
¿Estamos seguros de que son oscuros y no es pegatina de protección? es que no me cuadraría mucho que las carpinterías sean blancas y poner ese acabado en azul oscuro/negro
Supongo que la idea es que esas paredes pasen desapercibidas como si fuesen unos vidrios más de los palcos
Es una zona complicada con las escaleras del primer anfiteatro sin guardar simetría respecto al vomitorio ni el vomitorio estar situado en el medio entre los dos bloques de palcos. Ojalá acabe todo pareciendo un todo y que se distinga poco donde pilla el agujero del vomitorio, respecto a las paredes y palcos.
![]()
En los renders de weplan aparecía un acabado en blanco que en renders es muy bonito, pero luego en los palcos superiores cambiaron a negro y parecía desentonar, a mí personalmente me chirriaba un poco.
Es verdad que con la evolución de las tonalidades de los acabados empezaba a cobrar más sentido y realmente si se ve el estadio de noche en días de partido creo que salía ganando el negro.
Obviamente también comentamos que los palcos del nivel inferior no iban a quedarse con en enfoscado y pintado en blanco y ahora que están con los acabados, es verdad que tiene más lógica que sean oscuros, si los vomitorios además los van a pintar de azul oscuro, con más razón aún.
El caso es que lo que tiene poca lógica es que hayan puesto las carpinterías en blanco y los acabados de esa especie de 'pilares' que separan los palcos también sea en blanco. Dicho esto, puede que una vez terminado todo el conjunto quede armónico porque tenga cierto ritmo, así que como siempre habrá que esperar, como siempre hemos defendido, porque parece que el tiempo va dando la razón a aquellos que siempre hemos tenido esas idea tan extravagante de esperar a que algo este concluido para dar una opinión completa sobre la cuestión

Que buena pintaNihill escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:42 Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
o en el parking ya "pintaba" que iban a jugar mucho con el azul.
Qué cosa mas guapaNihill escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:42 Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
No sé si habrá alguna toma con dron, no lo creo, igual el club para ver cómo queda por fuera. Lo que si puede ser es que desde Torre Europa haya hecho alguien desde las últimas plantas alguna foto, desde ahí arriba se debería ver la cubierta.LQDY escribió: Jue, 25 Ene 2024, 00:29 Dos dudas:
En la cubierta, además de iluminarla de colores, ¿se van a proyectar imágenes?, no digo vídeos, digo algo parecido al videomapeo
Y la segunda duda: ¿hay alguna grabación desde fuera (dron o similar) de la cubierta iluminada ?

Yo en su día escuché que en las "lonas" del techo se proyectarían imágenes, no se si sería verdad o no pero quedaría espectacularLQDY escribió: Jue, 25 Ene 2024, 00:29 Dos dudas:
En la cubierta, además de iluminarla de colores, ¿se van a proyectar imágenes?, no digo vídeos, digo algo parecido al videomapeo
Y la segunda duda: ¿hay alguna grabación desde fuera (dron o similar) de la cubierta iluminada ?
efectivamente, digamos que a los marcos de las ventanas, puertas, etc se les llama en genérico 'carpinterías' en el mundo de la construcción, ya puedan ser carpinterías de madera o metálicas.Harry escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:24Disculpa la ignorancia @DavidRG. Cuando hablas de carpintería metálica en blanco ¿te refieres a los marcos metálicos de los palcos?DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:17Ya comentamos una vez que era una zona complicada junto con los palcos del tercer anfiteatro porque lo más lógico era que guardasen cierta unidad.emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:36
![]()
En los renders de weplan aparecía un acabado en blanco que en renders es muy bonito, pero luego en los palcos superiores cambiaron a negro y parecía desentonar, a mí personalmente me chirriaba un poco.
Es verdad que con la evolución de las tonalidades de los acabados empezaba a cobrar más sentido y realmente si se ve el estadio de noche en días de partido creo que salía ganando el negro.
Obviamente también comentamos que los palcos del nivel inferior no iban a quedarse con en enfoscado y pintado en blanco y ahora que están con los acabados, es verdad que tiene más lógica que sean oscuros, si los vomitorios además los van a pintar de azul oscuro, con más razón aún.
El caso es que lo que tiene poca lógica es que hayan puesto las carpinterías en blanco y los acabados de esa especie de 'pilares' que separan los palcos también sea en blanco. Dicho esto, puede que una vez terminado todo el conjunto quede armónico porque tenga cierto ritmo, así que como siempre habrá que esperar, como siempre hemos defendido, porque parece que el tiempo va dando la razón a aquellos que siempre hemos tenido esas idea tan extravagante de esperar a que algo este concluido para dar una opinión completa sobre la cuestión
Estoy de acuerdo contigo, creo que, además, hay un aspecto de cómo lo vemos ahora que puede distorsionar un poco el análisis, me explico:emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:32 El render de Weplan estaba muy chulo porque muestra un aspecto propuesto ya con todo tipo de acabados. Yo creo que en el caso del 3er anf el haber optado por color oscuro ha ayudado a que se vea una línea continua y ya no haya ni rastro de escaleras triangulares ni nada triangular, ni nada destacando sobre nada.
En el 1º en oscuro también creo que se fundirá mejor con los palcos respecto a que hubiese sido en blanco. En cuanto a los revestimientos gris claro de las columnas que separan los palcos puede que no destaquen demasiado o puede que se puedan pintar de un gris más oscuro, aunque en ese caso igual chocaban más con la propia carpintería de las puertas de los palcos... Como era de prever esta parte final de la obra va a estar curiosa con todo el tema de los acabados y detalles.
En blanco en el 1º cantaban mucho las zonas de los vomitorios. La idea de hacer una ‘pseudo visera’ gris en el 3º a lo largo de todos los vomitorios y palcos también ha sido muy buena
![]()
Que pasada y pensábamos que ya no quedaban sorpresas...Nihill escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:42 Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
Desde las oficinas del Real Madrid en la Torre Europa, tienen una camara Especial que graba 24H/24H las obras y que sirve despues para hacer los videos con el time lapseDaniGarPe escribió: Jue, 25 Ene 2024, 01:09No sé si habrá alguna toma con dron, no lo creo, igual el club para ver cómo queda por fuera. Lo que si puede ser es que desde Torre Europa haya hecho alguien desde las últimas plantas alguna foto, desde ahí arriba se debería ver la cubierta.LQDY escribió: Jue, 25 Ene 2024, 00:29 Dos dudas:
Sin recargar demasiado, podrían hacer algo similar a este vinilo de la Ciudad Deportiva, tal vez no tan grande, pero quedaría muy bien.DavidRG escribió: Jue, 25 Ene 2024, 09:11
Me queda la duda de si estos paneles de acabado de los palcos llevarán serigrafía del escudo del club o los dejarán lisos.