Bruce Wayne escribió: Dom, 01 Ene 2023, 10:09
Yo no me opongo radicalmente a jugar con tres centrales, pero tengo muchas dudas en reconvertir a jugadores en carrileros (Valverde y Camavinga por ejemplo). Otro tema distinto es que juegues con Achraf por la derecha y Theo por la izquierda, pero en este caso te sobran los extremos y matas a un jugador como Vinicius...
No me parece que sea el sistema que más se ajuste a las características de la plantilla actual que está más hecha a una defensa de cuatro y a tener varia alternativas de medio campo en adelante. Lo que sí me está empezando a atraer es la idea de jugar con un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3. Un doble pivote Tchouameni-Camavinga con Vinicius-Bellingham- Valverde y un delantero top arriba (ojalá Endrick) puede ser bastante interesante porque tienes un centro del campo con una capacidad para romper líneas insultante.
En cuanto a Carvajal, el hombre ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Además le cuesta mucho coger la forma, así que se pasa las temporadas recorriendo el camino entre una lesión, la puesta a punto y la siguiente lesión. Cuando ya podido tener continuidad ha dado buen nivel, el problema es que esto ha ocurrido dos meses por temporada y así no se puede ser titular indiscutible en el Madrid. Ojalá Tobías o cualquier canterano salga bien en esa posición porque el mercado anda muy cojo ahí. Otra opción es desplazar a Militao a la derecha como ocurrió en el Oporto o ahora en Brasil y fichar a un central.
Es que esa es la cuestión, el equipo está hecho para un 4-3-3, y el problema está principalmente en el nivel de los laterales. Mendy vale, es defensivo pero vale, pero Carvajal y Lucas no valen para ser titulares del Madrid, no tienen nivel, Carvajal se lesiona constantemente y Lucas simplemente no es su posición, cumple como suplente y ya.
Habría que fichar uno y quedarse con Tobías, para cambiar y rejuvenecer esa banda.
Para mí, y olvidándonos de los laterales top, como Achraf Hakimi, Arnold, Cancelo, incluso Reece James, me quedaría con Frimpong o Porro, me parecen las dos mejores opciones, al primero se lo rifa media Europa, y el segundo me parece muy bueno, y producto nacional, que también necesitamos para cubrir esas plazas.
La defensa de tres con Camavinga y Valverde haciendo de carrileros me parece una buena opción para esta temporada, y para algunos partidos, pero no me gusta como esquema habitual, y creo que donde más destacan es en el centro del campo esos dos.
Y Kaiser, los primeros años de CR7, cuando era extremo regateador, jugaba con Marcelo o Coentrao, y esa banda era un puñal, lo que pasa que ahora no tenemos a un Marcelo ni un Coentrao. Esa banda con Alphonso Davies, o incluso con Fran García o Miguel Gutierrez, sería mucho mejor, porque el problema es que Mendy no sabe doblar ni por fuera ni por dentro.
Las bandas son muy importantes y en nuestro caso, muy mejorables, y hay que destinar presupuesto para ambas. Tener laterales con recorrido es clave, por ejemplo hay que ver al City o Liverpool. En el caso de ambos, los laterales se abren a las bandas, y los extremos se meten hacia dentro, como hace Rodrygo, o últimamente más Vinicius, y con un centro del campo con Valverde, Bellingham, Camavinga, Tchouameni... Tienes ida y vuelta de sobra como para tener dos centrales, y dos laterales ofensivos.