Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
El sonido tiene que ser perfecto también? para que exactamente?para escuchar el himno de Placido o de Red One? Alguno parece que esta diseñando el salón de su casa... 

-
"El plazo para el desarrollo de los estudios de viabilidad de la nueva estación se estima entre 12 y 18 meses, que es el mismo previsto para la ejecución del aparcamiento público de Castellana."
Supongo que el estudio de viabilidad se refiere a este tipo de cuestiones, y seguramente otras muchas.
Supongo que el estudio de viabilidad se refiere a este tipo de cuestiones, y seguramente otras muchas.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Ah, vale, no te había entendido bien, disculpa.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44Son dos líneas diferentes.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:28
Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...
Y si el Bernabéu, como parece, se convierte en un recinto con eventos ‘los 365 días del año’, no sobraría ninguna da las dos. Luego que se unan por algún andén (la famosa calle del Bernabeu, que iba a ser la macro), pues será otro asunto.
Conectar el Bernabéu con el aeropuerto, sería top.
A ver si sí.
Pies supongo que lo de dos estaciones sin conexión, será porque tirar un túnel desde una línea a otra, debe ser más caro.
Pero vamos, la verdad es que no tengo ni idea.
Yo sí quiero que el sonido, al menos, sea decente, o mejor que decente. Quizá no tenga que ser HiFi. Pero que se escuche con claridad y volumen adecuado, pues sí.Ward80 escribió: Jue, 22 Feb 2024, 12:22 El sonido tiene que ser perfecto también? para que exactamente?para escuchar el himno de Placido o de Red One? Alguno parece que esta diseñando el salón de su casa...![]()
Entiendo que la línea 10 se dejaría para uso interno de la ciudaddoval escribió: Jue, 22 Feb 2024, 12:00Esta estacion no tendria mucho sentido. La Linea 8 solo va al aeropuerto y ya hay una parada en Nuevos Ministerios. No aliviaria el acceso al estadio en eventos salvo que vivas por la zona de IFEMA o Aeropuerto.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44
Son dos líneas diferentes.
Y si el Bernabéu, como parece, se convierte en un recinto con eventos ‘los 365 días del año’, no sobraría ninguna da las dos. Luego que se unan por algún andén (la famosa calle del Bernabeu, que iba a ser la macro), pues será otro asunto.
A ver si sí.
Tendria mucho mas sentido unir la linea 8 con la 10 por la nueva Estacion de Santiago Bernabeu.
Y la nueva estación, sin transbordos, para la gente que viniese en avión a los eventos (ferias, conciertos, etc)
Tenerlo en una quizá sería lo mejor, pero seguramente más caro.
No sé dónde leí el otro día, que los hoteles de la zona estaban invirtiendo dinero para poder dar respuesta a tantos eventos que se supone habría en el Bernabéu
-
Buenos días madridistas
La nueva estación supondría un alivio para la de Santiago Bernabéu. Hay que tener en cuenta que la línea 8, además de con Barajas e IFEMA tiene conexión con las líneas 9 y 4.
Además la 10 está muchas veces llenísima y la gente que hace transbordo de la 6 y la que la coge en la estación de Nuevos Ministerios a veces no puede montarse.
Supondría que mucha gente que va al lateral este y a los fondos tendría una opción en muchos acceso mejor.
Y sobre todo aliviaría la estación de Santiago Bernabéu en las salidas del estadio.
Por otra parte, la conexión entre las dos estaciones, aunque se llamen distinto, podría hacerse de modo similar a la que hay entre Acacias y Embajadores de las líneas 5 y 3 o la de Noviciado en la línea 2 con Plaza de España en las líneas 3 y 10.
Por último, un poco de historia no ejecutada. Hace años había un proyecto de continuar la línea 3 desde Moncloa por Islas Filipinas, Cuatro Caminos (está hecho el hueco para la posible estación), Santiago Bernabéu, siguiendo por Concha Espina hacia Arturo Soria. Como digo, quedó pintada en el papel, sin realizarse.
En fin, a ver en que queda todo.
Abrazos blancos.
La nueva estación supondría un alivio para la de Santiago Bernabéu. Hay que tener en cuenta que la línea 8, además de con Barajas e IFEMA tiene conexión con las líneas 9 y 4.
Además la 10 está muchas veces llenísima y la gente que hace transbordo de la 6 y la que la coge en la estación de Nuevos Ministerios a veces no puede montarse.
Supondría que mucha gente que va al lateral este y a los fondos tendría una opción en muchos acceso mejor.
Y sobre todo aliviaría la estación de Santiago Bernabéu en las salidas del estadio.
Por otra parte, la conexión entre las dos estaciones, aunque se llamen distinto, podría hacerse de modo similar a la que hay entre Acacias y Embajadores de las líneas 5 y 3 o la de Noviciado en la línea 2 con Plaza de España en las líneas 3 y 10.
Por último, un poco de historia no ejecutada. Hace años había un proyecto de continuar la línea 3 desde Moncloa por Islas Filipinas, Cuatro Caminos (está hecho el hueco para la posible estación), Santiago Bernabéu, siguiendo por Concha Espina hacia Arturo Soria. Como digo, quedó pintada en el papel, sin realizarse.
En fin, a ver en que queda todo.
Abrazos blancos.
Están poniendo luces móviles en el estadio.
En el vídeo de hoy de Jesús aparecen en el centro de la losa, sobre la visera y en la zona de los banquillos.
¿Será para el homenaje a Ramos?

Enlace:https://youtu.be/6zjXfRmH0Y0?si=42Bx-Yt57Uau_vO7&t=1164
En el vídeo de hoy de Jesús aparecen en el centro de la losa, sobre la visera y en la zona de los banquillos.

Espero que sea para la presentación de MbappéNihill escribió: Jue, 22 Feb 2024, 13:30 Están poniendo luces móviles en el estadio.
Lo que sí se ve, aunque de refilón, es la curva (malla) Noroeste del videomarcador encendida, con una imagen continuada a la de la pantalla del fondo norte. No se ve muy bien, pero algo se ve.
Lo digo para los que quieran empezar a poner pegas
-
Ayer Edu en su video dijo que el segundo anillo estará antes de lo que pensamos. Y hasta ahí podía llegar dijo.
No sé, antes de final de temporada quizás?
No sé, antes de final de temporada quizás?
Esos focos robotizados son RGB. Dan mucho juego porque al final los focos led instalados están más limitados. Tengo curiosidad con los que han puesto en la visera igual cuando anochezca hacen alguna demo.
En el estadio del City en las previas también usan láseres, cañones de seguimiento, humo...

En el estadio del City en las previas también usan láseres, cañones de seguimiento, humo...

Mas pruebas del Videomarcador.

Enlace Directo Maribel de Jesús aprox min 50:https://www.youtube.com/watch?v=aavaCtMeSTE

Enlace Directo Maribel de Jesús aprox min 50:https://www.youtube.com/watch?v=aavaCtMeSTE
- La Mano Blanca
Lo que digo es que sólo hay que conectar peatonalmente los andenes que se hagan debajo de Sagrados Corazones con la estación de Castellana (por debajo de Concha Espina a la profundidad que sea) y hacerlo una sola estación, como se conectan en Diego de León, p.Ej.Nihill escribió: Jue, 22 Feb 2024, 12:13Entiendo que propones que la estación Santiago Bernabeu se convirtiese en un enlace con la 8.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44
Son dos líneas diferentes.
A ver si sí.
El problema está en que para hacer ese enlace habría que hacer un túnel nuevo y seguramente parte del que ya existe quede inutilizado ya que el metro no puede hacer una curva cerrada.
Si hacen esa estación es mucho mas sencillo y barato ya que solo hay que hacer la estación, el túnel del metro ya pasa debajo de la plaza de los sagrados corazones.
Podéis echar un vistazo en google y se ve muy claro con la capa de transportes.
Sobre la utilidad, es una infraestructura mas. Hay que tener en cuenta la futura ampliación de la lineal 11 que dará servicio a Valdebebas norte y estará unido a la 8 en Mar de Cristal por lo que acercaría el nuevo barrio a la zona de la castellana.

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Por poder hacer se puede ( si no hay nada debajo que lo desconozco ), el caso es si para el club y para la comunidad es rentable tanto en inversión como para el uso que se le va a dar.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 18:55Lo que digo es que sólo hay que conectar peatonalmente los andenes que se hagan debajo de Sagrados Corazones con la estación de Castellana (por debajo de Concha Espina a la profundidad que sea) y hacerlo una sola estación, como se conectan en Diego de León, p.Ej.Nihill escribió: Jue, 22 Feb 2024, 12:13Entiendo que propones que la estación Santiago Bernabeu se convirtiese en un enlace con la 8.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53
A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.
El problema está en que para hacer ese enlace habría que hacer un túnel nuevo y seguramente parte del que ya existe quede inutilizado ya que el metro no puede hacer una curva cerrada.
Si hacen esa estación es mucho mas sencillo y barato ya que solo hay que hacer la estación, el túnel del metro ya pasa debajo de la plaza de los sagrados corazones.
Podéis echar un vistazo en google y se ve muy claro con la capa de transportes.
Sobre la utilidad, es una infraestructura mas. Hay que tener en cuenta la futura ampliación de la lineal 11 que dará servicio a Valdebebas norte y estará unido a la 8 en Mar de Cristal por lo que acercaría el nuevo barrio a la zona de la castellana.
![]()
¿Qué ese pasadizo se podría usar como galería comercial y darle mas uso? seguro que si, recuerdo salir en Núñez de Balboa L5 por Marqués de Salamanca L9 y había puestos en algunos pasadizos pero poca cosa.
Quien me puede decir que va a pasar con los autobuses de las peñas del Madrid que aparcan en concha espina?
-
Yo voy a decir algo importante sobre la futura nueva estación. Es mejor, mucho mejor en mi opinión, que la estación de Santiago Bernabéu tenga acceso a las líneas 8 y 10, y no hacer la nueva estación de Alfredo di Stéfano exclusivamente para la línea 8 de Metro. Pero, repito, esta es mi opinión.
Creo que pasan las lineas de cercanias y no se puede comunicar.
Esa estacion de la linea 8 solo valdria para ir al aeropuerto, lo cuak me parece absurdo. No veo a los turistas con maletas bajandose del avion yendo al Bernabeu antes que a su hotel a dejar las maletas.
Esa estacion de la linea 8 solo valdria para ir al aeropuerto, lo cuak me parece absurdo. No veo a los turistas con maletas bajandose del avion yendo al Bernabeu antes que a su hotel a dejar las maletas.
El túnel de cercanías Renfe atraviesa el Bernabéu casi en diagonal, saliendo por la esquina noreste.
Recordad los que hubo, teniendo que cimentar el túnel, para que soportase el peso de las placas del césped retráctil.
Supongo que su trayectoria irá entre la línea 8 y 10. Lo que podría complicar esa posible unión.
Yo creo que cuando están estudiando lo de dos estaciones sin conexión, será porque han visto que han visto que otras opciones son inviables.
De todas formas, lo mismo se le ocurre a Florentino hacer una estación, que una las dos líneas en el hipogeo.
Recordad los que hubo, teniendo que cimentar el túnel, para que soportase el peso de las placas del césped retráctil.
Supongo que su trayectoria irá entre la línea 8 y 10. Lo que podría complicar esa posible unión.
Yo creo que cuando están estudiando lo de dos estaciones sin conexión, será porque han visto que han visto que otras opciones son inviables.
De todas formas, lo mismo se le ocurre a Florentino hacer una estación, que una las dos líneas en el hipogeo.
Una pregunta, lo del la línea de metro no podría ir en otro hilo? Entiendo que hay a mucha gente que le encanta el tema porque da mucho juego, pero a otra que está con todo el hype de remates interiores, 360, banner 3 anfiteatro... le pueda dar un poco de bajón hablar del metro.
Tienes razón.Dune escribió: Vie, 23 Feb 2024, 10:23 Una pregunta, lo del la línea de metro no podría ir en otro hilo? Entiendo que hay a mucha gente que le encanta el tema porque da mucho juego, pero a otra que está con todo el hype de remates interiores, 360, banner 3 anfiteatro... le pueda dar un poco de bajón hablar del metro.
La culpa es mía, por haber empezado el tema aquí, cuando tendría que haber abierto un hilo nuevo.
Lo acabo de abrir, pero no sé cómo pasar los mensajes antiguos.
Por favor, si queréis seguir hablando de ese asunto, hacedlo en el nuevo hilo ‘Nueva estación de metro Alfredo Di Stefano’
Gracias
-
Es sorprendente la facilidad que tenemos hoy en día para calificar de "absurdo", "chapuza", etc cualquier cosa de la que no tenemos ni la más remota idea.doval escribió: Vie, 23 Feb 2024, 09:03 Creo que pasan las lineas de cercanias y no se puede comunicar.
Pensemos en varias opciones:
- Habrá gente que salga del Bernabéu, sea en partido o en espectáculo, y para llegar a Nuevos Ministerios ahora tendrá una opción más además de ir a pie o en la línea 10.
- Habrá gente que viva a lo largo del ramal de la linea 8 y que esta nueva estación le venga de perlas para ir al estadio o alrededores andando menos (incluso gente que trabaje en la zona).
- Habrá gente que va de fuera de Madrid, como yo, a la que la aparición de esta estación de metro le de la posibilidad de dejar el coche en otros barrios periféricos distintos a los que hemos usado siempre antes de coger metro o cercanias.
- Habrá turistas que solo vienen a pasar una noche en la ciudad, con una simple mochila, y que ahora se podrán plantear el pasarse más fácilmente por el estadio.
- Habrá viajeros que haciendo una escala de varias horas en Barajas, se puedan plantear dejar su equipaje en la consigna del aeropuerto y darse el capricho de ver el tour del estadio y aprovechar el tiempo perdido.
- Tener dos estaciones de metro en lugar de una en la puerta del estadio conectando con dos ramales diferentes es un espaldarazo enorme a las posibilidades del estadio como centro de espectáculos multiuso, sobretodo cuando una de ellas va directa a Barajas.
- Cualquier actuación en la red de metro o cercanías que signifique ampliar sus posibilidades con más estaciones o más líneas siempre es una noticia positiva para la ciudad y para los ciudadanos que viven en ella o la visitan.
Podemos decir que es mejor gastar este dinero en otra cosa, vale, pero que es absurdo...