Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Bueno, juzgar la megafonía por un video de móvil quizá no sea lo más adecuado. En el lateral este a nivel del 4º anfiteatro retumba muchísimo, y en ocasiones ni se entiende lo que dice el speaker. Confío en que la definitiva mejorará bastante este tema.
Sobre el tema del aforo totalmente de acuerdo, resulta penoso ver una zona de prensa de ese tamaño con más de la mitad de asientos vacíos toda la temporada.
Supongo que con el paso de los años el club intentará ir buscando huecos donde haya espacio y hasta donde la ley lo permita. Recuerdo que hace 10 años aumentaron en casi 1.000 asientos el aforo por ganar una fila en el 1ª anfiteatro. https://www.arpho.org/comunicacion/noti ... o-bernabeu
Imagino que hacer esto en el 3º sería inviable ya que ya está justo de peso y más ahora si le van a añadir el banner led.
Sobre el tema del aforo totalmente de acuerdo, resulta penoso ver una zona de prensa de ese tamaño con más de la mitad de asientos vacíos toda la temporada.
Supongo que con el paso de los años el club intentará ir buscando huecos donde haya espacio y hasta donde la ley lo permita. Recuerdo que hace 10 años aumentaron en casi 1.000 asientos el aforo por ganar una fila en el 1ª anfiteatro. https://www.arpho.org/comunicacion/noti ... o-bernabeu
Imagino que hacer esto en el 3º sería inviable ya que ya está justo de peso y más ahora si le van a añadir el banner led.
Respecto al vídeo que ha subido Suso,
El sonido: posiblemente, el lateral éste sea el único sitio del estadio donde ahora el sonido es medianamente aceptable. Es donde están los altavoces funcionando y no tienen ninguna barrera que le ‘moleste’. En el resto del estadio, al menos en el lateral oeste, entiendo porque entre altavoz y grada oeste, está el videomarcador, se oye un barullo, aunque es verdad que, el miércoles pasado, parecía como si sonase un pelín mejor, no mucho. También puede ser por que se nos haya acostumbrado el tímpano a ese deficiente sonido. Pero vamos, que el sonido es muy, pero muy, pero muy muy muy mejorable.
El césped: desde el 4º anfiteatro, no es que se viese como el desastre del año pasado. Pero fue una sorpresa (desagradable),que por primera vez, desde que está funcionando el hipogeo, el césped, después de estar 10-15 días guardado, no saliese inmaculado. Hasta ahora, cada día de partido parecía como si estrenásemos césped. Y el miércoles daba la sensación de no haber pasado por el hipogeo desde el partido con el sevilla. De todas formas, mañana veremos si todo fue una falsa impresión.
El sonido: posiblemente, el lateral éste sea el único sitio del estadio donde ahora el sonido es medianamente aceptable. Es donde están los altavoces funcionando y no tienen ninguna barrera que le ‘moleste’. En el resto del estadio, al menos en el lateral oeste, entiendo porque entre altavoz y grada oeste, está el videomarcador, se oye un barullo, aunque es verdad que, el miércoles pasado, parecía como si sonase un pelín mejor, no mucho. También puede ser por que se nos haya acostumbrado el tímpano a ese deficiente sonido. Pero vamos, que el sonido es muy, pero muy, pero muy muy muy mejorable.
El césped: desde el 4º anfiteatro, no es que se viese como el desastre del año pasado. Pero fue una sorpresa (desagradable),que por primera vez, desde que está funcionando el hipogeo, el césped, después de estar 10-15 días guardado, no saliese inmaculado. Hasta ahora, cada día de partido parecía como si estrenásemos césped. Y el miércoles daba la sensación de no haber pasado por el hipogeo desde el partido con el sevilla. De todas formas, mañana veremos si todo fue una falsa impresión.
-
Conociendo la afición tan española al humor negro, no me extrañaría que lo del "tanatorio" se deba al hecho de que es allí donde instalan la capilla ardiente de algunas leyendas del madridismo, cuando fallecen. No se si lo calificaría como gracioso (con el mayor de los respetos a los fallecidos). En fin, (de ser así) humor negro como decía.

· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Yo diria q hay un problema ya resuelto, el cesped en el hipogeo. Pero queda otro, el cesped fuera. La cubierta fija es muy alta y cerrada, por lo q entra poca luz natural y 0 ventilación. A ver como van mejorando, pero supongo q tardaremos mucho en tener el cesped de otros años.LQDY escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:32 Respecto al vídeo que ha subido Suso,
Viendo el video del antepalco de Maribel, me parece q no han elegido un gran diseño, pero me parece muy moderno y de gran calidad de materiales.ogidolet_séverla escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:32 Conociendo la afición tan española al humor negro, no me extrañaría que lo del "tanatorio" se deba al hecho de que es allí donde instalan la capilla ardiente de algunas leyendas del madridismo, cuando fallecen. No se si lo calificaría como gracioso (con el mayor de los respetos a los fallecidos). En fin, (de ser así) humor negro como decía.
![]()
Q me dicen q quieren mejorar el diseño en 5 años... bueno. Pero reformarlo ya porq a los señores privilegiados no les convence, me parece cachondearse del aficionado de verdad del madrid q sueña con conseguir una entrada en el cuarto anfiteatro y q si lo hace le soplan 100 años para financiar los gustos sibaritas de los q no pagan.
El sonido y la megafonia es lo peor. Es cierto que algo ha mejorado las ultimas semanas con los paneles acusticos pero sigue retumbando a todo trapo…LQDY escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:32 Respecto al vídeo que ha subido Suso,
Porque no estan aún los altavoces definitivos, cuando estén cambiará la cosa.doval escribió: Sab, 09 Mar 2024, 13:44El sonido y la megafonia es lo peor. Es cierto que algo ha mejorado las ultimas semanas con los paneles acusticos pero sigue retumbando a todo trapo…LQDY escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:32 Respecto al vídeo que ha subido Suso,

- The Madrid One
A que se debe la notable y uniforme diferencia de tono entre las lamas que estan en las esquina de la Torre B y el resto de lamas de la fachada oeste?

Esa fila de lamas las quitaron y las volvieron a colocar hacer poco y ademas dos veces creo recordar, entiendo que se ve asi por que son mas nueva que las demás, con el tiempo acabaran viendose igual.The Madrid One escribió: Sab, 09 Mar 2024, 16:59 A que se debe la notable y uniforme diferencia de tono entre las lamas que estan en las esquina de la Torre B y el resto de lamas de la fachada oeste?
![]()
Cuelgo por aquí otro de Caireta bastante ilustrativo sobre el tema del césped. Está grabado desde el primer anfiteatro, también en el partido contra el Leipzig y hay diferentes tomas con varios zooms donde se aprecia que el césped estaba muy bien, quizá alguna bandeja sufra un pelín más que el resto, pero el estado general es muy bueno.Suso escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:41 Un aficionado ha puesto este video del dia del Leipzig en YouTube. Está en el tercer anfiteatro este y su móvil tiene buena definición aunque no tiene muy buen pulso. Se pueden ver detalles de todo lo que hablamos por aquí. El césped tiene mejor color aquí que en la tele, el videomarcador hay que encenderlo ya, la megafonia provisional no se oye tan mal,...
Y una reflexion: decíamos que el estadio se llenaba sólo cuatro partidos cada temporada y que no hacía falta un estadio más grande pero viendo los últimos partidos con el estadio hasta arriba y viendo las pocas entradas que se ponen a la venta, creo que se va a quedar pequeño, y con Mbappe la temporada que viene será más dificil todavía pillar entradas.
Desde el club tienen que buscar y habilitar localidades como sea. Me hace daño a la vista ver esa zona de prensa enorme medio vacía y lo del asiento libre no sé si está funcionando pero tienen que fomentarlo y ponérselo lo más fácil posible a los abonados que no vayan a algún partido para que liberen sus localidades porque es una manera de que más gente pueda ir al estadio
https://youtu.be/DGBPageXeK4?si=OJ31Wmw9Cx2DcjYw
https://youtu.be/ES5Li0WGgxM?si=H1UbYfyCRQwbmqKP
Una duda, alguien sabe las localidades vips que habrá en el Bernabéu, una vez acabada la obra. Y si es contando las plazas del skay, mejor. Gracias
-
Completamente cierto, es una especie de efecto óptico de la retransmisión televisiva y que esa parte tiene como otro color pero con el zoom no se ven calvas ni cosas raras. Me desdigo de mi crítica postpartidoBreitner escribió: Sab, 09 Mar 2024, 18:32Cuelgo por aquí otro de Caireta bastante ilustrativo sobre el tema del césped. Está grabado desde el primer anfiteatro, también en el partido contra el Leipzig y hay diferentes tomas con varios zooms donde se aprecia que el césped estaba muy bien, quizá alguna bandeja sufra un pelín más que el resto, pero el estado general es muy bueno.Suso escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:41 Un aficionado ha puesto este video del dia del Leipzig en YouTube. Está en el tercer anfiteatro este y su móvil tiene buena definición aunque no tiene muy buen pulso. Se pueden ver detalles de todo lo que hablamos por aquí. El césped tiene mejor color aquí que en la tele, el videomarcador hay que encenderlo ya, la megafonia provisional no se oye tan mal,...
Y una reflexion: decíamos que el estadio se llenaba sólo cuatro partidos cada temporada y que no hacía falta un estadio más grande pero viendo los últimos partidos con el estadio hasta arriba y viendo las pocas entradas que se ponen a la venta, creo que se va a quedar pequeño, y con Mbappe la temporada que viene será más dificil todavía pillar entradas.
Desde el club tienen que buscar y habilitar localidades como sea. Me hace daño a la vista ver esa zona de prensa enorme medio vacía y lo del asiento libre no sé si está funcionando pero tienen que fomentarlo y ponérselo lo más fácil posible a los abonados que no vayan a algún partido para que liberen sus localidades porque es una manera de que más gente pueda ir al estadio
Lo que si hubo es bastantes resbalones, eso sí.
No creo q las camaras del bernabeu saquen el cesped de un tono mas marron q las de los demas estadios. Además estan diciendo algunos abonados q el cesped se veia peor.madridviena escribió: Sab, 09 Mar 2024, 20:30Completamente cierto, es una especie de efecto óptico de la retransmisión televisiva y que esa parte tiene como otro color pero con el zoom no se ven calvas ni cosas raras. Me desdigo de mi crítica postpartidoBreitner escribió: Sab, 09 Mar 2024, 18:32Cuelgo por aquí otro de Caireta bastante ilustrativo sobre el tema del césped. Está grabado desde el primer anfiteatro, también en el partido contra el Leipzig y hay diferentes tomas con varios zooms donde se aprecia que el césped estaba muy bien, quizá alguna bandeja sufra un pelín más que el resto, pero el estado general es muy bueno.Suso escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:41 Un aficionado ha puesto este video del dia del Leipzig en YouTube. Está en el tercer anfiteatro este y su móvil tiene buena definición aunque no tiene muy buen pulso. Se pueden ver detalles de todo lo que hablamos por aquí. El césped tiene mejor color aquí que en la tele, el videomarcador hay que encenderlo ya, la megafonia provisional no se oye tan mal,...
Lo que si hubo es bastantes resbalones, eso sí.
19:00
https://www.youtube.com/watch?v=7IXlrasWsXw&t=38s
Florentino visitó la nueva planta del museo, no le gustó el suelo, no le gusto esto, lo otro, y al final van a cambiar toda la planta. Para que digan que solo cambian palcos.
Florentino visitó la nueva planta del museo, no le gustó el suelo, no le gusto esto, lo otro, y al final van a cambiar toda la planta. Para que digan que solo cambian palcos.
En el minuto 25:38 se ven los tres altavoces antiguos, detrás del nuevo sistema de sonido, que son los ‘culpables’ del martirio actual de vecinos y asistentes al Bernabéu.Indigo escribió: Dom, 10 Mar 2024, 11:53 19:00
Supongo que, en cuanto los nuevos estén activos, los desmontarán.
Yo también escuché lo del suelo, pero es exactamente el mismo que hay en la actual sala de trofeos. Me inclino más por el color de las paredes, porque terminado parece ya desde hace 1 mes:Indigo escribió: Dom, 10 Mar 2024, 11:53 19:00
https://youtu.be/ys2QC8TtpQk?si=0WVRwLBt06ehBbJ9
Y una cosa, como estas actuaciones parece que ya son definitivas, yo tengo que decir que me esperaba más de la sala de trofeos. Desconozco aún cómo será la parte interactiva, pero mucho tiene que mejorar a estas 2 plantas de trofeos porque éstas se reducen exclusivamente a eso mismo, sala de trofeos, sin aportar un valor extra a exposición de trofeos…
Ya lo dije en su día, estando Acciona por medio me esperaba un valor añadido muy grande, hay salas de trofeos de otros clubes (quitando lo que son los trofeos, que verdaderamente es lo más importante), que aunque tengan menos trofeos, pero desde el punto de vista interactivo son mucho más completos que los del NEB. De hecho, el antiguo Tour del Bernabéu estaba bastante bien, mejor incluso que el actual.
Insisto, tendremos que esperar a la parte interactiva, porque lo que hay ahora mismo lo encuentro bastante soso. Joder, es que además es un Tour que no es especialmente barato, y más caro será aún cuando esté completo.

Detalles como este me tocan un poco los huevos, te ponen una réplica de la camiseta original, y te colocan una camiseta “moderna” a la que ni le han quitado la marca actual ni la etiqueta de la marca… Son “chorradas”, lo sé, pero en otro museos estas cosas están mucho mejor cuidadas. El mismísimo museo del Barça (que es provisional), lo veo mejor montado incluso que el que parece que será el nuestro definitivo.
Ojo, a lo mejor me estoy perdiendo algo muy potente de la zona interactiva que está por abrir y me tengo que comer mis palabras… Ojalá, sería el primero en pedir perdón y me alegraría, porque soy el primero que quiero el mejor museo para mi club.
Por favor, no me vengáis que más quisieran los otros clubes tener los trofeos que tiene el Real Madrid, no es eso lo que estoy tratando (que ya me ha pasado otras veces), me ciño a lo que es el contenido del museo en sí.

Me gustaría saber que porcentaje o numero de asientos salen a la venta en cada partido para el publico general ya que he leído que incluso siendo socios (los primeros que pueden comprar) es difícil hacerte con una localidad.Suso escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:41 Y una reflexion: decíamos que el estadio se llenaba sólo cuatro partidos cada temporada y que no hacía falta un estadio más grande pero viendo los últimos partidos con el estadio hasta arriba y viendo las pocas entradas que se ponen a la venta, creo que se va a quedar pequeño, y con Mbappe la temporada que viene será más dificil todavía pillar entradas.
No quiero pensar mal pero no me extraña que la mayor parte de las entradas que tendrían que salir a la venta se vayan a empresas, tour operadores y peñas y que al final ya estén vendidas de antemano.
Yo creo que está bien la capacidad actual la verdad. Esta temporada entre liga y champions el bernabeu esta en torno al 90% de asistencia media, que esta muy bien, pero sigue lejos de los 98-99% que pueden haber en muchos estadios de Alemania o Inglaterra por ejemplo.
Es cierto que la bandeja que está pegando al banquillo se ve peor. Pero a nivel visual está bien.
https://twitter.com/AlbertOrtegaES1/sta ... gr%5Etweet
Asistencias más altas en LaLiga:
Mestalla (88,5%)
Santiago Bernabéu (88,2%)
Los Cármenes (87,5%)
Vallecas (87,3%)
Mendizorroza (86,1%)
San Mamés (86%)
Nuevo Mirandilla (85,9%)
Montilivi (85%)
El Sadar (84,2%)
Villamarín (84,1%)