Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Kaiser07284

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Mié, 21 Dic 2022, 19:25
Kaiser07284 escribió: Mié, 21 Dic 2022, 18:25
DaniGarPe escribió: Mié, 21 Dic 2022, 17:38

Lo de Italia lo he visto antes y no tiene ningún sentido, cifras ridículas basadas en lo que le da el PSG.

Lo de Rashford, una pena, me parecía una gran oportunidad relación calidad/precio.

Enzo me parece una gran opción, pero creo que hace falta algún organizador, no podemos tener solo físico.

El tema del delantero, coincido en que no hay que planificar pensando en ellos dos, al no ser que tengan algún tipo de pacto ultrasecreto masónico. De lo contrario yo iría gastando el dinero en caja en mejorar la plantilla, sino por ir a por uno de ellos vamos a descuidar el tener una buena plantilla con un buen fondo de armario.

Respecto al centro del campo, yo a Tchouameni le veo mejor de pivote, y a Camavinga no le veo de pivote, más bien de interior de ida y vuelta, eventualmente si, al igual que de lateral izquierdo, pero poco más. Por lo que yo ficharía un jugador más creativo.
Es que Enzo es el típico 5 de la selección argentina...un Redondo en ciernes.

Tiene físico a parte pero es más posicional que Jude/Fede
Enzo, al igual que Rice, son calcos del Xabi Alonso de cuando llegó a Liverpool

Son pivotes mixtos, defienden y organizan, nivel notable, sin llegar al sobresaliente alto.
Por eso en mi anterior mensaje con BW...que empiezo a dudar bastante entre Jude y Enzo...cuando antes solo era Jude.

Un jugador que tenga pausa, pase largo...al estilo Xabi...y en eso gana Enzo a Jude.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Las cifras que dan en Italia por la operación Mbappe no tienen sentido ninguno. Sería una locura absoluta que enterrraría la economía del club para años y años. Florentino no va a hacer esa locura.

Este tema Mbappe de estos días es fruto de la final del Mundial, hay que esperar a que vuelvan las competiciones domésticas y se acerque la Champions para que no tengan que inventarse rumores y puedan escribir sobre otros temas. Probablemente al Madrid le vendrá bien que no se hable tanto de esto si de verdad hay una mínima posibilidad con el francés.

Y mientras tanto, yo también creo que hay que ir definiendo qué pasa con los jugadores que acaban contrato, el tema del centrocampista, del central, de la posible salida de Mendy, de la recuperación de canteranos y cedidos y del tema del delantero/extremo derecho. Todo esto no se puede abandonar, hay que trabajar en la plantilla desde ya.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pienso que 1000 millones está fuera de mercado para el madrid.

Ahora bien, si algo hace florentino es calcular la viabilidad de los fichajes

Es verdad que siempre puede haber una vez que t salga mal

Pero si fuésemos a por Mbappé, o Haaland, es que las cuentas le salen
Bruce Wayne

Nos hemos "olvidado" de él porque no ha estado en Qatar, pero que pedazo de delantero es Halaand. Como la enchufó ayer ante el Liverpool, es que todo lo que cae por sus alrededores lo mete para dentro...
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Lo de Jude me parece imperioso ficharlo, eso si, con el nivel de Carvajal, no atender esa posición, sería un suicidio. El lateral derecho del Madrid, no tiene nivel ahora mismo. Caravajal y Vázquez están para otras empresas.
Kaiser07284

Ward80 escribió: Sab, 31 Dic 2022, 00:58 Lo de Jude me parece imperioso ficharlo, eso si, con el nivel de Carvajal, no atender esa posición, sería un suicidio. El lateral derecho del Madrid, no tiene nivel ahora mismo. Caravajal y Vázquez están para otras empresas.
Por eso mismo di la opción de 3 centrales top (con Gvardiol) y jugar con 2 carrileros (a Valverde le das todo el carril, y puede explotar su potencia)

NO hay un lateral derecho top fichable en estos momentos...

Cancelo, Alexander-Arnold, Reece James...pedirían una millonada por ellos.

Low cost, estarían Frimpong, Malo Gusto y Pedro Porro...y aún así esos no bajan de 30/40...y a saber cómo salen...mira Mazraoui, se pelean un Bayern y Barcelona y resulta ser un bluf de mucho cuidao'

Lo que si es cierto, que el nivel de Carvajal es pesimo no, lo siguiente.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Sab, 31 Dic 2022, 19:37
Ward80 escribió: Sab, 31 Dic 2022, 00:58 Lo de Jude me parece imperioso ficharlo, eso si, con el nivel de Carvajal, no atender esa posición, sería un suicidio. El lateral derecho del Madrid, no tiene nivel ahora mismo. Caravajal y Vázquez están para otras empresas.
Por eso mismo di la opción de 3 centrales top (con Gvardiol) y jugar con 2 carrileros (a Valverde le das todo el carril, y puede explotar su potencia)

Low cost, estarían Frimpong, Malo Gusto y Pedro Porro...y aún así esos no bajan de 30/40...y a saber cómo salen...mira Mazraoui, se pelean un Bayern y Barcelona y resulta ser un bluf de mucho cuidao'

Prefiero a Frimpong o Porro antes que jugar con tres centrales, el primero tiene buena pinta, muy ofensivo, muy del estilo de Achraf Hakimi, y si no Porro.

Hace falta un lateral profundo, con recorrido, para jugar con Rodrygo, con Valverde de interior derecho en lugar de Modric, cuando esté no esté, y así que Rodrygo entre al centro y Valverde y ese lateral se abran a la banda derecha, para así no depender solo de la izquierda, que es lo que cojea del equipo desde hace mucho tiempo.

Gvardiol sería si sale un central o como mucho Mendy.

Bellingham sería un fichajazo, pero también habría que reforzar el ataque de una vez con un 9.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Feliz año compañer@s!
Kaiser07284

DaniGarPe escribió: Sab, 31 Dic 2022, 19:51

Prefiero a Frimpong o Porro antes que jugar con tres centrales, el primero tiene buena pinta, muy ofensivo, muy del estilo de Achraf Hakimi, y si no Porro.

Hace falta un lateral profundo, con recorrido, para jugar con Rodrygo, con Valverde de interior derecho en lugar de Modric, cuando esté no esté, y así que Rodrygo entre al centro y Valverde y ese lateral se abran a la banda derecha, para así no depender solo de la izquierda, que es lo que cojea del equipo desde hace mucho tiempo.

Bellingham sería un fichajazo, pero también habría que reforzar el ataque de una vez con un 9.
Esta bien que no gusten los 3 defensas...

...lo propongo de otro modo...para que valen los laterales en el Madrid? Para doblar a quién? Tanto Vinicius como Rodrygo necesitan espacios para el regate...si el lateral le dobla, atrae a un defensor mas.

El 2 gol ayer del Madrid es el punto que propongo...balón largo a Camavinga como carrilero, a correr y a ganar la espalda al defensa por potencia para cuando el lateral rival salga a tapar Vinicius y dejé el espacio libre.

Mendy defensivo es una roca...el Mendy ofensivo lleva dos botas derechas...y Carvajal no tiene ya ni físico, ni técnica.

Lo mismo pasa con Alaba. Cuando se ficho a Rudiger la gente pensaba que sería titular y Alaba pasaria a la izquierda...y ya se vio que no tiene físico como antiguamente cuando empezó su carrera en el Bayern.

Antiguamente el lateral que doblaba era un Roberto Carlos que tenía delante a Solari que no tenía regate...o Michel Salgado si me apuras que tenía delante a Mcmanaman que tampoco tenía regate como tal...hoy en día tienes 2 dobladores natos, luego no necesitas quién los doble.
Kaiser07284

Kaiser07284 escribió: Dom, 01 Ene 2023, 05:18
DaniGarPe escribió: Sab, 31 Dic 2022, 19:51

Esta bien que no gusten los 3 defensas...

...lo propongo de otro modo...para que valen los laterales en el Madrid? Para doblar a quién? Tanto Vinicius como Rodrygo necesitan espacios para el regate...si el lateral le dobla, atrae a un defensor mas.

El 2 gol ayer del Madrid es el punto que propongo...balón largo a Camavinga como carrilero, a correr y a ganar la espalda al defensa por potencia para cuando el lateral rival salga a tapar Vinicius y dejé el espacio libre.

Mendy defensivo es una roca...el Mendy ofensivo lleva dos botas derechas...y Carvajal no tiene ya ni físico, ni técnica.

Lo mismo pasa con Alaba. Cuando se ficho a Rudiger la gente pensaba que sería titular y Alaba pasaria a la izquierda...y ya se vio que no tiene físico como antiguamente cuando empezó su carrera en el Bayern.

Antiguamente el lateral que doblaba era un Roberto Carlos que tenía delante a Solari que no tenía regate...o Michel Salgado si me apuras que tenía delante a Mcmanaman que tampoco tenía regate como tal...o un Marcelo que era niño en defensa pero ofensivamente te daba más y delante estaba CR7 que iba más para dentro...hoy en día tienes 2 dobladores natos, luego no necesitas quién los doble.
Bruce Wayne

Yo no me opongo radicalmente a jugar con tres centrales, pero tengo muchas dudas en reconvertir a jugadores en carrileros (Valverde y Camavinga por ejemplo). Otro tema distinto es que juegues con Achraf por la derecha y Theo por la izquierda, pero en este caso te sobran los extremos y matas a un jugador como Vinicius...

No me parece que sea el sistema que más se ajuste a las características de la plantilla actual que está más hecha a una defensa de cuatro y a tener varia alternativas de medio campo en adelante. Lo que sí me está empezando a atraer es la idea de jugar con un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3. Un doble pivote Tchouameni-Camavinga con Vinicius-Bellingham- Valverde y un delantero top arriba (ojalá Endrick) puede ser bastante interesante porque tienes un centro del campo con una capacidad para romper líneas insultante.

En cuanto a Carvajal, el hombre ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Además le cuesta mucho coger la forma, así que se pasa las temporadas recorriendo el camino entre una lesión, la puesta a punto y la siguiente lesión. Cuando ya podido tener continuidad ha dado buen nivel, el problema es que esto ha ocurrido dos meses por temporada y así no se puede ser titular indiscutible en el Madrid. Ojalá Tobías o cualquier canterano salga bien en esa posición porque el mercado anda muy cojo ahí. Otra opción es desplazar a Militao a la derecha como ocurrió en el Oporto o ahora en Brasil y fichar a un central.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Dom, 01 Ene 2023, 10:09 Yo no me opongo radicalmente a jugar con tres centrales, pero tengo muchas dudas en reconvertir a jugadores en carrileros (Valverde y Camavinga por ejemplo). Otro tema distinto es que juegues con Achraf por la derecha y Theo por la izquierda, pero en este caso te sobran los extremos y matas a un jugador como Vinicius...

No me parece que sea el sistema que más se ajuste a las características de la plantilla actual que está más hecha a una defensa de cuatro y a tener varia alternativas de medio campo en adelante. Lo que sí me está empezando a atraer es la idea de jugar con un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3. Un doble pivote Tchouameni-Camavinga con Vinicius-Bellingham- Valverde y un delantero top arriba (ojalá Endrick) puede ser bastante interesante porque tienes un centro del campo con una capacidad para romper líneas insultante.

En cuanto a Carvajal, el hombre ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Además le cuesta mucho coger la forma, así que se pasa las temporadas recorriendo el camino entre una lesión, la puesta a punto y la siguiente lesión. Cuando ya podido tener continuidad ha dado buen nivel, el problema es que esto ha ocurrido dos meses por temporada y así no se puede ser titular indiscutible en el Madrid. Ojalá Tobías o cualquier canterano salga bien en esa posición porque el mercado anda muy cojo ahí. Otra opción es desplazar a Militao a la derecha como ocurrió en el Oporto o ahora en Brasil y fichar a un central.
Es que esa es la cuestión, el equipo está hecho para un 4-3-3, y el problema está principalmente en el nivel de los laterales. Mendy vale, es defensivo pero vale, pero Carvajal y Lucas no valen para ser titulares del Madrid, no tienen nivel, Carvajal se lesiona constantemente y Lucas simplemente no es su posición, cumple como suplente y ya.

Habría que fichar uno y quedarse con Tobías, para cambiar y rejuvenecer esa banda.

Para mí, y olvidándonos de los laterales top, como Achraf Hakimi, Arnold, Cancelo, incluso Reece James, me quedaría con Frimpong o Porro, me parecen las dos mejores opciones, al primero se lo rifa media Europa, y el segundo me parece muy bueno, y producto nacional, que también necesitamos para cubrir esas plazas.

La defensa de tres con Camavinga y Valverde haciendo de carrileros me parece una buena opción para esta temporada, y para algunos partidos, pero no me gusta como esquema habitual, y creo que donde más destacan es en el centro del campo esos dos.

Y Kaiser, los primeros años de CR7, cuando era extremo regateador, jugaba con Marcelo o Coentrao, y esa banda era un puñal, lo que pasa que ahora no tenemos a un Marcelo ni un Coentrao. Esa banda con Alphonso Davies, o incluso con Fran García o Miguel Gutierrez, sería mucho mejor, porque el problema es que Mendy no sabe doblar ni por fuera ni por dentro.

Las bandas son muy importantes y en nuestro caso, muy mejorables, y hay que destinar presupuesto para ambas. Tener laterales con recorrido es clave, por ejemplo hay que ver al City o Liverpool. En el caso de ambos, los laterales se abren a las bandas, y los extremos se meten hacia dentro, como hace Rodrygo, o últimamente más Vinicius, y con un centro del campo con Valverde, Bellingham, Camavinga, Tchouameni... Tienes ida y vuelta de sobra como para tener dos centrales, y dos laterales ofensivos.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Ya nos han dejado el regalo de Reyes típico de cada temporada.
Suso

Mensaje por Suso »

LQDY escribió: Sab, 07 Ene 2023, 18:23 Ya nos han dejado el regalo de Reyes típico de cada temporada.
No falla.
Y por encima ha coincidido con la primera alineación titular sin españoles. Un poco triste.

Mañana a tope con el atletico.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Sab, 07 Ene 2023, 23:03
LQDY escribió: Sab, 07 Ene 2023, 18:23 Ya nos han dejado el regalo de Reyes típico de cada temporada.
No falla.
Y por encima ha coincidido con la primera alineación titular sin españoles. Un poco triste.

Lo de que no haya españoles, sin más, es la cruda realidad del fútbol español, no está al nivel de tener titulares en el Real Madrid. En el Madrid tienen que jugar los mejores del mundo, y ahora mismo ninguno es español.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Dom, 08 Ene 2023, 06:26
No falla.

Lo de que no haya españoles, sin más, es la cruda realidad del fútbol español, no está al nivel de tener titulares en el Real Madrid. En el Madrid tienen que jugar los mejores del mundo, y ahora mismo ninguno es español.
Eso es así y estoy completamente de acuerdo. El problema es que un once repleto de extranjeros no gana al Villarreal, y ahí sí veo una contradicción, porque ¿Merece Mendy la camiseta titular del Madrid más que Fran García por ejemplo?, ¿Está Alaba este año a mejor nivel que otros centrales españoles?, ¿Preferimos a Militao o Rudiger de laterales derechos antes que a Porro por ejemplo?.

Ya sé que todo esto es oportunista, pero en mi opinión el Madrid tiene que fichar a megacracks extranjeros y para complemento de plantilla hay que mirar más a la cantera y al mercado nacional.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Dom, 08 Ene 2023, 09:31

No falla.

Eso es así y estoy completamente de acuerdo. El problema es que un once repleto de extranjeros no gana al Villarreal, y ahí sí veo una contradicción, porque ¿Merece Mendy la camiseta titular del Madrid más que Fran García por ejemplo?, ¿Está Alaba este año a mejor nivel que otros centrales españoles?, ¿Preferimos a Militao o Rudiger de laterales derechos antes que a Porro por ejemplo?.

Ya sé que todo esto es oportunista, pero en mi opinión el Madrid tiene que fichar a megacracks extranjeros y para complemento de plantilla hay que mirar más a la cantera y al mercado nacional.
Todos estamos calentitos por el inicio de año futbolístico

Y los análisis los hacemos desde el calentón (al menos yo)

Pero lo del ‘once sin españoles’, para mí, no tiene mayor incidencia

El año pasado hicimos doblete, con casi Carvajal como único español y canterano

Y a nadie le llamó la atención

Otra cosa es que los que jueguen y el que los ponga a jugar, salgan con la caraja (y ya van unos cuantos partidos)
Bruce Wayne

LQDY escribió: Dom, 08 Ene 2023, 10:47

Otra cosa es que los que jueguen y el que los ponga a jugar, salgan con la caraja (y ya van unos cuantos partidos)
Sí, estoy de acuerdo, y lo dije antes, es un tema secundario esto de los españoles. Pero la verdad es que veo trotar a Asensio y me pregunto si ese lugar en la plantilla no lo podría ocupar Arribas, o veo fallar a Mendy y me acuerdo de Fran García o Miguel Gutiérrez, o veo como Alaba está para los leones y tenemos a Nacho en el ostracismo total.

Ya no es una cuestión de nacionales, extranjeros o canteranos. Es que hay jugadores de la plantilla que tampoco tienen el nivel siendo de fuera (Asensio no canterano y Mendy extranjero por ejemplo). Y para gastar en estos prefiero a un canterano español de nivel medio.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Dom, 08 Ene 2023, 12:08
LQDY escribió: Dom, 08 Ene 2023, 10:47

Sí, estoy de acuerdo, y lo dije antes, es un tema secundario esto de los españoles. Pero la verdad es que veo trotar a Asensio y me pregunto si ese lugar en la plantilla no lo podría ocupar Arribas, o veo fallar a Mendy y me acuerdo de Fran García o Miguel Gutiérrez, o veo como Alaba está para los leones y tenemos a Nacho en el ostracismo total.

Ya no es una cuestión de nacionales, extranjeros o canteranos. Es que hay jugadores de la plantilla que tampoco tienen el nivel siendo de fuera (Asensio no canterano y Mendy extranjero por ejemplo). Y para gastar en estos prefiero a un canterano español de nivel medio.
Los que mencionas no tienen nivel para ser titulares, Mendy es uno de los mejores laterales izquierdos, otra cosa que en ataque no lo sea. Pero Miguel y Fran tienen mucho futuro, pero tampoco están para ser titulares por delante de Mendy. Nacho no es mejor que Alaba, a pesar de no estar fino, y Arribas habrá que verle en primera, que está jugando en tercera. El único que veo que podría ser titular es Pedro Porro, pero eso ya no es una opción de ésta temporada, sino de la siguiente, si se diera.

Pero vamos, que ninguno de esos son top, si pudiéramos tendríamos a Achraf Hakimi, Arnold, Cancelo, Alphonso Davies en la izquierda ... Y así en cada puesto, porque hoy en día no hay un solo español que sea el mejor en su puesto.

La triste realidad es que los jóvenes no llegan, ni aquí ni en otros equipos de la Liga, el nivel de la selección absoluta es pésimo para el nivel de liga que tenemos, mientras que en las inferiores sigue habiendo nivel, pero no acaban de dar el salto. Los "mejores" jóvenes son titulares en el Barsa por la situación económica que tienen, sino no lo serían, porque están inflados por la prensa.

Otra cosa es como suplentes, y ahí sí hay muchos que se podría tener, como los que mencionas, y otros que serían mejores que algunos suplentes que tenemos, pero si queremos competir por todo no nos podemos plantar con jugadores españoles a día de hoy, por desgracia para nosotros, y para la selección, es la triste realidad que vive el fútbol español.
Imagen
Responder