DavidRG escribió: Vie, 07 Mar 2025, 12:49No echo la culpa al resto, he constatado una realidad, ha habido denuncias de vecinos de San Blas, que han medido con los mismos aparatitos que Ruido Bernabéu incumplimientos de la normativa del Wanda. ¿ha ido la policía a medir? NO ¿han puesto multas de decenas de miles de euros a los promotores por ello? NO.Harry8 escribió: Jue, 06 Mar 2025, 11:52No te pega ese mensaje echando la culpa al resto David ,el RM es el único culpable de querer hacer conciertos sin cumplir la normativa (de lo que sea).DavidRG escribió: Jue, 06 Mar 2025, 11:28 Lo que es triste es que en función de qué club sea y qué clase social sea el denunciante, la administración actúe de diferente forma... pero luego el poderoso es Florentino Pérez
¿Cómo es posible que una obra de tal calibre y tan increíblemente cara no haya contado con eso antes de albergar esos conciertos?
Ostras es que es él el Real Madrid el mejor club del mundo !!!
No me vale que sean menos vecinos, que esté más lejos o cualquier otra excusa, la norma es la que es a 20m a 30 y a 400 y la actuación de la administración no es la misma, de eso es de lo que me quejo.
Cualquiera que me haya leído sabe que siempre me he mantenido en la misma postura, que es que estoy orgulloso de que mi club cumpla estrictamente con las reglas que se dan para todos, pero déjame, al menos aquí, el desahogo de denunciar el diferente trato que se da a los dos clubes grandes de la ciudad, sobre todo porque luego tenemos que escuchar a los llorones hablar de que si el Palco del Bernabéu, cuando el gran capo mafioso del fútbol español es Enrique Cerezo y su lugarteniente Gil Marín, los ladrones de acciones.
La lista de agravios y diferencias es notable, recuerdo que tanto el parking del wanda como todos los exteriores del mismo, además de los accesos, los pagaron las administraciones públicas mientras que el RM se ha dejado 25M de euros, uno detrás de otro, en una plaza pública dentro de la parcela de su propiedad, de arreglar calles, dándole a los vecinos espacios peatonales, mobiliario urbano, árboles, etc. Eso sí, la contraprestación fue, poder poner la fachada en planta baja unos cms. más al exterior y subir la altura total de la edificación para encajar la cubierta.
Mientras tanto, el Atlético, además de recibir la antigua peineta por un precio irrisorio, la recalificación del calderón y la gratuidad del coste de accesos y exteriores (que luego explota economicamente) va a recibir miles de m2 en concesión para un equipamiento, que legalmente no puede explotar económicamente, pero que sí que lo hará, a costa del patrimonio de todos los madrileños, y nadie pone el grito en el cielo.
Si esa operación la llega a hacer Florentino os digo que arde España, es que imaginad por un momento que con lo construido hasta ahora en Valdebebas, el RM no tuviera más parcela, y viene el ayuntamiento y le cede la parcela dónde se hace el Mad Cool (si fuese de equipamiento) para hacer un parque de atracciones a explotar por el club económicamente durante 75 años, no hay tiempo para que se tenga que ir del país, seríamos portada de todos los medios de comunicación, hablando de pelotazo. Vamos que se ha hablado más de los parkings del Bernabéu, una iniciativa privada completamente legal y normal amparada por la ley en este país, que de este pelotazo.
Buenas
Pues yo creo que lo explicas muy bien y eso no quita el gran error
No quiero entrar en política en estos temas porque ahí nos calentamos todos, si cumples la ley no hay política ni nada de por medio que te impida hacer las cosas
En el metropolitano en el año 2024 hubo 8 conciertos y todos entre Junio y Julio. el Madrid quería hacer eso al mes y todo el año y se han encontrado con la realidad, yo creo que es un error por parte del madrid y que no hay nada raro por detrás.
Creo que el tener un megaestadio en el centro es muy bueno para algunas cosas pero es muy malo para otras , si quieres usar un campo en el centro de la ciudad o lo haces muy bien y compatible con la normativa y no alteras la convivencia de la zona o no te van a dar los permisos. Por eso muchos de los grandes estadios están a las afueras o tienen acuerdos sobre lo que se puede o no se puede hacer
Estoy 100% convencido que si el campo del Atlético de Madrid o del Rayo Vallecano o cualquiera de los otros quisiera hacer 200 eventos al año tampoco lo permitían si no cumple la normativa
En Madrid solo el Movistar Arena , antiguo Wizink tiene esa actividad y en ellos el 99% esta dentro de normativa y cuando se han pasado también se ha denunciado y multado
El problema del Madrid ha sido el volumen de eventos que se quieren hacer en el estadio
Por eso en este caso te sale de forma visceral cagarte en todo pero si lo piensas fríamente entiendes el error perfectamente y debemos ver hacia dentro y ver que se ha hecho mal, porque se ha hecho mal y como afecta a la economía del club si afecta, pero creo que buscar culpables fuera es lo mismo que tirar balones fuera no vale para nada
Saludos