Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

LA-OG escribió: Dom, 06 Oct 2024, 15:41 Al club obviamente no le gusta la transparencia (y a la mayoría de los fans en línea no les gusta tan bien) de ahí el cambio de los lamas inferiores en castellana y la pintura oscura de los fondos. Además, florentino le dijo a Maribel que "encontrarán algo como una lona negra".
A mí la opinión del club me da igual, igual que a ellos la mía. Pero a mí las transparencias no me molestan en absoluto, de hecho hasta me gustan porque evitan que el estadio se vea demasiado macizo.
Me temo que ahora mismo cualquier actuación sobre las lamas está totalmente supeditada a la insonorización del estadio. Si son necesarias lonas acústicas (por decir algo) las pondrán independiente de si dejan ver el interior o no.
Y si no encuentran manera de insonorizarlo, se perderán ingresos y no creo que se invierta demasiado en nuevas actuaciones estéticas. Pero ya se verá cuando se aclare el tema del sonido que es ahora mismo lo más preocupante para la directiva.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Detalle de acabados en techos sobre tribuna.

Las pantallas están insertadas en una ‘banda’ negra que visualmente las une y quedan muy integradas.

También el acabado en la parte junto al banner y los soportes de refuerzo del primer anfiteatro hace que queden muy bien integrados.

Techo reformado
Imagen

Techo todavía no reformado
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Una maravilla.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Guilomm escribió: Dom, 06 Oct 2024, 15:32
Sirenon escribió: Dom, 06 Oct 2024, 15:00
LA-OG escribió: Dom, 06 Oct 2024, 14:29

A cada uno lo suyo pero me lo imagino con iluminación y no con transparencia (como los renders) y se habría visto mucho mejor. Al club no le gusta, pero no veo que realmente se les ocurran ideas para arreglarlo. Florentino le dijo a Maribel que harán una especie de lona pero que aún no los han visto probar con ella.
¿De donde sacas que en los renders no hay transparencia, puedes poner un ejemplo?
Ya estamos con el eterno debate. En los renders no se ven las transparencias. Se va a arreglar? Con la iluminación o con rejillas o lo que sea Por supuesto pero es que negar la mayor una y otra vez… no te voy a poner renders porque en este foro adjuntar fotos es un infierno pero busca “render Bernabeu noche” en Google y tienes renders antiguos y nuevos de noche en los que no se filtra absolutamente nada.

No pasa nada por ser objetivo. Yo entiendo que se diga: “no pasa nada, aún la obra no ha terminado y quedará lo más parecido al render”, pero negar cuando hemos visto 500 renders en estos años que el resultado actual es igual que el del render porque “de donde se saca que en el render no hay transparencias”.

Te devuelvo la pelota. Muéstranos tú un render donde se vean las transparencias actuales que tiene el Bernabéu por las noches.
Aqui se ve claramente la separacion entre las lamas, ¿te vale?

Imagen
LA-OG

Re: Work Updates

Mensaje por LA-OG »

Bruce Wayne escribió: Dom, 06 Oct 2024, 16:14

Todo el mundo tiene derecho a su opinión, acabo de decir que al club obviamente no le gusta y no lo pagaron ni a ti ni a mí. Como el arte, muchas cosas son subjetivas y no están escritas en piedra.

Pero el problema con los vecinos se está yendo de las manos. Leí algunos comentarios de la gente sobre la marca y no creo que nunca acepten ninguna solución. Incluso si los niveles de sonido son de alguna manera aceptables (es realmente una gran pregunta por ahora si es posible) dicen que el club no tiene licencia para conciertos y no les gusta la gente en la calle después de los conciertos, etc. Puedo entender de dónde vienen, ya que también soy un mal durmiente y cualquier disturbio puede arruinar mi sueño pero no voy a vivir cerca del estadio que estaba allí antes que todos. Claro, todo el mundo tiene que seguir las reglas, pero parece que el club está invirtiendo dinero para llegar a soluciones pero los vecinos no las aceptarán y no sé si alguien con conocimientos internos puede decirnos si el club puede ganar esta pelea....
rob27475

Re: Work Updates

Mensaje por rob27475 »

LA-OG escribió: Dom, 06 Oct 2024, 18:37
Bruce Wayne escribió: Dom, 06 Oct 2024, 16:14
LA-OG escribió: Dom, 06 Oct 2024, 15:41The club obviously doesn't like transparency (and most online fans don't like it so well) hence the change of the lower lamas in Castilian and the dark paint of the backgrounds. In addition, Florentino told Maribel that "you will find something like a black tarp."
I don't care about the club's opinion, as does mine. But I don't mind the transparencies at all, in fact I even like them because they prevent the stadium from looking too massive. I'm afraid that right now any performance on the flames is totally subject to the soundproofing of the stadium. If acoustic tarpaulins are needed (to say the least) they will be put independently of whether they show the inside or not. And if they can't find a way to soundproof it, they'll lose their income, and I don't think they'll invest too much in new aesthetic performances. But it will be seen when the issue of sound is clarified, which is the most worrying thing for the directive right now.

Todo el mundo tiene derecho a su opinión, acabo de decir que al club obviamente no le gusta y no lo pagaron ni a ti ni a mí. Como el arte, muchas cosas son subjetivas y no están escritas en piedra.

Pero el problema con los vecinos se está yendo de las manos. Leí algunos comentarios de la gente sobre la marca y no creo que nunca acepten ninguna solución. Incluso si los niveles de sonido son de alguna manera aceptables (es realmente una gran pregunta por ahora si es posible) dicen que el club no tiene licencia para conciertos y no les gusta la gente en la calle después de los conciertos, etc. Puedo entender de dónde vienen, ya que también soy un mal durmiente y cualquier disturbio puede arruinar mi sueño pero no voy a vivir cerca del estadio que estaba allí antes que todos. Claro, todo el mundo tiene que seguir las reglas, pero parece que el club está invirtiendo dinero para llegar a soluciones pero los vecinos no las aceptarán y no sé si alguien con conocimientos internos puede decirnos si el club puede ganar esta pelea....

Buenas

Yo no tengo la respuesta exacta de si el Madrid puede ganar esta pelea lo que si puedo decir es lo que se piensa desde dentro y es que el Madrid sabe que cumple toda la normativa al 100% de las diferentes áreas que quiera acometer o lo tiene perdido

Luego nos gustara o no la actitud de los vecinos y si deben ser mas o menor permisivos con la normativa pero o la cumplen al 100% o con que haya un vecino ahora o en el futuro que denuncie lo tiene ganado, solo hace falta ver como se han ido produciendo todos los acontecimientos para saber como piensa el Madrid

Mi opinión a dia de hoy es que el Madrid como mucho va a poder celebrar grandes conciertos de forma esporádica como hacia el Calderon con una licencia especial para ese evento y estos no superaran los 2 o 3 al año y esto siempre y cuando los promotores no pongan todas las pegas que están poniendo a dia de hoy

Live Nation que es la mas grande del mundo p.e no quiere hacer ningún tipo de concierto bajo las condiciones actuales y esto lo se de primerísima mano

Saludos
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

En mi opinión, no debería haber habido casi separación entre las lamas para poder albergar conciertos como se quería en un principio. Eso sí, apenas habría habido ventilación. Y, por supuesto, se tenían que haber realizado estudios de ruido para ver si los vecinos lo podían soportar.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Sirenon escribió: Dom, 06 Oct 2024, 18:34
Sirenon escribió: Dom, 06 Oct 2024, 15:00

¿De donde sacas que en los renders no hay transparencia, puedes poner un ejemplo?
Ya estamos con el eterno debate. En los renders no se ven las transparencias. Se va a arreglar? Con la iluminación o con rejillas o lo que sea Por supuesto pero es que negar la mayor una y otra vez… no te voy a poner renders porque en este foro adjuntar fotos es un infierno pero busca “render Bernabeu noche” en Google y tienes renders antiguos y nuevos de noche en los que no se filtra absolutamente nada.

No pasa nada por ser objetivo. Yo entiendo que se diga: “no pasa nada, aún la obra no ha terminado y quedará lo más parecido al render”, pero negar cuando hemos visto 500 renders en estos años que el resultado actual es igual que el del render porque “de donde se saca que en el render no hay transparencias”.

Te devuelvo la pelota. Muéstranos tú un render donde se vean las transparencias actuales que tiene el Bernabéu por las noches.

Imagen
-“Muéstranos un render donde se vea las transparencias”

-“Ahí tienes la separación entre lamas”

Dónde vas, manzanas traigo.

El usuario al que tú contestaste dijo esto:

me lo imagino con iluminación y no con transparencia (como los renders)

Y tiene toda la razón del mundo y te has ido por las ramas. En ningún render se filtraba la transparencia que hay en la realidad. Y te repito por si vuelves a tergiversar las palabras de los demás que el club lo va a solucionar, pero no hay más ciego que el que no quiere ver ni el que defiende lo indefendible. Si te decimos que en los renders no se ve las transparencias no me hables de se ven las lamas abiertas. Se verán las lamas todo lo abiertas que quieras, pero no las transparencias.

Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Guilomm escribió: Lun, 07 Oct 2024, 00:57
Sirenon escribió: Dom, 06 Oct 2024, 18:34

Imagen
-“Muéstranos un render donde se vea las transparencias”

-“Ahí tienes la separación entre lamas”

Dónde vas, manzanas traigo.

El usuario al que tú contestaste dijo esto:

me lo imagino con iluminación y no con transparencia (como los renders)

Y tiene toda la razón del mundo y te has ido por las ramas. En ningún render se filtraba la transparencia que hay en la realidad. Y te repito por si vuelves a tergiversar las palabras de los demás que el club lo va a solucionar, pero no hay más ciego que el que no quiere ver ni el que defiende lo indefendible. Si te decimos que en los renders no se ve las transparencias no me hables de se ven las lamas abiertas. Se verán las lamas todo lo abiertas que quieras, pero no las transparencias.

Imagen
Encontrar un render que muestre el aspecto nocturno actual sin la iluminación interior completada y la exterior ni empezada es complicado, sí...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
juniki

Mensaje por juniki »

La luz es muy puñetera porque va a salir por cualquier rendija y va a transparentar un montón. Se puede ver en las torres que son más cerradas y de noche las lamas parece que no tapan nada, incluso en la parte donde están las lonas con las letras se ve un poco el interior. Lo que muestran los renders de noche y en día de partido diría que es imposible aunque las lamas estuviesen juntas. Es verdad que desde abajo no se nota tanto.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Es que lo que llamais transparencia de la fachada es la separacion entre las lamas. En los renders nocturnos se veia la separacion entre las lamas pero la Iluminación interior estaba apagada. ¿Que es hacer trampas?, seguramente.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Sirenon escribió: Lun, 07 Oct 2024, 07:19 Es que lo que llamais transparencia de la fachada es la separacion entre las lamas. En los renders nocturnos se veia la separacion entre las lamas pero la Iluminación interior estaba apagada. ¿Que es hacer trampas?, seguramente.
El que piense que un render es "palabra de Dios" se va a llevar de leches... A mí, por ejemplo, me gustaba que la cubierta tuviera el nombre del club en las lamas como aparecía en muchos renders (no sé si en todos) y al final nada de nada.
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

Mira que sois pesados con las lamas.

Esa foto es durante la fase obras, con una iluminación que no tiene nada que ver con la actual. Con lo cual tampoco es la mejor foto para comparar con los render.

Ya sabemos que las lamas no gustan a muchos, pero a otros si.
Flopper

Mensaje por Flopper »

Bruce Wayne escribió: Lun, 07 Oct 2024, 07:55
Sirenon escribió: Lun, 07 Oct 2024, 07:19 Es que lo que llamais transparencia de la fachada es la separacion entre las lamas. En los renders nocturnos se veia la separacion entre las lamas pero la Iluminación interior estaba apagada. ¿Que es hacer trampas?, seguramente.
El que piense que un render es "palabra de Dios" se va a llevar de leches... A mí, por ejemplo, me gustaba que la cubierta tuviera el nombre del club en las lamas como aparecía en muchos renders (no sé si en todos) y al final nada de nada.
Y a mi que fuera metálica y enrasada con las lamas...y finalmente es hinchable y sin enrasar, los renders siempre hay que cojerlos con pinzas

Imagen

Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

El estadio se parece bastante a los renders. En gris más claro, incluso a veces parece blanco, pero a mí me gusta mucho. Me jode que el club siga utilizando renders, vale que no está acabado al 100% pero podrían usarse fotos tranquilamente.

Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

doval escribió: Sab, 05 Oct 2024, 22:16
Harry8 escribió: Sab, 05 Oct 2024, 15:04 https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4588.html

Me parece que si el club ha intentado insonorizar las casas de los vecinos es que efectivamente ven muy complicado poder llegar a insonorizar el estadio .

Creo que la cosa pinta mal, y en apenas unos meses tenemos el concierto de Lola Índigo,programado para marzo .

Lo veo inviable …
El concierto de Lola Indigo ha sido suspendido (https://www.infobae.com/espana/2024/09/ ... e=amp-type)

Y coincido contigo en que ese ofrecimiento es contraproducente. Demuestra que te estas quedando sin soluciones y solo funcionaria si el 100% de los vecinos acceden a que les cambien las ventanas. Con que haya unos cuantos que no quieran y denuncien estamos en las mismas.
Ésto en su respectivo hilo, no voy a dar avisos, borro y listo, ya llevamos mucho tiempo aquí como para seguir así.

Las quejas de los vecinos también en su respectivo hilo. Lo que sea actuaciones para la insonorización del estadio aquí, porque es parte de la obra, pero los vecinos son una parte externa a la obra.
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Una pregunta que hice hace un tiempo, pero que creo que no se respondió. O, al menos, como entro al foro de ciento a viento, no lo leí: ¿Se ha llegado a elevar alguna vez toda la estructura del techo retráctil una vez infladas las lonas? Es que he visto muchas veces ya el techo cerrado en los partidos, pero creo que siempre en su posición baja, sin la actuación de los pistones que lo elevan hasta igualarse con la cubierta.

Muchas gracias.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

JBA madridista escribió: Lun, 07 Oct 2024, 13:58 Una pregunta que hice hace un tiempo, pero que creo que no se respondió. O, al menos, como entro al foro de ciento a viento, no lo leí: ¿Se ha llegado a elevar alguna vez toda la estructura del techo retráctil una vez infladas las lonas? Es que he visto muchas veces ya el techo cerrado en los partidos, pero creo que siempre en su posición baja, sin la actuación de los pistones que lo elevan hasta igualarse con la cubierta.

Muchas gracias.
Creo que una vez o dos, parece que sólo lo hacen si llueve...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Encontrar un render que muestre el aspecto nocturno actual sin la iluminación interior completada y la exterior ni empezada es complicado, sí...
Obviamente. Lo he repetido varias veces que está sin terminar y que estoy seguro que se va a solucionar. Lo que no se puede decir es que en los renders se ven transparencias porque no es así.

En cualquier caso y con la confianza de que con la iluminación lo van a solucionar algo no se ha tenido en cuenta desde el principio si ahora van a tener que cambiar una cantidad considerable de lamas para romper la estética inicial y poder llevar esa iluminación a toda la fachada del estadio.

Y desde luego estas lamas nuevas que rompen esa alineación y sobresalen más si que no se veía en ninguno de los renders. Salvo que alguno ahora interprete que si.

En todo este tema de la iluminación hay cosas muy raras. No entiendo que desde el principio no estuviese ya planificado cuando en absolutamente todos los renders el estadio sale con iluminación exterior en las lamas y de repente la solución pasa por hacer modificaciónes del proyecto (con el consecuente gasto de dinero)

Y estas lamas no son como las de la fachada que comentabais que se ajustaban abriendo el ángulo, es que estas lamas son completamente diferentes.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

La Mano Blanca escribió: Lun, 07 Oct 2024, 14:34
JBA madridista escribió: Lun, 07 Oct 2024, 13:58 Una pregunta que hice hace un tiempo, pero que creo que no se respondió. O, al menos, como entro al foro de ciento a viento, no lo leí: ¿Se ha llegado a elevar alguna vez toda la estructura del techo retráctil una vez infladas las lonas? Es que he visto muchas veces ya el techo cerrado en los partidos, pero creo que siempre en su posición baja, sin la actuación de los pistones que lo elevan hasta igualarse con la cubierta.

Muchas gracias.
Creo que una vez o dos, parece que sólo lo hacen si llueve...
Gracias.
Responder