Actualizaciones de obra
-
CristianNAMCO
Re: Actualizaciones de obra
Buenos días compañeros, creo que durante las últimas páginas se nos está yendo de las manos el fanatismo desmedido.. yo no veo ni creo que lo que dice Rob sea descabellado, se está demostrando que los vecinos van ganando porque el estadio no es apto para realizar las actividades para las que se planificó, entre otras cosas, el hipogeo.
Dicho lo cual, es obvio que promotoras y artistas siempre van a querer actuar en el Bernabéu si van a Madrid, ¿por qué? por que realmente hablando de este recinto la calidad de sonido les da IGUAL, el prestigio de actuar y llenar le Bernabéu está muy por encima en cuanto a currículum para ellos y los promotores se llenan los bolsillos si venden 60.000 entradas, pero la realidad es la que es, la calidad técnica del sonido es pésima y ahora además muy limitada (hasta en los partidos) por culpa de las denuncias de los vecinos.
Yo veo muy muy difícil que se pueda adaptar técnicamente el recinto para cumplir las normativas de verdad, por que he tenido locales de ocio y sé lo difícil que es el tema del ruido y sobre todo de las vibraciones.. me da la sensación que el Real Madrid hace ya tiempo ha tirado la toalla en este sentido, el de aplicar mejoras técnicas.. y está más enfocado en "presionar" a administraciones para que se aplique algún tipo de normativa o consenso por el daño/beneficio que X número de actos/conciertos/eventos puedan provocar.. de ahí la frase de "si quieren..".
Yo años después sigo con la sensación que ya mencioné hace varios años de que la obra me ha decepcionado exclusivamente por que la vendieron como EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO, una vez tras otra.. y está demostrado que, al menos la ejecución de la misma, deja mucho que desear en muchos aspectos.. igual que en otros como el hipogeo, la cubierta retráctil, etc.. es insuperable y magnífica..
Yo soy socio del Real Madrid y Madridista desde que nací.. pero la verdad es que hace tiempo que me planteo serias dudas sobre si los 1.500 millones de € que nos va a costar esta reforma merecen la pena en su totalidad o tendríamos que habernos gastado la mitad en adecuar el estadio de otra forma y no tener esos aires de grandeza en algunos puntos..
Dicho lo cual, es obvio que promotoras y artistas siempre van a querer actuar en el Bernabéu si van a Madrid, ¿por qué? por que realmente hablando de este recinto la calidad de sonido les da IGUAL, el prestigio de actuar y llenar le Bernabéu está muy por encima en cuanto a currículum para ellos y los promotores se llenan los bolsillos si venden 60.000 entradas, pero la realidad es la que es, la calidad técnica del sonido es pésima y ahora además muy limitada (hasta en los partidos) por culpa de las denuncias de los vecinos.
Yo veo muy muy difícil que se pueda adaptar técnicamente el recinto para cumplir las normativas de verdad, por que he tenido locales de ocio y sé lo difícil que es el tema del ruido y sobre todo de las vibraciones.. me da la sensación que el Real Madrid hace ya tiempo ha tirado la toalla en este sentido, el de aplicar mejoras técnicas.. y está más enfocado en "presionar" a administraciones para que se aplique algún tipo de normativa o consenso por el daño/beneficio que X número de actos/conciertos/eventos puedan provocar.. de ahí la frase de "si quieren..".
Yo años después sigo con la sensación que ya mencioné hace varios años de que la obra me ha decepcionado exclusivamente por que la vendieron como EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO, una vez tras otra.. y está demostrado que, al menos la ejecución de la misma, deja mucho que desear en muchos aspectos.. igual que en otros como el hipogeo, la cubierta retráctil, etc.. es insuperable y magnífica..
Yo soy socio del Real Madrid y Madridista desde que nací.. pero la verdad es que hace tiempo que me planteo serias dudas sobre si los 1.500 millones de € que nos va a costar esta reforma merecen la pena en su totalidad o tendríamos que habernos gastado la mitad en adecuar el estadio de otra forma y no tener esos aires de grandeza en algunos puntos..
El sonido del bernabeu en los partidos, cuando lo ponen a un volumen normal (como si no existiesen vecinos), que hay momentos, y partidos, que lo ponen, y que lo siguen poniendo, es excelente.
No sé cómo será en los conciertos, ni sé la cantidad de ruido que se escapa del estadio, pero en los partidos que yo he estado, en los momentos que ponen un volumen ‘normal’, que es verdad que no es siempre, el sonido se oye alto y claro, con una nitidez que yo diría que ronda el sobresaliente alto. Al menos desde el 4º anfiteatro oeste.
Es decir, para mí, la nueva megafonía del estadio cumple con creces.
Otra cosa es si, como parece, en el proyecto no se tuvo en cuenta el impacto exterior de tanto evento como se pretendía hacer. Eso es más que criticable.
En cuanto a si la cancelación de conciertos ha supuesto mucha pérdida de ingresos, yo me temo que sí. Porque de lo contrario, el club hubiese sacado ya un detalle de todo el resto de eventos que sí se están haciendo, demostrando que las cifras que se barajaba, aún sin conciertos, se van a conseguir.
Pero como ese asunto, el de ingresos extras en días de no partido, es algo que se está ‘medio ocultando’, me hace pensar que el impacto ha sido considerable.
No sé cómo será en los conciertos, ni sé la cantidad de ruido que se escapa del estadio, pero en los partidos que yo he estado, en los momentos que ponen un volumen ‘normal’, que es verdad que no es siempre, el sonido se oye alto y claro, con una nitidez que yo diría que ronda el sobresaliente alto. Al menos desde el 4º anfiteatro oeste.
Otra cosa es si, como parece, en el proyecto no se tuvo en cuenta el impacto exterior de tanto evento como se pretendía hacer. Eso es más que criticable.
En cuanto a si la cancelación de conciertos ha supuesto mucha pérdida de ingresos, yo me temo que sí. Porque de lo contrario, el club hubiese sacado ya un detalle de todo el resto de eventos que sí se están haciendo, demostrando que las cifras que se barajaba, aún sin conciertos, se van a conseguir.
Pero como ese asunto, el de ingresos extras en días de no partido, es algo que se está ‘medio ocultando’, me hace pensar que el impacto ha sido considerable.
Buenas CristiamNAncoCristianNAMCO escribió: Mar, 18 Feb 2025, 10:36 Buenos días compañeros, creo que durante las últimas páginas se nos está yendo de las manos el fanatismo desmedido.. yo no veo ni creo que lo que dice Rob sea descabellado, se está demostrando que los vecinos van ganando porque el estadio no es apto para realizar las actividades para las que se planificó, entre otras cosas, el hipogeo.
Y gracias por tus palabras
En un post muy concreto has definido perfectamente todo el problema, condensas mejor todo lo que quieres explicar que yo jeje
Por desgracia es así y esta es la situación y el que no lo quiera ver se hará trampas al solitario
Dejemos pasar los días y se vera como acaba esto pero el Madrid tendrá que explicar a los socios viendo el calendario de eventos del Bernabéu en 2025 como va a recuperar la inversión y va a ser esa mina de oro que prometio
Saludos Cordiales
Ya sé que hay un canal para hablar de los eventos, pero dada su poca actividad y lo escueta que será mi pregunta, lo escribo aquí. ¿Puede el RM organizar eventos para terceros al margen de Legends o tiene que ir todo a través de Legends?
1. Sky walk (creo que hace como un año que NEB puso un video con la tarima puesta y casi todo listo)
2. Sky bar (fecha prevista de apertura 2047)
3. Shushi bar (dijeron que a mediados de enero, pero no de qué año)
4. Cambio de barandillas y anticaidas del 4 anfiteatro.
5. 2 anillo led.
6. Zona interactiva del lateral este
7. Túnel club y túnel de vestuarios con cristalera.
8. Nombre Bernabéu en la fachada
9. Iluminación exterior
10. Acerados concha espina
11. Nuevos grafismos en puertas y vídeo marcador, sustituyendo a los grafismos en paint que tenemos ahora.
12. Nuevos asientos abatibles en tribuna.
13. Sistema alemán o no sé qué para las tarimas metálicas de la losa de hormigón.
14. Ampliación del tour
15. ¿Losa de hormigón/cesped artificial?
16. Remodelación 1652 del palco de honor.
¿Sabemos algo de todo esto?
5. 2 anillo led.
9. Iluminación exterior
11. Nuevos grafismos en puertas y vídeo marcador, sustituyendo a los grafismos en paint que tenemos ahora.
13. Sistema alemán o no sé qué para las tarimas metálicas de la losa de hormigón.
14. Ampliación del tour
-
Bruce Wayne
Me sumo a todo lo que dices, hay cosas que son desesperantes en la obra...Karpesky escribió: Mié, 19 Feb 2025, 08:44 1. Sky walk (creo que hace como un año que NEB puso un video con la tarima puesta y casi todo listo)
5. 2 anillo led.
9. Iluminación exterior
14. Ampliación del tour
Buenas
Ramon Álvarez de Mon que conoce bastante al Madrid por dentro y tiene mucha información ha dicho en el canal de Rubén Martín que el Madrid ha pedido algunos presupuestos para ver qué se podía hacer y comenta que el Madrid lo que va a intentar es que el ayuntamiento le de licencia temporal para algunos eventos por interés general porque tampoco ve que se pueda meter el estadio en norma
Si el Madrid va por ese camino como mucho le van a dar 2-3 conciertos si le dan alguno que lo veo complicadisimo
Saludos
Ramon Álvarez de Mon que conoce bastante al Madrid por dentro y tiene mucha información ha dicho en el canal de Rubén Martín que el Madrid ha pedido algunos presupuestos para ver qué se podía hacer y comenta que el Madrid lo que va a intentar es que el ayuntamiento le de licencia temporal para algunos eventos por interés general porque tampoco ve que se pueda meter el estadio en norma
Si el Madrid va por ese camino como mucho le van a dar 2-3 conciertos si le dan alguno que lo veo complicadisimo
Saludos
- La Mano Blanca
Sumadle el mercado gastrónomico que tampoco avanza... Mi impresión era que había mucho parado esperando la reforma acústica, pero ya no sé qué pensar...Bruce Wayne escribió: Mié, 19 Feb 2025, 11:15Me sumo a todo lo que dices, hay cosas que son desesperantes en la obra...Karpesky escribió: Mié, 19 Feb 2025, 08:44 1. Sky walk (creo que hace como un año que NEB puso un video con la tarima puesta y casi todo listo)
5. 2 anillo led.
9. Iluminación exterior
14. Ampliación del tour
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Puedes poner el link por favor? Gracias.rob27475 escribió: Mié, 19 Feb 2025, 13:37 Buenas
Saludos
Buenas
Aquí lo tienes, es a partir de 2:13:50 , están hablando antes de si el madrid va a vender a alguien y de las cuentas y le preguntan por los conciertos
https://www.youtube.com/watch?v=nwr4jMG1Ssw
Saludos
Aquí lo tienes, es a partir de 2:13:50 , están hablando antes de si el madrid va a vender a alguien y de las cuentas y le preguntan por los conciertos
Saludos
rob27475 escribió: Mié, 19 Feb 2025, 15:43 Buenas
Saludos
Gracias. Creo que el Ayto (no se si Almeida o Carabante) dijo que no harian excepciones para conciertos privados. A ver que pasa. Gracias.
Buenas
Por eso comento que me parecería muy complicado dar de 2 o 3 excepciones como se hacia en el Calderon
Es una pena pero por una malísima gestión del club hemos acabado así
Y lo que comenta de Legends yo creo que hay que ver lo que se firmo, porque si en el contrato hay excepciones o no estaba detallado el problema con claridad yo no tengo tan claro que Legends no pueda pedir aun tipo de indemnización
No se como acabara todo pero que haya gente que todavía defienda la gestión del club en este caso me parece increíble. en otras Florentino es un crack , no se puede poner un pero pero en este caso le han metido un gol que ni Mbappe
Saludos
Por eso comento que me parecería muy complicado dar de 2 o 3 excepciones como se hacia en el Calderon
Es una pena pero por una malísima gestión del club hemos acabado así
Y lo que comenta de Legends yo creo que hay que ver lo que se firmo, porque si en el contrato hay excepciones o no estaba detallado el problema con claridad yo no tengo tan claro que Legends no pueda pedir aun tipo de indemnización
No se como acabara todo pero que haya gente que todavía defienda la gestión del club en este caso me parece increíble. en otras Florentino es un crack , no se puede poner un pero pero en este caso le han metido un gol que ni Mbappe
Saludos
rob, nadie te obliga a ser simpatizante de un club presidido por un presidente tan nefasto; vete a otro
-
Buscaideas
Yo sigo pensando que el tema de los conciertos es algo que no se va a dar. Admitámoslo de una vez. No obstante, podríamos hablar de los acontecimientos deportivos que podría haber: Super Bowl, baloncesto, rugby...
-
JBA madridista
La sensación desde fuera, que por supuesto no digo que sea así, es que han pasado muchos meses ya desde el último avance significativo. Queda mucho, pero mucho por hacer, y de puertas afuera (y recalco esto) no da la sensación de que se esté haciendo.Karpesky escribió: Mié, 19 Feb 2025, 08:44 1. Sky walk (creo que hace como un año que NEB puso un video con la tarima puesta y casi todo listo)
5. 2 anillo led.
9. Iluminación exterior
14. Ampliación del tour
Los mismos que han paralizado los conciertos intentarán que todo esto tampoco se pueda celebrar. Hay muchos intereses puestos en que el retorno económico del estadio fracase, y el cretino ese del "Ruidobernabéu" sólo es un peón a sueldo. Esto viene de mucho más arriba.Buscaideas escribió: Mié, 19 Feb 2025, 23:13 Yo sigo pensando que el tema de los conciertos es algo que no se va a dar. Admitámoslo de una vez. No obstante, podríamos hablar de los acontecimientos deportivos que podría haber: Super Bowl, baloncesto, rugby...
Esto se pone emocionante, Ahora ‘empiezan’ las intrigas,
Pues sí no conseguimos los conciertos, podemos rodar una serie de suspense,
‘Bernabéu, lo que el ruido se llevó’
Pues sí no conseguimos los conciertos, podemos rodar una serie de suspense,
‘Bernabéu, lo que el ruido se llevó’
madre mia, a estas alturas, todavía tenemos a muchos que siguen relacionando conciertos con hipogeo y que este se hizo solo para los conciertos y que como no hay conciertos es un fracaso... es desesperante
Esta claro que cuando cubres un estadio, donde mejor esta un cesped natural es en un invernadero.DavidRG escribió: Vie, 21 Feb 2025, 09:15 madre mia, a estas alturas, todavía tenemos a muchos que siguen relacionando conciertos con hipogeo y que este se hizo solo para los conciertos y que como no hay conciertos es un fracaso... es desesperante
Respecto a los eventos, no hay que ser adivino. Solo con mirar al presente es suficiente. ¿Cuantos eventos y cuantos dias de ocupacion ha tenido el estadio esta temporada?
-
Chosbuster
El estadio tiene licencia para uso deportivo no? Pues puestos a tocar los cojones, haria que el primer equipo entrene todos los dias en el Bernabeu y puertas abiertas. Los partidos de baloncesto tambien.
LQDY escribió: Mar, 18 Feb 2025, 12:08 El sonido del bernabeu en los partidos, cuando lo ponen a un volumen normal (como si no existiesen vecinos), que hay momentos, y partidos, que lo ponen, y que lo siguen poniendo, es excelente.