Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
Imagen
Link: https://twitter.com/Fanaticos_RMCF/stat ... 9406109974
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues no sé qué decir.

Me parece un color azul muy antiguo.

Esperaba algo más moderno.

Algún azul índigo o azul rey.

Qué manera de tirar 3.000 millones.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Qué maravilla. Increíble lo que logra una "simple" iluminación.

Pregunta: ¿el techo retráctil ya funciona en todas sus dimensiones? Es decir, aparte de desplegarse, ¿ya se han terminado las pruebas de inflado, elevación, cierre "hermético" posterior y demás? Gracias.
Nihill

Mensaje por Nihill »

JBA madridista escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:53 Qué maravilla. Increíble lo que logra una "simple" iluminación.

Pregunta: ¿el techo retráctil ya funciona en todas sus dimensiones? Es decir, aparte de desplegarse, ¿ya se han terminado las pruebas de inflado, elevación, cierre "hermético" posterior y demás? Gracias.
Todas esas pruebas se han hecho, se han visto en imágenes y vídeos aquí en el foro.
Es verdad que últimamente cuando cierran el techo no lo elevan por lo que no queda hermético, puede que sigan haciendo pruebas.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:36
DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:32
Harry escribió: Mar, 23 Ene 2024, 18:02

Yo casi que prefería todos blancos/claros, pero es una buena noticia que quede homogéneo/uniforme en cualquier caso.
¿Estamos seguros de que son oscuros y no es pegatina de protección? es que no me cuadraría mucho que las carpinterías sean blancas y poner ese acabado en azul oscuro/negro

Supongo que la idea es que esas paredes pasen desapercibidas como si fuesen unos vidrios más de los palcos

Es decir, que viéndolo de lejos, lo verde se pase por parecerse a lo rojo.

Es una zona complicada con las escaleras del primer anfiteatro sin guardar simetría respecto al vomitorio ni el vomitorio estar situado en el medio entre los dos bloques de palcos. Ojalá acabe todo pareciendo un todo y que se distinga poco donde pilla el agujero del vomitorio, respecto a las paredes y palcos.

Imagen

Imagen
Ya comentamos una vez que era una zona complicada junto con los palcos del tercer anfiteatro porque lo más lógico era que guardasen cierta unidad.
En los renders de weplan aparecía un acabado en blanco que en renders es muy bonito, pero luego en los palcos superiores cambiaron a negro y parecía desentonar, a mí personalmente me chirriaba un poco.
Es verdad que con la evolución de las tonalidades de los acabados empezaba a cobrar más sentido y realmente si se ve el estadio de noche en días de partido creo que salía ganando el negro.
Obviamente también comentamos que los palcos del nivel inferior no iban a quedarse con en enfoscado y pintado en blanco y ahora que están con los acabados, es verdad que tiene más lógica que sean oscuros, si los vomitorios además los van a pintar de azul oscuro, con más razón aún.
El caso es que lo que tiene poca lógica es que hayan puesto las carpinterías en blanco y los acabados de esa especie de 'pilares' que separan los palcos también sea en blanco. Dicho esto, puede que una vez terminado todo el conjunto quede armónico porque tenga cierto ritmo, así que como siempre habrá que esperar, como siempre hemos defendido, porque parece que el tiempo va dando la razón a aquellos que siempre hemos tenido esas idea tan extravagante de esperar a que algo este concluido para dar una opinión completa sobre la cuestión
Harry

Mensaje por Harry »

Nihill escribió: Mié, 24 Ene 2024, 20:42 Pruebas de iluminación de la cubierta.
Imagen de fanáticos.
Imagen
Un plus enorme. Gran noticia.
Harry

Mensaje por Harry »

DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:17
DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 13:32

¿Estamos seguros de que son oscuros y no es pegatina de protección? es que no me cuadraría mucho que las carpinterías sean blancas y poner ese acabado en azul oscuro/negro

Supongo que la idea es que esas paredes pasen desapercibidas como si fuesen unos vidrios más de los palcos

Es una zona complicada con las escaleras del primer anfiteatro sin guardar simetría respecto al vomitorio ni el vomitorio estar situado en el medio entre los dos bloques de palcos. Ojalá acabe todo pareciendo un todo y que se distinga poco donde pilla el agujero del vomitorio, respecto a las paredes y palcos.

Imagen

Imagen
Ya comentamos una vez que era una zona complicada junto con los palcos del tercer anfiteatro porque lo más lógico era que guardasen cierta unidad.
En los renders de weplan aparecía un acabado en blanco que en renders es muy bonito, pero luego en los palcos superiores cambiaron a negro y parecía desentonar, a mí personalmente me chirriaba un poco.
Es verdad que con la evolución de las tonalidades de los acabados empezaba a cobrar más sentido y realmente si se ve el estadio de noche en días de partido creo que salía ganando el negro.
Obviamente también comentamos que los palcos del nivel inferior no iban a quedarse con en enfoscado y pintado en blanco y ahora que están con los acabados, es verdad que tiene más lógica que sean oscuros, si los vomitorios además los van a pintar de azul oscuro, con más razón aún.
El caso es que lo que tiene poca lógica es que hayan puesto las carpinterías en blanco y los acabados de esa especie de 'pilares' que separan los palcos también sea en blanco. Dicho esto, puede que una vez terminado todo el conjunto quede armónico porque tenga cierto ritmo, así que como siempre habrá que esperar, como siempre hemos defendido, porque parece que el tiempo va dando la razón a aquellos que siempre hemos tenido esas idea tan extravagante de esperar a que algo este concluido para dar una opinión completa sobre la cuestión
Disculpa la ignorancia @DavidRG. Cuando hablas de carpintería metálica en blanco ¿te refieres a los marcos metálicos de los palcos?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por favor, lo de los eventos, ponerlo en el hilo de futuros eventos, no nos salgamos del tema de la obra. Gracias.
Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

El render de Weplan estaba muy chulo porque muestra un aspecto propuesto ya con todo tipo de acabados. Yo creo que en el caso del 3er anf el haber optado por color oscuro ha ayudado a que se vea una línea continua y ya no haya ni rastro de escaleras triangulares ni nada triangular, ni nada destacando sobre nada.

En el 1º en oscuro también creo que se fundirá mejor con los palcos respecto a que hubiese sido en blanco. En cuanto a los revestimientos gris claro de las columnas que separan los palcos puede que no destaquen demasiado o puede que se puedan pintar de un gris más oscuro, aunque en ese caso igual chocaban más con la propia carpintería de las puertas de los palcos... Como era de prever esta parte final de la obra va a estar curiosa con todo el tema de los acabados y detalles.

Imagen

En blanco en el 1º cantaban mucho las zonas de los vomitorios. La idea de hacer una ‘pseudo visera’ gris en el 3º a lo largo de todos los vomitorios y palcos también ha sido muy buena

Imagen
Flopper

Mensaje por Flopper »

Imagen de fanáticos.
Imagen
Que buena pinta
juniki

Mensaje por juniki »

A mí me gusta mucho el tono y como queda la combinación de colores que están optando. Es más neutro y va a cansar menod. Es verdad que el estadio del Real Madrid en la que el gris oscuro, el negro brillante y el azul Navy tiene mucho protagonismo puede no gustar. Me parece respetable.
Aunque es verdad que en 2021 ya hicieron pruebas en las torres Imagen o en el parking ya "pintaba" que iban a jugar mucho con el azul.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Imagen de fanáticos.
Imagen
Qué cosa mas guapa
LQDY

Mensaje por LQDY »

Dos dudas:

En la cubierta, además de iluminarla de colores, ¿se van a proyectar imágenes?, no digo vídeos, digo algo parecido al videomapeo

Y la segunda duda: ¿hay alguna grabación desde fuera (dron o similar) de la cubierta iluminada ?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 25 Ene 2024, 00:29 Dos dudas:

En la cubierta, además de iluminarla de colores, ¿se van a proyectar imágenes?, no digo vídeos, digo algo parecido al videomapeo

Y la segunda duda: ¿hay alguna grabación desde fuera (dron o similar) de la cubierta iluminada ?
No sé si habrá alguna toma con dron, no lo creo, igual el club para ver cómo queda por fuera. Lo que si puede ser es que desde Torre Europa haya hecho alguien desde las últimas plantas alguna foto, desde ahí arriba se debería ver la cubierta.
Imagen
Flopper

Mensaje por Flopper »

Yo en su día escuché que en las "lonas" del techo se proyectarían imágenes, no se si sería verdad o no pero quedaría espectacular
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Harry escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:24
DavidRG escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:17

Imagen

Imagen
Disculpa la ignorancia @DavidRG. Cuando hablas de carpintería metálica en blanco ¿te refieres a los marcos metálicos de los palcos?
efectivamente, digamos que a los marcos de las ventanas, puertas, etc se les llama en genérico 'carpinterías' en el mundo de la construcción, ya puedan ser carpinterías de madera o metálicas.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Mié, 24 Ene 2024, 21:32 El render de Weplan estaba muy chulo porque muestra un aspecto propuesto ya con todo tipo de acabados. Yo creo que en el caso del 3er anf el haber optado por color oscuro ha ayudado a que se vea una línea continua y ya no haya ni rastro de escaleras triangulares ni nada triangular, ni nada destacando sobre nada.

En el 1º en oscuro también creo que se fundirá mejor con los palcos respecto a que hubiese sido en blanco. En cuanto a los revestimientos gris claro de las columnas que separan los palcos puede que no destaquen demasiado o puede que se puedan pintar de un gris más oscuro, aunque en ese caso igual chocaban más con la propia carpintería de las puertas de los palcos... Como era de prever esta parte final de la obra va a estar curiosa con todo el tema de los acabados y detalles.

Imagen

En blanco en el 1º cantaban mucho las zonas de los vomitorios. La idea de hacer una ‘pseudo visera’ gris en el 3º a lo largo de todos los vomitorios y palcos también ha sido muy buena

Imagen
Estoy de acuerdo contigo, creo que, además, hay un aspecto de cómo lo vemos ahora que puede distorsionar un poco el análisis, me explico:
La mayoría de fotos y videos que vemos ahora son de los youtubers que hacen el tour y que suele ser durante el día y hay colores como el negro que, quizás, durante el día con el estadio vacío pueden resultar algo fuera de contexto, pero creo que con el estadio lleno, por la noche (cuando se juegan la mayoría de partidos o cuando sean la mayoría de los eventos de no fútbol) estas tonalidades se integran más en el conjunto del graderío y que además si vamos a lo que se lleva ahora de que haya más contraste entre el campo de juego más iluminado y las gradas en penumbra, estas dos líneas oscuras de palcos pueden hacer un efecto que potencie la verticalidad del estadio junto con los banners.
Hay que tener en cuenta que uno de los aspectos que más impone a los rivales del Bernabéu es su verticalidad, que ahora está aun más potenciada con la cubierta, si con estos acabados ayudamos un poquito más, la visión desde abajo será más impactante.
Este tema también pasa un poco con las críticas (para mi sin sentido) de las esquinas del videomarcador en las que la gente exige que se le coloque detrás algo para que no se vea transparente, teniendo en cuenta de que parece que si habrá, pero si no lo hubiera no pasaría nada, realmente hacemos un estadio para que luzca en los eventos, no cuando no haya nada.
Otro de los aspectos que supongo que habrán tenido en cuenta es la diferencia de ambos tonos a la hora de reflejar la luminosidad del videomarcador 360 y las pantallas traseras.
Me queda la duda de si estos paneles de acabado de los palcos llevarán serigrafía del escudo del club o los dejarán lisos.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Imagen de fanáticos.
Imagen
Que pasada y pensábamos que ya no quedaban sorpresas...
Estoy deseando ver más avances en la iluminación.

Sigo diciendo lo mismo de siempre, contextualicemos el NEB. Es un estadio único en el mundo.
ORNIA20

Mensaje por ORNIA20 »

DaniGarPe escribió: Jue, 25 Ene 2024, 01:09

No sé si habrá alguna toma con dron, no lo creo, igual el club para ver cómo queda por fuera. Lo que si puede ser es que desde Torre Europa haya hecho alguien desde las últimas plantas alguna foto, desde ahí arriba se debería ver la cubierta.
Desde las oficinas del Real Madrid en la Torre Europa, tienen una camara Especial que graba 24H/24H las obras y que sirve despues para hacer los videos con el time lapse
Breitner

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Jue, 25 Ene 2024, 09:11
Me queda la duda de si estos paneles de acabado de los palcos llevarán serigrafía del escudo del club o los dejarán lisos.
Sin recargar demasiado, podrían hacer algo similar a este vinilo de la Ciudad Deportiva, tal vez no tan grande, pero quedaría muy bien.

Imagen
Responder