Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Me suena de algún incidente en el estadio del Ajax y del Schalke por la nieve. También en Estados Unidos.
Te pongo la info que compartió NEB en la web.LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 20:46 Según DC
“ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nieve. Bien es cierto que no se espere que llegue al centro de la capital de España, pero no sería la primera vez que iuna previsión meteorológica se queda corta. A pesar de que el Santiago Bernabéu disponga de cubierta, no se utilizaría porque se acumularía mucha nieve en ella”
¿Es cierto que si nieva no se pondría el techo?
Según el artículo no se podría usar si nieva. De todas formas AEMET pronostica esta semana nieve por encima de 1100 metros y Madrid ciudad apenas pasa de 650 metros. Puede que veamos algún copo que trae el viento de la sierra nada mas.Para poder operar la cubierta retráctil lo primero a considerar son las condiciones medioambientales. En este sentido hay una serie de limitaciones a tener en cuenta y que pasan por el exceso de viento en altura, precipitaciones en forma de nieve o cuando la temperatura exceda de 40 grados o baje de 0.
Link: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... retractil/
En ese mensaje te está dando una cifra, que él sabe perfectamente cuál es pero no puede contar. Lo otro son especulaciones. Ya os ha dicho que es de más de 80.000 espectadores, por cierto matizando su anterior mensaje en el que se mal interpretaba el baremo de más 1000 menos 1000. Así que ya quedó claro que no tendrá menos de 80.000 espectadores, ahora podéis especular hasta cuánto puede llegar de ese baremo de 5000 espectadores que dejó abierto NEB.Ñocla escribió: Mié, 07 Feb 2024, 18:24Luego de ese puso otro mensaje mucho más críptico, en el que venía a decir que de este tema era mejor no hablar, porque los enemigos acechaban, o algo así. No lo recuerdo bien. Búscalo y ponlo también.DaniGarPe escribió: Mié, 07 Feb 2024, 00:28Dejo por aquí de nuevo el mensaje que puso NEB, a ver si así queda claro el tema aforo, que una y otra vez volvemos con los mismos debates que ya se finiquitaron por fuentes fiables.
Te añado el mensaje que mencionas, anterior al que mencioné antes, no posterior como decías, puedes seguir el quote dándole a la flechita para ir a ese mensaje y comprobarlo, pero vamos el primero que puse es del 24 de noviembre y éste del día 20.nuevobernabeu escribió: Lun, 20 Nov 2023, 10:50 Añado: con la reforma no se ha perdido aforo. En términos netos se ha ganado. En términos de comodidad no se ha perdido, se ha ganado o se ha empatado (dependiendo de las zonas).
P.D.: Hay cosas que no se pueden decir porque no deben decirse, va contra el interés del club, tenemos muchos enemigos que nos están esperando a la vuelta de la esquina.
Este debate espero quede cerrado.
Y como ves, en éste también dice que no se ha perdido, al revés se ha ganado. Osea mínimo tienes 80.000 y antes de la reforma eran algo más.

-
Si, juraría que se comentó hace tiempo que en caso de nieve no se puede cerrar la cubierta por el tema del posible exceso de peso sobre ella. De hecho, ya ha habido estadios, tanto en Europa como en América, que han tenido roturas de parte de sus cubiertas retráctiles por eso mismo (Minneapolis, Gelsenkirchen...).
Última edición por MANOWAR.RMCF el Mié, 07 Feb 2024, 21:40, editado 1 vez en total.
-
Pues yo entendí en su momento que lo que no se podía hacer era cerrar o abrir durante una nevada, pero que sí se podía cerrar antes de que empezaran a caer copos y dejarlo cerrado durante la nevada. Igual lo interpreté mal...
-
Perdón, no me di cuenta de que ya estaba respondido y no me deja eliminarlo.MANOWAR.RMCF escribió: Mié, 07 Feb 2024, 21:40Si, juraría que se comentó hace tiempo que en caso de nieve no se puede cerrar la cubierta por el tema del posible exceso de peso sobre ella. De hecho, ya ha habido estadios, tanto en Europa como en América, que han tenido roturas de parte de sus cubiertas retráctiles por eso mismo (Minneapolis, Gelsenkirchen...).
-
Creo que el techo retráctil del Bernabéu no se puede usar durante una nevada, a decir verdad, lo cual me parece un error.
Por otra parte, sobre el tema de la final del Mundial, la mayoría de la afición madridista sí la querría en el Bernabéu. A mí me produciría ilusión, pero no es algo que me quite el sueño, sinceramente. Al SoFi no le han dado la final y al AT&T o al Mercedes-Benz tampoco y son, en mi opinión, mejores que el MetLife, que sí la acogerá. Yo, sinceramente, tengo muchas dudas de que al Bernabéu le den la final del Mundial de 2030.
Por otra parte, sobre el tema de la final del Mundial, la mayoría de la afición madridista sí la querría en el Bernabéu. A mí me produciría ilusión, pero no es algo que me quite el sueño, sinceramente. Al SoFi no le han dado la final y al AT&T o al Mercedes-Benz tampoco y son, en mi opinión, mejores que el MetLife, que sí la acogerá. Yo, sinceramente, tengo muchas dudas de que al Bernabéu le den la final del Mundial de 2030.
La cubierta no se puede usar ni en casos de nieve, ni de calor por encima de ciertos grados (creo que eran 45) ni con lluvias torrenciales.LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 20:46 Según DC
“ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nieve. Bien es cierto que no se espere que llegue al centro de la capital de España, pero no sería la primera vez que iuna previsión meteorológica se queda corta. A pesar de que el Santiago Bernabéu disponga de cubierta, no se utilizaría porque se acumularía mucha nieve en ella”
¿Es cierto que si nieva no se pondría el techo?
Lo comentó nuevo Bernabéu en una entrada al blog hace un tiempo. Lo recuerdo tan claro porque Justo hará cosa de un mes alguien le preguntó por twitter y lo volvió a decir.
Yo había entendido que, en esas condiciones desfavorables, no se podía operar con la cubierta.
Es decir, no se podía abrir o cerrar.
No había entendido que, en esas condiciones, no se pudiera tener cerrado, en el caso de haberlo cerrado antes de que empezasen dichas condiciones adversas.
No sé, me sigue quedando la duda,,porque en el enlace que ha puesto el compañero nihill, hace referencia a operar con el techo.
No había entendido que, en esas condiciones, no se pudiera tener cerrado, en el caso de haberlo cerrado antes de que empezasen dichas condiciones adversas.
No sé, me sigue quedando la duda,,porque en el enlace que ha puesto el compañero nihill, hace referencia a operar con el techo.
Hola Dani, ya no es q no queramos creer y posiblemente nos preocupa algo q está controlado. Pero es q ves la asistencia el dia del atleti y ves q no queda casi nada por abrir y las cuentas no cuadran. Por lo q a algunos nos vuelven a entrar dudas.DaniGarPe escribió: Mié, 07 Feb 2024, 21:30En ese mensaje te está dando una cifra, que él sabe perfectamente cuál es pero no puede contar. Lo otro son especulaciones. Ya os ha dicho que es de más de 80.000 espectadores, por cierto matizando su anterior mensaje en el que se mal interpretaba el baremo de más 1000 menos 1000. Así que ya quedó claro que no tendrá menos de 80.000 espectadores, ahora podéis especular hasta cuánto puede llegar de ese baremo de 5000 espectadores que dejó abierto NEB.Ñocla escribió: Mié, 07 Feb 2024, 18:24Luego de ese puso otro mensaje mucho más críptico, en el que venía a decir que de este tema era mejor no hablar, porque los enemigos acechaban, o algo así. No lo recuerdo bien. Búscalo y ponlo también.DaniGarPe escribió: Mié, 07 Feb 2024, 00:28
Dejo por aquí de nuevo el mensaje que puso NEB, a ver si así queda claro el tema aforo, que una y otra vez volvemos con los mismos debates que ya se finiquitaron por fuentes fiables.
Te añado el mensaje que mencionas, anterior al que mencioné antes, no posterior como decías, puedes seguir el quote dándole a la flechita para ir a ese mensaje y comprobarlo, pero vamos el primero que puse es del 24 de noviembre y éste del día 20.nuevobernabeu escribió: Lun, 20 Nov 2023, 10:50 Añado: con la reforma no se ha perdido aforo. En términos netos se ha ganado. En términos de comodidad no se ha perdido, se ha ganado o se ha empatado (dependiendo de las zonas).
P.D.: Hay cosas que no se pueden decir porque no deben decirse, va contra el interés del club, tenemos muchos enemigos que nos están esperando a la vuelta de la esquina.
Y como ves, en éste también dice que no se ha perdido, al revés se ha ganado. Osea mínimo tienes 80.000 y antes de la reforma eran algo más.
Yo veo muy lógico que una cubierta de este tipo no pueda estar desplegada nevando.LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 23:09 Yo había entendido que, en esas condiciones desfavorables, no se podía operar con la cubierta.
El tema es q este sistema de cubierta, techo y cimientos ya aguanta muchisimo peso y ha valido una pasta. Si quieres sobredimensionarlo para aguantar toneladas de nieve te tendrias q gastar muchisimo mas dinero y no merece la pena para un dia q nieva en madrid cada 3 años.
Cuando la cubierta es fija no te queda otra q sobredimensiomar porq si un dia nieva no te puedes arriesgar a q se te caiga el techo.
-
Justamente eso es lo que entendí yo en su día.LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 23:09 Yo había entendido que, en esas condiciones desfavorables, no se podía operar con la cubierta.
- La Mano Blanca
Es lo lógico, porque si se hace toda una cubierta nueva desde cero y con sus apoyos también nuevos, lo normal es que esté calculada para aguantar la mayor nevada posible tanto la parte fija como la retráctil. Otra cosa es ponerla en movimiento...Bruce Wayne escribió: Jue, 08 Feb 2024, 04:06Justamente eso es lo que entendí yo en su día.LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 23:09 Yo había entendido que, en esas condiciones desfavorables, no se podía operar con la cubierta.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
si en cada uno de los sectores del estadio hubiera 3-4 asientos vacíos ya te saldrían casi las cuentas, y si eso ocurre, es absolutamente imperceptible por la imagen de TV. Ya pasó hace unas semanas lo mismo, que la gente decía que el estadio estaba lleno y la cifra de asistencia eran 72.000 y no le salían a la gente los números de esos 8000 donde estaban, después pusieron un par de imagenes de varios sectores y solo en esos tiros de cámara había casi 20 asientos vacios en cada unaCCRMCF escribió: Jue, 08 Feb 2024, 00:52Hola Dani, ya no es q no queramos creer y posiblemente nos preocupa algo q está controlado. Pero es q ves la asistencia el dia del atleti y ves q no queda casi nada por abrir y las cuentas no cuadran. Por lo q a algunos nos vuelven a entrar dudas.DaniGarPe escribió: Mié, 07 Feb 2024, 21:30En ese mensaje te está dando una cifra, que él sabe perfectamente cuál es pero no puede contar. Lo otro son especulaciones. Ya os ha dicho que es de más de 80.000 espectadores, por cierto matizando su anterior mensaje en el que se mal interpretaba el baremo de más 1000 menos 1000. Así que ya quedó claro que no tendrá menos de 80.000 espectadores, ahora podéis especular hasta cuánto puede llegar de ese baremo de 5000 espectadores que dejó abierto NEB.Ñocla escribió: Mié, 07 Feb 2024, 18:24
Luego de ese puso otro mensaje mucho más críptico, en el que venía a decir que de este tema era mejor no hablar, porque los enemigos acechaban, o algo así. No lo recuerdo bien. Búscalo y ponlo también.
Nuevas imágenes subidas por NEB a X ( antes Twitter )

Link:https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 6057942473
Link:https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 6057942473
Estas son las primeras puertas y galerías con el prototipo de diseño nuevo. Como veis se integra de manera que no se vean focos colgado como hasta ahora, resulta

Fuente:
https://x.com/nuevobernabeu/status/1755 ... 42473?s=61

-
Me gustan bastante los acabados, pero da sensación un poco de claustrofobia ese techo tan bajo, parece una estación de metro. No sé si en persona se tendrá la misma sensación. Pero comparando con lo que había, obviamente me gusta el resultado.
Traigo estas de unas páginas más atrás para que se vean aquí junto a las otras y dar contexto, además de que se ven con menos gente.
En la zona de las puertas hay lamas muy juntas en el techo, pero en el resto las ‘lamas’ están mucho más separadas y dejan ver más. Visto desde lejos puede parecer que están juntas en bloque y el techo está muy bajo, pero es sólo el efecto por la perspectiva de la foto. Es de suponer que la carteleria blanca de bares y baños se traslade también al techo en forma forma de carteles iluminados.

En la zona de las puertas hay lamas muy juntas en el techo, pero en el resto las ‘lamas’ están mucho más separadas y dejan ver más. Visto desde lejos puede parecer que están juntas en bloque y el techo está muy bajo, pero es sólo el efecto por la perspectiva de la foto. Es de suponer que la carteleria blanca de bares y baños se traslade también al techo en forma forma de carteles iluminados.

Florentino, nos has engañado: en los render no salían señores haciendo pis.