Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
rob27475

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

DavidRG escribió: Vie, 07 Mar 2025, 12:49
Harry8 escribió: Jue, 06 Mar 2025, 11:52
DavidRG escribió: Jue, 06 Mar 2025, 11:28 Lo que es triste es que en función de qué club sea y qué clase social sea el denunciante, la administración actúe de diferente forma... pero luego el poderoso es Florentino Pérez
No te pega ese mensaje echando la culpa al resto David ,el RM es el único culpable de querer hacer conciertos sin cumplir la normativa (de lo que sea).

¿Cómo es posible que una obra de tal calibre y tan increíblemente cara no haya contado con eso antes de albergar esos conciertos?

Ostras es que es él el Real Madrid el mejor club del mundo !!!
No echo la culpa al resto, he constatado una realidad, ha habido denuncias de vecinos de San Blas, que han medido con los mismos aparatitos que Ruido Bernabéu incumplimientos de la normativa del Wanda. ¿ha ido la policía a medir? NO ¿han puesto multas de decenas de miles de euros a los promotores por ello? NO.
No me vale que sean menos vecinos, que esté más lejos o cualquier otra excusa, la norma es la que es a 20m a 30 y a 400 y la actuación de la administración no es la misma, de eso es de lo que me quejo.
Cualquiera que me haya leído sabe que siempre me he mantenido en la misma postura, que es que estoy orgulloso de que mi club cumpla estrictamente con las reglas que se dan para todos, pero déjame, al menos aquí, el desahogo de denunciar el diferente trato que se da a los dos clubes grandes de la ciudad, sobre todo porque luego tenemos que escuchar a los llorones hablar de que si el Palco del Bernabéu, cuando el gran capo mafioso del fútbol español es Enrique Cerezo y su lugarteniente Gil Marín, los ladrones de acciones.
La lista de agravios y diferencias es notable, recuerdo que tanto el parking del wanda como todos los exteriores del mismo, además de los accesos, los pagaron las administraciones públicas mientras que el RM se ha dejado 25M de euros, uno detrás de otro, en una plaza pública dentro de la parcela de su propiedad, de arreglar calles, dándole a los vecinos espacios peatonales, mobiliario urbano, árboles, etc. Eso sí, la contraprestación fue, poder poner la fachada en planta baja unos cms. más al exterior y subir la altura total de la edificación para encajar la cubierta.
Mientras tanto, el Atlético, además de recibir la antigua peineta por un precio irrisorio, la recalificación del calderón y la gratuidad del coste de accesos y exteriores (que luego explota economicamente) va a recibir miles de m2 en concesión para un equipamiento, que legalmente no puede explotar económicamente, pero que sí que lo hará, a costa del patrimonio de todos los madrileños, y nadie pone el grito en el cielo.
Si esa operación la llega a hacer Florentino os digo que arde España, es que imaginad por un momento que con lo construido hasta ahora en Valdebebas, el RM no tuviera más parcela, y viene el ayuntamiento y le cede la parcela dónde se hace el Mad Cool (si fuese de equipamiento) para hacer un parque de atracciones a explotar por el club económicamente durante 75 años, no hay tiempo para que se tenga que ir del país, seríamos portada de todos los medios de comunicación, hablando de pelotazo. Vamos que se ha hablado más de los parkings del Bernabéu, una iniciativa privada completamente legal y normal amparada por la ley en este país, que de este pelotazo.

Buenas

Pues yo creo que lo explicas muy bien y eso no quita el gran error

No quiero entrar en política en estos temas porque ahí nos calentamos todos, si cumples la ley no hay política ni nada de por medio que te impida hacer las cosas

En el metropolitano en el año 2024 hubo 8 conciertos y todos entre Junio y Julio. el Madrid quería hacer eso al mes y todo el año y se han encontrado con la realidad, yo creo que es un error por parte del madrid y que no hay nada raro por detrás.

Creo que el tener un megaestadio en el centro es muy bueno para algunas cosas pero es muy malo para otras , si quieres usar un campo en el centro de la ciudad o lo haces muy bien y compatible con la normativa y no alteras la convivencia de la zona o no te van a dar los permisos. Por eso muchos de los grandes estadios están a las afueras o tienen acuerdos sobre lo que se puede o no se puede hacer

Estoy 100% convencido que si el campo del Atlético de Madrid o del Rayo Vallecano o cualquiera de los otros quisiera hacer 200 eventos al año tampoco lo permitían si no cumple la normativa

En Madrid solo el Movistar Arena , antiguo Wizink tiene esa actividad y en ellos el 99% esta dentro de normativa y cuando se han pasado también se ha denunciado y multado

El problema del Madrid ha sido el volumen de eventos que se quieren hacer en el estadio

Por eso en este caso te sale de forma visceral cagarte en todo pero si lo piensas fríamente entiendes el error perfectamente y debemos ver hacia dentro y ver que se ha hecho mal, porque se ha hecho mal y como afecta a la economía del club si afecta, pero creo que buscar culpables fuera es lo mismo que tirar balones fuera no vale para nada

Saludos
Saluneis

Mensaje por Saluneis »

LQDY escribió: Vie, 07 Mar 2025, 13:30 En eso tienes toda la razón.

El atlético de madrid se aprovecha de ser el vecino ‘pobre’ de Real Madrid.

Tiene un trato preferencial en instituciones y prensa, porque se le considera como el equipo ‘débil’ de madrid.

Es decir, un club que es una sociedad anónima, cuyos dueños son dos familias súper adineradas de Madrid. Que van heredando de padres a hijos. Que buscan el beneficio económico para ellos mismos. Tiene más manga ancha de instituciones y prensa, que un equipo que es de 100.000 socios y que ninguno de ellos se beneficia económicamente de los resultados del club.

Eso está claro, el club que es una propiedad privada es mejor ‘visto’, que el club que sigue siendo de sus socios.

Entonces, si eso ya se sabía, ¿cómo es que Florentino, que de tonto no tiene ni un pelo, cómo es que dejó ese agujero tan grande (ruido exterior), a la hora de planificar la remodelación del Bernabéu? ¿Pensaba quecestá vez iba a tener el mismo trato que el atleti?

Eso es lo que sigo sin comprender, que Florentino se haya dejado meter ese gol.

Todo el mundo sabía que el Bernabéu iba a tener que cumplir todas las normativas vigentes y alguna más que se le ps ocurriese por el camino.

Bueno, todo el mundo no, parece que en la directiva del Madrid nadie había reparado en ese problema, que sí había alguna norma que complicase la obra, nos la iban a aplicar, aunque a otros no se lo estuviesen aplicando.

Y, para mí, eso no es excusa.
Suscribo al 100% tu comentario. Es que eso es lo que yo digo. Si cumples la normativa no hay quien te impida hacer los conciertos. El problema es que se ha construido el Estadio sin cumplir esa normativa y de ahí vienen todos los problemas.
ESB2022

Mensaje por ESB2022 »

Si hasta la prensa (EsRadio ahora mismo) más afín ya está dando caña con el Estadio, mal pinta el asunto.

Conciertos al Metropolitano, Skybar, parking parado. Difícil defender la cagada de gestión (que no de obra).
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Entonces ya se desiste de los conciertos ???

Porque si en todos estos meses no están poniendo todos los medios necesarios para insonorizar el estadio es que no tienen pensado hacerlo …
Incluso he leído aquí que es prácticamente imposible hacer esa obra .

Madre mía .
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bueno, se supone que una empresa especializada en esos problemas, va a realizar alguna actuación, para que el sonido de los eventos deportivos suene a un volumen aceptable, sin que afecte a la vecindad.

O eso he entendido yo leyendo el foro.

Si consiguen que el sonido de los eventos deportivos no moleste a los vecinos, puede que sigan indagando por ahí, para ver si se puede aplicar a otros eventos.

Esto ya es cosecha mía.

De todas formas, ya se sabe cuál es el lema del club: ¡Hasta el final……….
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, una idea que donó gratuitamente al club,

Hubo una época en la que iba a los festivales de música, en concreto, al FIB. Pues bien, además de varios escenarios con conciertos simultáneos, había una carpa, que la llamaban la discoteca del silencio. Entrabas, y no se oía nada, pero todo el mundo estaba bailando. El secreto estaba en que, a la entrada, te daban unos cascos, por los que oías la música que iba pinchando un dj.

A malas, el madrid puede hacer eso, conciertos con cascos (ya no habría quejas de vecinos) y gafas virtuales (se ahorraría contratar a los músicos).

Ahí lo dejo.
doval

Mensaje por doval »

Bueno aqui nos estamos quejando pero la realidad es que no cumplimos la normativa y hay un juicio penal pendiente por eso mismo. Ahora estamos esperando que las administraciones nos den un permiso “excepcional” en base a un interes publico que va a ser muy peleado (dile a los vecinos que un concierto donde gana dinero el cantante, el que alquila el estadio y los bares, restaurantes y hoteles de la zona es igual de interes publico que una fiesta de pueblo, Orgullo Gay o Cabalgata de Reyes. Muy dudoso). Y si fuera de interes publico lo harian en Colon o Cibeles en abierto como ya han hecho otros eventos.

Al Mad Cool le ha caido multa, al Jarama le ha caido multa y desgraciadamente a los promotores del Bernabeu les ha caido multa, como no puede ser de otra manera. Las Ventas no hace conciertos por la misma razon. El Rayo tampoco. No creo que la administracion vaya en contra de nadie. O cumples la ley, o multa.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En las Ventas sí han conciertos.

Por ejemplo, este mes hay tres conciertos.

Por cierto, uno de ellos hoy mismo.

Si fuese en el Bernabéu, no se mojarían.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Sobre la supuesta "exclusiva" de COPE acerca del partido de NFL, donde hablaban que sí había que transformar varias filas de los fondos en abatibles porque el campo de juego se quedaba corto. Pues las imágenes dicen lo contrario, el Bernabéu cuenta con más espacio desde la línea de banda a la primera fila que el Allianz, donde tampoco tuvieron que transformar fila alguna. Lo que sí puede ser inevitable es desmontar varias filas de asientos, tal como se hizo en los conciertos para las salidas de público desde la losa de hormigón, ya que quizá la colchoneta de amortiguación que se coloque puede que afecte a la visión de una o dos filas.

Así que los que se dicen periodistas tienen fuentes que les vacilan cuando les informan, o directamente se lo inventan.

Imagen
Imagen
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

En cuanto al tema de la insonorización, siento llevar la contraria, pero creo que en esta vida, y más en estos tiempos, toda cuestión técnica es susceptible de ser solucionada con pasta.

Otra cosa será si el club estará dispuesto a gastarse pasta en aislar la pasarela del skywalk, porque ese es el principal problema de la fuga de sonido. Con los 10 millones de euros que se han hablado no da ni para poner lonas, es una cantidad ridícula.

En el resto del estadio, con poner puertas en los vomitorios, también se atajaría buena parte de lo que queda de fuga de sonido.

Pero no me creo que no se pueda reducir considerablemente el nivel sonoro con los avances actuales, lo digo en serio.

Lo que tengo claro es que la concepción de la pasarela 360 tendrá que cambiar su concepto, porque tal y como está concebido se va todo el sonido por ahí. Y esa es la gran cagada del proyecto, todo es susceptible de ser mejorado, pero el resto de proyectos que había para el Bernabéu también eran conceptos de estadio “abiertos” que tendrían el mismo problema.

El club tendrá que negociar con el ayuntamiento el aumento de la edificabilidad, para poder cerrar el paseo perimetral (al menos en las zonas más pegadas a los edificios). ¿Soportará el aumento de peso de insonorización la cubierta? Lo desconozco, no soy técnico.

Tampoco me creo que el club se quede cruzado de brazos con este problema. Con entrar en normativa, los vecinos ya pueden poner el grito en el cielo, pero no podrán hacer nada. Pero mientras tanto el club no se quiere pillar las manos con este problema, y lo veo lógico, porque también hace daño a la imagen del club. Soy consciente que al estadio le queda aún muchísimo tiempo de obra, pero mucho…

¿Cagada del club? Es obvio, pero todo tiene solución (con pasta).

Sobre la comparativa con el otro club de la ciudad, prefiero morderme la lengua. Es obvio el trato de favor que está recibiendo el club colchonero.
Imagen
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Veremos qué acaba sucediendo con los problemas de sonido y los conciertos, pero a mí me huele muy mal.
Por otra parte, para sorpresa de prácticamente todo el mundo, el Bernabéu no ha sido elegido el mejor estadio del 2024 según la página web stadiumdb.com (en español estadiosdb.com). Dicho premio se lo ha llevado el ad hoc Arena im Ernst-Abbe-Sportfeld, de la ciudad de Jena, land de Turingia, Alemania, con capacidad para 15.000 espectadores.
https://estadiosdb.com/noticias/2025/03 ... l_ano_2024
LQDY

Mensaje por LQDY »

Imposible que le hayan dado el premio a un estado de 15.000 localidades, cuando aquí se ha dicho que el Bernabéu no puede ser el mejor estadio, porque no alcanza las 80.000 localidades.
rllamasl

Mensaje por rllamasl »

Otra chapuza del Bernabéu, mira que no reducir las localidades a 15000 poniendo tumbonas en lugar de asientos para llevarse ese premio, tiene delito la cosa....
LQDY

Mensaje por LQDY »

Es que el ruido de 80.000 tumbonas abriéndose todas al mismo tiempo, superaría la normativa de ruidos.

Parece ser que la empresa Hamacas y Toldos Peláez está haciendo unas pruebas para ver si consigue rebajar el ruido

Eso sí, sólo para eventos deportivos.

El Festival Hamacas Summer se ha cancelado y se lleva al Arena Wanda.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Ostia, que bueno lo de las tumbonas.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

LQDY escribió: Sab, 08 Mar 2025, 01:23 Imposible que le hayan dado el premio a un estado de 15.000 localidades, cuando aquí se ha dicho que el Bernabéu no puede ser el mejor estadio, porque no alcanza las 80.000 localidades.
Es muy raro, casi incomprensible.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

LQDY escribió: Vie, 07 Mar 2025, 16:44 Bueno, se supone que una empresa especializada en esos problemas, va a realizar alguna actuación, para que el sonido de los eventos deportivos suene a un volumen aceptable, sin que afecte a la vecindad.

Si consiguen que el sonido de los eventos deportivos no moleste a los vecinos, puede que sigan indagando por ahí, para ver si se puede aplicar a otros eventos.

Esto ya es cosecha mía.

Sobre el tema del ruido en los eventos deportivos, desde la ignorancia, y sabiendo que en el derbi se habló de que la megafonía estaba al 20%… que ha cambiado con respecto al viejo Bernabéu? Lo único que ha desaparecido es la antigua cubierta, sustituida por el skybar. Tanto se nota el ruido en comparación?

O es que lo que antes se toleraba ya no?
LQDY

Mensaje por LQDY »

Aynodic escribió: Dom, 09 Mar 2025, 12:47
LQDY escribió: Vie, 07 Mar 2025, 16:44 Bueno, se supone que una empresa especializada en esos problemas, va a realizar alguna actuación, para que el sonido de los eventos deportivos suene a un volumen aceptable, sin que afecte a la vecindad.

Esto ya es cosecha mía.

Sobre el tema del ruido en los eventos deportivos, desde la ignorancia, y sabiendo que en el derbi se habló de que la megafonía estaba al 20%… que ha cambiado con respecto al viejo Bernabéu? Lo único que ha desaparecido es la antigua cubierta, sustituida por el skybar. Tanto se nota el ruido en comparación?

O es que lo que antes se toleraba ya no?
El sonido ahora es muchísimo mejor. Más claridad y más potencia.

Para las alineaciones y los himnos, lo ponen a un nivel suficiente, que seguramente esté lejos del máximo.

Y lo que vayan a hacer ahora, más que solucionar algo para los eventos deportivos, que al final son pocos minutos en los que se necesita un volumen alto, entiendo que será como prueba para ver si mejora algo el aislamiento, y se puede aplicar para el resto de eventos.

Si sólo fuese para eventos deportivos, el madrid no se gastaría ni un euro, porque, para la gente que vamos a esos eventos deportivos, el sonido, esté bajo, medio o alto, nos da igual.

Lo que pasa, es que no se puede decir que el cambio que se supone van a realizar, en realidad, está enfocado a solucionar el ruido de los eventos no deportivos.

Pero no se puede decir, hasta que el ingeniero (del madrid y del foro) dé su autorización.

Porque ya me dirás, si no, que beneficio tiene una mejora en el sonido de las alineaciones y los himnos.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

rob27475 escribió: Vie, 07 Mar 2025, 13:52
DavidRG escribió: Vie, 07 Mar 2025, 12:49
Harry8 escribió: Jue, 06 Mar 2025, 11:52

No te pega ese mensaje echando la culpa al resto David ,el RM es el único culpable de querer hacer conciertos sin cumplir la normativa (de lo que sea).

¿Cómo es posible que una obra de tal calibre y tan increíblemente cara no haya contado con eso antes de albergar esos conciertos?

Ostras es que es él el Real Madrid el mejor club del mundo !!!
No echo la culpa al resto, he constatado una realidad, ha habido denuncias de vecinos de San Blas, que han medido con los mismos aparatitos que Ruido Bernabéu incumplimientos de la normativa del Wanda. ¿ha ido la policía a medir? NO ¿han puesto multas de decenas de miles de euros a los promotores por ello? NO.
No me vale que sean menos vecinos, que esté más lejos o cualquier otra excusa, la norma es la que es a 20m a 30 y a 400 y la actuación de la administración no es la misma, de eso es de lo que me quejo.
Cualquiera que me haya leído sabe que siempre me he mantenido en la misma postura, que es que estoy orgulloso de que mi club cumpla estrictamente con las reglas que se dan para todos, pero déjame, al menos aquí, el desahogo de denunciar el diferente trato que se da a los dos clubes grandes de la ciudad, sobre todo porque luego tenemos que escuchar a los llorones hablar de que si el Palco del Bernabéu, cuando el gran capo mafioso del fútbol español es Enrique Cerezo y su lugarteniente Gil Marín, los ladrones de acciones.
La lista de agravios y diferencias es notable, recuerdo que tanto el parking del wanda como todos los exteriores del mismo, además de los accesos, los pagaron las administraciones públicas mientras que el RM se ha dejado 25M de euros, uno detrás de otro, en una plaza pública dentro de la parcela de su propiedad, de arreglar calles, dándole a los vecinos espacios peatonales, mobiliario urbano, árboles, etc. Eso sí, la contraprestación fue, poder poner la fachada en planta baja unos cms. más al exterior y subir la altura total de la edificación para encajar la cubierta.
Mientras tanto, el Atlético, además de recibir la antigua peineta por un precio irrisorio, la recalificación del calderón y la gratuidad del coste de accesos y exteriores (que luego explota economicamente) va a recibir miles de m2 en concesión para un equipamiento, que legalmente no puede explotar económicamente, pero que sí que lo hará, a costa del patrimonio de todos los madrileños, y nadie pone el grito en el cielo.
Si esa operación la llega a hacer Florentino os digo que arde España, es que imaginad por un momento que con lo construido hasta ahora en Valdebebas, el RM no tuviera más parcela, y viene el ayuntamiento y le cede la parcela dónde se hace el Mad Cool (si fuese de equipamiento) para hacer un parque de atracciones a explotar por el club económicamente durante 75 años, no hay tiempo para que se tenga que ir del país, seríamos portada de todos los medios de comunicación, hablando de pelotazo. Vamos que se ha hablado más de los parkings del Bernabéu, una iniciativa privada completamente legal y normal amparada por la ley en este país, que de este pelotazo.

Buenas

Pues yo creo que lo explicas muy bien y eso no quita el gran error

No quiero entrar en política en estos temas porque ahí nos calentamos todos, si cumples la ley no hay política ni nada de por medio que te impida hacer las cosas

En el metropolitano en el año 2024 hubo 8 conciertos y todos entre Junio y Julio. el Madrid quería hacer eso al mes y todo el año y se han encontrado con la realidad, yo creo que es un error por parte del madrid y que no hay nada raro por detrás.

Creo que el tener un megaestadio en el centro es muy bueno para algunas cosas pero es muy malo para otras , si quieres usar un campo en el centro de la ciudad o lo haces muy bien y compatible con la normativa y no alteras la convivencia de la zona o no te van a dar los permisos. Por eso muchos de los grandes estadios están a las afueras o tienen acuerdos sobre lo que se puede o no se puede hacer

Estoy 100% convencido que si el campo del Atlético de Madrid o del Rayo Vallecano o cualquiera de los otros quisiera hacer 200 eventos al año tampoco lo permitían si no cumple la normativa

En Madrid solo el Movistar Arena , antiguo Wizink tiene esa actividad y en ellos el 99% esta dentro de normativa y cuando se han pasado también se ha denunciado y multado

El problema del Madrid ha sido el volumen de eventos que se quieren hacer en el estadio

Por eso en este caso te sale de forma visceral cagarte en todo pero si lo piensas fríamente entiendes el error perfectamente y debemos ver hacia dentro y ver que se ha hecho mal, porque se ha hecho mal y como afecta a la economía del club si afecta, pero creo que buscar culpables fuera es lo mismo que tirar balones fuera no vale para nada

Saludos
Lo que sucede, y es el verdadero fondo de la cuestión, es que aunque el club hubiese cumplido desde el inicio o cumpla en un futuro la normativa de ruidos, tampoco le van a dejar hacer todos los eventos que quisiera, porque ha quedado demostrado que el problema para los vecinos no es el ruido.
Que yo entiendo que uno quiere hacer de la calle de su edificio su finca privada, pero las cosas no son así... Excepto cuando tienes poder adquisitivo y en contra tienes al RM.
Y a los políticos eso les influye más porque no quieren salir en prensa como gente que supuestamente obedece a los intereses del Real Madrid y de Florentino Perez.
Por eso aunque no salieran más de 55db del estadio, teniendo en cuenta que ya hay más de 55 solo del tráfico de Castellana, dirían que si los camiones de logística y del público en las inmediaciones y que no pueden vivir con eso y al final obligaría el ayuntamiento a llegar a un acuerdo entre club y vecinos... Limitando el uso de una instalación privada de una entidad que ya estaba allí antes de llegar los vecinos.
Y creo que el club es consciente de que ha llegado un punto en que nunca va a ganar, repito, porque si el problema real fuese solo el ruido todos los vecinos estarían encantados con que el club les pagase unas buenas carpinterías con triple acristalamiento y no escucharían absolutamente nada.
Wooster

Ampliación Bernabéu

Mensaje por Wooster »

Hola, alguien tiene información sobre la supuesta ampliación del Bernabéu y como tienen pensado hacerla? Saludos.
Responder